Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

  • El alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño, además de sus presuntos malos manejos en agua potable, ahora intenta piratear obras del Gobierno Estatal.
  • Este miércoles realiza la convención de delegados del PRI para definir candidaturas al Senado
  • El Gobernador Marcos Covarrubias, entregó equipo y vehículos por 27 mdp a la PGJE, SESP y TSJ  y encabezó homenaje luctuoso ante el cuerpo del  exgobernador Víctor Liceaga Ruibal.

Una de las evidentes características de quienes encabezan el gobierno municipal de Los Cabos, es el hecho de que durante años, han tratado de apoderarse de lo que no es suyo y que bajo el amparo del anterior gobierno estatal acusado ya de corrupto, gozaron de total impunidad.

Como estos vicios, no son tan sencillos de erradicar, el patrón de conducta punitiva del alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, hermano del exmandatario estatal y ahora prófugo de la justicia, Narciso Agúndez Montaño, han tratado de hacer “caravana con sombrero ajeno”, con algunas de las obras realizadas por el gobierno del estado, como si se hubiesen realizado por iniciativa de la autoridad municipal cabeña.

Obviamente estas acciones además de la ya evidente actitud de latrocinio que caracteriza a los “Hermanos Agúndez Montaño”, así cual si fuesen un par de pillos buscados por las autoridades de justicia, dejan en claro que no se han conformado con invadir predios de propiedad privada, “desaparecer” recursos públicos, sino que ahora, hasta obras públicas estatales se las quieren adjudicar.

En parte para tener algo que presumir en su primer informe de labores para la última semana de abril, pero también ante la impotencia de realizar una buena labor administrativa a nivel municipal, el alcalde Antonio Agúndez , solo falta que diga que también gestionó la realización de la reunión del G-20 en Los Cabos.

Obviamente esta actitud de evidente piratería del alcalde cabeño, es una clara muestra de lo que son capaces este par de hermanos que no han podido dejar en claro ante la ciudadanía qué ha pasado con varios millones de pesos que se “fugaron” más rápido que el agua desperdiciada, de las oficinas administrativas del sistema de agua potable de Los Cabos, que dirigió durante la pasada administración municipal Antonio Agúndez.

Está claro que además de ser una acción muy burda por parte de las autoridades municipales de Los Cabos, refleja el ínfimo nivel administrativo y político de Antonio Agúndez Montaño, que al igual que su hermano Narciso Agúndez, aparece en las listas negras que tiene el órgano de fiscalización del Congreso del Estado, que aún está a la espera de que se le demuestre qué ha pasado con el manejo de recursos que estuvo bajo la responsabilidad de este par de sujetos, hoy despreciados por la ciudadanía.

Desde luego que esto también es reflejo de la impotencia y desesperación que ya presenta el alcalde cabeño ante la imposibilidad de realizar acciones que realmente trasciendan en ese municipio del sur de la entidad, donde la decepción de la ciudadanía sobre el actuar de su presidente municipal se incrementa día a día.

Hemos dicho que en la entidad el PRD se encuentra prácticamente “en la lona” y que sus perspectivas electorales son pésimas, por lo que estas acciones de burda piratería además de reflejar la actitud punible de Antonio Agúndez, por cierto muy parecido en esto a su su hermano Narciso, hunde más la posible propuesta del PRD que encabeza la desprestigiadísima y pobre Rosa Delia Cota Montaño.

¿Será ésta pésima actitud de Antonio Agúndez Montaño, lo que ahora pretende ofrecer en Los Cabos el llamado “movimiento progresista”  que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador y que pretenden aprovechar en la entidad el ausente diputado Víctor “El Puchas” Castro y el acabado y abucheado Leonel Cota?

El tiempo nos dará la respuesta…¿no?

VITRINA
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, entregó equipo y vehículos a la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tribunal Superior de Justicia por el orden de los 27 millones de pesos y por otro lado, encabezó un merecido homenaje luctuoso al exgobernador Víctor Liceaga Ruibal, en la sala de gobernadores del palacio de gobierno a la que asistieron funcionarios y exfuncionarios estatales y municipales, diputados y exdiputados así como la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán…Por su parte el que también fuera gobernador de BCS, Alberto Alvarado Arámburo, fue objeto de un nuevo reconocimiento al conmemorarse un aniversario más de su fallecimiento donde el discurso formal estuvo a cargo de  Jorge Adrián Alvarado, primo del diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado…este miércoles realiza el PRI convención de delegados para formalizar candidaturas al Senado…Carlos Mendoza Davis, precandidato del PAN al Senado, fue recibido bien por los militantes del blanquiazul en San Carlos ante la elección interna del próximo domingo…La alcaldesa de La Paz Esthela Ponce se reunió con representantes de las diversas cámaras empresariales de la capital…Gracias a los amigos que ayer nos hicieron evidente su afecto con motivo del Día de San Valentín…

