Superasalto en Cabo San Lucas (IV)


 

  • Cuatro detenidos por el robo
  • Parte del botín fue asegurado
  • Movilización militar y policiaca

Cabo San Lucas, B.C.S.- Hasta las cuatro de la mañana de hoy continuó por la zona centro una amplia presencia de la policía municipal, ministerial, federal, elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, luego de que se dio a conocer que tiendas de la zona conocida como Luxury Avenue de Plaza Puerto Paraíso fueron asaltadas por un comando armado de al menos diez personas.

Casi al instante, en la redacción de Colectivo Pericú se recibieron reportes poco después de las seis de la tarde de que se había perpetrado un robo en el concurrido centro comercial.

Anoche REPORTEROS SIN FRONTERAS desde el lugar de los hechos dio una amplia cobertura a los hechos, donde recogieron testimonios de los testigos del asalto, muchos de ellos asustados pues nunca antes habían presenciado una acción de tal naturaleza.

Narraron que de repente se escucharon gritos y vieron salir del lugar alrededor de diez personas encapuchadas con armas largas y detrás de ellos los agentes de seguridad de Plaza Puerto Paraíso. Al mismo tiempo se activaron las alarmas del Centro Comercial donde buen número de familias acostumbran pasar los fines de semana.

Casi al mismo tiempo se desplegó un amplio operativo de elementos de la Policía Municipal que fueron los primeros en arribar al lugar de los hechos y se tendió un cerco alrededor de la Plaza en búsqueda de los integrantes del grupo de asaltantes.

Se hicieron recorridos por la zona de la marina y las playas aledañas frente al restorán Billygans y Mango Deck sin resultados positivos.

Al poco tiempo se presentaron en el sitio oficiales de la Policía Ministerial quienes procedieron a realizar un peritaje e interrogar a los testigos, que narran que fueron asaltadas las tiendas Bvlgary, Rolex y Cartier. Los delincuentes sometieron a los guardias privados y los empleados (principalmente mujeres) entraron en shock, lo que ocasionó la desesperación de los maleantes que procedieron a romper las vitrinas y sustraer las joyas para depositarlas el bolsas de mano que llevaban preparadas.

Al romper las vitrinas, se activaron de inmediato las alarmas de seguridad y se generó el caos dentro de Luxury Avenue, lo que ocasionó que los asaltantes huyeran.

Aproximadamente a las siete de la noche ya se tenía a dos sospechosos detenidos, que fueron remitidos al sector número uno (atrás de McDonald’s), en tanto se incorporaban a la búsqueda del resto de la banda elementos del Ejército Mexicano y la Armada, así como de la Policía Federal.

De acuerdo a los reportes extraoficiales que se obtuvieron, por las confesiones de los primeros detenidos a los que se les aseguró parte del botín, se trataba de una banda originaria del Estado de México, que se hospedó en diferentes hoteles de la zona del centro de Cabo San Lucas y que llegaron con las intenciones de perpetrar el golpe.

Por esa razón militares instalaron una «Zona Cero» en la zona centro del puerto, donde incluso se llegó a cerrar momentáneamente la calle Leona Vicario y Morelos, en tanto fueron cateados hoteles Casablanca, Comfort Inn y Seven Crown, para detener al resto de la banda.

También unidades Hummer peinaron el bulevar Lázaro Cárdenas mientras elementos de la Armada realizaban recorridos pedestres de rastreo por la zona de marina.

El sector uno de la municipal fue resguardado por oficiales del Ejército hasta la madrugada de hoy. El resultado final es que hay cuatro detenidos, parte del botín asegurado, además de una camioneta Cherokee.

Posiblemente hoy, en el transcurso del día, ya se den a conocer mayores datos sobre este asalto que, por su magnitud, provocó la entrada en operación de todas las corporaciones de seguridad.

No se han confirmado estos aseguramientos, pues al momento lo único que ha fluido es la información extraoficial que les presentamos en este recuento.

