Medios y Remedios


Las mujeres de Peña Nieto

Antonio Ceja

El candidato del renovado PRI, Enrique Peña Nieto, sigue dando de que hablar y no precisamente de su inteligencia y preparación política. Luego de los desaguisados literarios y de ignorancia de la realidad económica del país, el libro escrito por Alberto Tavira y publicado apenas unas horas atrás y que por título lleva “Las mujeres de Peña Nieto”, dan cuenta de la debilidad que el candidato oficial del tricolor tiene por el sexo opuesto.

Eso no sería nada raro como varón que es el priísta, sino que el libro en cuestión, según su autor, refleja a un Peña Nieto “adicto a las mujeres”. El libro aborda varias entrevistas de las mujeres que han estado en la intimidad con el ahora candidato presidencial y los calificativos van desde “perfecto amante” hasta “traidor e infiel” según se explica en el documento.

Lo anterior, nos lleva a reflexionar sobre los idilios que Peña Nieto ha mantenido durante años, unas veces a escondidas de su fallecida esposa y otras antes de casarse con ella.

El Peña Nieto que refleja el libro de Tavira, podría servir no como un documento rosa, sino como un el resultado de un análisis sobre lo que significan para el ex gobernador del Estado de México, el género femenino.

De todos es sabido que Peña Nieto, cuando le conviene, miente y hasta inventa fábulas que nadie creé. La muerte de su última esposa Mónica Petrelini  se encuentra sumido en un misterio luego de que, a pregunta expresa del comunicador Jorge Ramos en el 2009, Peña Nieto simplemente, refiriéndose a las causas del deceso de Mónica, no supo responder con claridad la pregunta.

Es evidente que a Peña Nieto no le interesan las mujeres. Durante su gestión como gobernador del Estado de México, los llamados feminicidios arrojaron cifras impresionantes: Mientras en 2005 se registraron 97 homicidios contra mujeres, para el 2010 el número de asesinatos había aumentado a 200, es decir 106% en cinco años, mientras que la población femenina sólo creció 8% en el mismo periodo.

La mitad de las muertes se registraron en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán e Ixtapaluca.

Salvo Toluca, capital del estado, los municipios con más incidencia se encuentran en la zona metropolitana del Valle de México y en conjunto alcanzan una población de casi 6 millones de habitantes, la mitad de ellos mujeres.

Todo lo anterior, se ve reflejado en la declaración que hace el autor del libro señalado líneas arriba y que resumen no solo las ansias de poder del mexiquense, sino de todo el aparato político del vetusto y rancio PRI que está detrás del que puede ser el próximo presidente de México: El poder es la “relación más estable” de Peña Nieto, quien “ha puesto la política por encima de su propia vida familiar y amorosa”.

De tal suerte, que podemos esperar de una persona cuya vida familiar se encuentra sumida en una incógnita que abarca desde la muerte misteriosa de su esposa Mónica, su infidelidad cuando eran esposos y los hijos que tuvo Peña Nieto fuera del matrimonio y que, evidentemente, son un lastre emocional  que cura con sus ansias de poder.

Al Aire
El PRD de la rosa más bella del ejido ya no da una. Ahora su incondicional ex presidente Adrián Chávez amenaza con irse de ese partido alegando que su partido es antidemocrático. Lo cierto es que Chávez se quiere ir porque van a rodar cabezas por el adeudo que tiene ese partido con AP publicidad… la salida de Lenin Rodríguez Aguilar de la titularidad de seguridad pública de Los Cabos será solo una fachada para sacar al señalado  ahora ex funcionario de la escena pública y colocarlo en otra área discreta donde pueda seguir cobrando ya que no se le conoce otras habilidades laborales… lo que parecía un evento de alta civilidad, la empresa La Pitalla salió mal parada al hacer pública su reunión con la SEMARNAT y el Crown Plaza casi se vuelve un linchamiento contra los canadienses.

89 comentarios en “Medios y Remedios

  1. EL MISMU_PERRO

    simon todo lo bien dicho en la personal forma de pensar es correcto, como correcto es pensar porque un grupo de pupope bienem ah invertitir en B,C,SUR Y se van a convertir en heroes valiendose de corruptos lambepatas oh limpiabotas segun federico top de sct, oh como dijo un corrupto de la junta que tenia que pagar el 10%, :pero porque no macayuuuuuuuuu, estos aparentes inversionostas esconden undesmonte en un tramo de 5 por 23por 2, quien lo encuentra, pero desgraciadamente no falta el corrupto lambepatas de rygoberto cecella y su hermanito arturo uno ceudo ind y el otro seudo arqui con qrreglos con el seg que no dejan de dar nota los seudo servidores del seg, bueno si bienen a invertit inviertan y paguen segun la mano de hobra en el mercado local, posdata consiganse a gente con un poquito digna y no ratas como arturo cota y su hermanito que no es in ni el nomas lambepatas vergunsa para todos santos y la paz, a parte que le quieren quitaragua a la fuente {os poblanos como el arq, rata edmundo guensi oh algo asi

  2. PACEÑO HONESTO

    ESTIMADO EL CLARIDOSO, TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU COMENTARIO, CHECARE INFORMACION QUE USTED ME COMENTA..HABER QUE TANTO COCHINERO Y MARRANADAS HA HECHO ESTE PERSONAJE PUBLICO CANDIDATO PRESIDENCIAL. QUE TODO PARECE SER QUE CARECE TOTALMENTE DE SOLVENCIA Y ETICA MORAL. un saludo.

