Inversión de 10 millones en Procuraduría


  • Para rehabilitar los edificios y mejorar atención a la comunidad
  • Equipo nuevo para periciales y prevención del delito

La Paz, B.C.S.- El apoyo brindado por el jefe del Ejecutivo Estatal a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se traduce en el abatimiento paulatino de rezagos estructurales y de  recursos materiales y humanos,  obliga a que las y los funcionarios de la institución se esfuercen en continuar con la mejora en el servicio hacia la comunidad.

Así lo manifestó el titular de la dependencia, Gamill Arreola, quien agradeció el equipo entregado el medio día de ayer martes en la Plaza de la Reforma, para las áreas de Periciales, Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad y Policía Ministerial con un valor superior a los 2 millones de pesos.

El Abogado del Estado destacó así mismo, el recurso de 10 millones de pesos, anunciado por el gobernador Marcos Covarrubias en este acto de entrega para la dependencias de Seguridad Pública Estatales y Municipales, que se aplicará a la construcción y rehabilitación de edificios en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Afirmó que se construirán áreas en las Subprocuradurías de las zonas Sur y Norte de la entidad que permitirán brindar mejores espacios para realizar la función de las y los trabajadores y como consecuencia, mejores condiciones para brindar servicio a la comunidad que requiere los servicios de Procuración de Justicia.

28 comentarios en “Inversión de 10 millones en Procuraduría

  1. dante

    les quitan el bono a los ministerios publicos y ministeriales con las mentiras del aumento y se paran el cuello ante los medios de comunicacion, SR. GOBERNADOR Y SR. PROCURADOR cuando les van a cumplir a la procuraduria lo que anunciaron a los cuatro vientos LES RECUERDO QUE SON AGENTES DE INVESTIGACION Y no policia preventiva.

  2. Clamatón.... con Limón

    Otro imbécil: No tengo parientes trabajando en alguna dependencia de gobierno (ni almorranas, esas son consecuencia de pasársela sentado huevoneando, como tú, así que tú si debes padecerlas). Y ni modo que te pongan a tí como procurador o ya perdida como agente, porque se nota (empezando por tu “escritura”) que eres prófugo de la escuela y ni para eso servirías (bueno, a lo mejor para andar cobrando “cuotas” y extorsionando si, porque para eso no se necesitan sesos).

  3. luis

    el mentado aumento solo fue para distraerlos para que no pegaran de grito cuando se chingaron el bono que no les pagaron y que solo algunos alcanzaron a cobrar 2500 de 9000mil que eran por aquellos que querían pegar de grito los callaron prometiendo el aumento si como no..jaja–
    dichoso los que disfrutaron ese dinero que les fue robado quieren mas pan…….

  4. Clamatón.... con Limón

    Entiéndase por favor: aun que les suban el sueldo (me refiero a los agentes de la policía ministerial y agentes del m. p.) no se van a componer, ya están podridos……. inclusivamente, de los nuevos que se llegaran a poner en lugar de estos, pocos saldrían buenos. Desgraciadamente escasea el material de calidad. Eso no quiere decir que se deban doblar las manos y dejar que todo siga igual, no: la lucha tiene que hacerse, pero debe ser permanente y el caon o caona corrupto (a), para afuera (del cargo, pero para adentro de la cárcel). La verdad es que todos los procuradores que ha habido no han podido con el paquetón (incluido el actual), no por falta de capacidad, voluntad o decisión (tal vez en algunos casos si), sino porque enfrentar el inmenso reto de limpiar la PJE y llevarla adelante con éxito está en chino. No solo es la corrupción de la generalidad los supracitados, sino la apatía, la pereza, la negligencia de ellos mismos y de los demás “trabajadores” (secretarias, sobre todo), a quienes les importa un bledo cumplir con su trabajo y solo se la pasan viendo como faltar, con el pretexto que se pueda y si van no desempeñan su función con dedicación. El resultado de este vergonzoso y penoso actuar de estos corruptos e irresponsables, es que NADIE tiene confianza en la procuración de justicia, Y como va a ser de otra manera si en el 99% de las denuncias el ciudadano no logra que se le atienda como debiera ser y el delincuente o infractor no es castigado. Se reciben opiniones y sugerencias.

