Medios y Remedios


Los pobres de Peña Nieto

Antonio Ceja

Vendernos espejitos por oro es una práctica común entre la clase política y más aún cuando se acerca un proceso electoral de suma importancia para el desarrollo del país.

La vorágine tricolor –PRI- se encuentra azuzada por la creciente popularidad –dicen- del títere Enrique Peña Nieto mediante un basto y costoso proyecto de mercadotecnia que, en un país como el nuestro, pesa más que la conciencia social para emitir un voto.

Los prietitos en el arroz del equipo de Enrique Peña Nieto siguen dándose a conocer pese al intento por vendernos a un tipo preparado, joven y que representa el nuevo rostro del PRI a pesar de que detrás de su imagen se encuentran oscuros personajes que lo manejan a su antojo.

La semana pasado se difundió el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2011 dado a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y en el, se revela que el Estado de México y Veracruz son las entidades con el mayor número de personas que sobreviven en pobreza.

Las cifras de pobreza señaladas en el Informe se refieren que en el periodo 2008–2010 en el Estado de México se encuentran seis millones 534 mil mexicanos en pobreza. Peña Nieto gobernó del 2005 al 2011, lo que significa que fue durante su mandato, donde los índices de pobreza se dispararon para que esa entidad tenga el nada honroso primer lugar en ese rubro.

El resultado de una interminable influencia priísta en los estados dominados por ese partido, arrojan cifras alarmantes que deberían hacer reflexionar que tipo de mercancía política nos quieren vender. El Distrito Federal, comparado con el Estado de México, tiene solo dos millones y medio de pobres, es decir que el gobierno de Peña Nieto triplica esa cantidad sin mayores problemas pese a tener un menor número de habitantes.

El Estado de México ha sido bastión del PRI por décadas y pese a las grandes inversiones de empresas nacionales y extranjeras los índice de pobreza se agudizan alarmantemente. Veracruz –colocado en segunda posición del estudio dado a conocer- es otro bastión tricolor que se encuentra sumido en la pobreza.

Con estos antecedentes se antoja complicado confiarle un país completo a alguien cuya gestión como gobernador dejó en el nada honorable primer lugar de pobreza al estado que lo eligió buscando una mejor esperanza de vida.

Las cifras no mienten. Hoy la clase priísta –la misma de siempre- hace un intento costoso donde las grandes corporaciones –Televisa, OEM, entre otras- apuestan al ingenuo político del copete como un escudo para penetrar en el influenciado pueblo mexicano para cambiar oro por espejitos sin decir una sola palabra.

Al Aire
El gobernador del estado estará este hoy en su segundo día de gira de trabajo en La Paz donde entregará equipamiento a instituciones de atención ciudadana… Tv Azteca sale de la señal de Megacable debido a que la televisora del Ajusco pretende cobrar a los cableros por transmitir su señal, la cual, es una de las más pobres… se acerca la fecha para el inicio del carnaval. Será una verdadera prueba de fuego para los organizadores… nuestro sentido pésame a los familiares de don Víctor Liceaga, acaecido el domingo. Tuve el gusto de escuchar interesantes historias en el café “cactus” de la calle Colosio, sitio que frecuentaba el ex gobernador.

114 comentarios en “Medios y Remedios

  1. SI ADELITA SE FUERA CON OTRO

    a los Loretanos no nos fue ten mal cn carlos salinas de gortari, si tienen memoria, nomas acuerdense que conjuntamente con Victor liceaga y Luis Donaldo Colosio, que en paz descanse . trajeron y nos dejaron bastantes beneficios, que nos urgian, como el drenaje, agua potable, malecon, etc..y ami no se me olvida honor a quien honor merece, por eso recuerd con cariño esa epoca, que tambien nos costo nuestro esfuerzo y lucha, tambien estaba el pueblo mas unido, yo creo que desde que entro el prd y el pan vino la descomposicion.. ojala el pri vuelva a ganar y este otros 100 años, para que no haya tanta violencia, ni tanto vividor y flojo como ahora… que tiempos aquellos……

  2. TEKOLOTE

    Con todo respeto don Jorge Cota Sandoval, lo considero una persona inteligente y muy preparada pero, o lo que pretende es ganarse un hueso en el gobierno que según usted ganará o definitivamente es una persona pagada para intentar hacer creer a los foristas que el PRI es el gobierno que hará un cambio favorable para México, una pregunta donde estuvo usted cuando Carlos Salinas de Gortari gobernó al país???? pues por lo que se ve es de las personas que están moviendo a SU GALLO TÍTERE. Por otro lado que tristeza me da ver como una persona tan inteligente y preparada como usted no tenga la capacidad de ver una realidad que todos vemos, saludos señor, aclaro no me intereso por ningún partido solo no regalaría así mi voto de echo creo que en caso de acudir a las urnas haría de mi voto un voto nulo en forma de protesta por la mediocridad de candidatos que exponen los partidos. -saludos y el mejor de los días.

  3. MORENO

    estoy de acuerdo con que el PRI nomas no.
    pero me da la impresion que tu pluma (o mas bien teclado)
    esta en la nomina azul.
    los que nos tienen sumidos este oyo, digo avismo…..

  4. Por lo pronto aquí te tengo sociedad civil, ocupadito y hablando del PRI. Y haces bien Sociedad Civil porque en el PRI escribimos la Historia del México Contemporáneo. Por eso Sociedad Civil no dudará en ejercer su voto independiente por ENRIQUE PEÑA NIETO y los candidatos del PRI este próximo 1° de Julio de 2012. Enhorabuena Sociedad Civil.

  5. SOCIEDAD CIVIL

    Hay Jorgito Cota, cuando no tienes respuestas ni razones, ni para donde hacerte; como siempre, respondes con tu demagogia barata descalificando a tus adversarios y usando un fútil sarcasmo que exhibe tu inmadurez, tratando de herir susceptibilidades….. JAJAJAJAJAJAJAJA, eres tan infantil, que nos divierten tu falta de honestidad y tu carencia de humildad.

    Respecto a que no tenemos tu representatividad: NI LA TENEMOS NI LA QUEREMOS. La Sociedad Civil somos ciudadanos honorables que defendemos los valores, la justicia y las libertades: tu no lo eres.

    En cambio, como vulgar Priista, tu representas la maldad, la mentira, la perversidad, la sinrazón: Jorge eres una marioneta al servicio de los corruptos, eres el tonto útil que se vende por unas cuantas monedas a cambio de ser protagonista del lodo y el encono, tal como el «Chuy Flores», que sin dignidad le dan su patada en el trasero, porque ya no les sirve y con la frase sobada, solo dice, «es por la unidad del partido»…. lo mismo te pasará.

    La representación que tenemos de la Sociedad Civil, te repetimos, es porque somos La Sociedad Civil y luchamos contra tipos como tu, que se la pasan engañando y mintiendo para proteger a los inmorales, que buscan el poder y se enriquecen a nuestras costillas.

    Te la vives del discurso barato para descalificar las buenas acciones de los que luchamos por un México mejor, con mas justicia, con mas oportunidades, con mas libertades, mexicanos que luchamos para rescatar esos valores que tu PRI nos ha robado.

    Te repito, ni tu, ni ningún podrido, nos impedirá actuar en favor de la Sociedad Civil. Es obvio que te duele que haya quien la defienda.

    Mientras podamos, lucharemos para evitar que la voz anónima de la sociedad, sea aprovechada por los hijos de satanás para realizar sus crueles acciones en contra de los ciudadanos de bien.

    Jorgito, no seas «tontín», ni bufón de los demás, escribir en plural o en singular que mas da, lo que importa son las ideas, no quien las diga, sea uno o sean muchos: el debate es de ideas, por algo son los nombres anónimos. Claro, a menos que estés enfermos de protagonismo y te quieras lucir como el iluminado que pretendes ser.

      1. JR

        Esta respuesta mi estimado Jorge es absurda, sino hicieron grandes cosas en estos ya 11 años por qué estaban esperando su oportunidad, ahora se les llena la cabeza de propuestas que solo las harán «gobernando», eso para mí, solo es admitir que en el PRI están desesperados por el poder, incapaces de resolver sus problemas internos y mucho menos capaces de poder hacer algo por la población sin pensar en las próximas elecciones presidenciales, y eso desde el sexenio de Fox, creo que si llegasen a perder (como una posibilidad que pase) el PRI debería de demostrar todas esas cartas bajo la mesa que dice en sus anuncios comerciales, de que si el turismo, de que si el imss, de que si la educación y los que faltan que tienen el apellido «en el PRI lo vamos a demostrar gobernando» …

        Y no solo es para el PRI, creo que los funcionarios públicos trabajan para el público, para la gente pues y mas cuando son de puestos de elección popular, que si eran del PRI y luego del PAN o del PAN y luego del PRD, la chancla del carmelo o lo que sea, deben demostrar querer trabajar con obras y acciones, cosa que la cámara de diputados y senadores, NO lo hace, peleando entre ellos que si lo dijo el presidente es malo, pero no lo aceptamos, lo bajamos y le cambiamos los acentos, le ponemos sinónimos y lo subimos como nuestro, es válido, ya va siendo hora que los partidos se dejen de estas «pendejadas» que solo nos perjudican a nosotros.

  6. Cuchiviriachi

    El PRI no representa ningún cambio para los mexicanos, como tampoco el PAN. Existen muchos elementos para sustentar lo anterior, pero la verdad me da flojera hacerlo en tanto ya los foristas han repasado la lista de las deudas de los gobierno priistas durante 70 años y la docena que lleva el PAN. Una cosa es cierta, nunca como ahora el país está en la antesala de una crisis más severa. La violencia que se observa allá afuera no es ficticia, es tan real como cualquier salario deprimido de los trabajadores o la propia ganancia de los pequeños y medianos empresarios del país. Se trata en verdad de un momento de no retorno para los mexicanos, o el país recibe un aliento de vida a través de su población, o el país termina por irse a ese lugar también descrito por Octavio Paz. Hasta ahora ni el PRI, con la excepción de Beltrones que bien pudo jugar su estrategia durante las internas para diferenciarse de Peña Nieto, o el PAN han dicho nada sobre cambiar la estrategia en la lucha contra la delincuencia. Todos los informes y estudios que describen el estado actual de ese asunto establecen que el camino que sigue México no lleva a ningún puerto seguro. A mayor violencia eso sí. Recuérdese el foro entre las propias autoridades colombianas, que no sea nomás uno al que hubiera asistido ese expresidente que dejó un país lastimado por los paramilitares y la pérdida de prestigio internacional de ese gran país, y las autoridades mexicanas, que incluía a la canciller Patricia Espinoza. En ese foro, déjenme les busco el enlace, la mexicana Espinoza habló maravillas sobre la estrategia calderonista, mientras que lo que dijeron los colombianos fue que una verdadera estrategia alcanza el bolsillo de los narcos y la justicia se encarga de encarcelar a los funcionarios corruptos. porque una buena parte de los congresistas colombianos que se vieron envueltos en asuntos de esa naturaleza ahora mismo están detrás de las rejas. En México no sucede así, ni ahora con el PAN, tampoco con el PRI. ¿Pasará lo mismo con el PRD? Para la siguiente entrega. Saludos foristas.