  3. PACEÑO HONESTO

    JAJAJAAAAA…..NO POS PUROS COMENTARIOS !”·$%&/(..QUE POCO CONOCIMENTOS Y MADURES TIENEN PARA PODER OPINAR EN ESTE FORO, SOBRE EL LIBRO QUE SACO ESTE PERIODISTA QUE UNICAMENTE DEMUESTRA CLARA Y CONTUDENTEMENTE UN OPORTUNISMO PARA HACERSE DE UNA LANA A COSTILLAS DE LA VIDA PRIVADA DE ESTE PERSONAJE Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA., …PERO EN FIN. saludos a todos..cuidense hasta pronto.

    1. EL CLARIDOSO

      Paceño, no es solo el libro de Tavira, sino hay mucha documentacion y testimonios acerca de las incapacidades del Peñitas que te lo pintan de “cuerpito entero” y todo eso te da material para el analisis…Hay que investigar bien primero a todos los candidatos antes de tomar la desicion de votar…Mal por aquellos que defienden la infidelidad y el machismo y que piensan irreflexivamente llevar a los Pinos a un Bill Clinton totonaca en version minitoy pero mas ignorante..En you tube puedes encontrar mucha informacion tecleando “errores de Peña Nieto…Saludos cordiales..

  4. Ah que las hilachas

    No seas sonzo profugo. proceso es un vocero de la izquierda retrógrada del pais y todo lo que huela a derecha -pan- y centroderecha- pri- le cae de la patada. ademas, calderon ya va de salida y el que quiere gobernar al pais es un verdadero ignorante y titere de los salinas, vazquez raña, azcárragas y demas alimañas que quieren ver al mismo me xico sumido en la ignorancia.

    1. El profugo

      Con todo respeto amigo, no soy ningun sonzo, como tu me insultas, que sea proceso un medio que se incline hacia uno u otro lado no tiene nada que ver con mi comentario.. Simplemente estoy pidiendole a este seudoperiodista que de la misma forma en que cita a un autor para denostar a un candidato, tambien deberia de aun gran periodistra como Scherer (independientemente de cual sea su postura politica), para hacer un analisis objetivo de lo que escribe en su ultimo libro, no crees que eso seria objetividad??
      El problema de la gente como tu, es que piensa que si alguien habla o critica a tal o cual candidato, es porque en definitiva le va al candidato contrario..
      Lee los comentarios y analizalos antes de querer hacer prevalecer tus ideas, no eres el dueño de la verdad absoluta¡¡

    2. El profugo

      Creo que aqui el unico sonzo eres tu, lee bien el comentario, lo unico que le pido a este seudo periodista es que sea objetivo.. Si va a denostar a un politico en funcion de lo que menciona un libro que ni siquiera el escribio, pues entonces lo justo es que si otro autor publica un libro de otro politico, pues seria interesante que tambien hiciera lo mismo, no crees?, y aclaro, no me refiero a que tenga que denostar, me refiero a que analice de la misma forma y a raiz de eso vierta una opinion..Eso no tiene que ver ni con derechas ni con izquierdas, tiene que ver con la objetividad del ejercicio periodistico..
      Una cosa mas, si vas a insultar a una persona en funcion de lo que escribe, te pido que al menos lo hagas con argumentos, de modo que primero lee el libro o el extracto de el y despues insulta todo lo que quieras..

  5. El Profugo

    Señor ceja, antes en este espacio lo he dicho y lo seguire diciendo, es usted un vulgar chayotero que hace una excelente mancuerna con el no menos chayotero jesus ojeda..¿ Hasta donde llega su corrupta forma de hacer periodismo?,¿ sera que usted cree que tiene la suficiente capacidad de analisis como para hacernos reflexionar sobre el tema Enrique Peña Nieto??
    Nada de eso, es usted tan absurdo en lo que comenta y tan poco objetivo, que quienes leemos su seccion, al menos yo, lo hacemos una ves que primero hemos leido los comentarios, porque en realidad es lo unico interesante que deja su nota..Sin embargo y con la intencion de darle un voto de confianza, espero que si en realidad es tan objetivo como dice que es, pues en sus proximas aportaciones, nos hable del libro que el director de proceso, Julio Scherer acaba de escribir y que como titulo lleva “Calderon de cuerpor entero” y en el que toca el tema del alcoholismo de nuestro flamante presidente.. Ahora bien como yo se que no le interesa quedar mal con su patron, pues entonces agrego la liga para que pueda usted al menos darse una idea de lo que estoy hablando..

    http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9113631
    En fin, sea hombre y critique con argumentos, no sea tan servil, digame, ¡ A que le sabe el pan que sellva a la boca??

  6. SIRENA

    ESTOS COMENTARIOS ANTES DE LLEVARSE A CABO LA ELECCION A PRESIDENTE DE MEXICO, ENGRANDECEN A PENIA NIETO, EL HECHO QUE LE GUSTEN LAS MUJERES NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, ESTA GUAPISIMO EL, MI FAMILIA Y YO VOTAREMOS POR EL, POR QUE SE VE QUE ES EL QUE TIENE MAS CAPACIDAD DE SACAR ADELANTE AL PAIS, POR QUE CUANDO A UN CANDIDATO LE ESTAN SACANDO ESTAS”#$%$#w”””QUIERE DECIR QUETIENEN UN MIEDO TREMENDO DE SU POPULARIDAD, SIEN EMBARGO, AUNQUE LE PESE AL PAN, PRD,PANAL EL PRI VA A GANAR ESTAS ELECCIONES, POR QUE ESTOS COMENTARIOS TENDENCIOSOS DE ESE ESCRITOR TAVIRA Y CEJA LO ENGRANDECEN, POR QUE SON UNAS BURRADAS LAS QUE SACAN, SEGURAMENGTE ELLOS SERAN UNAS BLANCAS E INMACULADAS PALOMAS JAJAJAJJAJAJJA

