Escaparate Político


Por  Jesús Ojeda Castro

  • Ratifica el PRI candidaturas a diputados de Francisco Martínez Mora y del “nonato” José Carlos Cora Osuna en eventos “salvados”  otra vez por tambores de la CROC
  • En el PAN sus militantes dieron su voto mayoritario a Carlos Mendoza para candidato a Senador por encima de Elías Gutiérrez y Rigoberto Romero.
  • El Gobernador Marcos Covarrubias acompañó al Presidente Felipe Calderón en la inauguración del nuevo hospital del ISSSTE y a reunirse con cancilleres previo a la G-20

El sábado por la tarde de los priistas reunidos en convención de delegados, ratificaron la candidatura de Francisco Martínez Mora a la diputación por el segundo distrito federal electoral que abarca el sur del municipio de La Paz y la totalidad del municipio de Los Cabos, área donde se concentra el mayor número de electores y de votos potenciales, por lo que ahora la atención estará centrada en el resto de los contrincantes que participarán  en la competencia por esa diputación.

En una reunión donde una vez más se observó a exseguidores del procesado Luis Armando Díaz, y de la desacreditada y pobre Rosa Delia Cota, vestidos ahora con su camiseta roja y su respectivo gafete de “delegado efectivo” a la convención priista, se ratificó la propuesta del ahora exsecretario general del ayuntamiento de La Paz, quien alguna vez aspiró a ser presidente municipal paceño y propuso en su momento como diputado local la posibilidad de imponer el toque de queda para jóvenes adolescente y supuestamente reducir así los índices delictivos.

Una vez más como en la convención para elegir candidatos a senadores, los seguidores de Isaías González y miembros de la CROC, volvieron a medio salvar el ambiente de esta reunión que dejó claro que el candidato Francisco Martínez Mora, carece de un buen discurso, pero que por lo menos no tuvo competencia real al interior del tricolor, ya que la figura de Jesús Flores Romero, que lanzó “falsos disparos” al aire quedó totalmente disminuida y sin posibilidad de llegar a la presidencia del tricolor que fue parte de lo que aspiraba, ya que el delegado del CEN, Víctor Hugo Celaya, ratificó de manera muy clara la dirigencia que ahora encabeza Agapito Duarte.

Así que además de la candidatura de Martínez Mora, también quedó ratificado que Jesús Flores, quien “amenazó” con hacer efectivos sus derechos partidistas para competir por la candidatura a diputado federal, quedó peor que como estaba, sin posibilidad real de crecer al interior de su partido y sin capacidad de negociación.

Jesús Flores realizó un verdadero salto al vacío.

De igual manera en el evento, donde lo más destacado fue la batucada con bandera de la CROC, quedó claro, otra vez, que el candidato a senador Ricardo Barroso es rebasado por Isaías González y que el verdadero liderazgo en el tricolor, recae en la figura de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, quien por lo que se ve no solo logró la candidatura para su exsecretario general, sino que además es evidente el respeto político que le profesa el nuevo delegado del CEN en la entidad.

Así entre estruendosos sonidos de tambores “crocistas” o croquistas y con silenciosos delegados, el tricolor ya completó sus propuestas para contender por las senadurías y diputaciones, ya que por la tarde del pasado domingo también se ratificó en Santa Rosalía, la candidatura del “nonato” José Carlos Cota Osuna, quien como principal colaborador trae pegado a sol y a sombra a Rafaél Vega Pérez, nuevo secretario de organización de la CNOP estatal y hermano de Julio Vega Pérez, hoy acusado del delito de peculado, presuntamente cometido en el Ayuntamiento de Comondú y cuya Averiguación Previa está registrada como  LPZ/153/SPB 2011).

Veremos a partir de esta semana, cómo se intensifica la competencia política, una vez que el resto de los partidos definan a sus abanderados para luchar por los votos a la Presidencia de la República, el Senado y las diputaciones federales en las campañas que inician el próximo 30 de marzo.

