Arrancó hoy reunión de ministros


  • Ésta es la primera vez que se organiza una reunión de Cancilleres en el marco de una presidencia del G20
  • México está convencido que el G20 debe generar resultados tangibles en los temas más apremiantes que afectan la vida de millones de seres alrededor del mundo

Cabo San Lucas, B.C.S.- El día de hoy iniciaron las sesiones de trabajo de la reunión informal de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20) en Los Cabos, Baja California Sur.

Dicha reunión será un ejercicio de diálogo para fomentar el intercambio de ideas francas y abiertas entre Cancilleres. Esto tiene por objeto fomentar una mayor cooperación entre los países miembros del G20 y otros actores clave en torno a mejorar la gobernanza global.

Además de contar con la participación de los 20 miembros del Grupo, también se extendieron invitaciones a Benín, Camboya, Chile, Colombia y España –invitados especiales al proceso del G20 durante la presidencia mexicana- así como Argelia, Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos, Noruega, Singapur y la Unión Africana, a fin de generar un proceso más transparente e incluyente en el cual todas las regiones del mundo estén debidamente representadas.

A lo largo de las sesiones que se desarrollarán hoy y mañana, los participantes discutirán y analizarán cómo superar obstáculos que han limitado el accionar internacional para dar respuesta clara a varios de los principales retos que el mundo enfrenta, tales como el crecimiento verde y el desarrollo sostenible, así como la construcción de respuestas colectivas a favor del desarrollo humano, entre otros.

México está convencido que los países miembros del G20 y los otros países invitados pueden y deben desempeñar un papel más vigoroso y constructivo en los grandes temas que representan retos a la gobernanza global.

Dado el carácter informal de dicha reunión ministerial, no se negociarán documentos ni se producirán directrices hacia la Cumbre de Líderes del G20, que tendrá lugar el próximo junio.

Durante la primera sesión, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, reafirmó que México, como presidente en turno de dicho Grupo, tiene la responsabilidad de fomentar que los actores clave reflexionen sobre los retos globales que afectan a la comunidad internacional en su conjunto, a fin de lograr convertir acuerdos generales en acciones específicas.

La organización de esta reunión informal reafirma que México asume de manera responsable su carácter de presidente del G20 con el objetivo de consolidar y fortalecer la gobernanza global como una de las aportaciones del G20.

México asumió la presidencia del G20 el 1 de diciembre de 2011, siendo el primer país de América Latina en presidir dicho Grupo.

7 comentarios en “Arrancó hoy reunión de ministros

  1. abraham

    Bienvenidos cancilleres del G20, seguramente serán muy productivas sus reuniones, disfruten de una parte de nuestro maravilloso México el cual sigue avanzando!

  2. pepito honesto

    PENSABA ESCRIBIR UN COMENTARIO ..CREO QUE YA NO ES NECESARIO TOOODO YA ESTA DICHO EN LAS LINEAS DE ARRIBA DE QUIEN SE PONE: LÒGICA BÀSICA…TE FELICITO CREO QUE AUN QUEDAMOS POCOS CON LA MISMA IDIOLOGIA…ES LA PURA VERDAD!!!!Y DE PURA CASUALIDAD VENDRA POR AHI EL AZCARRAGA? PERDON ME EQUIVOQUE EL AZCARRATA????BUENO SALUDOS PAISANOS LEAN A LOGICA BASICA NO SE LO PIERDAN PERO ES DE LEERLO VARIAS VECES Y MAS ESAS PERSONAS QUE AUN VIVEN EN LA IGNORANCIA…MI UNICO COMENTARIO DE HOY ES: MEXICO..MEXICANOS DESPIERTEN Y LUCHEMOS POR LA JUSTICIA..JUNTOS HAREMOS RESUCITAR A NUESTRO QUERIDO MEXICO…SALUDOS…

    1. AL IGUAL QUE TU ME INTERESA VENCER LA POBREZA

      la honestidad es una de las altas virtudes del ser humano, virtud que nos permite respetar el esfuerzo ajeno, y si hubieramos vencido esa ignorancia debemos de entender que nos desenvolvemos entre dos tipos de fuerzas y que para señalar hacia adelante cuatro dedos nos regresan el señalamiento,..¿porque baja california sur, se asigna como sede de esta importante reunion ?.. habiendo tantos lugares en el mundo, existe una razon altamente poderosa que solamente las creaturas que han vencido esa ignorancia lo pueden vislumbrar, lo pueden detectar y obedece a una causa unica,por lo que fuere el dedo flaminigero designa a este giron de tierra de promesa, para que esa creaturas se desalojen de su materialismo y puedan ser ayudadas en su encomienda publica y de desiciones.

  3. Welcomo Mrs Hilary Clinton for your visit to Los Cabos, We need more
    american tourist to Baja California Sur destinations like La paz, Loreto
    and Los Cabos, When you come back to the USA, please let americans
    know that Baja California Sur is a very safe place and locals are very
    friendly with tourists, I hope next time you bring Bill with you to Mexico.

    Have a nice trip back home and thank you for your visit.
    I say good bye in 4 words

    CABO IS THE PARADISE

  4. Lógica Básica

    Se van a reunir los bandidos, asesinos, saqueadores más grandes de todos, los vividores del pueblo, los que dictan las tendencias en eugenesia y democidio, los que promueven las vacunas tóxicas y la mierda en los alimentos, los terroristas, los que defienden la agricultura geneticamente modificada, todo con el serio fin de reducir la población, los que crean la cosmovisión y la simbiosis del sistema belicoso… ya lo dijeron Bill Gates, Bush sr., Kissinger, Rotchschild, Rockefeller. He Aquí sus marionetas.

    1. AL IGUAL QUE TU ME INTERESA VENCER LA POBREZA

      logica basica..segun tu ha eso se dedican y vos ?… te manifiestas en el bien ?..no cabe duda que cada quien da lo que tiene ..me imagino que tu has de comerciar algunos de sus productos, o algo te toca dentro de la globalizacion, no todo en este mundo es malo ,no todo es materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s