    1. PALAPO

      !”·$%&/(.. estamos si una familia entera va a votar por tal o cual cabr… solo porque esta guapisimo… neta que si así piensan, sí merecen ser gobernados por endejos como peña niet…

  7. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    mira “la realidad” SI UN SERVIDOR TUVIERA TIEMPO NO ME CANSARIA DE ATACAR A PEÑA NIETO, AUNQUE NO ME PAGARA UN SOLO CENTAVO, YA VIVI LOS HORRORES DEL PRIISMO Y TODOS AQUELLOS QUE CON EL PAN ESTAMOS PEOR ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS , SEGURAMENTE SE LAMENTARAN SI LLEGA EL PRI AL PODER. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGARRENSE PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. LA REALIDAD

    EL CASO ES ATACAR AL CANDIDATO PRIISTA, QUE APOCO LOS DEMAS NO TIENEN COLA QUE LE PISEN; MEJOR QUE NOS DIGA ESTE “PERIODISTA” CUANTO RECIBEN PARA QUERER ACABAR CON LA POPULARIDAD DE ESTE PERSONAJE.
    PORQUE VAN VARIAS NOTAS ATACANDO….QUE PENA HASTA DONDE HAN LLEGADO…

  9. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    QUE TRISTEZA ME DA LEER A jorgito cota sandoval, SUS COMENTARIOS SON DE LA MAS ALTA Y PURA DEMAGOGIA PRIISTA A LA ULTANZA DEL VIEJO PRI, DEMUESTRA QUE ES UN DINOZAURO AL CUAL SEGURAMENTE LE PAGAN POR CADA UNO DE LOS COMENTARIOS QUE HACE EN COLECTIVO, YA QUE POR LAS HORAS ENQUE LOS SUBE PARECE QUE NI TRABAJARA EL GUEY, ES MAS ME DA LA IMPRESION QUE SI ES CASADO EL BATO COSA QUE LO DUDO SERIA FELIZ SI PEÑA NIETO LE CHACALIARA A SU “VIEJA” JAJAJAJAJAJ.

  10. ..o sea que el que no apoya a Peña Nieto es del Pan o del Prd? ayy mis estimados uds. si que se pueden sacar los ojos por su candidato y el bien gracias…sean ob-je-ti-vos, lean, documentense, investiguen y entonces asi tendran un panorama mas real no el que les venden en su partido..yo tengo la libertad de opinar puesto que no tengo preferencia por ninguno hasta ahorita..y pues si me he dado a la tarea de investigar un poco..para empezar hace 5 años si mal no recuerdo me llamaron a casa para preguntarme por cual candidato votaria y me nombraron cuatro o cinco no recuerdo..en ese entonces conteste sin pensar que por Peña Nieto porque me parecia muy buena opcion..entonces comenzo mi investigacion..preguntando por aqui por alla, con gente del mismo partido inclusive..despues de su flamante boda con la Angelica Rivera que televisa se la puso en charola de plata y queriendonos vender la imagen de la “familia feliz”, ahi hubo algo que me brinco…no era real todo parecia una telenovela de ese canal..como si todo hubiese sido preparado con anticipacion..y pues si era porque desde entonces le estaban invirtiendo sus milloncitos de dolares..ahi es donde la puerca torcio el rabo! como dicen los rancheros..fue entonces que ya no me parecio la mejor opcion y mas con lo que ha salido a la luz publica que el mismo se ha encargado de darse a conocer..ahora bien, preguntaran y los demas candidatos?? en eso estoy y hasta ahorita pues Lopez 0brador parece una mala copia de Chavez y ahi si que Dios nos libre y nos agarre confesados, con un personaje que se autonombro “Presidente legitimo de Mexico” no pues no..queda una JVM que hasta ahorita parece ser la menor peor como dicen los chamacos..asi que todo indica que ella va a ser mi candidata..como ven?

  11. Leguleyo

    JEJEJE… POR ACCIDENTE CAÌ AQUÌ Y FUTA MANO, CUANTO VAQUETON OPINANDO DE POLÌTICOS, DEFENDIENDO A UNOS Y A OTROS, CUANDO DEBERÌAN ESTAR CHAMBEANDO Y HACIENDO ALGO POR SU ESTADO O SU PAÌS… POR ESO MÈXICO ESTÁ COMO ESTÁ, PORQUE TODOS QUIEREN SACAR RAJA DE LA POLÌTICA Y SON CAPACES DE ARRASTRARSE PARA LOGRARLO Y LOS POLÍTICOS SE APROVECHAN DE ESO Y MANGONEAN DE LO LINDO A LA GENTE… COMO MÉXICO NO HAY DOS.

    1. EL CLARIDOSO

      Pechocha, te sales de proporcion…Nada que ver entre un precandidato a diputado federal, con un candidato a Presidente, centrate…Y eso si, donde quiera hay tontos que a la mera hora le valen madres las consecuencias o que no les alcanza el seso para saber como se pone un condon…Con don quien? dijo la viejita, jajajaja!!!