VITRINA
El Gobernador de Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor acompañó al Presidente de México Felipe Calderón quien ayer visitó la entidad para inaugurar formalmente el nuevo hospital del ISSSTE con el que se espera atender la demanda de sus inconformes derechohabientes…Para este lunes se espera al jefe de la nación en la reunión de cancilleres previa a la reunión del G-20 que se realiza en el municipio de Los Cabos…En el PAN la consulta interna quedó de la siguiente manera para candidatos al Senado Carlos Mendoza, 2245, Elías Gutierrez 621 y Rigoberto Romero 239, así como para diputados  a Arturo de la Rosa para el distrito 02 y Francisco Pelayo para el distrito 01, así como a Alfredo Zamora como candidato a diputado federal de representación proporcional …los datos hasta el cierre de este espacio aún no eran oficiales…Todo un éxito resultó la presentación de la Sonora Santanera el sábado de carnaval en el Kiosco del malecón de La Paz…Intensa labor interna realiza el secretario general de gobierno Armando Martínez Vega ante los preparativos de lo que será el primer informe de gobierno dentro de poco más de tres semanas…

21 comentarios en “Escaparate Político

  1. ricardo morales lopez

    PORQUE SI NO PINTAN…EL HERMANO INCOMODO EL TAL CUCO NO ROBA…SIMPLEMENTE ASI.
    AH..SI QUIERE CHAMBA DE DIRECTOR EN EL GOBIERNO Y USTED ES ALBAÑIL, SOLO PRESENTE ACTA DE NACIMIENTO DE COMONDU Y ASUNTO ARREGLADO, GANARA ARRIBA DE 50 MIL PESOS PAGADOS DE NUESTROS IMPUESTOS

  2. observador

    porque pintar de azul las escuelas debe ser un punto de encuentro de la ciudadania porque no de blanco gastando dinero donde no deben en lugar de aplicar becas a los niños que les hace mas falta y tieenen buenas calificaciones, donde esta el cambio que prometieron. sigan votando por el PAN estos pintados de azul estan acabando con el estado…

  3. HORRIBLE ESE COLOR AZUL CON EL QUE ESTAN PINTANDO LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO, ¡¡¡ ESPANTOSO !!! HABIENDO TANTAS TONALIDADES DE AZUL MUY BONITAS, NO CABE DUDA QUE ASIGNARON ESE TRABAJO A PURA GENTUZA … JAJAJA…! PARECEN ALBERCAS

  4. teresa chavez

    jejejejej lo que pasa es que hablan de puro ardor ya resigrnacion los panistas les vamos a dar batalla y cuidese el del copetito y el bobo de barroso porque ahi vamos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡arriba el pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a volver a pintar el pais de azul¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. PAceño

    Mas claro no se puede, los verdaderos panista andarán de pegacalcas y de mandaderos paros los EXPERREDISTAS, no cabe duda que nadie sabe para quien trabaja jajaja pobres

  6. Cabeña

    sea profesional y escriba lo que en realidad ocurrio, estoy de acuerdo que todos tenemos derechos de opinar y dar nuestro punto de vista, pero un periodista debe de ser impacial, yo asisti al evento y estaba lleno, un PRI unido, y la presencia de Jesus Flores no es mas que una muestra de madurez politico, y que cumplio su palabra al decir que el se unia con el candidato de su partido…. los que no esten de acuerdo o esten participando con otros candidatos adelante!!! que ganen los mejores por Baja California Sur, que sin importar el partido seran nuestros representantes de los Sudcalifornianos, asi que a salir a votar !!!!!!

    1. de la eleccion PANISTA es justo decir que a nivel nacional los medios de informacion serios estan recibiendo informacion que ha sido una de las elecciones mas amañadas y faudalentas que hayan existido en el PAN, la cantidad de impugnaciones son incontables, esto es debido a la contaminacion que les esta dejando la inclusion de personajes sobre todo “perredistas”, yo los llamaria “chapulines”, lo que les esta ocasionando una debacle electoral que trae desesperado al PRECISO que ya no encuentra la manera de tapàr el estiercolero que empieza a brotar de las dependencias federales desfalcadas por sus colaboradores, tales como el IMSS donde se menciona a MOLINAR HORCASITAS como implicado en el fraude, en el I FE, en el ISSSTE, y en varias dependencias, lo bueno es que ya se van.

