Vértigos


Prioridades políticas locales

  • Preocupación EPN: Aviles
  • ¡Fuera Garcilazo!: La Calca
  • Reunión de Constructores:RGL
  • XVI ANIVERSARIO Luctuoso de AAAA
  • Exequias de un Gobernador
  • REFLEXIONES

Las aguas siguen revueltas a pesar de todas las acciones que abonan en la palestra nacional por apaciguar las turbulencias. El puntero Enrique Peña Nieto empieza a sentir los estragos del fragor de la lucha y las prioridades de los que dictan las directrices en su equipo, ya se dejan sentir.

Estas señales ya se empieza a bajar paulatinamente, como es el caso del municipio de Loreto, donde su aplicación es algo extraño por el iluminado alcalde Avilés, que su preocupación es solo Enrique PEÑA Nieto y para abajo les dejar la libertades apoyar al de su elección. Esta línea la dibujan claramente sus asesores de imagen, ya que dicen y presumen de la fuerza del albiazul Francisco Pelayo Covarrubias.

Dejan sentir que no tendrá ningún contratiempo, al considera de tramite el proceso interno para pasar de precandidato a candidato a la diputación federal por el primer distrito del norte del estado. Todo esto sin dejar de lado la suma del buen galeno Tany Collins que se suma por la buena relación con José Carlos Cota Osuna y la instrucción del iluminado Alcalde Loretano. Dentro de todo el equipo de gobierno municipal loretano, se deja ver como la falta de liderazgo y mano firme genera un desparpajo en la acciones de gobierno, principalmente en la dirección de obras publicas donde aun despacha el buenazo del arquitecto Bernabe Garcilazo.

En este ámbito se dejara sentir en breve una oleada de inconformidad, donde el respaldo de la regidora Baeza no será suficiente para detener el diseño, fabricación y pega de calcas que ya esta en proceso por varios ejidatarios que no están conformes con su actuar. Así que no se extrañe si de pronto se dejan ver los engomado con la leyenda ¡Fuera Garcilazo! Eso generara otro sacudida en el gabinete, muy similar con los movimientos originados en la Oficialía Mayor, al dejarla Darío Davis, el priísta que le dio la bienvenida al Tricolor al actual iluminado alcalde. Con todo esto no será raro que también la gran mayoría de sus seguidores apoyen a la formula panista que salga victoriosa este domingo 17 de febrero en la contienda interna del PAN, y con esto el domingo primero de julio del presente en Loreto, gane EPN, y en lo local se pinte de azul la diputación federal y la formula al senado de la república, en fin.

REFLEXIONES: Como todos los 14 de febreros de estos dieciséis años del fallecimiento del ex gobernador Andres Alberto Alvarado Aramburo, se llevo a cabo el evento luctuoso en el Panteón de Los San Juanes de la ciudad de La Paz, le toco en esta ocasión el discurso por parte de la familia el líder municipal de la Juventud Popular de Los Cabos Jorge Adrian Alvarado, primo del diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado. Se contó con la presencia del secretario general de gobierno, Armando Martinez Vega, y del subsecretario de desarrollo social Carlos GODINEZ, entre otros distinguidos personajes de la vida política de sudcalifornia. Una parte del discurso dejo entrever algo que se quiere escribir en la luchas que están por venir y se los comparto para su análisis. “Abuelo estate tranquilo, que la sudcalifornia que creaste y viviste, pronto será como la dejaste. Estoy convencido de esto, habemos muchos enamorados de nuestra tierra y de nuestra gente. Te aseguro que soy una de esas personas, capaz de ayudar, de apoyar y de trabajar” *** Muy emotivas las exequias en honor del ex gobernador Victor Manuel Liceaga Ruibal, los honores y el reconocimiento de actual gobierno estatal se dejo sentir al ofrecer en Palacio de Cantera una guardia de honor con cuerpo presente, esta fue integrada por el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el ex gobernador de Baja California Xicotencatl  Leyva Mortera, el ex gobernador Guillermo Mercado Romero y el Ex gobernador Angel Cesar Mendoza Aramburo, todo esto con el acompañamiento de los compactes de los mariachis que tanto gustaban en vida por Don Victor Liceaga *** Hoy miércoles el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en BCS, ingeniero Ricardo Garcia de León, tendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer las dos grandes líneas rectoras de ese organismo camaral *** todo listo para que en punto de las cinco de la tarde en el Casino Bellavista se lleve a cabo la asamblea estatal de tramite del PRI para validar las candidaturas de la formula a senadores de la república, Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, así como la de diputados federales por el primer y segundo distrito federal de nuestro estado *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo  arrastra *** Hasta la próxima.