  12. El problema de Peña Nieto, ya que sea Presidente de la República, es como sortear la presión que van a ejercer los hombres más ricos de México.
    Miren somos 106 millones de mexicanos radicados en nuestro páis, y según la información vertida en el libro llamado “LOS AMOS DE MÉXICO”, del periodista Jorge Cepeda Patterson, son 11 (once) empresarios los que más influyen en nuestra vida privada, y menciona los siguientes nombres:Carlos Slim, Emilio Azcarraga Jean, Alberto Bailleres, Roberto Hernández, Lorenzo Servitje, Lorenzo Zambrano, Roberto Gonzalez Barrera, María Asuncón Aramburuzabala, además de Ricardo Salinas Pliego, Los dueños de Aurrerrá y Wal-Mar, Alfredo Harp Helú, Alejandro Peralta de Iussacel, Alejandro Ramírez y Jorge Vergara, dueño de Las Chivas.
    Como ven con la fortuna que poseen estos personajesson capaces de hacer que los políticos se subordinen a sus intereses.
    Los que le apuestan a López Obrador habrá que ver si se anima a enfrentarse a estos personajes que no van a arriesgar sus fortunas ante los discursos populistas.
    Esta es la triste realidad de nuestro querido México.

    1. EL CLARIDOSO

      Pitayero, no seas iluso, a poco crees que el Peñitas se ha estado pagando de su bolsa la costosisima campaña publicitaria que ha sostenido durante 6 años? claro que no!! y algunas de esas personas que mencionas y que ya todo mundo sabe, le han “ayudado desinteresadamente” con ese enorme gasto…Es muy conocida tambien la relacion del Peñitas con el grupo atlacomulco donde participan politicos priistas poderosos y adinerados que son en realidad quienes “mecen la cuna” y que son parte de ese proyecto y que en caso de que este fructificara, no beneficiara precisamente a los pobres, no seas ingenuo, sino a sus capitales y empresas…Precisamente unos de sus principales integrantes son los hermanos Hank Rhon, hijos de el extinto dinosaurio Carlos Hank Gonzales quien acuño la frase de que “un politico pobre, es un pobre politico”, precisamente la semana pasada, EPN tuvo en Tijuana un desayuno privado con Jorge Hank Rhon…Que de que hablaron? de viejas o de lana? Ahi te la dejo…Todos los de abajo, solo somos piezas de ajedrez de los verdaderos dueños de la lana, y no piezas principales, simplemente peones, posiblemente el Peñitas sea solo un alfil de los dueños del tablero…

  13. EL CLARIDOSO

    Lo que el columnista expresa es ampliamente conocido y no se trata de guerra sucia, y el que no este de acuerdo, que agarre sus calzones y se vaya de la fiesta, jajajaja! Cualquiera que entre al you tube y teclee Peña Nieto se encontrara con la “verdadera” historia del chaparrito vaqueton del Peñitas subida por cientos de personas y organizaciones que conociendo las caracteristicas de preparacion, etica, moral, comportamiento y resultados -asi como sus continuos dislates- no estan de acuerdo en que una persona con tantos “detalles” nos llegue a gobernar…Desde luego que interesa conocer su vida, la cual debe ser transparente en todo aquel que participe en la politica, porque es un reflejo real de la personalidad del pretenso, de su etica, y no tanto por el aspecto moral, ni por el chisme mismo, sino que nos sirve para medir la inteligencia y las capacidades del mencionado pretenso ante diversas situaciones…De sus capacidades y resultados ya sabemos que no es muy ducho, pues los resultados que logro en el Edomex como gobernante no son muy satisfactorios para los mexiquenses dejando un Estado con grandes indices de criminalidad y violencia, mayores indices de pobreza y un gran endeudamiento de 75,000 millones de pesos, asi que paren su carro los que dicen que es “guerra sucia”…Que bueno que aun haya periodistas que no se han rendido al poder de los chuchulucos que reparte el Pri a diestra y siniestra para que “blanqueen” a sus candidatos de bajo perfil, pero eso si, con muuuucha publicidad y propaganda…

  14. el metiche

    No creo que Josefina Vazquez M. avance, pues con la cara de Momia de machupichu que tiene, muy pocos la seguiran, solo los actuales …!!! del presupuesto y los maiceados con el …!!! de Toño Ceja

  15. CLARA

    ¡¡¡ASI ES QUE ES MUY ENAMORADO EL COPETON!!!!
    ¡¡PUES AHORA ME GUSTA MAS POR BERRACO PEÑA NIETO!!!
    ¿APOCO SI ES MUY COQUETONNNNNNNNNNNN?
    NO ME DECIDIA POR QUIEN DE TODOS VOTAR, PERO CON ESTOOOOOOO, ¡¡¡VOY A BUSCAR ESE LIBRO DONDE SE HABLA DEL BERRACO Y SUS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!
    Y A PROPOSITO: ¿ES CIERTO QUE DOÑA JOSEFA ES PRIMA DE LA GORDILLO?
    ¡¡SI HASTA SE PARECEN NOMAS FIJENSE EN SUS OJOS COMO DE MARCIANA MAL DORMIDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. CLARISA

      Pitayero, yo creo que no, lo tildan de ser del otro bando y solo los !”·$%&/(.. son tan chismosos y mitoteros como nosotras las mujeres, asi que ya lo estoy creyendo

  16. SOCIEDAD CIVIL

    A la COMUNIDAD DE BAJA CALIFORNIA SUR:

    Interesados en informarnos y en participar, en el evento organizado por la SEMARNAT, acudimos Ingenieros, Abogados, Médicos, Biólogos, Geologos, Maestros, Investigadores, Doctores en ciencias, estudiantes, padres y madres de familia, en fin, profesionistas y ciudadanos muy representativos de la SOCIEDAD CIVIL, reconocidos y queridos en nuestra comunidad.

