Alcalde de Loreto con Felipe Calderón


  • Jorge Avilés Pérez hizo invitación al Presidente de México

Loreto B.C.S.- El Presidente Municipal de Loreto Jorge Alberto Avilés Pérez, el pasado domingo 19 de febrero durante el evento de inauguración del Hospital General del ISSSTE de La Paz, tuvo la oportunidad de saludar al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa e invitarlo a este municipio, expresándole que será un honor el poder atenderlo y contar con su presencia aquí.

En el encuentro registrado este fin de semana el alcalde Jorge Avilés aprovechó la ocasión para plantearle al presidente de México la diversa problemática por la que atraviesa el municipio de Loreto, además de solicitarle su apoyo para poder salir adelante con los retos que enfrenta, enumerando ante el ejecutivo federal las necesidades más apremiantes donde destaca por su importancia la necesidad de inversión publica y privada  que impulse el desarrollo de la región.

El Presidente Municipal expresó a Felipe Calderón, su reconocimiento a la gran labor que el Gobernador del Estado Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor ha venido llevando a cabo en beneficio de los loretanos, “somos consientes del gran esfuerzo que él  Gobernador ha hecho para apoyarnos, a pesar de la fuerte cantidad de compromisos que el enfrenta con los demás municipios, pues destinando recursos para construcción de distintas obras, promoción del destino, así como para el pago de los trabajadores cada quincena, entre muchos otros compromiso en los que el Gobierno de Baja california Sur, ha sido uno de nuestros principales respaldos”.

Ahí Jorge Avilés comentó que Loreto requiere del apoyo del Gobierno Federal para poder contar con una mayor  conectividad área para este destino turístico, planteando la situación de que con un impulso en este sentido se logrará reactivar la actividad principal de nuestro municipio y así en base a estos respaldos  poder proyectar a nivel nacional e internacional las bondades de esta tierra tricentenaria. El edil agregó que no hay ninguna duda y se tiene la confianza en que pronto Loreto obtendrá el nombramiento de “Pueblo Mágico”, con el que tendrán acceso a otros programas y mayor presupuesto para infraestructura, para beneficio de todos quienes aquí vivimos.

Para finalizar el munícipe agradeció al Presidente de la República permitirle expresarse teniendo la oportunidad de plantarle las problemáticas y necesidades de la región,  reiterándole en todo momento la invitación de visitar Loreto en los próximos meses  y la espera de los respaldos federales para que Loreto y sus habitantes, de la mano de los tres órdenes de gobierno logre salir de la situación de crisis a la que se enfrenta pata beneficios de todos.

27 comentarios en “Alcalde de Loreto con Felipe Calderón

    1. Tal vez, aunque el “hubiera” es un plano de la realidad que aún no existe. Construyamos mejor una mayoría electoral que propicie un proyecto viable de alternancia del partido político en el poder. ¡O queremos 6 años más de los mismo!

  1. pazita

    el jorge es un palero del pri siempre participa y con la misma postura a de ser un periodistucho chayotero que conozco y esa lista que dio donde es porque aquí fonatur tiene mas de 35 desperdiciando nuestro y deteniendo toda inversión y sirviendo de para que unos cuantos se sigan haciendo mas ricos y lo de presidente espurio no es un invento no seas ignorante y seguider de televisa recuerda calderon se robo la presidencia de la república la legitimidad la da el pueblo a sus gobernantes y calderon no la tiene ignorante de la vida como anegdota te dejo el video de la toma de protesta del usurpador


    1. Pues veremos el 1° de Julio de 2012 como sanciona la voluntad libre y soberana del pueblo de México (por la vía siempre institucional de las urnas) a la Sucesión Presidencial, amigo forista pazita. Yo vaticino una intención de voto muy respetable de alrededor del 13% al 15% para MORENA y para las izquierdas Mexicanas. Y una migración importante de un 8% a un 10% del llamado “voto útil” de un 40% de los simpatizantes de la izquierda mexicana a favor del PRI, en el afán de cerrarle el paso a “6 años más de los mismo”, con la propuesta electoral de la candidata que representa una extensión “reformada” del calderonismo. El voto ciudadano legitimará en 2012 a un nuevo Presidente de la República, que constituya una alternativa diferente a las políticas de Estado de la agonizante administración de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.

      Términos altisonantes y peyorativos como: “palero”, “periodistucho”, “chayotero”, “espurio”, ” ignorante”, “usurpador” de tu parte, restan seriedad y objetividad a tu opinión. En incluso la vuelven un tanto sectaria. Pero por lo demás tu participación la considero más que respetable en este Foro de Opinión.