  7. Clamatón.... con Limón

    Si, mi buen seudoabogadazo Jorge Cota, pero de las cifras del paceño, ¿que dices?….. ni pío, verdad?. Ah…. y te invito a leer la lección que te doy en en la nota de «Marcos con Josefina»…. nomás no llores

  8. ..por lo que se lee, y haciendo un recuento hay mas votos en contra del PRI que a favor..los unicos son de JCS pero como dice el dicho «no hay peor ciego que el que no quiere ver» pues dejenlo asi que sea feliz disfrutando a su EPN que por lo que veo «ya lo hizo suyo» pues asi dijo el Peña Nieto que no? o tal vez explicandole con palitos y bolitas entienda..nooo ya se..que venga EPN a explicarle..sera? saludos con repeto JCS. ni modo. el que se lleva se aguanta..jajajajajaja

  9. OK ANTINO CEJA, ENTONCES PARA TI QUIEN ES EL MEJOR? POR LOS COMENTARIOS QUE HACES SOBRE PEÑA NIETO Y EL PRI.
    VAMOS A ESTAR MUY ATENTOS A ESTOS ACONTECIMIENTOS, Y SI LLEGA A GANAR EL PRI, VAMOS A ESTAR MUY ATENTOS A TUS COMENTARIOS, Y SI VEMOS QUE EMPIEZAS A ADULAR A PEÑA NIETO POR CONVENIENCIA, SEREMOS LOS PRIMEROS EN SEÑALARTE.

  10. Clamatón.... con Limón.

    Se le acabaron los argumentos a seudo Jorge Cota con las cifras y porcentajes expuestos por «paceño de la paz». Y como dice el actorazo galán Enrique Peña Nieto: » No me empujen, que yo me caigo solo….» JA JA JA JA JA JA JA.

    1. Milagro que te dieron permiso de hablar a ti mi sexagenario y anejado panista Clamatón con Limón jajajaja. Ya estás listo para el domingo a las 8:00 de la noche, cuando el Cachetón Corral Estrada te zambuta como tus candidatos neopanistas al ex-priista Carlos Mendoza Davis, y a los ex-perredistas Arturo de la Rosa y a Francisco Pelayo Covarrubias….a sonreir y sin atragantarse ni hacer gestos Clamatón con Limón jajajajajaja

      1. JR

        Jaja no te quedó de otra que hablar de los demás, ¿que paso? Si yo mismo te respondí con información de los 2 links que pusiste, tanto el del gobierno federal como el de la unesco, si hablar con cifras y estadística es bonito, pero también pueden ser mal utilizadas como lo vienen haciendo muchos políticos, además, México no tiene 11 años de haberse creado como lo quieren hacer ver

  11. TED

    A) Coahuila: estado gobernado por Humberto Moreira priista de dudosa moral que no se conformo con saquear al estado dejando una deuda millonaria que asciende a: 33 mil 867 millones de pesos. Sino que impuso a su hermano como gobernador para que le cuidara la espalda.

    Aquí la información:
    http://movil.informador.com.mx/mexico/2011/341991/6/escandalo-por-deuda-en-coahuila-obliga-a-moreira-a-renunciar-en-el-pri.htm#home

    Obvio hoy tenemos a los medios presentando a un par de chivos expiatorios, como responsables del robo, acusación por demás estúpida teniendo por entendido que ningún banco entrega un préstamo tan fuerte en efectivo y sin corroborar la autenticidad de los papeles requeridos para la aprobación, ¿Quién se atrevería a falsificar papeles oficiales, firmas y sellos para solicitar un préstamo millonario a nombre del gobierno estatal?
    ¿Que banco tendrá empleados de alto rango tan estúpidos como para no solicitar confirmación a dicho gobierno estatal antes de autorizar el préstamo?
    El nuevo PRI también nos quiere dar atolito con el dedo.

    B) Nayarit: el gobernador Ney González Sánchez deja al estado con una deuda de 5 mil millones de pesos, sin reconocer su culpabilidad acusa a su antecesor de las malas finanzas.
    Aquí la información:
    http://www.tribunadelabahia.com.mx/noticiasdepuertovallarta/index.cfm?op=por2&recordID=29772&seccion=Bahia&tit=De%20cerov%20a%20cinco%20mil%20millones%20%20se%20dispara%20deuda%20en%20Nayarit

    C) Chihuahua: 14 mil 196 millones de pesos son el monto de la deuda que sostiene el gobierno del priista César Duarte Jáquez misma que no alcanzó para evitar la hambruna en la Sierra Tarahumata, que si bien es cierto que es un problema añejo que nos avergüenza cada invierno y se nos olvida cada primavera, este año se acentuó de forma drástica.
    Aquí la información:
    http://www.elmonetario.com.mx/?p=16247

    D) Estado de México: 75 mil millones de pesos es la deuda que dejó el flamante candidato priista a la presidencia 2012, en el Estado de México, eso sin mencionar que es el estado con el indice más alto de feminicidios.
    Aquí la información:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/785418.html

    http://eleconomista.com.mx/estados/quintana-roo/2011/12/01/pena-nieto-dejo-deuda-75000-mdp-edomex

    http://www.re-evolucion.mx/lilivero/270-isascully

  12. TED

    A) Coahuila: estado gobernado por Humberto Moreira priista de dudosa moral que no se conformo con saquear al estado dejando una deuda millonaria que asciende a: 33 mil 867 millones de pesos. Sino que impuso a su hermano como gobernador para que le cuidara la espalda.

    Aquí la información:
    http://movil.informador.com.mx/mexico/2011/341991/6/escandalo-por-deuda-en-coahuila-obliga-a-moreira-a-renunciar-en-el-pri.htm#home

    Obvio hoy tenemos a los medios presentando a un par de chivos expiatorios, como responsables del robo, acusación por demás estúpida teniendo por entendido que ningún banco entrega un préstamo tan fuerte en efectivo y sin corroborar la autenticidad de los papeles requeridos para la aprobación, ¿Quién se atrevería a falsificar papeles oficiales, firmas y sellos para solicitar un préstamo millonario a nombre del gobierno estatal?
    ¿Que banco tendrá empleados de alto rango tan estúpidos como para no solicitar confirmación a dicho gobierno estatal antes de autorizar el préstamo?
    El nuevo PRI también nos quiere dar atolito con el dedo.

    B) Nayarit: el gobernador Ney González Sánchez deja al estado con una deuda de 5 mil millones de pesos, sin reconocer su culpabilidad acusa a su antecesor de las malas finanzas.
    Aquí la información:
    http://www.tribunadelabahia.com.mx/noticiasdepuertovallarta/index.cfm?op=por2&recordID=29772&seccion=Bahia&tit=De%20cerov%20a%20cinco%20mil%20millones%20%20se%20dispara%20deuda%20en%20Nayarit

    C) Chihuahua: 14 mil 196 millones de pesos son el monto de la deuda que sostiene el gobierno del priista César Duarte Jáquez misma que no alcanzó para evitar la hambruna en la Sierra Tarahumata, que si bien es cierto que es un problema añejo que nos avergüenza cada invierno y se nos olvida cada primavera, este año se acentuó de forma drástica.
    Aquí la información:
    http://www.elmonetario.com.mx/?p=16247

    D) Estado de México: 75 mil millones de pesos es la deuda que dejó el flamante candidato priista a la presidencia 2012, en el Estado de México, eso sin mencionar que es el estado con el indice más alto de feminicidios.
    Aquí la información:
    http://www.eluniversal.com.mx/notas/785418.html

    http://eleconomista.com.mx/estados/quintana-roo/2011/12/01/pena-nieto-dejo-deuda-75000-mdp-edomex

    http://www.re-evolucion.mx/lilivero/270-isascully

  13. SOCIEDAD CIVIL

    C. Jorge Cota y achichincles:

    Les recuerdo que México ahora si es un País de leyes, de instituciones, que operan en libertad; México es un País «Democrático» con sus tres poderes en equilibrio, lo que jamás sucedió en los 70 años de los malos gobiernos del PRI.

    Lamentablemente, en los Estados (22) donde mal gobierna tu partido, siguen las mismas practicas de esclavitud y dictadura, de los gobernadores caciques del PRI; todos son responsables de la pobreza en nuestro País, no de ahora, de siempre!.

    Y bajo ese esquema de libertad (Federal)-esclavitud (estatal), a pesar del PRI, que han estado en contra de todo y a favor de nada, a pesar de que tu partido ha bloqueado en el congreso todas las reformas estructurales necesarias para combatir la pobreza y miseria de quienes menos tienen, a pesar de todas las perversiones de los lacayos de la mala fe, a pesar de los podridos, México ha salido adelante y a logrado reconstruir un País que Ustedes, los del PRI, habían dejado en pedazos.

    El PRI con su perversión y mala fe, al bloquear las reformas electorales, apostó para que le fuera mal a México pero no le resultó.

    A pesar del PRI, México cuenta con estabilidad social, con estabilidad económica (con records históricos), con confianza internacional (la mejor de la historia) para la inversión y actualmente somos de los pocos países en el mundo que ofrecemos estas garantías, por eso estamos tan bien calificados por organismos internacionales, como Standar & Poor´s.

    Si, es cierto, el CONEVAL, es un organismo autonomo, creado en el 2006 para evaluar el rezago y el impacto de las políticas publicas del gobierno, con honestidad y sin maquillaje, con autocritica y libertad, no para engañar a los mexicanos con datos falsos, (como siempre lo ha hecho el PRI). Este ejercicio transparente es con el fin de medirnos para corregir lo malo.