    Observamos que hubo MUCHAS MAS MANIFESTACIONES DE PONENTES EN CONTRA, contundentes, con razonamientos científicos, jurídicos, humanos y sociales bien fundados, que dejaban bien claro el enorme y grave riesgo que representa la mina La Pitalla, para la salud y la vida de los Sudcalifornianos, de ser aprobada.

    Observamos que si la actividad minera en BCS se vuelve a reactivar, nuestras hermosas playas, nuestra pacificas tierras, jamás, si, jamás volverán a ser las mismas. LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO, SERÁ NUESTRO FUTURO ESTILO DE VIDA y nada les importará a esos extranjeros asesinos que pretenden saquearnos a cambio de espejitos.

    En cambio, nos dio tristeza ver como los pobladores de San Antonio, El Triunfo, Los planes, fueron utilizados cobardemente por los extranjeros de Argonaut Gold y su mina La Pitalla, al ser acarreados para confrontar y enfrentar a la comunidad que nos oponemos a ser “asesinados” por su actividad criminal e irresponsable, al envenenar nuestro medio ambiente.

    En resumen, sacamos las siguientes conclusiones:

    1. La explotación minera a cielo abierto es altamente tóxica y criminal, de manera irreversible, para BCS, contaminando el agua, la tierra, el mar, el aire, la flora, la fauna, aniquilando la vida poco a poco, ya sea por cáncer u otras enfermedades. (Ya somos el 4to lugar en incidencias de cáncer).

    2. La explotación minera consume enormes cantidades de agua, que no tenemos. Los escasos mantos acuíferos de la región dedicados al consumo humano, serían agotados y contaminados por la minería.

    3. Los estudios de impacto ambiental, que entregaron a las autoridades los extranjeros de Argonaut Gold para justificar la mina La Pitalla, está llena de errores de mala fe, con datos falsos y violaciones claras a la ley.

    4. De entrar en actividad esta minera, el impacto ambiental negativo sería devastador e irreversible para BCS y afectaría gravemente al turismo, a la pesca, a la agricultura, a la ganadería y a la vida en general de nuestra comunidad.

    5. Los extranjeros de Argonaut Gold son claramente personas de mala fe, asesinos sin escrúpulos, que con el fin de lograr sus ambiciosos propósitos, han llenado de veneno, odio y rencor a los habitantes de las comunidades de San Antonio, El Triunfo, Los planes, CON ENGAÑOS Y MENTIRAS LOS HAN MANIPULADO PARA CONFRONTAR Y ENFRENTAR A TODOS LOS QUE NOS OPONEMOS A SER ASESINADOS POR ESTOS CRIMINALES DE CANADA, prometiendoles “maravillas” que jamás les van a cumplir.

    En fin, si nuestras autoridades locales no alzan la voz e inician acciones de defensa contra esta infamia, cometerán una grave traición a todos los que hemos confiado en ellas.

    Si las autoridades federales persisten en autorizar esta actividad minera, cometerán un delito de lesa humanidad contra Baja California Sur.

    La Sociedad Civil confía que la cordura, la legalidad, la preservación de nuestro medio ambiente y la defensa del derecho a la salud de los sudcalifornianos, prevalecerá contra la ambición y la mala fe de quienes vienen a saquear y contaminar a nuestro México.

    1. Criticando y Esperando

      Bien por u comentario, te apoyo. Lastima que los medios de comunicaciòn no apoyaron como se deberìa , hay mucho por hacer.
      Otra cosa, cuando convoquen, haganlo con el mayor tiempo posible para hacer llegar a nuestros contactos la convocatoria.

  17. GABRIELITA: A PEÑA NIETO NO LE GUSTAN LAS MUJERES, LE GUSTA EL PODER Y EXHIBIRSE COMO UNA MARCA, COMO UN PRODUCTO CHAFA CON MUCHA PUBLICIDAD Y QUE MUCHOS INGENUOS PREGONAN QUE LO VAN A COMPRAR SOLO PORQUE LO VIERON POR TELEVISION. PERO AUN CUANDO PEÑA NIETO SEA UN IGNORANTE POLITICO MAS, NO SERIA TAN PELIGROSO COMO LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE EL QUE SON EXPERTOS EN EL MANEJO DE MASAS TELEVIDENTES

  18. CANUTITO

    EL CUARTO PODER IGUAL O MAS CORRUPTO, QUE LOS OTROS 3 PODERES
    NO CABE DUDA QUE LA MAYORIA, DE LOS INTEGRANTES DEL DIZQUE CUARTO PODER, SON SALPICADOS POR EL DESVIOS DE LOS RECURSOS PUBLICOS, TAN CORRUPTO EL PINTO COMO EL COLORADO
    DISCULPENME PERO CREO QUE, LA PALABRA PERIODISTAS LE QUEDA MUY GRANDE, A MUCHOS, PUES CREO SOLO SON ESCRIBANOS CHAYOTEROS
    GRACIAS POR LEERME

  19. Hugo

    Meh!!! Ahora resulta que todos los foristas son puritanos, jamas le han faltado el respeto a una mujer, con tan solo ver los detalles hermosos de una mujer sin su autorizacion, es violacion, asi que no se den golpes de pecho y envidiosos que ya quisieran tener a la gaviota entre… sus sueños. Al menos que su rencor por el copetes sea porque les gusta y se enteran de que al copetes, le encantan las mujeres pues rompe los corazones de los foristas, ahi les encargo, deberian de dejar BCS para que llueva ya que causa de que haya tanto ….!!! es que no llueve.