      En mi particular punto de vista, considero que es totalmente al contrario, que la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha sido marginal y poco significativa para Loreto. Esto si lo comparamos con las inversiones que FONATUR ha realizado en Ixtapa, Cozumel, Huatulco, Nuevo Vallarta o Los Cabos. Para lograrlo, FONATUR debe cuadruplicar y hasta quintuplicar su inversión en la Primera Capital de las Californias, para lograr su despegue definitivo a nivel nacional e internacional de nuestro colonial puerto loretano.
      Te envío un respetuoso saludo amigo forista Pazita.

  2. El Perro Encobijado

    Lo bueno que la mayoría de los foristas que han opinado aquí no ejercen el poder, sino quien sabe en que manos estuvieramos mejor….

    nada malo tiene que el Presidente de un municipio hable con el Presidente de la República, aún y cuando sean de diferente partido, esto es un dialogo entre dos instituciones que de seguro tiene como objetivo lograr el beneficio de la de menor rango, es como una formula matemática, tiene esas variables y los nombres o valores que se le asignen salen sobrando.

    Aplaudible la decisión del Presidente Municipal de abordar al Presidente de la República, a los que lo critican, pregunto, por qué mejor no criticar a los que no lo abordaron? a los que no piden para su pueblo? a final del día de eso se trata, son los gestores del pueblo no son los dueños de falsos orgullos y rencores partidistas que solo nos detienen en el progreso como país…

  3. JOVENAZO

    Todo bien, sólo faltó comentar:
    1. Lo qué respondió Calderón, porque en el boletín nada más aparece lo que dijo Avilés. A lo mejor en ese momento don Felipe estaba ideando el siguiente paso para acabar con Peña Nieto, porque esa es ya su única obsesión.
    2. Cómo puede esperar el ingenuo de Jorge que el presidente le incremente las rutas aéreas, si los gobiernos panistas han sido los que han acabado con la empresas nacionales de aviación, de Aerocalifornia p’ acá.

    1. JR

      Y por qué dices que se acabaron las “empresas nacionales de aviación” te recuerdo que desde el 2011 varias empresas de aviación a nivel global se han ido a la quiebra, la más reciente de ellas American Airlines, creo que si vas a repetir lo que los sindicatos dicen estás muy equivocado, Aerocalifornia todos se quejaban de ella hasta que la cerraron, la línea alma, click, y otras “baratas” cerraron por causa de sus inversionistas que no vieron futuro, ahora bien, VivaAerobus quitó en septiembre del año pasado los vuelos de Monterrey-La Paz -Monterrey por decisión propia y mira que el gobierno federal no participó en la decisión que tomaron; Mexicana de aviación tenía 1 mes volando hacia y desde La Paz, cuando decidieron “cerrar”, pero esta tiene importantes deudas y se sometió a la ley de quiebra, si actualmente no ha regresado a “volar” es por que ninguno de los inversionistas han podido dar certeza del dinero que la SCT pueden, pero el proceso no está cerrado….

      Ahora bien te paso un dato por si no sabes, una de las cosas del por qué se les está prestando especial atención en el proceso de Mexicana es debido a que la pueden ganar los “televisos” y con eso pasarían a ser dueños del casi 100% de la flota aérea mexicana, y creo que eso a nadie nos conviene.

      Si aerocalifornia no se abrió a un proceso de licitación fue por la manera en como terminó operaciones y está bajo un “proceso” de huelga, pero aparte de todo, las rutas que tenían, eran posiblemente atractivas, pero la flota de aviones eran en su mayor parte en renta y aparte viejos, por lo que hubiera requerido una inversión sustancial en comprar una nueva flota de aviones… Ademas de todo, por qué crees que no se interesaron en aerolíneas como Alma y demás, simple y sencillamente por que sus vuelos al igual que Aerocalifornia estaban limitados a cierta “zona” y por lo que a muchas empresas no les interesaba, no como mexicana que hasta tenía vuelos internacionales, un respaldo y cierto “prestigio”…

      Así que en vez de primero repetir como borrego todo lo que oyes, te encomiendo, leas un poco mas, saludos

  4. Acciones de Gobierno (de los 3 niveles) necesarias para Loreto:

    1. Mayor inversión de FONATUR en infraestructura y promoción turística.
    2. Incremento de rutas áreas nacionales e internacionales con SCT.
    3. Avances con SECTUR para la declaración de LORETO como Pueblo Mágico.
    4. Fortalecer la oferta hospitalaria y de consulta ambulatoria en las instituciones de salud pública del Municipio.
    5. Obras de infraestructura hidráulica de la CNA para incrementar la disponibilidad del vital recurso en la ciudad.
    6. Incrementar la inversión de API en la zona del Malecón.
    7. Apuntalar la educación media superior y el bachillerato con opciones técnicas orientadas al turismo y los servicios.
    8. Fortalecer la oferta educativa de la UABCS y el CREN de Loreto.
    9. Consolidar el programa estatal de pavimentación en la cabecera municipal.
    10. Seguir conciliando mecanismo de saneamiento de las finanzas municipales, que mantienen endeudado al Ayuntamiento Loretano, después del paso del huracán “Yuan”. Que comprometió por adelantado la viabilidad financiera de varias administraciones municipales posteriores, y que dejó bastantes damnificados y 1 solo beneficiado.