  7. ricardo morales lopez

    NOTICION PARA LOS FORISTAS…ACABA DE FALLECER LA PEDORRA JESUS OJEDA A CAUSA DE SU DIABETES.
    SU SEPELIO SERA EN LA VIEJA CASONA DE LA MADERO.
    QUE DIOS LO TENGA COMO POLLITO ROSTIZADO!!!

    1. Pepe

      Cayita, te corroe la envidia que destilas, misma que daña más tu autoestima; ¿soportarás en vida los 4.5 años?, si sigues así de enfermiza neurótica, lo dudo.

  8. ricardo morales lopez

    SEGUN ESTADISTICAS DE UNA AGENCIA DE ENCUESTAS PRESIDIDA POR EL SEÑOR ALFONSO GAVITO GONZALEZ, EL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SUR ENCABEZADO POR EL ESPURIO MARCOS COVARRUBIAS LO INTEGRA UN 89 POR CIENTO DE PERREDISTAS EMPANIZADOS.
    LA MAYORIA DE ELLAS SON GENTE SIN PREPRACION NI PERFILE PARA OCUPAR PUESTOS CLAVES TRAIDOS, COMO SI FUERAN BRACEROS, EXPROFESOS DESDE EL VALLE DE COMONDU.
    FUE CLARA LA INSTRUCCION QUE RECIBIO EL GOBERNADOR DE COMONDU DE PARTE DE NARCIZO AGUNDEZ Y E AHI LOS RESULTADOS DE LA ELECCIONES DISFRASADA CELEBRADA ENTRE LOS DIZQUEZ PITUFINES EL DOMINGO PASADO.
    ESOS COMENTARIOS SIN CONTENIDO NI SUSTENOS DE …!!! JESUSA OJEDA LO UNICO QUE PROVA ES RISA.
    Y…HABRIA QUE REGALRLE UN DICCIONARIO, AL MENOS DE BOLSILLO, PARA QUE ESTA ..!!! DE JESUSA OJEDA CASTRO SE INFORME DEL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS. SABRA ESTE COSTURERO QUE SIGNIFICA NONATO Y SU APLICACION?
    AH…POR CIERTO NO LES TOCO VER EL DOMINGO A !”#$%&/(.. JESUSA OJEDA VENDER CHAMBRITAS Y ROPA ……!!!!!!

    RAZON POR LA CUAL NINGUN OTRO PARTIDO AJENO AL PAN PUEDO PIRATEAR ACTIVISTAS, EN EL CASO DEL PRI NI LOS REQUIERE, POPR LO QUE LA PEDORRA JESUS OJEDA CASRO SIGUE DANDO TUMBOS Y SIN DIRECCION.
    EN UNA CONVERSACION, GRABADA POR CIERTO, ENTRE NARCIZO AGUNDEZ Y EL SONRISAS PARA TODOS, COBVARRUBIAS, SE DECIDIO QUIENES SERIAN LOS CANDIDATOS A ELECCION FEDERAL EL PASADO MARTES POR LA MAÑANA.

  9. el imparcial

    POR QUE NO MENCIONO EL PRESIDENTE FECAL QUE GRACIAS AL DESFALCO DE YUNES EX SRIO. DEL ISSSTE LOS SUDCALIFORNIANOS NO CONTAMOS CON MEDICAMENTOS NI MATERIAL QUIRURGICO, QUE POR ESE DESFALCO TAMBIEN ESTA MURIENDO GENTE INOCENTE NO NOMAS LA DE LA GUERRA INUTIL DEL NARCO, SON TIZNADERAS NO CREEN Y ESTE BABOSO Y ARRASTRADO DE JESUS ALABANDOLOS.