    Echense esa. y la de Peña Nieto

  20. Panel Ciudadano

    La guerra siempre es sucia; los que se ponen a pelear se exponen ante la opinión pública, porque aceptan un papel público. TODOS los contendientes, menos G. Quadri que aún no cuadra tienen lados muy, pero que muy, flacos. El verdadero problema es que los mexicanos, como nos expresamos y actuamos, merecemos tener tan pobres, y manejables, candidatos, pero la verdad es que México ya ameritaría algo mejor. El/la mejor de lo que se nos pone adelante… da pena, ajena. La pregunta a los poderosos partidos es… ¿qué no tenían algo mejor que ofrecernos?

  21. heroes del norte

    al rato van a decir que es put… etc etc, no !”·$%&/(.., cuiden a sus viejas mejor y dejense de mitotes, tooooodos tenemos y hemos tenido varias viejas, la neta no le voy a peña nieto, menos a los otros dos endejetes, pero me da risa las !”·$%&/(.. que sacan para desacreditarlo, dejense de ridiculas, que solo denotan la desesperacion para que no llegue a la presidencia. he dicho.

  22. Guerra sucia que cae en la más flagrante incoherencia. Por ejemplo:

    1. El Señor Periodista Antonio Ceja expresa con descaro que “La muerte de su última esposa Mónica Petrelini se encuentra sumido en un misterio.” Cuando sabemos que su última esposa aún vive, y se llama Angélica Rivera Hurtado. Pero además,

    2- Antonio Ceja carece de autoridad moral para abordar este tema.Como ya es por todos conocido, Antonio Ceja es viudo también. Y existen evidentes sospechas acerca de las circunstancias en las que lamentablemente perdió la vida su esposa (QEPD). Nuestros respetos a la memoria de la Señora Mónica Pretelini Sáenz de Peña Nieto, cuyos recuerdos no deberían ser usados en lo más mínimo, ni por el escritor Alberto Tavira ni tampoco por el pseudo-columnista Antonio Ceja. Porque abonan a una guerra sucia que envilece a quienes la inician y denigra a quienes la fomentan.

    Esto apenas es el inicio de la guerra sucia, producto de la agustiosa desesperación del Oficialismo, que no dudará en pagar a este y a otros “periodistas” locales, para pegarle mediáticamente al LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, próximo Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1° de diciembre de 2012.

  23. Alejandro abaroa

    Antonio ceja? Jajaja el mas grande centavero de los gobiernos leonelista, agundizta y ahora picotista! Deja a un lado amigo Antonio tu manera de hacer prensa politica, nadie te cree una sola palabra ya que ninguncomunicado es hecho por ti, sino por el misogino, alcoholico del Sr. Isidro Jordan, saludos!

  24. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Coincido plenamente con foristas que expresan su desacuerdo con los comentarios tendenciosos pagados a Antonio …!! Ceja, yo aparte de estar en descuerdo comento que estas acciones repugnantes y que dan asco en un periodista, no deben de permitirse por la legislacion en la materia, estos comentarios negativos y que atentan contra la persona, mediante infamias deben castigarse. se nota el gran miedo que tienen a este personaje plenamente identificado como el favorecido por las encuestas de opinion como el mejor posicionado. por ello esta campaña difamatoria que quienes la orquestan, sean hombres o mujeres hablan de la poca descencia que como personas tienen. aunque con ello engrandecen mas a la personas, porque la gente inteligente inmediatamente advierte con repugnancia la finalidad de esta propaganda pagada a periodistas mercenarios con nula ética periodistica. !salud!

  25. Yo digo..

    ¿será? jaja lo veremos mi querido amiguito .. oye porcierto estoy deacuerdo contigo en que antonio ceja es un seudo periodista la verdad que si. pero en tu texto tocaste asuntos muy personales ..!.AGUAS ! …. A un que bajo tu condición homosexual es entendible tus desplantes mi querido jorge …. entendibles, mas no justificables..

    Te mando un cariñoso abrazo mi querido amiguito ..

    1. Amigo “Yo digo” los asuntos personales los aborda el mimso ANTONIO CEJA y yo los contextualizo, con la vida real de este periodista. Él mismo te puede confirmar lo que aquí se afirma. Y mis comentarios son moderados comparados con las exprtesiones de otros foristas. Aquí en este Colectivo Pericú hay quien lo ha llamado el “auto-viudo” justamente en martes pasado. Verifícalo por ti mismo si gustas (14 de Febrero 11:31 horas https://colectivopericu.wordpress.com/2012/02/14/medios-y-remedios-149/#comments). De cualquier modo te agradezco la atención que prestas a cada uno de mis comentarios, de los que no pierdes ningún detalle. Gracias por tu seguimiento y te mando un saludo respetuoso.

      1. PALAPO

        Jorgito Cota SAndoval, nuevamente al desnudo, muestra su peor cara en colectivo…. Jorgito: tas bien jodido. Estas enfermo.

  26. Yo digo..

    Peña nieto no va a ganar , y obvio que el gobierno federal va hechar andar todo. para peña nieto ahora empieza la verdadera campaña …. si no acuérdense de mi por mayo….

      1. Capital del mundo

        Yo si me voy a acordar. Y tu proselitista del PRI que no pones ni tu nombre de a de veras no te burles ni mucho menos nos insultes a los que no pensamos como tu.

