Riña a machetazos ocurrió en La Paz


  • En otra acción Policía Estatal detiene a un narcomenudista
  • También recuperan vehículo con reporte de robo

La Paz, B.C.S.- Durante recorridos de sobrevigilancia por colonias de esta ciudad capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata, lograron la detención de tres personas durante hechos distintos y recuperaron un vehículo con reporte de robo.

En una primera acción, policías estatales, circulaban por calles de esta ciudad y fueron informados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que en las calles Cardón y Palo de Arco entre Libramiento Sur, se estaba efectuando una riña.

Trasladándose los oficiales al lugar para atender el llamado ciudadano, donde al llegar tuvieron a la vista a tres personas del sexo masculino, mismos que presentaban diversas heridas en el cuerpo, manifestando una de ellas, que momentos antes, dos personas, empezaron a agredirlo físicamente, hiriéndolo en la mano con un machete.

Logrando detener en el lugar a los presuntos responsables, quienes se identificaron como, Nicasio Guillermo Pino Cruz, de 47 años de edad y Guillermo Pino Añorbe, de 20 años, ambos originarios del estado de Guerrero, a quienes se les aseguró un arma blanca.

En una segunda acción, agentes de la PEP realizaban un recorrido por la colonia Centro y al llegar a las calles Licenciado Primo Verdad y Miguel L. Legaspy, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Nissan sentra, modelo 1994, color dorado, con placas de circulación BGX-67-32, del estado de Baja California, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia de la unidad oficial aceleró la marcha del vehículo.

Motivo por el cual se le marco el alto para una revisión preventiva, descendiendo su conductor, quien se identificó como, Erick de Jesús Lucero Romero, de 32 años de edad, originario de esta ciudad capital, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero.

A quien se le aseguró, 05 envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia cristalina y granulada, con las características del cristal, 05 envoltorios conteniendo un polvo blanco y fino, al parecer cocaína y 07 bolsas pequeñas conteniendo un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

De igual manera, en acciones preventivas, elementos estatales lograron recuperar un vehículo de la marca Nissan sentra, modelo 1998, color gris, con placas de circulación CZL-97-39, mismo que al correr su serie alfanumérica en la base de datos, arrojó que contaba con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, con fecha 12 de noviembre del presente año.

16 comentarios en “Riña a machetazos ocurrió en La Paz

  1. Buen día, en todos lados se cuecen habas, en mi opinión personal y respetada igual que todas las demás; donde quiera hay gente preparada,educada, con cultura, con dinero, sin dinero, etc.
    hay personas pasivas, civilizadas, y otras que son agresivas y que no entienden con palabras, si no que todo lo quieren solucionar con golpes y salvajadas. nosotros que somos peceños y que no estamos acostumbrados a la violencia pués nos sacamos de onda y quisiéramos que ésto no pasara y menos en nuestra ciudad que a comparación de otras, es muy pacífica y vienen a robarnos eso que es muy nuestro, La Paz.

  2. nacido aqui

    no seas menzzo muchos de de lo sinaloense,guerrerenses,chilangos y demas k kieras. seran de aya, pero los hijos,nietos y hasta bisnietos somos nacidos aki,,somos paceños y no ta la gente es igual deves tener mente para saver k no depende de donde eres depende de como eres educado..asi que nada tiene que ver si son de aqui o de aya.la gente aveses suele ser como animales ni piensa ni razonan,gracias

  3. ANALIZEMOS ESTO.....

    Buenas Noches
    Casualmente esta gente salio a trabajar a las 6 am y regreso a las 4 pm (dos horas de traslado para trabajar) ganaron 150 pesos por el diario agricola, OJO!!!!!!! No por que vengan de otra Entidad Federativa son una Lacra son Mexicanos!!!!!. Recordemos las raices de cada uno de nosotros tal vez seamos muy parecidos a ellos. El 52% de los Mexicanos estan considerados como pobres o muy pobres y el 32.2% como clase media baja (segun el coneval) osea a punto de ser pobres. Y si a ellos les sumas pocas oportunidades en su entorno, desempleo y una cadena de problemas. Creo que debemos de ser muy cautelosos con los comentarios de estos Mexicanos, buscar soluciones a todo esto, seria mas interesante ademas de ponernos a trabajar para este Mexico y esta Baja California Sur que nos ha dado y nos sigue dando oportunidaes a TODOS!!!!!!!!! Gracias.

  4. leonnegro

    Hubo una vez un concurso por demás raro. Se trataba de demostrarquien tenía el nombre mas corto. Llega entonces un Chino y dice: Chinito quelel conculsal!
    conductor del concurso: Esta bien, cual es tu nombre?
    Chinito: OH, yo llamalme »O»
    Conductor: Ay wey! No pues seguramente este ya ganó- pensó-
    En eso, llega un Nipon y dice: un momento yo también quielo conculsal!
    Conductor: Esta bien cual es tu nombre? Te advieerto que veo muy dificil que le ganes aqui al chinito!
    Japones: Yo llamalme, Casio, O sea casi, o !
    Conductor: Aah, tienes razón! Casi, o ! Ahora si ya se chingaron al chinito-volvió a suponer-
    En eso llega el compa de la primer foto y dice: momento !! yo también quero participar!
    Conductor: Que? esta bien, pero, como te llamas?- pregunta intrigado-
    El malandro: Nicasio! o sea, ni, casi, o !

    PLOP!

    Jajaja!

  5. TEN TRAPITO

    Ni modo… los pobres confunden la estupidez con valentía. Esto es producto de la ignorancia pues viven en el mundo y no con el mundo. Creen que un animal porque enviste es valiente cuando solo es animal…algún dia aprenderan o solo seran producto para el rastro.

  6. AGUSTIN ZUMAYA HIRALES

    NI MODO QUE SEA TRUCO, PUROS CHUNTAROS Y TAGUALILAS!!!!
    TAN AGUSTO QUE VIBIAMOS EN LA PAZ ANTIGUAMENTE ANTES DE QUE ESA PLAGA NOS INBADIERA..
    PERO NI MODO EL HANBRE LOS TRAJO A ESTA TIERRAS, LES GUSTO LA MANTECA Y LAS TORTILLAS DE HARINA Y AQUI SE QUEDARON.
    PURAS MALAS MAÑAS NOS TRAEN Y NOS BIENEN A EMPERORAR LA RASA PACEÑA ORGULLOSAMENTE SUDCALIFORNIANA.

  7. Pakusa choyera

    Hay un choyero ahí por si no se han dado cuenta, mejor no hay generalizar, porque lacras ahí donde sea, y gente mala también, discriminar a una persona por ser de donde es, color de piel o nacionalidad es no tener educación ni criterio, por eso estamos como estamos. Qué tristeza me da.

    1. Panchito Loco

      Yo también pienso eso…

      Hay mucha gente que lo niega, pero esa es la herencia de esos gobiernos, Invasiones, gente sucia, gente que no sabe como pedir las cosas…etc…
      No cuidan ni su casa, las tienen para llorar… y no tiene nada que ver con dinero…

  8. CANUTITO

    ALGUNAS PERSONAS TODABIA, ARREGLAN LAS COSAS A MACHETE LIMPIO, AUNQUE ALGUNOS LO PUEDAN CONSIDERAR ARMA LARGA
    UN POQUITO MAL LA NOTA, CON LA FECHA DEL REPORTE DE ROBO DEL VEHICULO, CREO DEBE DECIR 12 DE NOVIEMBRE DEL 2011, Y NO 12 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE A%O

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s