Baja California Sur: Donde hay más rateros


  • Y las policías no son capaces de contenerlos con eficacia

Cabo San Lucas, B.C.S.- De nueva cuenta la entidad ocupa uno de los primeros lugares en un aspecto negativo. Se incluye en la lista de los 14 estados donde no se ha podido contener con eficiencia el delito de robo. O sea entre los estados donde los rateros actúan a sus anchas y con impunidad.

Estas cifras son del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que en su corte de metas trazadas a junio de 2011 ubica a nuestra entidad como el lugar donde se han cometido más latrocinios junto con Colima, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Distrito Federal, Querétaro y Quintana Roo .

Se expone en dicho estudio que los estados se fijaron el objetivo de “reducir sensiblemente la incidencia delictiva”, específicamente el ROBO.

Pero los datos del Centro Nacional de Información del SNSP indican que en Baja California Sur sólo reportó una reducción en el delito de robo del 7 por ciento.

Esto es un mensaje dirigido a todas las corporaciones de seguridad preventiva de la entidad.

Colectivo Pericú con información de MILENIO.

23 comentarios en “Baja California Sur: Donde hay más rateros

  1. El picudo

    Si efectivamente ay muchas ratas aqui en el bulevar marina en la parte de la plaza mariachi se la pasan robando turistas tambien cuando van al cajero les roban telefonos cartera camaras y lo q les puedan robar y a veces hasta los golpean son los mentados picapiedras gente del chuy

  2. El charro negro

    Si efectivamente los rateros y los narcomenudistas la Policia los captura y el ministerio publico con los ministeriales los sueltan obvio consu respectiva mordida. Hay un claro ejemplo los picapiedra que están en la plaza mariachi en cabowawo los encubren los seguridades de la plaza con su respectiva mochada

  3. EL CHOYEBRIO

    ME PREGUNTO SI ESA ENCUESTA ESTAN INCLUIDOS LOS POLITICOS QUE LE ROBAN A LA NACIÓN. O SOLO LOS QUE ROBAN PEDACERIA DE COBRE Y TANQUES DE GAS. JAJA BUEN FIN

  4. pietro olivo

    AQUI HAY RATEROS PROFESIONALES EMPESANDO POR LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS
    ESTAN LA MAYORIA DE LOS DISPUTADOS SI PORQUE DISPUTAN QUIEN ES EL MAS RATA
    LUEGO LOS PRESIDENTES DE LOS DIVERSOS MUNICIPIOS
    ESTAN EL GOBER Y SU PANDILLA
    ESAS ES LA DELICUENCIA ORGANIZADA
    Y LA DELICUENCIA DESORGANIZADA ESTNA
    LUEGO ESTAN LOS CHUKEROS, LOS NINIS.. LUEGHO LOS QUE ROBAN POR COMIDA POR HAMBRE, LUEGO ESTAN LOS QUE ROBAN POR QUE HAY MUCHO TONTO Y SE DEJA…… CADA VEZ MAS VIVIMOS EN UNA PELICULA QUE EL FINAL SERA MUY GACHO EN FIN
    POR LO MENOS TENEMOS UN BUEN LUGART EN ALGO

  5. metichon

    SOLUCION………….EXTERMINA A LAS RATAS DE DOS PATAS, OTRAS RATAS CON CHAROLA TE PIDEN MINIMO 500 PARA PRESENTAR AL LADRON, LUEGO ESTE SALE SIGUE ROBANDO Y SI SE TOPA CON LAS OTRAS RATAS LE QUITAN LO ROBADO LO DEJAN IR Y ASI NO SE ROMPE EL CIRCULO Y YA SALIO PA LA CENA DICEN ESTAS RATAS.

  6. El amigo PALAPO exhibe sus numerosas opiniones con frases como: “tas bien jodid…, “no le alcanza el cerebro”, “puro hacerse endej…”, “otra vez usurparon tu nick para decir endejadas”, .”con mierd… en el cerebro”, “p…”, “merecen ser gobernados por endejos”; expresiones altisonantes con las que pretende ofender a los amigos foristas que no piensan como él.

    En el extremo de la misoginia, el combativo forista panista dice apoyar a la Señora Josefina Vázquez Mota, pero con el mayor descaro nos comparte expresiones sexistas, cargadas de la más brutal misoginia, como: “a ver panoch..… digo, pechocha…”, ” se la va a meter el IFE..”, ” a tu copete le gustan las nal..”, o “inche güev…”, Denostando con ello al género femenino en su conjunto, al emplear expresiones cargadas de discriminación y violencia sexual.

    Ante tu violencia verbal: Nuestro respeto amigo forista PALAPO.

    Ojalá nos sigas acompañando con tus valiosas opiniones, expresadas siempre en la más absoluta libertad y sin cortapisas. Aunque creemos que las ofensas y la violencia verbal en tus expresiones, bien pudieras omitirlas, para conocer mejor tu ideología y sobre todo tu filosofía de pensamiento en apoyo al proyecto político del Partido Acción Nacional.