    1. CARLOS DE CHIUAHUA

      Si realmente quisiera el gobierno limpiar la procu deberia empezar por desocupar gente inepta, y ministeriales corruptos. Pero no por ejemplo tienen a un judicial de apellido Zamudio en las oficinas de arriba con escritorio telefono y computadora privada, y todo mundo sabe que es el que le cobra las cuotas a las tienditas de la paz, pero no clamaton tus parientes alli no hacen nada, nadie tiene principios todo es dinero dinero y mas dinero no se cuanto te dan por arrastrarte asi pero debe alcanzarte para vaselina y demas cosas que tu sabes para cuidarte tus almorranas pues. ja ja ja

  5. EL AGUITADO

    DESDE EL MES DE DICIEMBRE EN LOS PRINCIPALES DIARIOS DE ESTA CIUDAD SE ECHARON FLORES QUE SUBIRIAN EL SUELDO A ELEMENTOS DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, COSA QUE HASTA LA FECHA NO HAN CUMPLIDO, SEÑOR GOBERNADOR VEA POR SU GENTE, PORQUE LA CIUDADANIA NO SABE QUE CUANDO SALEN DE PARTIDA, GOBIERNO NO LES PAGA ALIMENTOS, RENTA, PASAJES, ETC., QUE CON EL MISMO SUELDO LO TIENEN QUE CUBRIR POR FAVOR SEÑOR GOBERNADOR HAGA ALGO.

    1. h

      ni patrullas hay y las que dieron nissan se las quedaron puros que nandan valiendo madre en la calle ese procurador es un mentiroso.deverian de quitar al cmdte mario que solo se pasa asustando al director y cobrando cuota ala gente mala que anda con mucho miedo quien sabe por que procurador limpia la policia enpezando por.el.cmdte mario castro por que mientras esto es un cochinero

  6. dante

    lo que falta es que el procurador se de cuenta que es un monigote mas del gobernador y del director del la secretaria de seguridad publica por que le estan jugando el dedo en la boca. le dan LIMOSNAS a la enprocuraduria y la disfrasan con dotar de mejor equipamiento para el tribunal y la ministerial estan promiento un FAMOSO AUMENTO desde noviembre y solo son mentiras ilusionan a los MINISTERIOS PUBLICOS Y AGENTES DE INVESTIGACION DEJEN DE ILUSIONAR A LOS TRABAJADORES DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR y tengan hue… de cumplir lo que prometen

  7. Clamatón.... con Limón

    Los comentarios que aqui hacen los foristas se entienden referidos a lo dicho en el cuerpo de la nota y en ella no se menciona absolutamente nada de dinero para el T. S. J.; no soy adivino. Entre el cantisflesco rollo que te avientas tratando de desenredarte la piola, dices que lo único que yo refuto es que la nota habla de la procuraduría y no del tribunal….. ¿¿¿???…eso no tiene sentido. La nota, de manera correcta, habla de la P. G. J. y del dinero que va a recibir (o recibió)….. tú eres quien dice que ese dinero irá al T.S.J. Antes de escribir no te chukees, porque ni tu mismo te entiendes: lo que te aclaro es que una cosa es el T.S.J. y otra muy diferente la Procuraduría. ¡ Que difícil tratar de entender y hacer entender a un jumento ! Yo no doy nada por hecho, tu eres el que da cosas por hecho acusando y prejuzgando sin prueba alguna. Que el TSJ va a recibir lana es otra noticia, ajena a la nota…tú, como no sabes escribir, arrancas para tercera, mezclas una cosa con la otra y al estilo cantinflas haces un enredo. Si fuera yo miembro de la familia Gallo me sentiría orgulloso….. los conozco desde hace muchísimos años por ser vecinos y amigos y puedo asegurar que, sin ser perfectos, son honestos como pocos hay. Si fueras como ellos, servirías para algo. Lo de la foto me tiene sin cuidado y en todo caso quien debe decir algo al respecto es el gobernador. Servido jumento.

