Vértigos


Tito LOYA H.

Jaloneos en la Palestra

 

  • De manteles largos Avilés
  • Valdivia excluido del festejo
  • Jesús Flores enfrentado con el CEN del PRI
  • Elias con el respaldo de Josefina
  • Picore en la tarea de sumar
  • Rigo Romero con estigma de perdedor y rajón
  • REFLEXIONES

No es raro ya ver en la palestra local como se dividen los grupos, las señales brotan como el agua en los manantiales, los bloqueos y golpeteos son los primeros avisos de una fractura inminente.

Solo algunos se atreven a llevar la contraria a esas señales. Se hacen como que la virgen les habla, pensando que con el soslayo no pasara nada, como en tantas ocasiones que se aplica la tan desgastada técnica del vacío. El enfrentamiento del grupo priísta de Los Cabos con el CEN del PRI, es algo que ya no se podrá disfrazar a pesar de todos los intentos mediáticos de la figura como recadero que instrumenta el buen Jesús Flores Romero.

La medida de presión que en primera instancia salió de la huestes del joven valor Ricardo Barroso, ya agarro el togoban y los esfuerzos por detenerlos esta fuera de toda proporción. Ya que esta mas que claro de eso de que Jesús Flores busque unidad, es solo una cortina de humo a los verdaderos intereses y fuera de los acuerdos iniciales que este ese grupo pacto por parte del CEN del Tricolor.

Ya se espera de un momento a otro el amparo de sus derechos ciudadanos en contra de este instituto político, y con esto será formal la disputa que inicial se mantuvo encubierta. También hay otras señales dentro del mismo Tricolor sudcaliforniano que se deben observar, ya que el festejo que se llevo a cabo en el bien inmueble que renta  la suegra de Aviles al PRI municipal de Loreto. Donde se estuvo de manteles largos por el primer aniversario de la administración municipal desgastada por La Trinidad loretana López-Aviles-Ramos, también envía muchas señales.

Ya que las ausencias de distintos personajes priistas dejo ver algunas fisuras y en algunos de los casos fracturas que serán muy difíciles de reparar. Por menciona una de las de mediano pesos que se dejo sentir en la exclusión del coordinador de la fracción del PRI en el congreso del estado, diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado, que últimamente anda de capa caída en unos escenarios locales y en otros nacionales muy activos.

Este personaje de los favoritos de la alcaldesa paceña, Esthela Ponce Beltran, esta sintiendo los ya tradicionales manejos de la clase política sudcaliforniana, que emite sus señales propias para validar los miembros del equipo, en fin.

REFLEXIONES: Es bueno recordar las tres celebres premisas del sistema político mexicano, son el Tapado, el Dedazo y la Cargada. En la tercera premisa trata de estar el precandidato del PAN la Senaduria de la República  por BCS, Elias Gutiérrez Osuna, ya que es del equipo de la candidata a la presidencia de la República del PAN Josefina Vázquez Mota. Espera mantener los 900 votos panistas y lograr la cargada con los otros votos *** El que también trae una buena tarea de sumar es el  también precandidato del PAN la Senaduria de la República  por BCS, Carlos «Picore» Mendoza Davis, ya que tendrá a cuesta la responsabilidad de conservar los votos corderistas que son alrededor de 1900 *** el que si trae una estigma de perdedor y rajón es el precandidato del PAN la Senaduria de la República  por BCS, Rigo Romero, ya que su candidato a la presidencial perdió en lo nacional y en lo local fue pulverizado; aunado con su reclamo y pataleos por no contar con ninguna simpatía con e equipo del gobernador y acusar que no lo quieren apoyar con el presidente Felipe Calderón, lo deja muy mal parado *** Para tener una idea clara del trabajo por el bien de los sudcalifornianos, es el que se efectuó el pasado viernes en la colonia las Palmas de Cabo San Lucas, al entregarse los títulos de propiedad a varias familias. Esto se dio de manera conjunta entre el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y el presidente municipal de Los Cabos, Antonio Agundez Montaño, donde sus filiaciones partidistas son distintas, solo tienen la voluntad de servicio a los ciudadanos *** También el viernes en Cabo San Lucas en el salón La Costa del Hotel Pueblo Bonito Rose, se signo el convenio Valores de la Salud entre la Secretaria del Trabajo, Sedena, IMSS y CCE de Los Cabos. El delegado regional del IMSS en BCS, Luis Fiol, dejo en claro, que el compromiso en común es la salud. También se dejo ver en ese evento en representación del Tony Agundez, el secretario general de gobierno municipal, Guillermo Marrón *** los panistas sudcalifornianos ya pagaron su primer tributo central, al ceder la Senaduria plurinominal *** Las autoridades del Sistema de Administración Tributario (SAT) deberán tomarse la molestia de en ver como están administrados los recursos de las distintas asociaciones ambientalistas que tanta polémica generan en la entidad *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** hasta la próxima.