    Tu mismo reconoces la actitud de Felipe Calderon, en el caso de los Raramuris y de la Mestra Corrupta que abusó de la buena fe de Oportunidades.

    Y que sabes del Gobernador priista de Chihuahua, que hizo para evitar el hambre de sus ciudadanos, Tarahumaras (Raramuris)?, el es el mas responsable, el es el mas cercano y obligado, pero, que ha hecho?

    En fin, Jorge, te encanta batirte en tu propio lodo. No tiene remedio tu fanatismo iluminado.

    1. MIENTES SOCIEDAD CIVIL, hoy mas que nunca las leyes han sido manipuiladas al antojo del regimen tragico del GOBIERNO DEL EMPLEO, y MIENTES porque aqui en nuestro estado cada procurador que ha entrado se ha convertido en una caricatura del gobierno del poder, dime ¿donde esta LIZETH? ¿ y los asesinos de JONATHAN ASCENCIO? ¿y el procurados y las autoridades que encubrieron estos asesinatos?, MIENTES porque la justicia esta siendo aplicada distintivamente a los politicos que no son afines al gobierno del cambio, eso lo esta viendo toda la sociedad, por eso me atrevo a asegurarte que gracias a su ineficacia e ineptitud para gobernar ¡¡¡¡¡YA SE VAAAAAAAAAN.

      1. SOCIEDAD CIVIL

        C. Cascarabias, Mono de Tasmania, Elmer Gruñón, o como quieras describir la esquizofrenia con la que te conduces, te aclaramos:

        Para empezar, no tenemos duda de que perteneces al «gremio» de Peña Nieto»: NO SABES LEER y TE FALTAN NEURONAS PARA ENTENDER, lo que tus ojos casualmente ven.

        Por si te interesa saberlo, en nuestra nota anterior, a la que eludes como Mentiras, hicimos una clara diferenciación entre Gobierno Federal y Gobiernos Estatales, donde sostenemos que el Gobierno federal respeta las libertades de los Mexicanos y los Estados ejercen sus leyes constitucionales en libertad, de acuerdo al pacto de nación.

        O que, no te queda claro que tus gobernadores ejercen en libertad las leyes de sus estados, sin intervención del Federal, claro, a menos que sean violadas por los caciques: esto es el Poder ejecutivo. Esto jamás pasaba en la Presidencia Imperial del PRI.

        Que acaso no sabes, que vía el ejercicio de Amparo de la justicia Federal se combate, con efectividad y justicia, los abusos de los Caciques que gobiernan y abusan en las Entidades Federativas, incluyendo BCS?. Esto es el poder Judicial. Esto jamás pasaba en la Presidencia Imperial del PRI.

        Que acaso no ves como los Diputados Federales irresponsables, que hacen mas por destruir nuestro País que aportar a su bienestar, en el congreso de la Unión, abusando del libertinaje. Esto es el Poder Legislativo. Esto jamás pasaba en la Presidencia Imperial del PRI.

        Esto, Cascarabias, se llama PAÍS DE LEYES. aunque reconocemos que en los Estados los Caciques las aplican abusivamente, incluyo a BCS.

        No se si tengas cerebro para entender esto, pero en tu reclamación te refieres claramente a hechos locales, totalmente fuera de contexto a nuestra nota.

        En cuanto a los hechos locales que describes, estoy de acuerdo con tus comentarios, Pero, te recuerdo, no fue la autoridad ACTUAL quien cometió dichos delitos, aunque si reconozco que hay mucha perversidad e ineptitud en su manejo. En su momento y en su espacio, con gusto lo comentaremos.

        LA SOCIEDAD CIVIL NO ES TAPADERA DE NADIE, NI TOLERA LA IMPUNIDAD DE LOS AGRAVIOS QUE LASTIMAN A SUS INTEGRANTES, incluyéndote, VENGAN DE DONDE VENGAN.

    2. La sinrazón y el insulto abundan cuando la palabrería carece de sustento. Mal remedo de disculpa amigo forista Sociedad Civil, te deseo más suerte para la próxima vez. Y felicidades por dejar de pluralizar y tener el valor civil de hablar a título personal. Reconozco tu valía personal al «hablar» en primera persona y ubicar tus comentarios en singular, dejando de lado esa falsa representatividad que nadie de la Sociedad Civil te otorgamos. Bien por ello se nota que vas evolucionando y que no te pierdes uno solo de mis comentarios. Un saludo respetuoso amigo forista Sociedad Civil y mañana seguiré iluminando tu existencia en este foro con mis comentarios.

      1. SOCIEDAD CIVIL

        Hay Jorgito Cota, cuando no tienes respuestas ni razones, ni para donde hacerte; como siempre, respondes con tu demagogia barata descalificando a tus adversarios y usando un fútil sarcasmo que exhibe tu inmadurez, tratando de herir susceptibilidades….. JAJAJAJAJAJAJAJA, eres tan infantil, que nos divierten tu falta de honestidad y tu carencia de humildad.

        Respecto a que no tenemos tu representatividad: NI LA TENEMOS NI LA QUEREMOS. La Sociedad Civil somos ciudadanos honorables que defendemos los valores, la justicia y las libertades: tu no lo eres.

        En cambio, como vulgar Priista, tu representas la maldad, la mentira, la perversidad, la sinrazón: Jorge eres una marioneta al servicio de la corrupción, eres el tonto útil que se vende por unas monedas a cambio de ser protagonista del lodo y el encono, tal como el «Chuy Flores», que sin dignidad le dan su patada por el trasero, porque ya no les sirve y con la frase sobada, solo dice «es por la unidad del partido»…. lo mismo te pasará.

        La representación que tenemos de la Sociedad Civil, te repetimos, es porque somos La Sociedad Civil y luchamos contra tipos como tu, que se la viven engañando y mintiendo para proteger a los inmorales, que buscan el poder y se enriquecen a nuestras costillas.

        Te la vives del discurso barato para descalificar las buenas acciones de los que luchamos por un México mejor, con mas justicia, con mas oportunidades, con mas libertades, mexicanos que luchamos para rescatar esos valores que tu PRI nos ha robado.

        Te repito, ni tu, ni ningún podrido, nos impedirá actuar en favor de la Sociedad Civil. Es obvio que te duele que haya quien la defienda.

        Mientras podamos, lucharemos para evitar que la voz anónima de la sociedad, sea aprovechada por los hijos de satanás para realizar sus crueles acciones en contra de los ciudadanos de bien.

        Jorgito, no seas «tontín», ni bufón de los demás, escribir en plural o en singular que mas da, lo que importa son las ideas, no quien las diga, sea uno o sean muchos: el debate es de ideas, por algo son los nombres anónimos. Claro, a menos que estés enfermos de protagonismo y te quieras lucir como el iluminado que pretendes ser.

  14. paceño de la paz

    Reconozco amigo chiludo( a, pa nombrecito… dime de que presumes y te dire de que careces. jajaja) que no han sido gobiernos perfectos, los muertos han sido la inmensa mayoria delincuentes a los que tu defiendes, has de ser uno mas de ellos, pero no hay que ser hipocritas y restarle el merito que se merecen, al menos algo bueno se puede decir de los dos ultimos gobiernos…

  15. CLARIDOSO. yo doy mi punto de vista, pero no vivo del gobierno, con todo el derecho, como mexicano que paga sus impuestos como tu, y otros y cada mes lo hago, y cuando una persona empieza o ofender no tiene elementos, para defenderce te invito a que analicen bien la historia y encontraras cosas positivas, .. gracias y saludos…

  16. ELCHESPI

    LA MERCADOTECNIA LA TRAEN TODOS LOS PRETENSOS NO SE HAGAN DE LA BOCA CHIQUITA Y MANOS CHIQUITAS,EN EL JUEGO POLITICO AUDACIA ES EL JUEGO,YA LO VERAN,CRITICONES.

    1. Tlacuache

      Priistas le apuestan a la audacia de engañar y embrutecer a los votantes pero sus candidatos en el estado les dan la pauta de reflexionar y ya veran los resultados, nos vemos en las elecciones.

  17. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    PACEÑO DE LA PAZ…se te olvido sacar el porcentaje de la cantidad de Muertos que llevan estos 12 años por una politica ineficaz..ahh tambien el incrementos de la pobreza,el desempleo, los negocios tras el poderl (los cuñaditos de fox) y la proliferacion de «pendejos» como tu que defienden lo indefendible. !salud!

    1. Tlacuache

      ¿Cuántos muertos llevan los narcos? ¿Cuántos muertos llevan los políticos mafiosos? ¿Cuántos de esos muertos llevaban armas dispuestos a matar? ¿Cuánta lana han recibido de la mafia los funcionarios públicos? ¿Por qué los mataron? Buscar criticar por criticar solo deja una opción estas coludido de una u otra forma ¿quién defiende al narco? ¿Quién defiende a las mafias asesinas? ¿Por qué darles concesiones a quienes te disparan con armas largas? ¿Por qué tanta preocupación por los asesinos y no por los inocentes a los que han asesinado? Algunos asesinos que han matado de 300 a 700 personas cada uno ( al pozolero lo detuvieron porque no presento resistencia ni estaba armado ¿Cuántos muertos había desaparecido?) pero quieren que el ejercito los detengan con un por favor tiren sus armas y no nos disparen que nosotros tenemos familia, ¿por qué se hacen pen..dejos? Quiero verlos cuando un grupo armado como los 8 que entraron a robar la joyería en los cabos enfrenten a la ley, o cuando entran a masacran a jóvenes en una fiesta o a un centro de rehabilitación sin armas y encerrados, o en las calles cuando pasan rafageando a sus enemigos. ¿Por qué n te preocupas por los que mueren de hambre en extrema pobreza en el país? ¿Por qué te apiadas de esos criminales desalmados y no por los niños y sus madres muertos por frio y hambre? Vota por tu pri o por el prd con lazos terroristas internacionales desde la UNAM y después ocúltate tras un osito de peluche.