24 comentarios en “Vértigos

  1. el choyero

    A como eres más cabrón, te aclaro quienes andaban con los panfletos y encuesta eran los jóvenes de pancho Pelayo. (punto) a la mejor los jóvenes perdieron el rumbo, como cuando en una bandada de patos alguno de ellos pierde el rumbo al emigrar.

    Lo de la jornada social por así llamarla, no la quiero calificar de otra manera, me entiendes?. fue el evento por el día de reyes, algunos juguetillos para niños, una pobre bolsita y una despensa para los adultos era por Barrón Pinto (diputado local por el IV Distrito), coincidiendo casi on el cierre de elección de los precandidatos presidenciables blanquiazules. aclarado, te aseguro no es mentira. Por eso dije el que lugar donde se realizó.

    1. Así es amigo “el choyero” la participación de esa brigada de jóvenes que realizaron proselitismo a favor del “sobrino del cambio” ya fue debidamente documentado y notariado por las instancias correspondientes de mi partido. Esto constituye, por supuesto, un acto anticipado de campaña, ya que desde un principio sabían los partidos que desde el 18 de diciembre de 2011 hasta ayer, 15 de febrero de 2012, sólo podían dirigirse a sus propios militantes (activos y adeherentes).

      Recordemos que la Ley señala clara y textualmente que: “Se entenderán por actos anticipados de campaña, aquellos que realicen los partidos políticos, dirigentes, militantes, afiliados y simpatizantes, fuera de los plazos que se establezcan para realizar actos de campaña electoral que trasciendan al conocimiento de la comunidad, cuya finalidad consista en solicitar el voto ciudadano a favor de un candidato, para acceder a un cargo de elección popular o publicitar sus plataformas electorales o programas de gobierno, a través de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones con el propósito de presentar ante la ciudadanía las precandidaturas registradas.”

      En su momento estas evidencias serán presentadas ante las instancias electorales y/o legales que correspondan.

      1. la verdad que pecas de ingenuo cota sandoval.. todo lo que mencionas bien sabes que no es procedente por la nueva ley que rige las campañas anticipadas . ya que los unicos que no pueden hacer campaña habierta son presisamente peña nieto y lopez obrador por ser ya candidatos oficiales.. en el caso de los aspirantes a candidatos a eleccion popular del partido accion nacional si lo pueden hacer.. incluso josefina vazques mota tiene un plazo x para ya no poder hacer ningn tipo de campaña .hasta que se de inicio oficial donde entonces la fiesta carnevalesca de la politica nacional empiese. con haber quien da mas. pero mas despensas.

    2. lo de las jornadas sociales que organizo sergio barron esa se puede hacer en el momento en que el lsa quiera realizar la ley no le prohibe llevar . ese tipo de aciones a su distrito.. lo mimsolopuede hacr la presidenta municipal nadie se loprohibe incluso el mismo dia en que se registtrara barroso a candidato a senador de la republica..nadie se lo,puede prohibir.en el caso de las encuestas ahi si desconosco si se viola la ley o no se viola , por lo que no quiero caer en ridiculo..pero no creo que sean tan tontos como para no prevenir eso..sus acesores. de pancho pelayo.

  2. p.uta mano que mentirosos son jornadas sociales para pancho pelayo en la 8 de octubre… que mentira mas grande …miren si seran mentirosos .. a pancho pelayo le corresponde el primer distrito elecctoral nada que ver con el 4to distrito..que ya corresponde al segundo distrito elecctoral . eso solo en las diputaciones federales..

  3. el choyero

    Tienes razón cascarrabias, los jóvenes que mencionan anduvieron en la colonia 8 de octubre y promovían casualmente a ese tal pelayo, además preguntaban que problemáticas podíamos manifestar.
    Por otro lado también dizque se organizaba un evento de día de reyes para los niños, pero también asistieron personas adultas a quienes les dieron despensas; que por cierto criticaron que codos porque no traía frijol y esl producto más caro de la canasta básica, en el caso de la 8 lo hicieron en Prolongción padre KIno y Llanos de Iray, lo anduvierron penifoneando y las autoridades electorales dormidas en ese letargo con almohada$$$$$$$$$$$$$$$$. esto unos días antes de la elección de los presidenciables del blanquiazul. QUÉ CURIOSO VERDAD?