  27. JOSE LUIS SALVATIERRA.

    yo tambien puedo escribir mil libros de mentiras, logico al mas

    aceptado de los candidatos lo van a tratar de QUEMAR A LA

    brava, solo haciendo campaña suciaa en contra de PEÑA NIETO.

    pero la gente ya sabe, antes jamas nadie mencionaba nada. al rato

    diran que en Gay, que es narco, en fin los seres humanos estamos

    llenos de envidia, de coraje contra los que progresan, conntra los bue buenos. DEFINITIVAMENTE NO HAY MEJOR CANDIDATO QUE

    ENRIQUE PEÑA NIETO.

    1. Pepe

      Para la Chelina Salvatrucha, la verdad sobre Bella Nieto, es guerra sucia; que necedad insistir en negar lo evidente, su cerazón no les permite visualizar con lógica los efectos de la física, todo lo que sube, baja; Bella Nieto hace tiempo llegó al umbral y es obvio, que yá se inicio su descenso; los priístas engreidos y prepotentes, no tienen la cura o antídoto para el guamazo que se dará Bella Nieto, se caiga de la nube en que andaba; el único consuelo y consolador de lo priístas es decir, ¡guerra sucia!
      Chelina, un buen consejo, busca consuelo de tu dolor en tu amiguis, la “Georgina”.

    2. Capital del mundo

      Pues los que progresaron fueron los panistas porque ellos fueron quienes derrocaron el muro de Berlín mexicano que se llamaba PRI. Ellos , los panistas lo lograron! Y nadie ni nada pudo detenerlos, porque? Pues muy sencillo porque la prole, osea nosotros el pueblo mexicano no los queríamos ya en el poder. Así de sencillo! Entonces mas bien los que están llenos de rabia y coraje son ustedes.

    3. Capital del mundo

      Y pues si es cierto! Muy pero muy cierto! Que el candidato Peña Nieto es el mejor candidato pero para ustedes los Priistas porque para el pueblo de Mexico no lo es!

  28. pero ahora que gane la presidencia mi padrinito “”””ENRIQUE PEÑA NIETO”””””,
    va a retirar a los militares de las calles y el narco va a tener terreno libre, de esa manera se va a activa la economia en mexico……….

  29. Yo digo..

    Estaba leyndo en otro artículo que no se trataba de que es mujeriego , si no que es adicto a al poder y ala protección de las mujeres en pocas palabras necesita tener a mujeres no por sexo si no por admiración.. Lo que tiene hacer el PRI , para atraer el voto femenido .. No cabe duda que el miedo no anda en burro…

    Buen día..

  30. Esta es una muestra de la guerra sucia que financiará Acción Nacional, a través de los columnistas del cambio, en estos 45 días de inter-campaña que va del 16 de febrero al 29 de marzo de 2012. Veremos como la prensa “oficial” privilegia la denostación, la diatriba, la injuria y la calumnia contra ENRIQUE PEÑA NIETO, sin medir límites o código de ética periodística. Invadiendo de manera burda y calumniosa esferas de la vida privada, sobre los idearios políticos o las plataformas políticas de los candidatos a la Presidencia de la República.

    Desde luego que esta guerra sucia de los esbirros de la pluma jamás tocará a los otros 3 candidatos presidenciales, porque el objetivo es pegarle a quien va a la cabeza de las preferencias electorales, con el supuesto ingenuo de que con mentiras trasladarán las intenciones de voto para la candidata oficial. Esto no necesariamente ocurrirá. Y ya se verá en el “tracking pool” de las encuestas de opinión rumbo a la sucesión presidencial.

    Afirmaciones temerarias como: “Es evidente que a Peña Nieto no le interesan las mujeres.” (Antonio Ceja dixit) serán parte cotidiana de la desesperada campaña oficial por conservar una Presidencia de la República, que haces meses tiene perdida, dando paso a la necesaria transición del partido en el poder.

    Guerra sucia que cae en la más flagrante incoherencia. Por ejemplo: el Señor Periodista Antonio Ceja expresa con descaro que “La muerte de su última esposa Mónica Petrelini se encuentra sumido en un misterio.” Cuando sabemos que su última esposa aún vive, y se llama Angélica Rivera Hurtado. Pero además, en una segunda incongruencia de este columnista, creemos que Antonio Ceja carece de autoridad moral para abordar este tema.Como ya es por todos conocido, Antonio Ceja es viudo también. Y existen evidentes sospechas acerca de las circunstancias en las que lamentablemente perdió la vida la señora Emely , su esposa (QEPD). Nuestros respetos a la memoria de la Sra. Emely y a la memoria de la Sra. Mónica Pretelini Sáenz de Peña Nieto, cuyos recuerdos no deberían ser usados en lo más mínimo, ni por el escritor Alberto Tavira ni tampoco por el pseudo-columnista Antonio Ceja. Porque abonan a una guerra sucia que envilece a quienes la inician y denigra a quienes la fomentan.

    Hablemos mejor de plataformas de campaña, postulados ideológicos, programas de gobierno, expectativas de crecimiento económico para México, etc. En ese terreno será mejor dimensionado ENRIQUE PEÑA NIETO, no con estos argumentos sospechosistas, carentes de toda verdad.

    Saludos ANTONIO CEJA y ojalá recapacites en los argumentos que esgrimes en tu columna, por respeto a tu persona y la memoria de tus seres queridos.