    2. el panucho

      ESTA FACIL 80% DE LAS MUERTES, EN LOS ESTADOS PRIISTAS Y EL 20% EN ESTADOS GOBERNADOS POR EL PRD Y EL PAN VERDAD QUE ESTA FACILY SI CHECAS CUALES SON LOS MAS ENDEUDADOS ,MAS POBRESA Y MAS CORRUPCION ,ADIVINASTES SON LOS ESTADOS GOBERNADOS POR PRIISTAS RATAS
      DI NO A LA PRIRATERIA

  18. paceño de la paz

    Me queda claro que Jorge Cota representa fielmente al priismo natoa,que com su demagogia se ha ocupado siempre de engañar a los menos educados y pobres, gran mayoria en nuestro Mexico; hagamos una comparacion de los ultimos presidentes mexicanos para darnos una idea de quiene es quien…Lic. Luis Echeverría Álvarez (1970 a 1976)
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato
    $ 12.50
    Tipo de Cambio al final de su mandato
    $ 22.69
    82%
    Lic. José López Portillo (1976 a 1982)
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato
    $ 22.69
    Tipo de Cambio al final de su mandato
    $ 150.29
    562%
    Lic. Miguel de la Madrid Hurtado (1982 a 1988)
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato
    $ 150.29
    Tipo de Cambio al final de su mandato
    $ 2,483.00
    1552%
    Dr. Carlos Salinas de Gortari (1988 a 1994)
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato
    $ 2,483.00
    Tipo de Cambio al final de su mandato
    $ 3,375.00
    36%
    Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994 a 2000)
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato (a)
    $ 3.37
    Tipo de Cambio al final de su mandato (a)
    $ 9.45
    180%
    (a) ¿Recuerdan? : ! Cuando se le quitaron tres ceros al peso!
    ¿LOS PENDEJOS?
    Lic. Vicente Fox Quezada
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato
    $ 9.45
    Tipo de Cambio al final de su mandato
    $ 10.90
    15%
    Lic. Felipe Calderón Hinojoza
    Tipo de Cambio al inicio de su mandato
    $ 10.90
    Tipo de Cambio a la mitad de su mandato
    $ 12.50
    15%
    USTEDES JUZGUEN…..!!!

  19. Tlacuache

    Gerardo se nota que eres priista y todos los foristas saben que JCS es ultra priista, y está es parte de su chamba, contestar todo lo que ataque al pri, pero no es cierto eso de neo panistas o gatilleros a sueldo de tu comentario, lo que si se denota es que son muchos los resentidos contra el priismo, y para que te des cuenta JCS no contesta cuando no le conviene y al mal sano estilo priista oculta y desvía la atención de temas tan desagradables, reales y corruptos del priismo, eso del nuevo pri es una farsa, los mismos priistas saben del nini barroso y su antidemocrática selección de candidatos, las imposiciones, etc., pero díganme algo de los congresistas priistas con su tan cacareada preparación (exprés) para sus acciones y votos antipopulares que no representan la de sus votantes, pero recordando a uno de sus máximos priistas QEPD por sus propias palabras a un año de ser gobernador de este estado, cuando se descubre que su hermano era narcotraficante con plantíos en su rancho familiar, se acuerdan lo que dijo por canal 10, que a ellos sus padres los habían educado bien que no se explicaba como su hermano podía andar en eso y que el rancho no era suyo sino de su familia y que no sabía nada (algo así), Un gobernador a un año de su ejercicio con un hermano narcotraficante pero él no sabía nada (esto es real JCS y foristas) después otro desagradable y principal priista GMR gobernador que antes de su entrega se quemaron los archivos, en un incendio en gobierno, el caso baturi, etc., recuerdan otro, coordinador de campaña de Manríquez que en su casa de campaña (una de sus casitas) se quejó de que le habían quemado la casa por la indeco con toda la publicidad comprada para su candidato, valuada en miles de pesos, y la vox populi dijo que era apropósito para justificar el desvió de esa lana a sus bolsillos, pero regresemos al porque no creerle al pri, un estado BCS priista que no tenía desarrollo en décadas y que es desde mediados del sexenio de mercado cuando se empiezan a ver casonas y carros del año como nunca, mientras los municipios del norte se empobrecían hasta con sus sucesores ex priistas de Leonel y narciso cuando esto es ya muy pero muy notorio; personas que nunca tuvieron los recursos aparecen con casa en fidepaz de la noche a la mañana, carros del año, hijos en escuelas de paga, estilos de vida que no tenían y resulta que es en los periodos de las últimas cuatro gubernaturas cuando el Narcotráfico inunda el estado, y proveedores coludidos al gobierno se enriquecen y aparecen gasolineras y de más negocios como hoy oxxos, modeloramas, plazas comerciales y narcomenudistas ¿Por qué? Y no se necesita ir a las páginas web que refiere JCS, si usan su auto, transiten despacio por la ciudad y verán que en el centro hay pobreza, que en el esterito hay pobreza, que en las colonias de los varios distritos hay mucha pobreza, pero eso si casas renovadas son ahora restaurantes, bares y casualmente son personas conectadas a los ex gobernantes estatales y municipales, la desigualdad en el estado aumenta, la concentración de la riqueza en unas muy pocas manos y el continuo empobrecimiento por falta de empleos y oportunidades es real, pero muchos aquí son insensibles a familias donde hoy se vive de un mínimo sueldo conviviendo en un mismo techo de abuelos, hijos, nietos y en algunos casos hasta bisnietos, así quieren que se les crea a los políticos que hoy son panistas, ayer perredistas, y antier priistas, esa es hoy la clase política y por eso los panistas verdaderos se creen representados por Josefina VM, ¿qué tan real es? ¿Qué se puede esperar? Solo al tiempo, pero de ella a el Loco de Amlo y del corrupto representante de la frivolidad del consumismo y marketing, al vacío y deshumanizado Penas nieto, con su familia ejemplar de lo que nos puede esperar, solo decirle: si soy prole, naco, pobre, como tortillas, frijoles y arroz cuando no hay para más y jamás votare por el pri manipulador, mentiroso, retorico, demagogo que ha dejado al pueblo en la pobreza y la ignorancia, saben aprovecharse y burlarse del pueblo sino como explicar sus nuevas posiciones en el estado y a menos de un año, ahí están con todas sus despreciables características su muy viejo pri. Y Macovi no es panista es un seudopanista registrado o representa esos neo panistas que envilecen la política y las funciones públicas.

  20. QUE FREGON ES MI AMIGO JORGE COTA SANDOVAL ,MACOVI Y EL PIKORE LE HECHAN EN MONTON DE SUS GATILLEROS A SUELDO Y EL SOLITO , SOLITO, SOLITO , SE LOS ACABA CUANDO ? ESTOS SUJETOS DEL ENCHUFE PODRAN TENER LA INTELIGENCIA Y EL ANALISIS POLITICO DE JORGE, NO CABE DUDA LA MEDIOCRIDAD ES LA MIDIOCRIDAD Y LOS AMIGOS NEOPANISTAS NO APRENDEN Y NI APRENDERAN

    1. EL CLARIDOSO

      No hay necesidad de pertenecer a grupo alguno para tener sentido comun y opinar acerca de la personalidad de quienes pretenden gobernarnos, que es una tarea muy seria…En lo personal no pertenezco a ningun partido y si causa preocupacion que personas sin preparacion e inteligencia tengan en sus manos el destino del pais…Siempre habra en todos los partidos merolicos pagados para defender y engrandecer figuras, es parte del juego, y trazan su estrategia para engañar o convencer a quienes aun no son votos cautivos de su partido a traves del manejo tendencioso de estadisticas que a la mayoria -que son gente que si trabaja- les da flojera investigar para confirmar lo que aseguran estos merolicos..La gran mayoria los manda por un tubo por enfadosos, pero algunos solo lo desmentimos para que la verdad prevalezca…Ahora, de que el chapito del Peñitas es burro, es burro, aunque lo defiendan mas merolicos…Le tocaron mas hormonas que neuronas, y no es lo mismo, jajajajaja!!!!

  21. el chilo de la movie

    De verdad que tristeza que sean tan pendejos, estar esperanzados en un animal como el Burroso para ser Senador, es el colmo ni parecen Sudcalifornianos, debería ser traición a la patria que un Senador sea alguien tan ignorante, burro y borrachal

  22. el chilo de la movie

    No le den vueltas no sean ignorantes, el analfabeta de Peña Nieto va hacer más grandes los problemas que dejaron sus mentores del PRI en 7 décadas. En Baja California Sur que esperanza ven en el Burroso? que sabe de programas sociales? de índices de pobreza? Lo único que sabe es que expendios de cerveza y congales de putas, como son de pendejos, confiar una senaduría a un ignorante borrachal burro sin carrera.

      1. Ah que la hilachas

        El burro hablando de orejas. Hipócrita que eres jorguito. No cabe duda de que este día si tuviste trabajo porque no se toque al papanatas de Peña nieto o a tu nini barroso porque de volada te sale lo corriente y la vícera.
        Como se nota que te pega lo que escribe al que llamas clamatero; se ve que le tienes pavor jorguito

    1. el que quiera ver pobreza que se de una vuelta a los asentamientos irregulares de LOS CABOS, al vizcaino b.c.s., a MELITON ALBAÑEZ, AL CARRIZAL, aqui tenemos muchos pobres, vaya, en extrema pobreza, dejen las cifras nacionales, dense una vuelta a las orillas de nuestra ciudad, y por favor, unamosnos y remediemos estas situaciones aqui en nuestro estado, si esperamos a que el gobierno se preocupe por nuestra propia gente esta situacion crecera aun mas,

      1. el panucho

        ASI ES CASCARABIAS Y LA MAYORIA DE ESOS POBRES QUE TU HABLAS BIENEN DE ESTADOS PRIISTAS QUE HALLA NO TIENEN NI PARA COMER

  23. SOCIEDAD CIVIL

    Jorge Cota Sandoval y achichincles.

    Ay! Jorgito, dan pena, lástima y verguenza. Otra vez mintiendo y tratando de manipular con información falsa y claramente tergiversada para confundir y engañar a los demás, con tu engreída elocuencia.

    Mira, los datos de pobreza que hace unos días le achacas a los panistas (a Fox y a Calderon) y que tu haces referencia en //firgoa.usc.es/drupal/node/30715, fueron publicados en la Jornada desde 2006 y claramente dice la nota que son datos del 2004; o sea, dichos datos se habrán “levantado” en algún censo entre 2000 y 2004, que es cuando los Panistas empezaron a gobernar… ni modo que los que levantaron la encuesta puedan asegurar que el 50% de los Mexicanos pobres a que refiere la nota, acababan de nacer o habrían nacido del 2000 en adelante.

