Hillary Clinton viene a Los Cabos


  • Comienza instalación de Vallas de Seguridad
  • Restringen acceso a Cabo del Sol
  • Movilizan tropas militares a San Lucas y San José
  • No confirman aún presencia de Felipe Calderón

Cabo San Lucas, B.C.S.- Hoy se inició con la colocación de vallas de seguridad en la zona de Cabo del Sol, donde se ubican los hoteles Fiesta Americana, Sheraton y Puerta del Sol, donde se realizará la reunión de al menos 30 cancilleres de países que conforman el grupo conocido como G-20 este fin de semana, donde se prevee la presencia de la Hillary Clinton, Secretaria de Estado del gobierno norteamericano.

Desde el martes 14 se reporta que un grupo de avanzada de la Embajada de los Estados Unidos en la ciudad de México sostuvo una reunión con este motivo en la residencia oficial de Los Pinos, a bordo de unidades con placas diplomáticas.

No se ha confirmado aún si a esta cumbre de cancilleres asistirá el presidente Felipe Calderón, aunque desde el miércoles anterior se inició con la movilización de decenas de elementos del ejército que se encuentran acuartelados en las zonas militares de Cabo San Lucas (Mesa Colorada) y Las Veredas (San José del Cabo).

La carretera que une a ambas ciudades está vigilada con notoria presencia de la Policía Federal.

Cabo del Sol es un complejo turístico frente al mar ubicado en el Kilómetro 10.3 de la carretera escénica que une Cabo San Lucas con San José del Cabo.

Hoy al mediodía un grupo de corresponsales nacionales y extranjeros, invitados por la Secretaría de Turismo, realizan un recorrido por el sitio donde se construye el Centro de Convenciones. A la par, elementos de la municipal mantienen presencia permanente en la zona conocida como Glorieta Fonatur en San José del Cabo.

De acuerdo a una entrevista que ofreció a la estación de radio CABO MIL la mañana de hoy, el Secretario de Turismo Rubén Reachi prevé que los trabajos «más fuertes» de esta cumbre de cancilleres se efectúen el próximo lunes, aunque su inicio se ha programado para mañana sábado.

Precisó que todos los trabajos de logística y organización están a cargo del licenciado Julio Camarena Villaseñor, oficial mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

18 comentarios en “Hillary Clinton viene a Los Cabos

  1. ADMIRADOR

    LOS QUE ESTAN CONTRA LA MINERIA TOXICA DEBEN APROVECHAR PARA IR A PROTESTAR……………….. LA MINA GRINGA DE SAN ANTONIO ORALE………… VAMONOS TODOS A LOS CABOS……………… Y ES MINA GRINGA NO CANADIENSE COMO VIENEN DICIENDO……………….. VAMONOS TODOS A LOS CABOS!!!!! URGE!!!!! CEMDA FLETANOS UN CAMION AGUILA………………………

  2. Juan Pueblo

    Viene a visitar su «colonia gringa en BCS» antes de que llegue el mero Patron d Patrones, jefe maximo del Cartel Gringo. Mañana se espera el arribo del Chapo Guzman para planear la estrategia de seguridad en el pais y en el evento, tambien pudiera presentarse Felipe Calderon, pero esto no se ha confirmado…
    Reporteros reportados.

    1. Panchito Loco

      No seas !»·$%&/(..
      A quien apoyas???? al PRD??? al PRI????
      Apoya a tu gente… esto ya nos debe quedar claro a todos…

      LOS PARTIDOS ESTAN CONFORMADOS POR GENTE A LA QUE LE IMPORTAS UNA !»·$%&/(.. TU Y TODA TU FAMILIA… Y LA MIA….

      POR FAVOR…. VOTO NULO EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES…

      1. Miguel Angel

        RESPECTO DEL VOTO NULO, DEJAME DECIRTE QUE HAY UN ACUERDO ENTRE EL IFE Y LOS PARTIDOS, CREO QUE ES ALGO NUEVO PARA APROVECHARLO, SI EN LA BOLETA LA EQUIS NO LA LLENA O NO LA CRUZA TOTALMENTE, EL VOTO SERA BUENO PARA AQUEL CANDIDATO MAS CERCANO A DONDE HACEN CRUZ LAS LINEAS, CREO QUE ASI ESTA LA JUGADA AHORA, ASI LOS QUIEREN DISFRAZAR AHORA, EL QUE QUIERA MOSTRAR SU RECHAZO ANULANDO SU VOTO PUES TENDRA QUE MENTARLES LA MADRE EN TODA LA BOLETA A SU CANDIDATO PREFERIDO PARA ESTO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s