14 comentarios en “Escaparate Político

  1. PALAPO

    NO ME EXPLICO POR QUE EN EL PRI SE HACEN MAS _ENDEJOS Y FINGEN TENER UNA CONVENCION QUE “ELIGIRA” A SUS CANDIDATOS!!! SI SON CANDIDATOS UNICOS QUE VAN A ELEGIR!!! Y SON UNICOS PORQUE LA LINEA DE ARRIBA LOS IMPUSO!!! PURO HACERSE _ENDEJOS Y CREERSE DEMOCRATAS. CHES PUERCOS

    1. De nuevo tus finos conceptos para definir la vida y sus aspectos relevantes, como la política amigo PALAPO. Baste con analizar tu sentencias de: “PURO HACERSE _ENDEJOS Y CREERSE DEMOCRATAS. CHES PUERCOS” (PALAPO dixit). Estas expresiones, estimado amigo PALAPO son una muestra de cómo vives, qué formas utilizas para ver la vida, qué nivel de pensamiento y de tolerancia tienes y en conclusión, qué clase de ser humano eres. Pero bueno esa es tu existencia y es muy respetable. Prefiero no entrar a discusión sobre tu persona.

      En lo que comentas respecto a mi partido el PRI, sólo te aclaro que para llegar a esta Convención de Delegados, los 392 representantes con voz y voto discutimos, consensuamos y llegamos a acuerdos previos para consolidar nuestras candidaturas. A RICARDO BARROSO AGRAMONT lo legitiman los 84, 204 votos obtenidos hace una año en la elección local, que lo consolidan como el priista que más sufragios ha obtenido en una elección constitucional en la joven historia política de Baja California Sur. Y al Señor ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, lo legitiman sus más de 30 años de residencia en el Estado y su indiscutible liderazgo nacional, al frente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. La segunda central obrera de México, con sus 4 millones de aguerridos agremiados. Nuestros 2 candidatos al Senado de la República desde luego que poseen méritos suficientes para detentar estas candidaturas.

      Ante tu duda de: “NO ME EXPLICO POR QUE EN EL PRI SE HACEN MAS _ENDEJOS Y FINGEN TENER UNA CONVENCION” (PALAPO dixit), te comento que la Convención de Delegados de ayer legitimó a nuestros ahora Candidatos, como lo marcan los procedimientos de la Comisión Nacional de Procesos Interno de mi partido, que fueron debidamente aprobados por el Consejo General del IFE. Es un obligado proceso de ley que debemos realizar y lo hacemos con mucho gusto. Ya vendrán tus pulidas y finas reflexiones a mi opinión amigo PALAPO. Yo sólo te expongo mi punto de vista y no intento convencerte. Recibe de mi parte un respetuoso saludo amigo PALAPO y que tengas hoy un excelente día.

  2. el choyero

    T equivocas, quien da la línea es el que paga ya se te olvidó, el que paga manda, jajajaja. ahora llevamos doce años y al parecer a quienes veo que llevan las riendas de nuestro México lindo y hundido, no son los priistas, sino los panistas. ( Te aclaro no soy priista, soy realista), mi sueldo y el patrimonio de mi familia me lo genera mi trabajo diario. Ese mundo de muertos (por la inseguridad) ya rebasa las cifras de los verdaderos mexicanos que dieron su vida por nuestra independencia y que al paso que vamos creo la perderemos

    1. hay que entender que todas las obras que se hacen en los ayuntamientos por lo general son con participaciones federales, estatales y municipales, el querer satanizar a un alcalde, cualquiera que sea, con eso de que se quiere colgar de las obras del gobernador esta mal aplicado, creo “periodista” que no debes llevar tu servilismo a ese extremo, y conste que soy PRIISTA, no quiero defender al alcalde de los cabos en si, mas bien es una critica a esa costumbre de “usted” de querer aprovechar cualquier situacion para llevar agua a su molino, es infantil la manera en que usted pretende manipular una nota lanzandola como “buscapies” buscando incautos que le sigan el juego.

      1. R-15

        jajajaja cascarabias los periodistas de hoy solo siguen las formulas k el pri les instruyo jajajaja, los pobres no tienen otra forma de pensar, son parte del lastre de este mexico-tragico-priista, jajajajaja

  3. Ing. Rocio Chairez Cerros

    QUIEN SABE COMO NOS IRA A LOS QUE SI TRABAJAMOS EN EL AGUA POTABLE, PORQUE AQUI HAY PURA PARIENTADA DE LOS AGUNDEZ QUE NO SON MAS QUE UNOS CORRUPTOS RATAS, ESPERAREMOS!!!