    Bingo!!!, son datos que demuestran indubitablemente, sin duda alguna,que la POBREZA MISERABLE DE LOS MEXICANOS a que alude la nota SE GENERÓ EN Y POR LOS GOBIERNOS EMANADOS DEL PRI, por su ya reconocida corrupción e irresponsabilidad. De ello la Sociedad Civil no tiene la mas mínima duda: por eso y mas, ya no gobiernan la presidencia.

    Y les pregunto, a Jorge “sabelotodo” Cota y achichincles: Que hacen los diputados y senadores del PRI (mayoría en las cámaras) y los Gobernadores de la gran mayoría de los Estados (22), para combatir la pobreza histórica de nuestro País?. Porque aun sigue creciendo el número de pobres, especialmente en los estados donde gobiernan los caciques de tu partido y que tienen las finanzas estatales sumidas en deudas impagables, como tuvieron a México en el reciente pasado.

    BASTA!! DE MENTIRAS Y PERVERSIONES, no sigan siendo degenerados de la moral: mentirosos, perversos, fanáticos iluminados, esquizofrénicos.

    Con estas actitudes jamás convencerán a la Sociedad Civil, porque no hay honestidad ni credibilidad en sus actos.

    1. Estos datos que te presento amigo SOCIEDAD CIVIL son del propio Gobierno de Felipe Calderón ¿Qué dices a esto?…Hasta tu viste la molestia del Señor Presidente por la criminal exclusión de los 20 mil indígenas Rarámuris del Programa Oportunidades. De lo demás, son datos de 2011 de las Naciones Unidas. Te invito a que leas con detenimiento la fuente((http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Mexico/Mexico_NHDR_2011.pdf), saludos.

      1. JR

        Es que los pobres surgen por magia no?
        Y que también eche mano de este documento http://www.uv.mx/dgbuv/bd/tesis_posgrado/garcia_fonseca/tesis.pdf es una tesis doctoral que se llama LAS CRISIS RECURRENTES DEL PESO MEXICANO: CAUSAS, EFECTOS Y POSIBLES SOLUCIONES hace un analisis desde 1921, por que a muchos nos falla la memoria…

        México no nació hace 12 años, según checo el artículo de unesco que haz publicado el aumento en gasto social (en el PIB) ha aumentado de un 6.71% en el gobierno de Echeverría a un 10.79% con Fox (por que hasta ahí salen los datos), en Gasto social / Gasto programable igual va de un 31.2% a un 59.1%….

        En 1988, cerca de 70% de los subsidios alimentarios se concentraba en la Ciudad de México, donde se encontraba sólo 7% de los niños con desnutrición, mientras 9% de los recursos se asignaba a los estados del sur, donde se encontraba el 51% de los niños desnutridos.

        Esto que quiere decir, que pues igual creo que se están manipulando un poco las estadísticas, el estado de México a pesar de la gran cantidad de apoyos que han recibido históricamente (por algo es un estado priista), no ha podido salir adelante, en muchos aspectos pero mas que nada en el combate contra la pobreza y desnutrición.

  24. clemen

    ¡¡¡VAN A TENER QUE «»ARRECIAR»»» LAS PROSTIS DE LA PLUMA CONTRA EPN!!!!
    APURENSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
    LE DUELA A QUIEN LE DUELA EL COPETON VA A RRIBA, POR ESO TIENEN QUE SEGUIR TRATANDO DE «DESACREDITARLO CON SUS NOTAS NEGRAS»» LAS PROSTIS DE LA PLUMA, ¡¡¡YA ME IMAGINO CUANTO LES ESTARAN SOLTANDO A ESTOS PERROS CON TAL DE QUE TRATEN DE DESTRUIR LA IMAGEN DE PEÑA NIETO!!!!
    PERO ES PEOR, YA LES DIJE: ENTRE MAS QUIERAS QUITARLE LAS QUERENCIAS A LA CHAMACA, «»»ES PEOR Y MAS SE ENCAPRICHA»»»»

    1. Así es amigo CLEMEN, a nuestro «gallo» EPN estos esbirros de la pluma no le han quitado ni una sola pluma..más bien le hacen lo que el viento a Juárez, como diría un conocido político tabasqueño. Tú sabes que lo que no te hace daño a la larga te fortalece. Y más fuerte posicionan al Licenciado ENRIQUE PEÑA NIETO, próximo Presidente Constitucional de Los Estados Unidos Mexicanos. ¡Como NO!

    2. el panucho

      CLEMEN NO TE PREOCUPES EL PEÑA SE DESPEÑA SOLO, Y LOS GOBERNADORES PRIISTAS RATAS Y PROTECTORES DEL NARCO ,SI NO PARA DONDE ERAN LOS 25 MILLONES Y LOS 3 GOBERNADORES DE TAMAULIPAS ,PROTECTORES DEL NARCO Y LO DE MOREIRA CON FALSIFICACION DE DOCUMENTOS ,TU CREES QUE LO HICIERON EN BENEFICIO DE LA GENTE NESECITADA, DE SUS PUEBLOS ,PIENSA LO UN SEGUNDO ,PORQUE NO SE NESECITA MAS PENSARLO, LA RESPUESTA ES NO ,LO HICIERON, SABES PORQUE ,PORQUE SON RATAS ,Y YA SAB3ES PERRO QUE COME HOCICO NI QUEMANDOLE LOS HUEVOS

  25. EL CABEZON PA' SERVIRTE

    JAJAJAA POBRES ILUSOS ASI QUIEREN QUE VOTEMOS POR EL PRI NI LOCO O MARIHUAMO LO HAGO, SI POR 70 AÑOS NOS JODIERON NOMBRE YO NO CAIGO EN EL MISMO ERROR

    1. No necesariamente amigo EL CABEZON PA’ SERVIRTE. En lo que a mi respecta, espero que evalúes por ti mismo la falta de objetividad de esta tendenciosa y mal intencionada columna «periodística» de ANTONIO CEJA. Saludos respetuosos amigo forista EL CABEZON PA’ SERVIRTE. Finalmente es destino de tu voto es una decisión madura y libre.

  26. YO

    PAGADO O NO POR EL PAN …. ESTO QUE DICEN EN EL REPORTAJE NO ES MAS QUE LA VERDAD !! ,, EN EL GOBIERNO DEL COPETES EN EL ESTADO DE MEXICO LOS POBRES SE HICIERON AUN MAS PBRES, HAY UNA DE DEUDA DE MILES DE MILLONES DE PESOS, Y HAY UN NUMERO DE ASESINATOS CONTRA MUJERES MUCHO , PERO MUCHO MAYOR AL DE CD JUAREZ ,,, ESOS SIN CONTAR EL DINERO QUE HAN DESVIADO OTROS GOBERNADORES PRI ISTAS PARA APOYAR LA CAMPANIA DE ESTE TARADO ! ,,,,,, ES LO PEOR DE LOS PEOR, DA ASCO COMO PERSONA.

    1. Lo más triste amigo «YO» es que no proporcionas fuente importante y en la que fundamentes tus acusaciones, que suenan más a una fobia personal, que a aun señalamiento objetivo de una realidad social que desconoces. Esto no se trata de calificar a un político como «un asco de persona». En ¿Qué te parece a ti la criminal expulsión de 20 mil indígenas rarámuris (en situación de hambruna y de pobreza extrema) del Programa Oportunidades? Esto ha sido tan escandaloso que hasta el propio Presidente Felipe Calderón Hinojosa le llamó la atención públicamente al Secretario de Desarrollo Social, HERIBERTO FÉLIX GUERRA, el 27 de enero pasado, para que remediara este error «burocrático». ¿Cuántos indígenas rarámuris habrán muerto por falta de apoyos alimentarios o la falta de servicios médicos gratuitos en estos 2 años de criminal exclusión? Así o más claro amigo «YO». (Fuente: Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas del Gobierno Federal http://www.cdi.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2155:27-de-enero-de-2012&catid=17&Itemid=200044) Siguiendo tu limitado criterio, entonces FELIPE CALDERÓN Y HERIBERTO FÉLIX GUERRA pasarían a «dar asco como personas» (YO dixit)

      1. el panucho

        COTA Y DE QUE SIRVE EL GOB DE CHIHUHUA , NADA MAS PARA PEDIR A PAPÁ GOB FEDERAL,LOS RARAMURIS SON DE CHIHUHUA ,GON PRIISTA GUEY
        ,EN EL TIEMPO DEL PRI, MAS DE LO MISMO, ERA DEVALUACION,100%, INFLACION DEL 200% CORRUPCION Y MUERTES , AHORA EN EL TIEMPO DEL PAN, MAS DE LO MISMO ES,
        DEVALUACION 1 PESO Y SE APRECIA, INFLACION 5% ANUAL Y HAY DEFLACION, MUERTES EL 80% EN ESTADOS PRIISTAS ,
        POR CIERTO COTA SI SABES LO QUE QUIERE DECIR DEFLACION ,PORQUE EN EL TIEMPO DEL PRI NO SE CONOCIA O SE APRECIO EL PESO ,ESO ES, LO MAS DE LO MISMO QUE QUEREMOS ,Y CON JOSEFINA LO LOGRAREMOS

  27. QUE LASTIMA QUE NO HAYA UN CANDIDATO QUE SE COMPROMETA CONTUNDENTE-MENTE A ERRADICAR EL CIANURO EN LA MEGA MINERÍA A CIELO ABIERTO O DE TAJO, DONDE SE USAN SUSTANCIAS TOXICAS. NINGUNO SE ANIMA Y LO PEOR DE TODO, ES QUE EL DR. JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, NO SE LANZO COMO CANDIDATO POR QUE GANARÍA… ,PERO CON OBRADOR ME DA LASTIMA, SU POCA VISIÓN. BUENO A VER QUE NOS PASA CON LA SEMARNAT. MAÑANA EN EL CROWN PLAZA TENEMOS QUE OPONERNOS AL DESASTRE AMBIENTAL QUE NOS DEJARÍAN A PARTE QUE SIN TURISMO.Y MUERTE POR CÁNCER LA MINERÍA TOXICA.
    .
    UN SALUDO A TODOS POR ESTE DÍA ESPECIAL . ANALIZARE ESTOS DATOS DUROS.. QUE MANDARON GRACIAS.

    1. Saludos amigo MUTANTE y en el PRI no nos andamos con doble discurso respecto a la minería a cielo abierto (como el Gobierno Federal). Nosotros decimos NO PASARÁN. Nuestro apoyo a esta consulta y allá nos veremos mañana en el Crown Plaza en esta consulta que «a web o» autorizó la SEMARNAT.

