No pagó Ayuntamiento paceño a promotores


  • Deben dinero a talleristas del programa Rescate de Espacios Públicos

La Paz, B.C.S.- Talleristas del Programa de Espacios Públicos que puso en marcha desde el inicio de su administración la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, se han quejado de que a la fecha no les han liquidado sus honorarios, que en algunos casos ascienden a 22 mil pesos.

Los promotores y talleristas, dependen del Instituto Municipal de la Juventud a cargo del ingeniero Jim Palafox, que en base a excusas y pretextos ha eludido la responsabilidad de pago a las personas que impartieron cursos de teatro, artesanías, dibujo, actividades deportivas en distintos parques de la ciudad, como parte del programa en mención.

De hecho, el titular del Instituto Municipal de la Juventud ha citado a todos los talleristas y promotores a una reunión el próximo lunes a las 11 de la mañana. Se supone que explicará qué ha pasado con el dinero pendiente de pagar.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA

25 comentarios en “No pagó Ayuntamiento paceño a promotores

  1. Cuquita Perez

    Ja ja ja no cabe duda que no saben ni de lo que hablan, yo fui coordinadora de estos programas en una dependencia municipal y las dependencias solo ejecutan los responsables de pagar estan en tesoreria, ellos dicen a quien si se les paga y a quien no, el problema de eso es que el secretario de finanzas no quiere depositar por instrucciones del gobernador igual le hace a Esthelita como le hizo narciso a rosa delia

  2. alejandra taylor montaño

    MR Y Y EL PANUCHO DEFINITIVAMENTE NO SABEN DE LO QUE ESTAN HABLANDO, CIERTAMENTE LA SEDESOL DEPOSITA AL AYUNTAMIENTO EL RECURSO FEDERAL PARA ESTE PROGRAMA DE RESCATE DE ESPACIOS PUBLICOS QUE ES EL 50% , EL AYUNTAMIENTO Y EL ESTADO DEBEN APORTAR EL OTRO 50%, RECURSO QUE NO HA DEPOSITADO EL GOB.DEL EDO. EN 2011, Y EN AÑOS ANTERIORES FUE LA MISMA CANCIÓN CUANDO SE DEPOSITO EL RECURSO FUE COMO CON UN AÑO DE ATRASO Y MUCHAS VECES NI SE DEPOSITO……

  3. David Bojorquez

    Segun tengo entendido en anios anteriores como en 2011 fue tripartita (que significa tres partes federal, estatal y municipal) la aportacion de estos programas y se sabe que la Sedesol ya puso su parte y el municipio pero el gobierno del estado ha politizado esto y NO HA QUERIDO (porque sabemos que si tiene recurso) para que la municipalidad EJECUTORA quede mal con los participantes, esto no pasa en Comondu, sera por que es villa pitufos? Sera que como en anos anteriores nomas esperan tiempo electoral para no pagar y gastarse eso en las campanas de sus partidos, lo mismo paso con RDCM, NAM y ahora con MACOVI, debe el gobernador atender a los municipios y que recuerde que los puestos son pasajeros y la gente ya tiene memoria y no permitiremos mas atropellos, vamos esthelita y no te dejes del narco nalgaslurias

  4. VECINO DEL MALECON quiero decirte que conecten tu lengua con tu cerebro, a los puestos que se instalan en el malecon a todos sus vededores les exigen analisis de salud,habra algunos que no cumplan pero he visto a personas que si cumplen, vediendo sus productos regionales asi que no generalises …. gracias y saludos