Colectivo Pericú con información y fotografías de REPORTEROS SIN FRONTERAS

19 comentarios en “Superasalto en Cabo San Lucas (IV)

  1. saturno

    Hola me alegra mucho ver que aun hay lugares en los que la policia procura hacer bien su trabajo, desafortunadamente nunca se tiene contento a nadie, yo no soy de la ciudad de mexico pero creo que no hay que generalizar hay delincuentes en todas partes y estoy segura que en cabos tambien hay delincuentes creo que se tiene que limpiar el PAIS de delincuentes evidementemente sin importar su procedencia y no etiquetar a la gente solo por una minoria

  2. cabo1

    Que bueno que agarraron a esos ratas, y que sepan todos que aqui no va
    a venir cualquier persona y va robar sin que la pague.
    ya no vengan para aca no hay trabajo ,lo poco que hay

  3. Es buena la organizacion de las diferentes instituciones que velan por la suguridad ciudadana pero alguien por ahi comenta que en algun pais se rastrea el origen y alla los mandan pero tambien hace falta investigar con quien estan amafiados porque tivieron que tener apoyo por alguna persona que tenga poder ¿porque si son de mexico como lograron tener las armas largas de donde las sacaron no cualquier persona puede tener acceso a ese tipo de armamento ? Aguas el verdadero enemigo puede estar en casa.

    1. de seguro uno de ellos fue EL CARNAL, ese que se la pasa jeringando aqui en el foro, acuerdense que se andaba despidiensdo porque se iba de vacaciones a chilangolandia, para mi que por ahi brinca la liebre.

      1. FELICIDADES

        asi es mi estimado cascarrabias, este carnal ha de ser un chilango revivido de los que hay muchos en este bello estado…ojalá y vendieran un repelente de chilangos jajajaja

  4. indignada

    y seguro los soldados son los que atraparon alos ratas,pork bola de policias corruptos por 100 peros se venden.oh diganme si no?
    deverian hacerle como en veracruz creo,dond los soldados suplieron alos policias.solo asi se acabaria tanto robo y delincuencia. eh dichooo

  5. MARYAN

    EXCELENTE CORDINACION POR LAS CORPORACIONES, POLICIA MUNICIPAL. MILITAR,MINISTERIAL, FEDERAL Y LOS CENTROS DE INTELIGENCIA.
    FELICIDADES A TODOS ELLOS Y GRACIAS A ELLOS LOS CIUDADANOS ESTAMOS PROTEGIDOS.

  6. leonnegro

    Excelente reacción de los cuerpos de seguridad de los diferentes niveles! Ojalá también fueran así de efectivos cuando se trata de casos en agravio de ciudadanos comunes!

  7. caBEño

    pues ahora hay que cuidar que el botin asegurado;regreSe a los legitimos propietarios , PORQUE SI CAE EN LAS MANOS DE LOS HERMANOS WILLARD («COMANDANTES» DE LA POLICIA MINISTERIAL) NO LO VOLVERAN A VER , PORQUE SON MAS RATAS QUE LOS ASALTANTES .

  8. chespirito

    bien por nuestras autoridades, y nos daria un enorme gusto que asi actuaran, y atacaran fuerte mente al narco menudeo en toda la zona de los cabos que mucha falta nos hace una buena limpia de estos envenenadores de gente….ojla y se pongan las pilas…………..

  9. POR QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN ALGO, NO RECUEDO EN QUE PARTE DEL MUNDO . A TODO DELICUENTE LO INVESTIGAN DE DONDE ES Y LO DEVUELVEN A SU LUGAR DE ORIGEN DANDO SUS DATOS Y QUEDAN COMO PERSONAS NO DESEHABLES EN EL ESTADO Y CON LA CONSIGAN DE NO VOLVER ASI NOS QUITARIAMOS DE MUCHAS LACRAS PARA NUESTRO ESTADO NO SE LES HACE BIEN ESTA ACCION INVESTIGARE CUAL PAIS ES

  10. MUNICIPALES !MUY BIEN!

    Bien Por la Policía Municipal señores honor a quien honor merece los municipales se la rifaron agarraron a los ratas y recuperaron mucho dinero en joyas esto es lo importante !!!!gracias por protegernos !!!!!!!

  11. JR

    Pues felicidades a las autoridades que actuaron rápido y pudieron atrapar a estos maleantes, solo espero que detengan a los otros 6 y recuperen el botín, además que les den un trato especial y solo esperemos que estas tiendas decidan seguir con sus negocios en CSL, por que debido a la creciente corrupción y delincuencia, muchos han de estar pensando si es bueno o no hacerlo

    1. FELICIDADES

      Hay que reconocerles a los del Colectivo que tambien presentan y reconocen las obras buenas de la policia, duro contra la delincuencia chilanga y de donde sea!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s