      1. el panucho

        ,EN EL TIEMPO DEL PRI, MAS DE LO MISMO, ERA DEVALUACION,100%, INFLACION DEL 200% CORRUPCION Y MUERTES , AHORA EN EL TIEMPO DEL PAN, MAS DE LO MISMO ES,
        DEVALUACION 1 PESO Y SE APRECIA, INFLACION 5% ANUAL Y HAY DEFLACION, MUERTES EL 80% EN ESTADOS PRIISTAS ,
        POR CIERTO COTA SI SABES LO QUE QUIERE DECIR DEFLACION ,PORQUE EN EL TIEMPO DEL PRI NO SE CONOCIA O SE APRECIO EL PESO ,ESO ES, LO MAS DE LO MISMO QUE QUEREMOS ,Y CON JOSEFINA LO LOGRAREMOS
        DI NO A LA PRIRATERIA

    2. MUTANTE, ya ni para que esforzarnos, EL GOBIERNO DEL CAMBIO y EL GOBIERNO DEL EMPLEO ya les abrieron las puertas de nuestro estado a estas minerias, les valio sorbete la sociedad, lo de las consultas y las manifestaciones en contra ya estan por de mas, hay que resignarnos,

    1. Chacadito amigo ricardo morales lópez, el buen TOÑITO venderá changuirongos y clamatos en el Malecón, en este Carnaval 2012. No sé si su jefe, el ZAL ATÓN OJEDA lo ayude en el puesto, con eso de que se va a disfrazar de mascarita, como cada año, a lo mejor lo deja «morir» solo, jajajajaja Confirmado.

  28. …me queda claro que EPN se ha convertido en el bufon del PRI pues careciendo de inteligencia, criterio y sentido comun, cuando dice sus discursos la gente solo esta esperando que cometa otra burrada, y los que mueven los hilos tras bambalinas temblando para que no la cometa..los que invirtiendo sus millones de dolares han de estar prendiendo veladoras a todos los santos para que gane, porque de lo contrario se van a quedar chiflando en la loma..si hasta los jovenes de secundaria se rien de el, comparandolo con Ninel Conde..y este es el candidato del PRI? como estaran los demas….

    1. ENRIQUE PEÑA NIETO representa una opción clara y cercana de la alternancia en el poder amigo forista «..NI SOY DE AQUI…NI SOY DE ALLA. «. A mi en lo personal me queda claro que la Señora JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA es una buena mexicana y una persona de bien. Pero que lamentablemente representa a seis años más de lo mismo. Y eso es alarmante en esta decisiva sucesión presidencial. Por eso mi voto será por ENRIQUE PEÑA NIETO que nos presenta un Nuevo Rumbo para México. Saludos respetuosos amigo forista «..NI SOY DE AQUI…NI SOY DE ALLA. «

      1. Paceño

        Y con el PRI vamos a volver a lo mismo, no te engañes Enrique Peña Nieto es titere de Carlos Salinas y otros politicos bastantes corruptos que tanto daño han hecho a Mexico, es cierto que a Toño Ceja le paga el PAN para estos Blog´s pero tambien es cierto que tu persigues un hueso defendiendo al PRI a capa y espada pero sobre todo con mentiras, asi como tu manipulas la informacion para buscar cambiar la opinion de la gente disfrazando numero y cifras, lo cierto que el PRI ya no tiene segura la victoria en este mes de julio y eso ya les empezo a preocupar.

      2. Unidos por BCS

        Pues no dices tú que EPN: En su libro “MÉXICO: La gran Esperanza”, ENRIQUE PEÑA NIETO propone apoyar la acertada propuesta del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de otorgar mando única a las 32 policías estatales…

        Lo antetior no es más de lo mismo???

      3. el panucho

        TE DIRE ,EN EL TIEMPO DEL PRI, MAS DE LO MISMO, ERA DEVALUACION,100%, INFLACION DEL 200% CORRUPCION Y MUERTES , AHORA EN EL TIEMPO DEL PAN, MAS DE LO MISMO ES,
        DEVALUACION 1 PESO Y SE APRECIA, INFLACION 5% ANUAL Y HAY DEFLACION, MUERTES EL 80% EN ESTADOS PRIISTAS ,
        POR CIERTO COTA SI SABES LO QUE QUIERE DECIR DEFLACION ,PORQUE EN EL TIEMPO DEL PRI NO SE CONOCIA O SE APRECIO EL PESO ,ESO ES, LO MAS DE LO MISMO QUE QUEREMOS ,Y CON JOSEFINA LO LOGRAREMOS
        DI NO A LA PRIRATERIA

  29. ..despues de investigar a fondo a precandidato del PRI EPN, no me queda otra que darme pena ajena, pues a todas luces se ve que es un titere y que no tiene nada de criterio ni de sentido comun, porque a cada rato mete la pata y aun asi sigue en la contienda..yo creo que lo mas conveniente es que se retire porque cada dia que pasa lo hacen (o el mismo se hace) picadillo y se ha convertido en el bufon de ese partido..los que escuchan sus discursos nada mas estan al pendiente de que otra burrada va a hacer o decir..y los que mueven los hilos, sufriendo detras de bambalinas a que ya no meta la pata…que feo eso de ser un monigote de algunos…les salio el tiro por la culata a los que inviertieron sus millones de dolares..han de estar prendiendo veladoras a todos los santos para que gane porque de lo contrario se van a quedar chiflando en la loma…hasta los jovenes de secundaria se rien de el porque lo comparan con Ninel Conde..y asi quiere ganar el PRI? que feo caso…

  30. Que verguenza de nota, a todas luces pagada por un gobierno del estado en la desesperacion por que su proyecto corderista se fue al caño y el Picore nomas no levanta. A ver como le hacen para hacer ganar a la pobre josefina, esta vez la eleccion no sera tan cerrada como en el 2006 que perdio Calderon, por cierto en campaña tambien nos vendio espejitos, se decia el presidente del empleo y mira nomas como estamos, dijo que iba a eliminar la tenencia y ahora nos sale mas cara la tenencia aqui en el estado que antes.

    Ya los mexicanos nos dimos cuenta que el PAN no pudo con el paquete, y se va demostrar el 1 de julio en las urnas…

  31. Toñito no mires en otros estados, mira aqui en el estado de baja california sur en la delegacion de las pocitas y sus alrededores, y veraz,.es zona de pobresa extrema, y en la alta, y muy bien lo dabe el grupo de picore, y junto con Isidro Jordan, el estuvo en la financiera rural, y si quieres te puedo poner mas.. gracias y saludos….

  32. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    Que bura se mira la intervencion de Toñito Ceja y el otro gordo de Jesus Ojeda en sus «sesudos» comentarios..se nota que son los testaferros o mattarifes (por cierto muy jodidos) del actual regimen…sin duda son los emisarios del «cara de vaca insatisfecha» del Picore…los que intentan golpear y descreditar a candidato muy bien posicionado como lo es Peña Nieto….y asi elevar la figura de la etilica candidato del PAN, y los candidatos locales a diputados y senadores de ese partido….lo que no saben estas gentes que al tratar de desacreditar con tan burdas estrategias al PRI, lo fortalecen aun más…..arriba Peña Nieto…aunque les duela y les arda….jajajajaja..se nota la desesperacion de estas gentes, que poca imaginacion..!que pobreza de mentalidad!!

    1. En su libro “MÉXICO: La gran Esperanza”, ENRIQUE PEÑA NIETO propone apoyar la acertada propuesta del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de otorgar mando única a las 32 policías estatales, a la vez que efectivamente, se irán retirando las fuerzas armadas a sus cuarteles, siendo reemplazados gradualmente con policías mejor capacitados y certificados. Aunque con la gran diferencia de que ENRIQUE PEÑA NIETO si precisa investigar al sistema bancario y erradicar las operaciones con recursos de procedencia ilícita y además depurar, con el apoyo del PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, a jueces y magustrados infiltrados por el crimen organizado. Área que a Calderón o no le convino o no le interesó atender. Porque para él fue más sencillo militarizar y violentar su fallida estrategia de combate a la delincuencia organizada. Saludos amigo “CHAPO GUZMAN”. Ojalá tomaras más en serio este delicado asunto que de veras nos preocupa a millones de mexicanos.

      1. EL CLARIDOSO

        Su libro? jorge, respeta la inteligencia de los foristas, eso ni el cascarrabias te la cree…Yo creo que ni la frase «haganme suyoooooo!» es del Peñitas…Porque de que es burro, es burro…

    2. CHAPO GUZMAN, el mas privilegiado y el ganon en este docenato tragico, todas las plazas atacadas para que pudiera entrar en todo el territoprio nacional, de echo los PRIISTAS creemos que EL CHAPO GUZMAN sera entregado queriendolo mostrar como el gran golpe politico de este docenato tragico, lo curiosos es que todos los carteles fueron atacdos menos el del CHAPO, demasiado sospechosismo que hayan capturado muchos de los principales carteles y el del chapo, el mas grande nunca, al contrario el grupo de los ZETAS, enemigoa muerte del chapo fueron perseguidos sin tregua en este docenato tragico, lo que ocasiono mas de 100 mil muertes de inocentes y culpables a lo largo y ancho del pais.

      1. EL CLARIDOSO

        Casca, y eso es lo que les duele a algunos priistas como ustedes, pues atacaron a los zetas que son socios del Pri…Y aguas que ya vienen por Tomas Yarrington, exgobernador de Tamaulipas y socio de estos malandrines…Ya se sabe que diran que es guerra sucia..El Pri no atacaba a los carteles, mejor se asociaba con ellos…Escondete cascaritas o pon tus barbas a remojar…

      2. el panucho

        ASI ES ,EL CHAPO SE MUEVE, EN PUROS ESTADOS PRIISTAS ,HAY TE VA
        DURANGO, CHIHUAHUA, TAMAULIPAS, COAHUILA Y PORQUE NO DESIRLO EL ESTADO DE MEXICO ,PROTEGIDOS POR LOS MANDOS DE SEGURIDAD DE CADA ESTADO
        P R I I S T A S R A T A S

  33. piporr0

    pero ahora que gane la presidencia mi padrino «ENRIQUE PEÑA NIETO»
    va a retirar de las calles a los MILITARES y asi el narco va a tener el terreno libre…. de esa manera se va a activa la economia en
    MEXICO…..