    1. Ah que la hilachas

      Hay jorguito, das pena ajena al defender al copetón. La cita que hace al que llamas viudo esta en Youtube y es que cuando le preguntan a tu candidato las causas de la muerte de su esposa, solo responde tontería y media y reconoce que no sabe exactamente de que murió. Eso su a los 8 meses ta andaba de caliente con la actriz de televisa.
      Y ahora resulta que el libro de tacita es patrocinado-guerra sucia, según tú- por el PAN; o sea que todo lo que salga a flote contra tus patrones es guerra sucia. Que traumado estas jorguito

    2. ANGEL DE BARRO

      Excelentes comentarios, te anticipo soy PRIISTA, sin embargo tengo los pies en la tierra, veo como el propio ENRIQUE PENA esta construyendo su derrota, para empezar la designación de los candidatos es mas de lo mismo, creyendo tener la presidencia en la bolsa, a actuado, procedido y/o impuesto su Voluntad, sin embargo creo en la unidad del partido ya que los genuinos priistas nos sumaremos .
      Lo que si me sorprende es olvidar el numero de votantes que representan los grupos evangélico, ya que a nivel local, estatal y nacional, representan un numero bastante importante que a mi modo de ver las cosas, ellos podrían inclinar la balanza para hacer ganar o hacer perder a cualquier candidato, cuanto afecta a todos los Mexicanos y directamente mas a estos grupos religiosos, la pretendida REFORMA AL ARTICULO 24 de la constitución.
      Hasta donde se, el mismo Andrés Manuel anda buscando pactar con estos grupos, seguiremos trabajando para lograr el triunfo y llevar a ENRIQUE a los pinos.
      SALUDOS amigo!!!!!

      1. ANGEL DE MARMOL

        ASI SERA, MI QUERIDO ANGEL DE BARRO, Y COMO DICE UN VIEJO REFRAN…… “”NADIE SABE LO QUE TIENE, HASTA QUE LO VE PERDIDO”””, SOLO ESPERO QUE ESE NO VAYA A SER EL CASO DEL PRI, PORQUE SI EN BAJA CALIFORNIA SUR PUEDEN INCLINAR LA BALANZA ESTOS GRUPOS, IMAGINATE A NIVEL NACIONAL, TE MANDO UN AFECTUOSO ABRAZO.

    3. PALAPO

      jajajajajaja… cuando no le gustan las notas a Jorgito, de volada son “guerra sucia”… aguanta vara compa! a tu copete le gustan las nalguitas, aceptalo… puro pose.

  31. LA LURIA

    LE VAN A BUSCAR A PEÑA NIETO POR TODOS LADOS, ADEMAS SI TIENE MUJERES, ESTA MUY CHULO, YO TAMBIEN ME AOUNTO.
    ESTE CEJA DEBE DE SER UNA PERSONA MUY FEA POR DENTRO Y POR FUERA, PURA ENVIDIA. PURO PEÑA NIETO

    1. Gabriela

      Yo pensé que no existian las personas así. Pensé que eran un mito, que tanta pendejéz no se podía. Qué pena, cada país tiene el gobierno que se merece. Mira que votar por un tipo sólo porque es guapo. Gente abran los ojos, no son chilaquiles.

  32. La Bailarina

    Así son coincidencialmente todos los Enriques, misoginos los jijos de la veis verdad Guerrero???? que lo desquician damas que los traen bien puestos cuando se entrevistan con vos…y hasta le fallan las cuerdas bucales

  33. Pepe

    A Bella Nieto, solo le interesa “su” Fernando Colunga, el fortachón de Televisa; las damitas sólo le hacen paro para la imágen de hombre, se aprovecha de ellas.

  34. JR

    Con el comportamiento misogino y “mujeriego” que tiene, como dice el libro, solo demuestra desprecio hacia la mujer mexicana (y hacia todas las mujeres) de la cual, después de ganar Josefina (internamente en el PAN) salieron diciendo “la mujer mexicana apoya a EPN” pero, es que no se han dado cuenta que quién no les apoya, es el mismo, solo las usa, como ha sabido hacerlo

    1. Pancholo

      Don Ceja es tan wey, pero tan wey, que quiso denostar al peña miento llamándolo mujeriego, cuando ese calificativo es un elogio entre nosotros los mexicanos… ¿o no?…. por cierto que CH.S.P.M. peñita y el pri… y el pan y el prd y los carballos y la maestra…

    2. CLARISA

      Jr has de ser !”·$%&/(..,o en su defecto feisimo, a cualquier hombre le gustan las mujeres y mas a alguien rico y guapo como EPA,. no sean envidiosos si algo tienen los mexicanos, sobre todo los sudcalifornianos es ser machistas e infieles. Si les quedó el saco ponganselo

    3. JAJAJA… NO ES RARO, AHORA QUE SU BANDERA (DE LOS PANISTAS) SEA EL “TRATAR” DE HACER CREER QUE PEÑA NIETO ES MISÓGINO, CON MOTIVO DE QUE SU CANDIDATA ES MUJER (YA QUE NO CONVENCEN CON EL ATAQUE A LA INSEGURIDAD Y CON LA COVERTURA “TOTAL” EN SALUD, SIN MEDICINAS); TANTO QUE SE EXIGE Y TAN IMPORTANTE QUE ES EN ESTE TIEMPO LA “EQUIDAD DE GÉNERO”, EMPECEMOS POR TRATAR CON IGUALDAD A LA CANDIDATA VAZQUEZ MOTA, Y NO QUIERAN APROVECHAR SU CARACTERÍSTICA DE MUJER PARA QUERER CONVENCER ERRONEAMENTE, PUES DEBE RESULTARLE DENIGRANTE (PARA LA MUJER) QUERER AVENTAJAR INEQUITATIVAMENTE POR DICHA CALIDAD, CUANDO PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA SEA LA CALIDAD Y CUALIDAD MENOS IMPORTANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s