  4. ESTUCHE EN EL PELUCHE

    SI EL CABEZA DE CIGARRO APAGADO (MCV) NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, TAMBIEN SALUDA CON SOMBRERO AJENO CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL REALIZA OBRAS EN EL ESTADO DE BCS, ASI QUE NO SE DESGARREN LAS VESTIDURAS NI PONGAN EL GRITO AL CIELO ENDEJOS

  5. ricardo morales lopez

    SEGURAMENTE LA PEDORRA JESUS OJEDA FUE MOTIVO DE FELICITACIONES. A CUALES AMIGOS SE REFIERE?…EL UNICO COCHI QUE LO ACOMPAÑA AL CAFE ES MARTIN INZUNSA.
    QUE SE SEPA NU8NCA HA TENIDO AMISTADES, SOLO LA QUE CONSERVA EN LA VIEJA CASONA DE LA CALLE MADERO. LA DE SU VIEJITA COSTURERA.
    DESLEAL, TRAICIONERO, DIABETICO, HOMOSEXUAL, PENDEJO PARA ESCRIBIR, MUCHO MAS PARA ANALISAR LA POLITICA CHOYERA, AMANTE DEL AUTOVIUDO ANTONIO CEJA, QUE POR CIERTO HAY UNA OBSCURA SOSPECHA DE LA MUERTE DE EMELY, SON UNAS DE LAS TANTAS VIRTUDES QUE TIENE ESTE CEBOSO DE JESUSA OJEDA.

  6. Cabeño

    Pues aunque no lo crean, los PRDistas ya se levantaron con esa bandera, de que tenemos que dar gracias al actual alcalde, ya que el es el iniciador de las obras y facilitador de las mismas. parece que no recuerdan que era el primero en darles para atras…

    1. Me queda claro que el oportunismo político del alcalde cabeño JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ MONTAÑO será debidamente repudiado por la ciudadanía. Lo que también resulta evidente, mi estimado JESÚS OJEDA CASTRO es que no debes generalizar ni hacer extensiva tu animadversión hacia la izquierda mexicana y a las fuerzas progresistas de Baja California Sur, agrupadas en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en el que militan valiosos ciudadanos a nivel nacional y estatal.

      Ya desde ayer mencionaba en este mismo Colectivo Pericú que en MORENA milita una generación comprometida y patriota de mexicanos, que han destacado en varios ámbitos de la política, la ciencia, la educación, la cultura y las artes. Y que no es justo el desprecio político que pretende hacer el Gobierno Federal y Acción Nacional de esta importante y necesaria expresión ideológica y política mexicana.

      Nombres como el del Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, el Dr. Mario José Molina Pasquel Henríquez (Premio Nóbel de Química en 1995), el Magistrado en Retiro y Doctor en Derecho. Genaro David Góngora Pimentel (ex-Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación), la C.P. Bertha Elena Luján Uranga, la Doctora en Historia Raquel Sosa Elízaga, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, la escritora Elena Poniatowska Amor y el ameritado Dr. René Drucker Colín (Premio Nacional de Ciencias, Maestro Emérito y Decano de la UNAM), son personajes importantes del México Contemporáneo, que al menos a mi JESÚS OJEDA CASTRO, me imponen respeto, así como el Movimiento Ciudadano MORENA en Baja California Sur.

      Más aún JESÚS OJEDA CASTRO, varios periodistas y politólogos de primer nivel, como Leo Zuckermann Behar, Carlos Elizondo Mayer Serra o Federico Reyes Heroles González Garza, sostienen que el voto de la izquierda mexicana será “el fiel de la balanza” en este competido proceso electoral 2012, en el que está en disputa la sucesión presidencial.

      Por allá por el mes de junio estaremos aquilatando la valía de la izquierda mexicana y sus millones de votantes, que hasta ahora sólo han sido objeto de desprecio y burla por el oficialismo, como tu columna periodística del día de hoy, o la grosera e intencionada omisión que sigue haciendo de AMLO y de la izquierda mexicana, la Señora Pre-candidata de ACCIÓN NACIONAL, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, quien desde su discurso de investidura se la ha pasado ninguneando a la izquierda progresista, restregándoles en la cara su tan celebrado segundo lugar en las encuestas.

      El tiempo nos dirá si ACCIÓN NACIONAL y los connotados columnistas del cambio hacen bien en menospreciar y denostar a la izquierda mexicana y a sus líderes. O si optaron por la estrategia electoral correcta. Ya lo veremos, total sólo faltan 137 días para que acudamos los ciudadanos a las urnas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s