  8. CIUDADANO HARTO

    FE DE ERRATAS. EN EL COMENTARIO DE LA FOTO DICE: “LA FOTO ES MENSAJE SUBLIMINAL, NO SALE EL GOBERNADOR PERO SALE QUE MANDA”. DEBE DECIR: “LA FOTO ES MENSAJE SUBLIMINAL, NO SALE EL GOBERNADOR PERO SALE EL QUE MANDA”

  9. CIUDADANO HARTO

    SABIA QUE IBAS A BRINCAR CLAMATÓN……CON LIMÓN (¿O DEBERÍA DECIR: PICO DE “GALLO” CON LIMÓN?) PORQUE DE QUE TE DUELE QUE TE TOQUEN A TUS HERMANITOS TE DUELE. ESTÁ CLARO QUE LO ÚNICO QUE REFUTAS ES QUE LA NOTA HABLA DE LA PROCURADURÍA Y NO DEL TRIBUNAL SUPERIOR, DE LO DE EL MAGISTRADO A MODO LO DAS POR UN HECHO, SOLO QUE LO QUE TU IGNORAS CLAMATÓN Ó GALLO CON LIMÓN ES QUE EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE DESTINARÁ 20 MILLONES AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO (SUDCALIFORNIANO SECCIÓN “E” DEL DÍA DE HOY), EL DOBLE QUE A LA PROCURADURÍA, PERO AQUÍ EN EL COLECTIVO SOLO DICE QUE ENTREGÓ UNAS COMPUTADORCITAS, SEGURAMENTE PARA NO INFORMAR QUE LOS HERMANOS GALLO DISPONDRÁN DE ESTE DINERITO QUE NO ES POCO, TAL VEZ A TI NO TE TOQUE NADA PORQUE ERES EL HERMANO ÍNCOMODO CLAMATÓN CON LIMÓN. SERVIDO CABALLERO

  10. PANCHO

    ASI ES CLAMATON… ERES UN BARBERO WEY… COMO DE SEGURO TU ORITA ESTAS COMIENDO CON MANTECA CON DINERO DEL ERARIO PUBLICO ES POR ESO QUE LOS DEFIENDES TANTO Y SALES CON CORRECCIONES PORQUE NO PUEDES DEFENDER LO INDEFENDIBLE

  11. clamaton ..el maton como eres barbero o eres de los cibernautas del chavita , defiendes lo indefendible , tu ,yo y todos sabemos las raterias que se hacen el la obra publica gubernamental y el jefe de jefes es el cuco cabarrubias ,gallo el ofcicial mayor firma y migiel el compa del cuco y cuñado del javi y fer gonzalz rubio cercer el el dew la reparticion ,no seas arrastrado y ve con objetividad lo que todos sabemos ..BARBERO..

  12. Clamatón.... con Limón

    “Litigante” y “ciudadano harto” navegan con la misma bandera, pensando que todos son “de su condición”. Los diez que dices (o los que hayan sido), “litigante”, los recibió el T. S. J., según nota aparecida en este mismo espacio, no en efectivo o en documento cobrable sino en equipo, pricipalmente de computo. Ahí están. Si tú fueras el encargado de compras, seguramente una buena parte de esa lana estaría en alguna cuenta a tu nombre, pero afortunadamente no eres tú el encargado.

    1. MINISTERIAL

      Hojala que le hayan comprado un detector para saber diferenciar una osamenta humana a la de un perro envuelto en una cobija que el químico camalich no puedo hacerlo, jajaja que ahí nada mas esta de adorno ni sabe nada de criminalística todo lo hace su gato el rolando que ya lo !”·$%&/(.., dijo el gobernador que pondría énfasis en los perfiles de las personas que serian directores y mira el procurador se lo paso por los de !”·$%&/(.. y ahí lo dejo nada mas por no conocer a ningún criminólogo o criminalista en el estado, y como su secre no pudo dejar a su primo el Aarón por pedir mordida en un peritaje y se quemo, pero ahí lo dejaron, mejor que regrese la lap top que usa marca Macintosh que le quito a periciales para su uso personal.