    1. VECINO DEL M A L E C Ó N

      YO NO NECESITO CONECTAR NI ENCHUFAR NADA … Lo que digo, lo digo con plena certeza de que así es: Conste que yo he mencionado: » …. QUE A PESAR DEL ESFUERZO DE ALGUNAS AUTORIDADES» . Algunas de esas autoridades son precisamente las de la S.S.A., sobretodo en el nivel de la Jurisdicción Sanitaria num. 3 en el área de Regulación Sanitaria ((COEPRIS)), quienes se encargan de coordinar los Cursos para Manejadores de Alimentos, y que lo hacen con la mejor calidad, y el mejor de los propósitos. S-I-N E-M-B-A-R-G-O, estas personas (vendedores), son EN SU GRAN MAYORÍA –NO TODOS– , gente de lo mas cochi y asquerosa que se pueda Ud. imaginar, y con una sola cubete de agua, bañan ¿¿ ?? a dos o tres niños, lavan TODOS sus trastes, y todavía se dan el lujo de lavar «el cambio» del día …. OBVIAMENTE que en la elaboración de los alimentos, TAMPOCO SON MUY PULCRFOS EN CUANTO A OBSERVANCIA DE LAS NORMAS DE HIGIENE. ¿ No lo cree ?? – Dése una vueltecita por el rumbo del Malecón como entre las diez y media y las doce Mediodía, mas o menos desde la 5 de Mayo, hasta la calle Hidalgo, por el lado de la banqueta de las casas, ahí ver´Ud. «esa realidad», y a lo mejor ya así, Ud, podrá conectar bien su pequeño cerebro con su larga lengua …. SERVIDO.LA

      LA OBSERVANCIA de rreglas de higiene

  5. Chuky

    El panucho vaya y ching.. a su ma.. yo tengo a mi hija en la prepa morelos y mi hijo salió de ahí mismo y ahorita esta en México estudiando. No generalices !@#$%^&.

  6. el panucho

    LA prepa morelos asi como la uabcs las deberian de cerrar, para desterrar a tanto maestro grillo que no sirve para nada ,chequen cuantos alumnos tiene la prepa y cuantos las terminan ,son puros marihuanos dizque de izquierda retrograda ,que son caldo de cultivo ,y poderlos manejar por el tito piñeda ,nomas un ejemplo de ahi salio el david moyron un buena para nada que nomas se la lleva en la grilla barata tercermundista del perdere ,que gracias a dios ya estan desapareciendo de este estado

  7. GABRIELITA

    Con ese frío y el ambiente familiar ni se antoja andar tomando cerveza en el malecón, además los borrachos tienen sus cantinas aparte y ellos son los que ocupan las letrinas y dejan los malos olores.
    Lo malo es que la gente se apretuja enfrente del escenario, lo mejor sería repartir los espectáculos a todo lo largo del paseo y así la gente se repartiría.
    Pero en general muy bonita fiesta………… como nunca……….. Felicidades Esthelita………….

  8. JOVENAZO

    LOS ALCALDES PERREDISTAS FUERON LOS QUE EMPEZARON A TRAER ARTISTAS DE TALLA NACIONAL A LOS CARNAVALES.

    DURANTE EL TIEMPO QUE GOBERNO EL PRI ERAN PUROS ARTISTAS LOCALES Y SOLAMENTE EL PALENQUE TRAIA FAMOSOS PERO ERA CARISIMA LA ENTRADA.

    EN POCAS PALABRAS

    A ESTHELITA LE DEJARON EL LISTON MUY ALTO LOS PERREDISTAS Y AHORA NO NOS VAMOS A CONFORMAR CON MENOS COMO ANTES CUANDO TODO EL DINERO SE LO ROBABAN ENTERITO.

    1. VECINO DEL M A L E C Ó N

      DESDE QUE EMPEZARON A HACER EL CARNAVAL COMO ES AHORA, SIEMPRE HA SIDO IGUAL, — LA MISMA PORQUERÍA –, Hace como poco mas de TREINTA AÑOS … Sea el Ayuntamiento, azul, amarillo o tricolor, hace muchos años que se convirtió en una horrible y grotesca exposición de puestos ((changarros)) de lo mas fétido, desaseado y deprimente, unos MEROLICOS GRITONES vendiendo unas cobijas,colchas y «vajillas» de séptima categoría ¿¿CUAL CARNAVAL?? … Un enorme «PISTIADERO», a lo largo y ancho del malecón, en donde los borrachos y las borrachas se orinan y todo lo demás, en donde les dé su tal gana, ¿¿ES ESO UN EDIFICANTE ESPECTÁCULO PARA NUESTROS HIJOS, Y DE «CONVIVENCIA FAMILIAR»?? …. El carnaval es un espacio en donde a pesar del esfuerzo de algunas autoridades, HA SIDO, ES, Y SEGUIRÁ siendo una venta indiscriminada de los mas cochinos y antihigiénicos productos alimenticios, como: tacos, tlacoyos, pozole, «changuirongos», etc. etc. etc. … PERO QUIZÁ LO MAS, MAAAAS «PIOR» DE ÉSTO, es que todo ello es en contubernio con las autoridades del Comité, y sobretodo de los de inspección Fiscal MUNICIPAL.