  4. EL CLARIDOSO

    Personalmente, no conozco a Pancho Pelayo, pero es un profesionista joven, responsable, trabajador, empresario, hombre de familia que de repente se le presenta la oportunidad de incursionar en la politica y la quiere arovechar…Cuando menos, este sr. si ha trabajado y ha estado en nomina, ademas es creador de fuentes de empleo y ha sido una persona responsable desde el fallecimiento de su padre, lo que lo diferencia de los candidatos del Pri donde tienen para la senaduria a un bebesaurio invicto aun en responsabilidades laborales que paso directamente de la manutencion familiar (junior) a las prebendas de los partidos, y para la diputacion federal a un ing. dinosaurio que tal vez participo en la construccion del templo mayor del centro historico de la cd. de mexico o en la construccion de las piramides de teotihuacan y que ahora los ofrecen como nuevo rumbo…No estoy de acuerdo en como designaron precandidato al Pelayo, pero si me dan a escoger, prefiero al Pelayin que al carcaman del Cota Osuna o del otro fosil del Gonzales Cuevas…

      1. EL CLARIDOSO

        La verdad no peca pero incomoda… Si con esas “grandes” personalidades pretenden hacer el “nuevo rumbo”, seguro que van a cambiar el destino de Mexico, lo llevaran directo al precipicio…Mira, si a ti te convencieron, pues es señal de que tampoco te cae agua al tinaco y cada rato lo demuestras con tus comentarios de adulacion a los ignorantes que tiene como candidatos el partido que te da para tus aguas pero que te prometio unas placas de taxi si ganan…Mejor ponte a trabajar en serio y dejate de p….mentales porque si ganan tus adulados, te daran una patada en el trasero por traicionero y sectarista…Gente como tu no tienen cabida en ninguna parte, solo se aprovechan de ti y despues te botan…(El Claridoso dixit)

  5. anonimo

    hay señores ya bajenle, la verdad es que es muy probable que gane pancho pelayo pero no porque la gente lo conosca si no porque tio eta en el poder, soy del valle y jno conosco a este señor de pancho pero si hay familiares y amigos (amigos que dicen ser amigos hoy en dia de pancho) que no lo tragan y se espresan muy mal de el. su misma gente lo dice, sus mismos trabajadores lo dicen y hasta gente muy allegada a el lodicen; segun quiere hacer un cambio pero aquien trae de asesor por un lado, al arquitecto mayoral y que esta persona no fue la que realmente robo en la dministracion del doctor villegas no era el encargado de hacer las obras y anda con pancho pelayo vaya que bien asi vamos a progresar, no soy prista, ni panista, tal vez me considero perredista pues he trabajado en administraciones perredista como compensando y he conocido varios politicos y pancho no tiene nada de politico y no tiene interaccion con la gente

    1. mientes EL MAS CABRONK, la campaña piblicitaria de PANCHO PELAYO fue entre la ciudadania en general, en una burla mas a las leyes electorales, escuela de MACOVI, solapada por un organo electoral avasallado o comprado por el gobierno en turno, fuimos visitados en esta que es tucasa en varias ocasiones por muchachitos preguntando que si conociamos el al mencionado en cuestion, dos veces pasaron dejando folletos de campaña, donde por cierto muestra un curriculum pobre el tal pancho, esto como te digo en una violacion evidente a las leyes electorales, pero que les importa a estos pèrsonajes eso, si tienen la sarten por el mango, pero en fin, lo unico que evidencio esta campaña ilicita es la poca aceptacion de este personaje, si no, al tiempo.

      1. EN EFECTO CASCARABIAS… PERO ANTES DE DECIRME MENTIROSO ME HUBIERAS CONSULTADO A MI…… EN EFECTO REPITO SE LEVANTO UNA ENCUESTA ENTRE LA CIUDADANIA PARA ASER UN SONDEO DE VER SI LOS CIUDADANOS DE B.C.S CONOCEN A EL PERSONAJE EN MENCION… HASTA AHI TODO VIEN.. EN LO DEMAS TODO LO ANTERIORMENTE DOCUMENTADO POR MI O SEA YO.. ES VEREDICO.. ESTE 19 ES UNA ELECCION INTERNA OK SALUDOS CASCARABIAS.QUE SI VIOLENTO LAS LEYES O NO LAS VIOLENTO.. AL DIABLO LAS INSTITUCIONES DIRIA LOPEZ OBRADOR .. JAJAJAJAJAJAJ SI EL PRI QUE ES UN PARTIDO DE PÚRA GENTE HONRADA LAS VIOLENTAN CADA RATO .. Y HASTA GOBERNADORES PEDERASTAS TIENEN.. QUE NO!!!!