    Por supuesto que hay varios temas en la agenda de Jorge Alberto Avilés Pérez. Así es que BIEN por su diálogo institucional con el Presidente de la República y el titular del Ejecutivo Estatal. Los priistas lo apoyamos y reconocemos su institucionalidad.

    1. SOCIEDAD CIVIL

      Jorge, esto es lo que la Sociedad Civil espera de los ciudadanos, de todos: actitudes propositivas, actitudes que construyan, que sumen, en bien de toda nuestra comunidad, sin importar quienes las actúen.

      La Sociedad mexicana necesita crecer en todos los sentidos, necesita acabar con nuestros lastres vergonzosos, inhumanos, como la miseria, la injusticia, la ignorancia, la falta de igualdad y de todo aquello que nos impide tener mejores condiciones de vida para todos. NO LO VAMOS A LOGRAR SI CADA VEZ QUE OPINAMOS LO HACEMOS CON MALDAD, CON PERVERSIÓN, CON MENTIRAS, PARA DESTRUIR A QUIEN NO COINCIDA CON NUESTRAS IDEAS.

      Por eso, aplaudimos y reconocemos al presidente municipal de Loreto, Jorge Avilés Pérez, por su actitud congruente con su responsabilidad, al buscar al Presidente de México para tratar de resolver los problemas de su gente, de la que votó por el y de la que votó en contra de él, porque ahora, el gobierna para todos, así lo establece la ley, así lo establece la decencia.

      Pero así como aplaudimos a Jorge Avilés Pérez, de la misma manera repudiamos a los regidores del PRI, del ayuntamiento de La Paz, que abandonaron de manera grosera el evento donde estaba hablando el Presidente de todos los Mexicanos. Estos enanos políticos mostraron su falta de educación y su carencia absoluta de responsabilidad: su muy rupestre actitud no coincide con la calidad política de Esthela Ponce, una dama de la que deberían de aprender.

      Ofender a la institución “Presidente de los Mexicanos”, es ofender a todos los Mexicanos. Los funcionarios electos, una vez electos, gobiernan para todos, sin importar ideologías políticas, religiosas, ni clases sociales. Los partidos, quedan en segundo plano.

      CONSTRUYAMOS A MÉXICO, TODOS SOMOS ÚTILES, EL PAÍS NOS NECESITA. SI, PERSIGAMOS A LOS CORRUPTOS, PERO PROPONGAMOS SOLUCIONES.

      NO PERDAMOS EL TIEMPO CON SEÑALAMIENTOS ABSURDOS, LLENOS DE AMARGURA, LLENOS DE FRACASO, QUE CASI SIEMPRE SON SEÑALAMIENTOS SIN SENTIDO, ESTÉRILES.

  5. tods

    lo de pueblo magico , es una falacia..todos santos es desde hace mucho tiempo bautizado asi y nomas no se ve nada…son programas de egresados de harvard..o le gusto el nombrecito..mira el pueblo y turistas, bautizan a loreto como..´´pueblo de mares¨¨….loreto capital de las californias..historicamente es considerado asi.. loreto capital de las californias.

  6. PACEÑO HONESTO

    Habla excelentemente bien del presidente mpal. de loreto., fuera de siglas partidistas dejo a un lado a su partido PRIISTA Y SUS REPRESENTANTES FEDERALES, para un bien comun que es a fin de cuentas LA BUSQUEDA DE MEJORES INVERSIONES Y APOYOS DEL PRESIDENTE PANISTA., pero tuvo que manengloriar al canas lurias de marcos covarrubias, sino como pregunteme yo. ni modo no le quedaba de otra al EDIL LORETANO. a lamberle tanatitos a marcos covarrubias y al calderon. YA QUE LOS LEGISLADORES PRIISTAS, POS NO DAN UNA EN LA BUSQUEDA DE MEJORES APOYOS A ESE AYUNTAMIENTO LORETANO. un saludo compañeros, que tengan un excelente dia.