32 comentarios en “Vértigos

  1. EL COMPADREPANCHO

    DESPACIO QUE VOY DE PRISA VALDIVIA ALVARADO,PRIMERO HAY QUE DEMOSTRAR DONDE ESTAS POR TI MISMO,NO POR LO QUE TE DIGA TU PAPA,QUE DE POLITICA SABE LO QUE YO DE ASTRONAUTA.

  2. veras cambios

    de verdad que si esta flaca la caballada priista nomas chequen y como que dan pena ajena…….. y si voltean con los azules y tienen mucha cola que les pisen……….. y que me dicen de los amarillos ya trillados tambien…….. creo que a los partidos les hace falta formar cuadros pero que conoscan la plataforma politica del partido al que pertenesca pra que sientan la identidad y pertenecia sobre todo y arraigo en el……… quiero que me digan cuales de los candidatos salio de la base de un partido……..son puros gallos ya muy jugados y o amigos que deben favores y familiares por lo tanto muy mañosos y poca moral yyyyyyyy no lo digo yo lo dicen los comentarios de la gente……..chequen hagan una pequeña encuesta familiar yhagan la pregunta ´por quien votarian y se sorprenderan con las respuestas yo ya lo hice este fin de semana y quedan todos tablas sin posibilidades de llegar si se hacen democraticamnte las elecciones……..

  3. Animo Chuy Flores Romero, estamos contigo, no claudeques, vete hasta las últimas consecuencias, ya estuvo suave de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI siempre nos quiera imponer quienes serán nuestros candidatos.

    En el caso de las diputaciones federales (Martinez Mora y José Carlos Cota Osuna), tal parece que el Comité Ejecutivo Nacional avala candidatos impopulares y con poco arrastre en las masas y con nulo poder de convocatoria, pero lo más grave, con un nulo trabajo partidista en beneficio de la gente, como que está jugando a que pierdan (esta muy sospechosa esta actitud), quizá quiera que pierdan para que ganen los candidatos del PAN. no se entiende de otra manera, por eso nos da gusto que también el dirigente del PRI en Los Cabos Modesto Robles se ponga las pilas y se haya inconformado por estas arbitrariedades de deberían ser cosa del pasado ante un «PRI RENOVADO», como no quieren hacer creer.

  4. SAYAVEDRA

    Peña Nieto me parece la encarnación de la falsedad, de la hipocresía, de la superficialidad. Nada, absolutamente nada me parece auténtico en ese producto del teleprompter, de la frase vacía, del concepto prefabricado. Si Peña se convierte en presidente de México, será la confirmación y el triunfo de la teoría un libro que es ya un clásico y que por supuesto Enrique no ha leído ni sabe que existe. Me refiero al genial Homovidens de Giovanni Sartori.La mexicana es una sociedad teledirigida, una sociedad que le cree ciegamente a López Dóriga y al Teletón.

  5. alberto

    a proposito de candidaturas ….es verdad que el pelayo es sobrino de …!!1 covarrubias?
    de ser asi…BCS te espera otra docena de años de poder familiar de gobiernos nepotistas
    angel cesar mendoza ARAMBURO
    alberto andres alvarado ARAMBURO
    leonel cota MONTAÑO
    narciso agundes MONTAÑO
    AHORA MARCOS COVARRUBIAS
    SEGUIRA PELAYO COVARRUBIAS?
    si votamos por pelayo estaremos dando el primer paso a este vaticinio.
    abur

  6. agárrenme porque me caigo

    El PRI seguirá siendo un perdedor, con sus «cuadros políticos» y «juristas» con que cuenta: Burroso, Axxno, Zavala ..!!! y bueno para nada. Aunque ganen serán unos perdedores. Lo difícil no es ganar, eso lo hacen acarreando gente y repartiendo mentiras entre quien no los conoce, como bien saben hacer. No se como no les da verguenza que les llamen diputados, por eso estamos como estamos. Ojalá despierte Baja California Sur y deje de mantener esos hue… sirve para nada