    Recibe un respetuoso saludo amigo forista PALAPO.

    NOTA: Todas estas expresiones de PALAPO quedaron registradas en este foro, el día 16 de Febrero de 2012, y de ellas dan testimonio varios amigos foristas de Colectivo Pericú.

  7. el centenario

    oigan comandates saben bien q las casas de empeños reciben muchas cosas robadas y q cada semana reciben su mochada…si no preguntenle a arturo pardini como los tiene comprados a ttodos ustedes q le pasan todo …y las pinches motos ycarros q venden no tienen ni papeles..a poco no aver aver aver aver tengo o no tengo razon…y tambien en la casa de empeño el centenario de eduardo morales bueno ya no le sigo por q si no los raterosvan saber de mas casas y mas van a robar aver aver aver

  8. ElCarnal

    asi es burocrata las peores ratas son los gobernantes que tenemos y que hemos tenido en todos los niveles y dependencias parece que en b.c.s. ser ratero es un requisito para que nadie te moleste

  9. BUROCRATA

    ASI ES AQUI EN B.C.SUR, EXISTEN VARIAS RATAS NO VARIAS MUCHAS EMPEZANDO CON EL CONGRESO DEL ESTADO, LA DEL PRD ROBADELIA, EL HERMANO LEONEL COTA, EL PRIMO NARCIZO AGUNDEZ Y VARIOS DE SUS EXFUNCIONARIOS. DE MANERA QUE B.C.SUR ESTA LLENO DE RATAS Y SI NO DENSE UN VUELTA POR CACHANIA QUE ESTA LA FAMILIA DEL GUILLE SANTILLAN Y LA FAMILIA DEL BOLA OCHO DEL RATA NEGRA DEL ERICK CISNERO.

  10. flako

    La Paz no se queda atras. Antier hubo un asalto en una farmacia de la forjadores y del asaltante ni sus luces. El judicial dijo que era el tercer asalto de ese dia martes.Cada dia estamos peor.

  11. caBEño

    y baja california sur es noticia a nivel nacional
    CHEQUEN EN EL ZETA DE TIJUANA , DONDE
    APARECEN LOS NOMBRES DE LOS HERMANITOS
    “WILLARD” , RATAS CON PLACA DE COMANDANTES
    DE LA POLICIA MINISTERIAL , EXTORSIONADORES,
    MEDIO MAYORISTAS EN LA VENTA DE DROGAS ,ETC..
    CON MAS DE 20 AÑOS INCRUSTADOS EN LA NOMINA
    DE LA PROCURADURIA DE GUSTICIA DEL ESTADO
    FINISIMAS PERSONAS

    1. caBEño

      LO DE ” GUSTICIA” SALIO SIN QUERER , ERROR DE DEDO , PERO EN REALIDAD ES GUSTICIA DE GUSTO POR EL BILLETE ,
      AHI EN EL MISMO ZETA , SE RELATA LO DEL SOBORNO
      POR 2.5 MILLONES DE PESOS QUE SE REPARTIERON
      EL EX-PROCURADOR KARIM Y PARTE EL “COMANDANTE”
      WILLARD

  12. JR

    Como dicen eso! Si los policías de tránsito siempre están al pendiente, si alguien incurre en un delito, te aplican una multa, digo estacionarse en un lugar prohibido puede ser usado el carro para el robo….

    La única solución para este problema, es depurar la policía, desde los mandos, y capacitarlos, proveerles de material de trabajo, que si se les denuncia por robo o corrupción, se les separe del cargo hasta que se demuestre lo contrario y si se les demuestra, a la cárcel, no es justo que sean los primeros en delinquir en algunos casos, a veces ponen una denuncia por robo y si agarran al ratero, los policías se reparten el botín, eso, es absurdo, si no es bolo de bautizo para que hagan eso de agarrar lo que puedan

  13. CHOYAS

    ASI SE IMAGINA TONY AGUNDEZ A LOS CABOS EN SU ROLLO DE IMAGINA LOS CABOS??? BUEN CHASCARRILLO, Y OBIO EL IMPACTO NEGATIVO DE ESTA INFORMACION EN UN LUGAR DONDE VIVIMOS DEL TURISMO

  14. makario rosas

    LO QUE TIENE DEMASIADO QUE VER EN EL LUGAR QUE NOS OTORGAN ES LA PROPIA AUTORIDAD, ,,POLICIAS, MPs, JUECEZ, FACILMENTE SUELTAN AL DELINCUENTE, CLARO POR UN BILLETITO, ES POR ESO QUE LOS CIUDADANOS NO DENUNCIAMOS, Y SI LE SUMA LAS VUELTAS MALOS TRATOS DE LOS ENCARGADOS DE IMPARTICION DE JUSTICIA..,,HAY MUERE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s