  7. JR

    Pues será el sereno, pero me da algo de gusto que independientemente de ser “priista” haya dejado de lado su “orgullo” y se haya acercado a pedir ayuda al presidente, por que recuerdo que cuando fueron a la cámara de diputados y senadores, él, Esthela y demás se reunieron con los diputados y senadores de su partido que casi casi dijeron que le iban a dar un cheque en blanco para resolver sus problemas, pero, pues no se vio que haya sido así. Si los de su partido no lo apoyan, de algún modo debe buscar el apoyo, es su responsabilidad (espurio o no) hallar las maneras de hacer progresar el municipio que “gobierna”

    1. Dejando de la lado la cuestión partidista amigo forista JR, es una ocasión digna de reconocer que un alcalde de Loreto tenga la oportunidad de entablar un diálogo directo con un Presidente de la República y pueda exponer las necesidades de su comuna. Ojalá que se puedan concretar inversiones de FONATUR, de la declaratoria de Loreto como “Pueblo Mágico” o el arribo de más rutas áreas al Aeropuerto Internacional de la Primera Capital de las Californias.
      Lo de “espurio”, es un invento pejista que ni el IFE ni el pueblo de México lo avalan. Ya hace años que se dirimió por la vía institucional este acomodaticio invento. Por lo pronto en estos 7 meses de la agonizante administración federal calderonista es importante que sea aprovechada al máximo por el amigo Jorge Alberto Avilés Pérez, para gestionar el mayor número de beneficios para su gobernados, Te envío un saludo amigo forista JR.

      1. JR

        Exacto esas son cuestiones interinstitucionales, se debe de tomar en cuenta que una vez que se está en la silla las siglas de los partidos se deben hacer de lado al momento de entablar relaciones en los 3 niveles de gobierno….

        Y que bueno que dices lo de “espurio” una palabra tan poco usada y conocida hasta antes del 2006, ahora hasta el corn flakes dicen que es espurio se no es de la marca kellogs, es un poco como algunos dicen de la borregada repetirlo a cada rato para cada situación. Saludos amigo forista Jorge Cota

  8. MEZA

    La esthelita mando a la fregada al este espurio hijo de lilipul, cuando estaba hablando presumiendo sus logros de sus masacres, el cabildo paceno se levanto y abandono el lugar haciendo un ademan de adiosito con sus manos y con risas burlonas… eso y mas se merece el espurio asesino….

  9. Manuel Aviles

    Seguirán estos presidentes municipales DE RODILLAS Y SUPLICANDOLE al buen Marcos les siga pagando cada quincena LAS NOMINAS DE GOBIERNO MUNICIPAL, EL CARITATIVO Y BUENO DE LA PELÍCULA Y SALVADOR DEL PUEBLO DE BCS SE LLAMA MARCOS, la pregunta es, que precio pagaran por tales favores, y de donde están saliendo el dinero del gobierno federal que esta llegando a raudales, QUE NO TIENE MAS QUE TINTES ELECTOREROS, HAY QUE RECIBIR TODO LO QUE EL GOBIERNO LES ENTREGUE, AL FINAL NO SON DINEROS DE CALDERON NI DE MARCOS, ES DINERO DEL PUEBLO

    1. Loretano

      Que arrastrado y malagradecido salio este presidentillo….. Sigue los mismos pasos que Esferita… Se les olvido quien los ayudo a llegar los miles que creimos en ellos y siguen sumisos y complacientes

    2. EL CABEZON PA' SERVIRTE

      NETA C.P DAS LASTIMA, NADA MAS PURO HABLAR DE POLITICA MEJOR DEVERIAS DE PONER OTROS TEMAS COMO ACCIDENTES, VENTANEAR A POLICIAS CORRUPTOS,MAESTROS HUEV..NES, EL ROBO DESCARADO QUE HACE EL SINDICATO DE CFE, LAS PECIMAS CALLES Y CAMINOS EN TODO EL ESTADO, LA MALA ECONOMIA DEL SECTOR GANADERO,PESQUERO Y AGRICOLA, LA MALA EDUCACION A UNADO A LAS MALA CALIDAD DE LAS CONTRUCCIONES DE LAS ESCUELAS Y CASAS DE INFONAVIT, POR QUE LA AUTORIDAD PERMITE QUE GENTE INCONCIENTE SE INSTALE EN LOS ARROLLOS Y VADOS……SOBRE EL ACCIDENTE QUE OCURRIO EN CONSTITUCION QUE ESTA SALIENDO HOY EN EL PERIODICO SUDCALIFORNIANO DONDE MURIO UN NIÑO DE DOS AÑOS POR CULPA DE UN CAFRE Y DONDE LA AUTORIDAD NADA MAS SE DEDICA A ESTAR CAZANDO A PAREJITAS EN LO OSCURITO ESO DEVERIAS DE EMPLEAR TUS CRITICAS LA POLITICA MANDALA A LA !”·$%&/(.. SIEMPRE YA ESTAMOS ARTOS DE ESO YA CAMBIA POR FAVOR DE GIRO……SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s