  13. Clamatón.... con Limón

    Ah, como eres ignorante (otro más) “ciudadano harto”. La Procuraduría de Justicia del Estado, que es la que va a recibir ese dinero, depende del Poder Ejecutivo; el Tribunal Superior de Justicia, del que es presidente el abogado Gallo, es el Poder Judicial ( el tercero es el legislativo ). Nada que ver una con el otro. ¿ Ya entendiste ?. Hay gente que en vez usar el cerebro usa el hígado. Para no hablar tanta babosada, primero estudia.

      1. el metichon

        asi es son ratas de cuello blanco a ellos no se les puede hacer nada y kieren meter al bote aun malandro por que se roba un refresco y unas galletas, ademas es verdad que el abogadado del estado anda cobrando las facturas que le deben como litigangante me da hueva el tipo neta.

    1. CARLOS DE CHIUAHUA

      Creo que lo de ciudadano harto no es ignorancia, es hartazgo por tener que seguir aguantando chingadera y media que hace el gobierno en general, y aparte nomas estan relamiendose los bigotes los bandos opuestos para seguir ellos con la misma gata pero mas revolcada todavia……………….

  14. ARY

    POR FAVOR TODOS SABEMOS QUE ESA INVERSION NO ES NI LA MITAA, AL IAGUAL Q EL MENTADO AUMENTO DE LO MINISTERIALES Q SE VIENEN PARANDO EL CUELLO DESDE DICIEMBRE, YA VEN HASTA EL BONO LES QUITARON, SI HAY MUCHOS Q SON MAS RATAS VERDAD TEPOROCHO, PERO ALGUNOS SI SE LO MERECEN TRABAJAN MAS DE 12 HORAS POR UNA MISERIA DE PAGA, LOS MANDAN A CUIDAR LAS CASAS DE LOS FUNCINARIOS, SIN DARLES COMIDAS Y CUANDO LOS MANDAN DE PARTIDA NI A DONDE LLEGAR, NI COMIDA, NI BIATICOS Y TE DICE VETE YU ARREGLATELAS COMO PUEDAN VERDAD COMANDATEN TAYLOR, AHI ANDABA EL !”·$%&/(.. CON QUIEN LLEGABA, Y ESE GAMIL QUE LO ASESORA LA LIC, GARAYZAR SOLO ANDA BUSCANDO A LOS QUE EN EL PASADO SE LA HICIERON PARA VER LA MANERA DE CORRERLOS, DEVERIAN DE BURCARSE UN PROCURADOR Q EN VERDAD SIRVIERA Y NO ESE QUE TIENEN DE ADORNO POR Q EL UNICO QUE LO PUSO AHI FUE EL GOBERNADOR, CASI APUESTO QUE LO PREMIARAN CON NOTARIA

  15. CIUDADANO HARTO

    ¿porque creen que les apuraba poner como presidente del tribunal al abogado Gallo? Porque ya venía esta inversión y necesitaban alguien a modo para despacharse esta lanita. ¿Como ven? El oficial mayor del gobierno del estado el que se encarga de gastarse el dinero, se lo entrega a su hermanito en el tribunal superior y así queda todo en familia, que interesante……….., la foto es mensaje subliminal, no sale el gobernador pero sale que manda.

  16. LITIGANTE

    Y LOS DIEZ DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DONDE QUEDARON,RECUERDEN QUE UNA ES LA DEPENDENCIA QUE PROCURA JUSTICIA Y LA OTRA ADMINISTRA LA JUSTICIA EN EL EQUILIBRIO DE LA LEY,AUN CUANDO LA DIOSA DE LA JUSTICIA TENGA LOS OJOS VENDADOS.TAPANDO UN HOYO Y CON OTRO DESTAPADO NO SE PUEDE AVANZAR NI MEJORAR EL CLAMOR DE JUSSTICIIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s