  10. MUUUY ARRASTRADO MACOVI CON FECAL, ESO DE AGRADECER LO “BONDADOSOS” QUE HAN SIDO CON EL ESTADO… ¡SI ESE ES SU TRABAJO Y PARA ESO SE LES PAGA MUY BIEN! MEDICINAS DEBERIAN DE TRAER AL ESTADO, ES INCREIBLE QUE SE MUERA LA GENTE DE HAMBRE Y POR FALTA DE MEDICINAS, MIENTRAS SE HACEN TORRES DE LAMPARITAS MILLONARIAS PARA ENTRETENER A LOS CHILANGOS

  11. pajeño

    De cuando fue el chayote en esta ocasión? verdaderamente se nota la línea que dicta el gobierno del estado con los “periodistas”, Sr. Ojeda Castro si usted estuvo en dicha convención pudo darse cuenta de que su nota MIENTE, cierto es que los aliados de la CROC AYUDARON en la gran fiesta priísta del sábado con su batucada, pero también es cierto que se pudo observar un salón lleno de priístas ratificando al Sr. Martínez Mora como candidato, no trate de confundir a los pocos lectores que le quedan a colectivo pericu y sobre todo a su fina persona que dice ser PERIODISTA!!!

  12. QUE PENAAAA.... NIETO

    soy priista y no me rajo pero….. veo como el pri esta construyendo su derrota, tanto a nivel nacional como local, de sus candidatos el unico que vale la pena es el barroso aunque si sale igual de pendejo que el pena nieto quien sabe, en cuanto a los demas traen cargando una estela de corrupcion que ya no pueden, y son mas viejos que matusalen jaja, me dpregunto que el pri no tiene otras caras con talento jovenes?? o de plano quieren perder….. pobres de nosotros los priistas , ni modo con todo y las endejadas de pena nieto que viva el pri!

  13. Se concretó la imposición de los ex-agundistas en las candidaturas “Acción Nacional. CARLOS MENDOZA DAVIS (ex-priista, ex-agundista, ex-corderista y ahora oficialmente el Primer Chepinista del Estado) en primera fórmula para el Senado, el ex-priista, ex-perredistas y ex-agundista FRANCISCO PELAYO COVARRUBIAS (el sobrino del cambio) , como candidato a diputado federal por el 1er Distrito y el ex-priista, ex-perredistas y ex-agundista ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, como candidato a diputado federal por el 2do Distrito. La línea “oficial” se impuso y ahora a los panistas sólo se les buscará para que peguen calcas, rellenen eventos con su presencia testimonial y repartan volantes en las esquinas. Porque, como era de esperarse, los ex-agundistas les robaron el control del PAN y les “secuestraron la elección” (Joel Macías de Lara dixit). ¿Así o más claro?.

    1. Oso Montes

      Ni el Agua mi estimado JOrge Cota, quien iba a decir, puros agundistas de jefes ahora, mas bien, se veía venir jaja, los verdaderos panista andarán de pintabardas, NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA

  14. Atun

    Este periodista escribe por consigna en contra de los priístas. Habla de perredistas incrustados en el PRI´, pero no refiere la contaminación de perredistas en el PAN. No analiza la ridicula cifra de votos que obtuvieron los que serán candidatos del PAN y hace mofa de un PRI que siempre ha sido el mismo y, aun así, es probable que regrese al poder, porque ni el PAN ni el PRD han podido cumplir con gobiernos honestos y transparentes,

    1. BERTOLDO VELAZCO SILVA

      ESTE SEÑOR NO ES PERIODISTA, ES UN APROVECHADO VIVIDOR Y ZANGANO DEL GOBIERNO, DURANTE 12 AÑOS MAMO DE LOS GOBIERNOS PERREDISTA LO MISMO QUE HIZO ANTES CON LOS PRIÍSTAS Y AHORA SE SIENTE EL PRIMER PANISTA; NO ES MAS QUE UN INEPTO QUE SORPRENDE INCAUTOS CON SUS POSES DE POLITOLOGO, PERO QUE LES DIGA DONDE HA ESTUDIADO, QUE NIVEL DE PREPARACION TIENE

      1. BERTOLDO VELAZCO SILVA

        ME REFIERO A JESUS OJEDA, QUE COMO NO SABE HACER NADA, OPTO POR EL CAMINO MAS FACIL, ESCRIBIR PENDEJADAS, QUE PARA ESO NO SE OCUPA TITULO AUNQUE DEBERIA DE EXIGIRSE UNA PREPARACION

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s