    1. En su libro «MÉXICO: La gran Esperanza», ENRIQUE PEÑA NIETO propone apoyar la acertada propuesta del Presidente Felipe Calderón Hinojosa de otorgar mando única a las 32 policías estatales, a la vez que efectivamente, se irán retirando las fuerzas armadas a sus cuarteles, siendo reemplazados gradualmente con policías mejor capacitados y certificados. Aunque con la gran diferencia de que ENRIQUE PEÑA NIETO si precisa investigar al sistema bancario y erradicar las operaciones con recursos de procedencia ilícita y además depurar, con el apoyo del PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, a jueces y magustrados infiltrados por el crimen organizado. Área que a Calderón o no le convino o no le interesó atender. Porque para él fue más sencillo militarizar y violentar su fallida estrategia de combate a la delincuencia organizada. Saludos amigo «piporro». Ojalá tomaras más en serio este delicado asunto que de veras nos preocupa a millones de mexicanos.

      1. EL CLARIDOSO

        Su libro? a estas alturas ya no ha de recordar ni quien se lo escribio…De a cuanto seria el favorcito? Se imaginan que haya escrito un libro alguien que nunca ha leido uno? A otro perro con ese hueso..jajajajaja!!!

  34. SIN DUDAS

    COINCIDO CON LA APRECIACIÓN DE QUE EL NUEVO ROSTRO DEL PRI ES SOLO UNA MÁSCARA QUE TRATA DE OCULTAR SIN ÉXITO EL MISMO ROSTRO DE SIEMPRE POLÍTICOS VORACES Y CORRUPTOS QUE INTENTAN DESESPERADAMENTE Y POR TODOS LOS MEDIOS REGRESAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y SEGUIR DILAPIDANDO LOS RECURSOS DE TODOS LOS MEXICANOS.
    PERO NO PERDAMOS DE VISTA QUE ESTOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS DE GOBIERNOS PANISTAS TAMPOCO HAN ESTADO A LA ALTURA QUE OFRECIERON Y QUE NECESARIAMENTE REQUERIMOS LOS MEXICANOS, DUDO MUCHO QUE EL PAN TENGA UNA IDEA CLARA Y SIENTA VERDADERAMENTE LAS NECESIDADES DE MILLONES Y MILLONES DE POBRES QUE SE HAN INCREMENTADO DURANTE LA GESTIÓN PANISTA EN DONDE LA FALTA DE EMPLEO, LA FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS JÓVENES, EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA, LA BAJA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, LA PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS, LOS GASOLINAZOS, LOS INCREMENTOS EN LOS PRECIOS DE LOS ENERGÉTICOS COMO EL GAS Y LA ELECTRICIDAD SON LAS PRINCIPALES CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL PANISMO EN EL GOBIERNO FEDERAL. EN ESTA ELECCIÓN DEL PRÓXIMO MES DE JULIO ME UNIRÉ AL EXRECTOR DE LA UNAM JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, AL EXMAGISTRADO GÓNGORA Y A MUCHOS OTROS CONNOTADOS MEXICANOS RECONOCIDOS POR SU PROFUNDO PENSAMIENTO QUE COINCIDEN EN QUE LA MEJOR OPCIÓN PARA MÉXICO ES ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

    1. Saludos amigo forista SIN DUDAS, de verdad que en MORENA se concentran granes patriotas del México Contemporáneo, como los investigadores, catedráticos y juristas que mencionas (Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Genaro David Góngora Pimentel, Bertha Elena Luján Uranga, Raquel Sosa Elízaga, Manuel Mondragón y Kalb, etc). Mala estrategia la de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA de minimizar la opción de la Izquierda Progresista de la carrera presidencial, al descalificarla e ignorarla de manera deliberada, desde su mismo discurso de investidura como Pre-Candidata de unidad por Acción Nacional. El tiempo le cobrará caro este error a JVM, en la recta final de la campaña presidencial. La izquierda mexicana será el fiel de la balanza en la sucesión presidencial en este decisivo 2012. Saludos amigo forista SIN DUDAS.

  35. …!!TE FALTÓ EN TU !»·$%&/(.. CAPIROTADA DE NOTICIAS, DECIR- VENDO TIERRA PARA MACETAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    TE PAGA BIEN EL p.a.n. POR DECIR ZANDECES. JAJAJAJAJAJAJA DAS LASTIMA REPORTERO CHAFA.
    PLATICA DE LOS 50,000 MUERTOS MAS LO QUE SE ACUMULE AL FIN DEL SEXENIO Y DE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.
    HAS PROPUESTAS DE COMO TERMINAR CON LA INSEGURIDAD, DESEMPLEO Y EL HAMBRE.

    VIVA! EL PRESIDENTE DEL DESEMPEO- VIVA!!!!!!!
    VIVA EL PRESIDENTE MAS GENOCIDA. – VIVAAA!!!!!

    VIVA EL ALCOHOLICO N° 1 DE MÉXICO. VIVA!!!!

    1. PREOCUPADO

      CLARO Y ¡VIVA CARLOS SALINAS DE GORTARI!!, EL MISMO QUE PRETENDE GOBERNAR NUEVAMENTE, YA BASTA DE HUNDIRNOS, BIEN LO DICE R-15, ESTE PAIS NO NACIO HACE 12 AÑOS, Y LEVANTARLO DE 75 AÑOS ATRAS NO ES TAREA FACIL, Y NO SOY PARTIDISTA PERO POR PEÑA NIETO(SALINAS) QUE ES TODO UN TITERE, UN ACTORAZO, PASO SIN VER, AUNQUE NO TENGAMOS UN BUEN CANDIDATO POR QUE POR AMLO NI A CIEGAS, Y JOSEFINA PUES…. QUIERES MAS DEVALUACIONES… VOTA POR EL TITERE DE SALINAS PUES!! ASI NOS ENDEUDAN MAS Y TAL VEZ SE TE HAGA SER GRINGO CUANDO TENGAN QUE CEDERLE EL ESPACIO QUE HOY OCUPAS A ESTADOS UNIDOS PARA PAGAR UN POQUITO DE INTERESES, QUE NO TE DAS CUENTA???

  36. Más que tendencioso y mal intencionado tu encabezado «Los pobres de Peña Nieto», mi estimado Toño Ceja. Y entiendo que cumples con tu labor cotidiana (pagada con nuestros impuestos a través de la Coordinación General de Comunicación Social y del Instituto Estatal de Radio y Televisión donde cobras poco muy mediocre conductor de radio por cierto), que al parecer ya está más desacreditada, por la falta de profesionalismo de tu línea «editorial».

    Basta con decirte que en este país los pobres propiedad exclusiva de un Gobernador en particular, es más bien un rezago social y una responsabilidad de TODOS los mexicanos. En especial del Gobierno Federal que administra los recursos del combate a la pobreza extrema en apoyo de aquellos ciudadanos que se han visto excluidos de verdaderas oportunidades de educación, salud y alimentación.

    Te aseguro ANTONIO CEJA que el 100% de estos pobres del Estado de México, a los que tu faltas al respeto con tu burda manipulación política, son beneficiarios del padrón del Programa Oportunidades, que ha sido mal utilizado por los 12 años de los malos gobiernos panistas federales que sólo han administrado la pobreza extrema con acciones asistencialistas. Y no lo digo yo solamente. Lo afirma categóricamente el INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO 2011, de la Organización de las Naciones Unidas, que textualmente afirma que México ha errado en su política de combate a la pobreza extrema desde el año 2005. Te paso la cita de este revelador informe internacional de 252 páginas que detallan la fallida estrategia del Presidente Felipe Calderón. Está en formato PDF y en español, para que lo revises cuando gustes TOÑO (http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Mexico/Mexico_NHDR_2011.pdf). Tomado de la página de la UNESCO y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

    Mal TOÑO, muy mal en manipular tu «columna» y emplear la fallida política social del periodo 2006-2012 para intentar golpear a ENRIQUE PEÑA NIETO. No es él quien dirige las fallidas y corruptas estrategias del Programa Oportunidades. Te recuerdo que la semana pasada el propio Presidente Felipe Calderón evidenció públicamente a la Profesora Martha Acosta (lidereza local del PAN en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí) por recibir apoyos del Programa Oportunidades, percibiendo un sueldo mensual superior a los 10 mil pesos. Obviamente el primer mandatario no sabía que estaba interpelando a la corrupta lidereza local de Acción Nacional en ese municipio potosino. Así o más claro TOÑITO.

    1. R-15

      este pais no nacio hace doce años
      este pais es inmenzamente rico en recursos naturales y muy jodido por las malas administaciones de kienes a manos llenas lo han conducido en sus tiempos de bonanzas.
      alemania kedo en ruinas despues de la guerra y hoy es potencia economica.
      japon kedo en ruinas despues de la gueera y hoy es potencia economica.
      antes de la guerra y despues de la guerra este pais estubo en manos del pri y hoy estamos jodidos.
      no se vale meirarse al espejo y decir k bonito me veo, se vale compar a este pais con lo hecho por otros paises, compararse consigo mismo solo es un atake de narcisimo.
      venir aki y no recordar tu historia es muy facil, tan facil k hasta tu lo puedes hacer.
      el pri y su peña nieto si producen pobres y lo hacen por un motivo muy grande, entre mas jodidos, mas barato les sale el voto y mas se sirven con la cuchara grande de esa ignorancia.
      mucho me gustaria qie isieras un esfuerzo por ligar dos de tus neuronas para que en tus comentarios los foristas evitaran reir de tus comentarios.

      1. JR

        Concuerdo con R-15, México no nació hace 12 años, según checo el artículo de unesco que haz publicado el aumento en gasto social (en el PIB) ha aumentado de un 6.71% en el gobierno de Echeverría a un 10.79% con Fox (por que hasta ahí salen los datos), en Gasto social / Gasto programable igual va de un 31.2% a un 59.1%….

        En 1988, cerca de 70% de los subsidios alimentarios se concentraba en la Ciudad de México, donde se encontraba sólo 7% de los niños con desnutrición, mientras 9% de los recursos se asignaba a los estados del sur, donde se encontraba el 51% de los niños desnutridos.

        Esto que quiere decir, que pues igual creo que se están manipulando un poco las estadísticas, el estado de México a pesar de la gran cantidad de apoyos que han recibido históricamente (por algo es un estado priista), no ha podido salir adelante, en muchos aspectos pero mas que nada en el combate contra la pobreza y desnutrición.