  7. CANUTITO

    MURIO EL LIC. VICTOR MANUEL LICEAGA RUIBAL EXGOBERNADOR DE BCS, UN EXGOBERNADOR NO MUY BIEN RECORDADO POR MUCHOS, A SUS 2 HERMANOS SE LES RELACIONO CON EL NARCOTRAFICO, SU FUNERAL TAL VEZ, SIRVA, NO PARA UNIR, PERO SI PARA REUNIR A LAS DIFERENTES CORRIENTES, DENTRO DEL PRIISMO SUDCALIFORNIANO
    MI SENTIDO PESAME PARA SUS HIJOS, POR TAN IRREPARABLE PERDIDA

  8. CISSCO KID

    Con cierta regularidad el General de Brigada José Antonio Valdivia visita el estacionamiento público del Gastón Castanier Arriola,allá por la tienda del issste. Lo hace forrado de trapos de piés a cabeza y a bordo de un destartalado automóvil,en un inútil esfuerzo por ocultar su identidad.Ahí visita a una humilde costurera.Esta con una ya dilatada experiencia,le receta al vejete y ridículo General todo tipo de arrumacos y candentes cariñitos. Cuando el militar en retiro sale del modesto taller,ya realizada la faena, es saludado con una salva de aplausos y vítores que le lanzan los locochones franeleros que atienden el establecimiento de parqueo de carros. Ahora que llegue el primer carnaval de Esthelita, el casquivano galán,podra dejar de lado los retazos de ropa y la humeante nave,para poder lucir un atractivo atuendo de Príncipe Valiente y un flamante Tiida rojo caliente.

  9. YOSI

    Si trabajen para el 2015 con JAVA a ver ahora a quien le levanta la mano su papa, si a otro Leonel, o Narciso, viejo sinverguenza traidor, y el hijo es igual de chapulin y tracionero, nadieeee lo quiere, 2015 esta bien lo lanzaremos para jefe de la asoacion de padres de familia de la primaria ignacio zaragoza a ver si por lo menos eso si gana el perdedor ese.

    1. manuel aviles

      a que YOSI, tranquilo las cosas hay que tomarlas con mucha responsabilidad, NO COINCIDO con tus comentarios acerca de JAVA, en politica perdiendo tambien se gana , lo importante es el trabajo que desarrolles en el ejercicio de tus responsabilidades, BCS requiere gente de talento y comprometido con su gentes, YO en lo personal tengo esperanzas en que las cosas DEBEN DE mejorar para tener una mejor calidad de vida, pero para lograrlo debemos trabajar juntos para ello, hay quienes se dedican a denostar el trabajo que otros llevan a cabo, considero que debemos de señalar aquello que no funciona para buscar que funcione, pero APORTANDO lo mejor para lograrlo, NO ESTOY DE ACUERDO EN UNA CRITICA ESTERIL, HAGAMOS EL ESFUERZO Y HAGAMOS UNA CRITICA CONSTRUCTIVA QUE NOS PERMITA AVANZAR HACIA MEJORES ESTADIOS, A BCS LE URGE.

  10. NACHO R

    Hay que tabajar para sumar a un proyecto serio, esto es democracia y no el autoritarismo de antaño del PRI…Josefina sera preseidente de mexico con apoyo de TODOS los panistas del pais, incluyendo los de BCS aun cuando los proyectos hayan sido afines a cordero o creel…saludos!!!

    1. EJECUTOR

      EL PICORE SERA EL SENADOR POR BCS, Y LUEGO GOBERNADOR. ERAN LOS PLANES. PERO SE QUEDO SIN SU CORDERO. POR LO TANTO HOY SE QUIERE APOYAR EN JVM LA PROXIMA PRESIDENTA DE TODOS LOS MEXICANOS. YA NO SE ENFRENTEN EN DISCUSIONES JORGE COTA Y EL MORUSO. TOTAL TODOS REGALAN VALES PARA LA GASOLINA, Y TERMINAN EN LOS DEPOSITOS A CAMBO DE CHEVE.

  11. JORGE CAMARGO

    EL JUNIORSETE DEL VALDIVIA SE ME HACE QUE NEGOCIO EL PRI ESTATAL, AHORA EL ES EL CONSENTIDO DE ESTHELA PONCE! ESTHELA VA A SER GOBERNADORA Y EL VALDIVIA PRESIDENTE MUNICIPAL.

  12. ADMIRADOR

    VALDIVIA NEGOCIO………. SE LE DIJO QUE TIENE FUTURO Y QUE LE SIRVE AL PRI MAS EN EL CONGRESO……………….. JESUS FLORES SE AFERRO…………………..