  9. JOVENAZO

    Broncas del carnaval????? pero si es el mejor de los últimos 18 años desde cuando los carnavales comenzaron a reportar «pérdidas», o sea las presidencias de Adán, Leonel, Porras, Guluarte, el pucha y robadelia.
    Que los inútiles perredistas calmen sus celos y reconozcan que no pudieron ni organizar un carnaval como la gente mucho menos los gobiernos municipales.

    1. Mr Y

      El mejor? por favor, es el carnaval mas !»·$%&/(.. al que he acudido en varios años y eso no solo lo digo yo como gente que «fue» a dar la vuelta, sino con la misma gente que vende cerveza te lo dirá, no sé si sea la crisis económica u otro factor, pero de que está !»·$%&/(.., es verdad

      1. pipirico

        JAJAJA HAS DE SER PERREDISTA LACRA, TODA LA CIUDAD ESTA COMENTANDO QUE ESTA SUPER MEJORADO. FUERA PERREDISTA RATA RIDICULO!!

  10. ciudadana inconforme

    mmm ese Jim Palafox nomás no… Mi hermano ganó 1er lugar en un concurso que convocó el IMJ, desde el año pasado quedaron en que el premio seria una beca (de X cantidad de dinero en efectivo por 6 meses), y ES FECHA que NO tenemos respuesta ya que ahora resulta que sólo se lo darán si la tramita como beca de apoyo por «promedio en la escuela» y le hace una carta a la presidenta para «solicitar la beca»… Se han aventado la bolita entre Jim Palafox y el prof. Cesáreo del ayuntamiento… Siguen en el mismo papel que todos, PURAS PROMESAS, y no se vale porque asi le quitan el entusiasmo de los jóvenes a participar en actividades recreativas y sanas…

  11. REITZINGER

    ESE JIM PALAFOX ES UNO QUE MALTRATA SEÑORAS MAYORES Y NO RESPETA SUS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES QUE BARBARO QUERIENDO PONER A IMPERMEABILIZAR Y CAMBIAR TUBERIAS A UNA SEÑORA MAYOR, MUY MAL ESE MINI-JUAN CAMANEY.

  12. el panucho

    el pago lo realiza el ayuntamiento, ya le pago sedesol ,que no se haga la marimba ,yo trabajo en sedesol y desde el mes de agosto se les dio el dinero ,pero como les dije ,esta jineteando el dinero para pagar las broncas del carnaval,

  13. DESDE EL CORAZON DE LA PAZ

    FALTA LA PARTICIPACION DEL GOBIERNO ESTATAL…..LOS INSTRUCTORES ESTAN ENTERADOS…..Y SE LES DEBE AUN A ALGUNOS DE LOS CURSOS 2010…CUANDO ENTRO EPB…LES DIJERON A LOS ENTRANTES DEL AYUNTAMIENTO PACEÑO QUE EL DESMADR… DE NARCISO HABIA PROVOCADO EL INCUMPLIMIENTO…..Y ESTOS QUE RAZON TIENEN?

  14. EL VOCERO DEL PUEBLO

    MAS BIEN ES EL GOBIERNO DEL ESTADO DE BCS EL QUE NO SE HA MOCHADO CON HABITAT Y EL AYUNTAMIENTO PARA QUE LES PAGUEN A ESTAS PERSONAS ESTUVE LEYENDO EN EL TWITTER Y MAS AUN CUANDO ESOS PAGOS NO SE HAN HECHO DESDE ROSA DELIAAAAA….

    SIN CENSURAS NI CHAYOTES EL VOCERO DEL PUEBLOOOOOO

  15. el panucho

    de buena fuente se dice, que esta jinetenado el dinero la esthelita para pagar lo del carnaval , ya que pase, se va a pagar, si es que sobra algo ,ahorita el pendiente es pagarle a espinoza paz

  16. pajeño

    De buena fuente se sabe que el gobierno estatal no ha depositado el recurso que le corresponde, es por esa razón que no se han liquidado los pendientes que se tienen con dichos talleristas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s