    1. ¿A Tito Loya? ¿Aceptar el chayote oficial? ¿Hasta crees? jajajaja Es un intento desesperado de Acción Nacional para que la gente conozca a este artificial candidato y sobrino del cambio, PANCHO PELAYO COVARRUBIAS. Y es que el Señor Sobrino no hizo para nada una real pre-campaña. Y hoy que el IFE marca como fecha límite a las 12:00 de la noche, para poner fin a las pre-campañas, el desesperado PANCHO PELAYO COVARRUBIAS anda pagando a chayoteros periodistas y a foros de opinión en conocidas redes sociales, para que publiquen un video bien elaborado, para que la gente lo conozco ¿Ya lo vieron?….pero todo esto después de que se la pasó 60 días oficiales de pre-campaña casi de vacaciones políticas, al lado del “Cuco” José Refugio Covarrubias Villaseñor, prolongando el maratón Guadalupe-Reyes con frugales festejos post-decembrinos.

      Se los adelanto, el domingo ganará de calle la interna panista por el 1er Distrito Electoral, con el voto obediente de los ex-perredistas ahora adherentes del PAN, con los que el sobrino del cambio será candidato. Pero de que es un perfecto desconocido en las colonias populares y entre la clase trabajadora de La Paz, eso júrenlo. Ya veremos como le va en la papeleta electoral a este pre-candidato, que hasta el último día de plazo oficial anda preocupado y como desesperado haciendo pre-campaña por Internet en el Primer Distrito, porque de ensuciarse de polvo sus zapatitos, eso ¡JAMÁS!

      1. Pepe

        “Georgina” CS, caes de bruces en tu propios vómitosy errores oratales; ahora madame, resultastes ser la vocera del Panchito, esto es, utilizando tus propias palabras, hoy le haces publicidad denostando su imágen pública y ciudadana; si no era conocido, según tú, hoy le das su pase al estrellato; ironías e incongruencias de un priísta resentido, con alegorias albicelestes.

      2. SR. JORGE SANDOVAL.. ME PERMITE COMPONERLE LA PLANA.. MIRE USTED PANCHITO PELAYO COMO CARIÑOSAMENTE LE DICEN LOS MILES DE SUDCALIFORNIANOS DEL NORTE DEL ESTADO Y ALGUNOS PACEÑOS Y OTROS AVECINDADOS DEL NORTE DEL ESTADO QUE VIVEN AQUI EN LA PAZ….BUENO RETOMANDO EL TEMA PÚES PANCHITO NO SE A GASTADO SUS SUELAS DE SUS ZAPATOS -. AL EXTREMO PORQUE ESTE DOMINGO 19 DE FEBRERO JUGARA UNA INTERNA CON SU CONTRICANTE SONIA MURILLO-. PARA LA CANDIDATURA OFICIAL DEL PAN.. A DIPUTADO FEDERAL POR EL PRIMER DISTRITO. PERO RESULTA QUE COMO SOLO VOTARAN PUROS MIEMBROS ACTIVOS DEL PAN. PUES LA TAREA FUE EL DE VICITAR A PRECISAMENTE LOS ACTIVOS MIEMBROS DE ACION NACIONAL..ESPERO LE QUEDE CLARO Y NO ANDE TRATANDO DE CONFUNDIR A LOS LETRADOS DE ESTA PAGINA TAN LEIDA Y TAN SOCORRIDA POR LOS PALEROS PRISTAS . OK GRACIAS. Y COMO ULTIMO DATO LE RECUERDO A USTED QUE DEMOCRATICAMENTE VOTARAN PARA LAS DIPUTACIONES FEDERALES DE ACCION NACIONAL SOLO LOS MIEMBROS ACTIVOS ..MAS “NO” ADHERENTES.(:::)EN EL CASO DE SENADORES SI VOTARAN ACTIVOS Y ADHERENTES . DE ACCION NACIONAL.ESPERO LE QUEDE CLARO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s