    1. Paceño

      Valdivia junto con todos los priistas que estan en el congreso del estado estan muy verdes y no sirven para estas elecciones digan lo que digan, si negocio algo fue lo mejor para el y su carrera ya que despues tendra su oportunidad y seguro la va a aprovechar, primero deben de agarrar mas colmillo para estos niveles y estos priistas en el congreso definitivamente no los tienen si no solo hay que ver el trabajo mediocre que hay en el congreso donde imperan los acuerdos en lo oscurito, malos manejos y ser comparza del MACOVI ya que no saben ser oposicion, EPN ya lo dijo la semana pasada que no dieran ganadas las elecciones ya que primero se debe de trabajar arduamente para poder tener el voto de la gente, EPN tiene buen ritmo en las encuestas en un ambito nacional pero en los estados como el nuestro se estan tomando malas decisiones y poniendo de precandidatos a los mismos de siempre que piensan que por ser EPN el abanderado nacional ya localmente van a ganar pero se van a dar cuenta de que estan equivocados en este mes de julio.

    2. El diputado ardido

      pues yo no se que va negociar, si entro de panzazo, no pudo ganarle al juando, ni con toda la experiencia que dice haber adquirido en los altos circulos del gobierno en la ciudad de mexico, ni con todo el dinero que se gasto en prensa para golpear a su adversario panista, ni con todo el dizque capital politico del valdivismo paceño, ni con todas sus influencias de mexico, que cacarea por todos lados que es intimo amigo de videgaray, de emilio gamboa y de juan de la ching…da, y ni asi pudo ganarle, a un pobre ignorante como es el juando, que no tenia en donde caerse muerto, que no tenia relaciones ni en mexico, ni en el estado, es mas ni siquiera en el municipio de la paz, es mas ni siquiera experiencia politica tenia el pobre juando, y aun asi le puso una ching.. al dizque la eminencia que vino del DF a enseñar la politica de alto nivel a los choyeros, yo creo que lo que necesita valdivia son una clases de humildad, y que deje de lado su gandallismo politico, porque quiere ganar todas, y si no la gana, empieza a desperdigar dinero a diestra y siniestra entre los periodistas chayoteros para asi empezar una campaña de desprestigio, asi que valdivia a trabajar con tu humildad, tu envidia, tu gandalles, y tu soberbia, y puede que para el 2027 tengas una oportunidad para ser candidato a gobernador

  13. Pepe

    No tarda en salir la platónica de doña «Georgina» Cota Sandoval, (a) Lalocota, a decir, en nombre de toooodos los priístas del mundo, no soy niña, no soy niña; además, con su yá caduca letanía: «…..tanto hablan de «nosotras», las priístas, que nos hacen publicidad dioquis, las plumas «vendidas» al servicio del gobierno estatal….»

    Despues lanzará su grito de guerra, «…..¡arriba el nini, el vicio; el PRI y la prostitución y el aborto provocado…..»

      1. Capri

        Jajaja, este Jorgito es todo un camaleón. Se disfraza de acuerdo a la ocasión. A veces se arropa de demócrata pacifista… Pero todos sabemos que en el fondo, tiene la piel escamosa y con olor a viejo… Jajaja

      2. Cacamatzin

        los verdaderos ripistas y tu sobretodo, no tienen nada nuevo ni bueno que ofrecer, ya admitelo, aunque sea con un silcencio, EL RIP ESTA DESTINADO A OTRA DERROTA EN BCS !!

        DERROTA PARA EL PRI 2012

        DERROTA PARA EL PRI 2012

        DERROTA PARA EL PRI 2012

        DERROTA PARA EL PRI 2012

        !!!!!!

    1. el cocodrilo del quidro

      haber algo no me quedo muy claro, los viciosos son los del equipo de carlos mendoza, para mayor ejemplo, el quidro, asiduo cocainomano, que por ordenes de su jefe mendoza, dejo de tomar y loquear unos años, pero ahora que entro al gobierno, ya se le ve muy seguido tomando y loqueando en los bares de la paz, donde anda haciendo alarde de la obra que reparte y que todo aquel que tiene obra de su dependencia tiene que votar por mendoza si no deja de entrar en la reparticion del botin.

      1. LA MAZACUATA

        jajajajajaja eres toda una verdulera cocodrila. te gusta difamar porque no tienes ninguna prueba de lo que dices. por el contrario, sabes que el unico personaje publico al que le encanta la ..!!! se llama Ricardo Barroso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s