        Por cierto http://www.adnpolitico.com/2012/2012/01/26/con-calderon-menos-homicidios-que-con-el-pri-el-paso-times si cuando no había «guerra contra el narco» había tantos muertos, no quiero saber que puede pasar si gana EPN solo recordemos San Mateo Atenco, feminicidios, secuestros, extorsiones y otras bellezas….

        Por cierto puedes consultar mas información (oficial) que va del año 95 al 2003 aquí, digo para las comparativas que haces http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/integracion/pais/agenda/2005/agenda2005.pdf

      2. pues aqui en el estado estabamos mejor cuando gobernaba el PRI que ahora que nos gobiernan los PERREDISTAS porque de MACOVI no podemos decir que es PANISTA, es PERREDISTA, los cinyurones de miseria que empezaron a aparecer en los cabos y aqui en la paz, es a partir de la fecha del gbierno del PRD, curiosamente es gente de OAXACA y CHIAPAS, GUERRERO los primeros que empiezan a llegar huyendo de la pobreza de sus estados, ahora, la pobreza no es sinonimo de un mal gobierno, es mas parte de la idiosincrasia de cada individuo, aqui han llegado infinidad de veracruzanos, oaxaqueños, guerrerenses, etc.etc. y no salen de pobres por sus costumbres, basta darse una vuelta por los campos agricolas y nos damos cuenta que entre mas dinero ganan mas fuerte se hacen sus vicios y costumbres, asi que las cifras y mas en estos tiempos electorales tienen mucha volatibilidad, alla el tonto que se crea de encuestas, cifras «oficiales» y petardos que nos suelten,

    2. ali

      A ud sr. Cota Sandoval …que se aprecia un ferviente admirador del pri, en pocas palabras ….respecto a la pobreza de nuestro pais, son muchos los factores que intervienen, pero como bien lo puntualiza es el gobierno Federal el principal punto de referencia ….luego porque no pensar que el PRI fue gobierno federal por muchos años, no se ha puesto a pensar que la herencia fefasta de corrupcion y pobreza se semeja a la radioactividad ?…tarda muchas generaciones en desaparecer.
      No se apasione y sea realista stamos jodidos , y dificilmente la situacion mejorara con el copetito y toda su gavilla.
      saludos

    3. el panucho

      ASI ES COTA SANDOVAL OPORTUNIDADES ES EL PROGRAMA DEL GOB FEDERAL {SEDESOL} QUE SI NO FUERA POR ESE PROGRAMA ,EN EL ESTADO DE MEXICO NO HUBIERA POBRES ,FIJATE QUE NO, ESTUBIERAN EN EXTREMA PÓBRESA,QUE FUE LO QUE RECIBIO FOX, CUANDO INICIO SU GOBIERNO, SI NO LO SABES EXTREM,A POBRESA HAY DIFERENCIA, CON POBRESA

    4. planeño

      ch……n…g.. tu ma… cota sandoval ya me caiste gordo priista gordero quisiera tenerte de frente pa tumbarte los dientes ya choleeee con tu pri,,,, neta,,,,,,,ponte a trabajar y deja que la gente comente o quien te creess….

      1. el metiche

        ESTE plane;o ES IGUAL DE CORRIENTE QUE EL R-15, NOMAS LA DE LOS PRIISTAS LE DUELE, SE VE INTOLERANTE Y SE VE MUY AGRESIVO, PERO HAY UN DICHO QUE DICE QUE PERRO QUE LADRA NI MUERDE, AUNQUE TE DUELA Y AUNQUE ME TUMBES LOS DIENTES (HUY QUE MIEDO) PURO PRIIIIIIIIIIII, EL SR. COTA TIENE MUCHO MAS MATERIA GRIS QUE TU CEREBRO DE ELEFANTE, Y YA NO HAGAS CORAJE TE VAS A ENFERMAR DE DIABETES O A LO MEJOR YA ESTAS AZUCARADO POR ESA AGRESIVIDAD QUE TIENES

    1. el metiche

      Pues Antonio Ceja es el Titere del Picore y de MACOVI, pero ni aun asi podra evitar que la desicion de la mayoria llegue a los pinos a quien tiene el carisma y la capacidad de llevar las riendas de Mexico, y aunque a mucho les duela y les incomodo sera Peña Nieto el proximo Presidente y se aceptan apuestas, a los que les molesta son los que comodamente han estado jalando de la hubre en PANPRD y que despues quedran amamantarse de la hubre priista, en esa lista andara desesperado este titere periodista

    2. Este informe no es periodístico amigo Krypton. Es un estudio de investigación financiado por el Gobierno Federal y lo coordinó el Investigador del CIDE, DR. JOHN SCOTT ANDRETTA, que efectivamente, TOÑO CEJA manipula y falsea sin citar a su autor ni la metodológía correcta. Tú mismo lo puedes revisar en el sitio oficial del CONEVAL (web.coneval.gob.mx). Saludos amigo forista Krypton.

  37. el metiche

    esta informacion es alarmante, ya que la mayoria de los que hoy estan apoyando al PRI aqui en el estado estan esperanzados a que ganan el gobierno federal y habra un sin numero de espacios en delegaciones federales…….si fuera por conciensia ciudadana, la verdad es que regresar a gobiernos del PRI es lo peor, jamas van a cambiar, seguiran engañando a la gente, seguiran siendo coruptos, etc………..valoren su voto….

    1. Esta información está manipulada amigo EL METICHE. Te recuerdo que el PRI gobierna en 22 entidades federativas y lo hace en estados de alta densidad de población. Pero por otra parte el mismo infome que manipula burdamente TOÑO CEJA te puede revelar que los estados con mayor pobreza extrema NO SON GOBERNADOS por el PRI. Chiapas ( PRD), OAXACA (Alianza PAN-PRD-CONVEGENCIA) y GUERREO ((Alianza PAN-PRD). Te invito a que leas por ti mismo el informe y evidencies la burda manipulación que hace de este informe el pseudo-columnista del cambio. En esta liga está el informe completo (http://web.coneval.gob.mx/Informes/Evaluaci%C3%B3n%202011/Informe%20de%20Evaluaci%C3%B3n%20de%20la%20Pol%C3%ADtica%20de%20Desarrollo%20Social%202011/Informe_de_evaluacion_de_politica_social_2011.pdf). Son 152 páginas en las que podrás comprobar por ti mismo lo que te digo. Saludos amigo forista EL METICHE.

      1. JR

        Y te recuerdo que esos estados fueron historicamente por el PRI, solo Chiapas tiene mas tiempo siendo gobernado por el PRD pero en Oaxaca la alternancia con Ulises Ruiz fue gobernador hasta el 30 de noviembre de 2010 así que en 1 año 3 meses no creo que hayan «brotado» los pobres como por arte de magia, creeré que haya habido un aumento, sí, pero apartir de algo que ya existía, esa «memoria» tan conveniente del PRI al decir «pero es que lo gobierna el PRD» es como absurda, si tuvieran 1 sexenio o 2 (como sucedió con el PRD en BCS) podría aceptar que hay una contribución mayor en estas estadísticas.

      2. CARLOS DE CHIUAHUA

        Amigo Cota yo tambien me voy a ametichar pa decirte que historicamente esos estados son los mas pobres desde los gobiernos priistas, de hecho los priistas trataban a los indigenas como esclavos alli esta el caso de aguas blancas. O me vas a decir que fue con gobierno panista. No nos hagamos tu eres FANS DE LAS LETRAS PRI PRI PRI. Saludos

  38. JR

    Cuando se habla de cifras, se demuestra que el PRI no ha cambiado mucho y en realidad poco ha hecho en los estados que gobierna, si luego decimos que Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila son estados que han aumentado su deuda interna (y son gobernados por el PRI) veremos que es un patrón que sigue desde los tiempos de los sexenios priístas y nada ha cambiado aún

    1. La pobreza extrema y el endeudamiento interno no están ligados por ninguna variable socio-económica hasta el momento amigo JR. Si tienes alguna metodología o fuente que lo demuestre te agradecería que me la mostraras. En cambio de mi parte te ofrezco la página del Gobierno Federal del Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social, donde te explica claramente cómo se miden los Índices de Pobreza y que variables los generan (web.coneval.gob.mx). Te envío un respetuoso saludo.

      1. lloca

        creo que no se necesita andar buscando donde se mide la pobreza, el gobierno nunca va a dar respuesta verdadera a esto, y menos en una página que a nadie interesa, vamos andar buscando medidas jajajajajajajaja midete tu comentario y come carnita seguramente tu no tienes ninguna necesidad,

      2. Paceño

        Jorge Cota Sandoval por que no escribes en este foro como los 70 años de gobierno priista hundieron al pais en pobreza extrema, crimen organizado, trafico de influencias, ETC ETC ETC, por que vamos a creer ahora si que viene un cambio si detras de Peña Nieto esta asesorandolo Carlos Salinas de Gortari el presidente mas corrupto y ladron en la historia de nuestro Mexico, por que no hablas del endeudamiento del estado de Mexico y Coahuila donde el PRI manipulo informacion para acceder a creditos que van a pagar mis bisnietos y que con eso se enriquecieron unos cuantos, tal vez sea mucho pedirte que hables de esto que te pido ya que al parecer eres una persona muy limitada y sobre todo cerrada ya que el PRI te ha de haber ofrecido algo para estar aqui metido defendiendolo, defiende al PRI en la calle, en las colonias marginadas de La Paz, donde estuviste defendiendo al PRI cuando Esthela Ponce robo recursos del pueblo comprando patrullas a un precio 3 veces su valor, habla de nuestro estado y de como el PRI acabo con el depredandolo y vendiendolo al mejor postor, la verdad en la politica Mexicana no hay gente fiel y leal a las ideas de su partido, solo son leales a los interere$e$ que generan, te recuerdo que esos politicos que hoy criticas antes eran del PRI si no preguntale a Leonel Cota, Narciso Agundez, Marcos Covarrubias, ETC. La verdad Jorge Cota tus comentarios en este Blog son bienvenidos pero se honesto y congruente.

    2. EL CHOPO

      PA’ACABAR LUEGO ESTA TEMA: LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LOS ESTADOS LOS DISTRIBUYE Y «MANIPULA» EL GOBIERNO FEDERAL Y EN 11 AÑOS LA ADMINISTRACIÓN ES DE EXTRACCIÓN PANISTA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s