La misma historia, ahora en la BENU


 

  • Oficinas de la SEP adentro de la Normal

La Paz, B.C.S.- Hace unos años escuchaba de voz de mis amigos y ex compañeros de trabajo, con pena y rabia como se mutilaba poco a poco el que fue por muchos años mi segundo hogar: el CREE. Consultorios que se volvieron oficinas, áreas de terapia en bodegas, plazas de médicos o terapeutas en plazas de oficinistas o asistentes administrativos . El CREE ahora tiene menos del 30% de los espacios que tenía para atender a la totalidad de los pacientes con discapacidad en el estado y unas cuantas plaza de excelentes profesionistas y técnicos, pero muchísimo menos que en su mejor momento.

Ahora me toca nuevamente ver como la miopía burocrática hace un hoyo para tapar otro. En las canchas de la Normal Urbana se construirán sendas oficinas para los empleados de la SEP. No sólo dejarán sin espacios de recreación a los estudiantes de la Normal y decenas de niños y niñas que cada tarde practican futbol, sino acentuarán la saturación de autos que existe en la colonia

¿Sabrá el Gobernador que mientras él hace el máximo esfuerzo para prevenir delincuencia y adicciones se perderá un espacio de recreación, que es, de manera comprobada la mejor estrategia contra aquellos flagelos?

¿Se autorizará por parte del Ayuntamiento de La Paz el cambio en el uso del suelo: de áreas verdes a oficinas?

¿Los vecinos permitirán que les quiten su parque y saturen aún más de autos su colonia?

Por mi parte yo trataré, con mis escasos recursos de demostrar mi rechazo a dicha medida .

¿Tienes alguna mejor idea para evitar este abuso de autoridad? Compártela

Colectivo Pericú cita reflexión de Alejandro Aguirre Chávez

24 comentarios en “La misma historia, ahora en la BENU

  1. javier

    Donde está la congruencia en las politicas educativas y de salud. Los programas en materia de salud van encamidados a la alimentacion sana, a la recreacion y a la activacion fisica. Se supone que la BENU es la institucion formadora de los docentes que llevaran esas politicas a las aulas, por lo que considero un total desacierto de la presente administracion que ni los propios normalistas tengan un espacio para su formacion fisica. Estoy de acuerdo en que se aproveche ese espacio pero para mejorarlo en bien de las familias paceñas y la niñez sudcaliforniana.

  2. LA SUDCALIFORNIANA

    QUE TRISTEZA QUE A ESTAS ALTURAS SE QUITEN ESPACIOS DEPORTIVOS QUE BENEFICIAN A JOVENES NORMALISTAS, PERO TAMBIEN A PERSONAS DE LA COLONIA. QUE SE PRETENDE CON ESTO? EL GOBIERNO TIENE LA RESPUESTA. LASTIMA TAMBIEN QUE UNA ESCUELA FORMADORA DE DOCENTES CON MAS DE 6 DECADAS FORMANDO MAESTROS, SUS AULAS QUE UN DIA SIRVIERON PARA ENSEÑAR HOY SEAN OCUPADOS CON OTROS FINES… HAY QUE ALZAR LA VOZ ASI COMO NOS MANIFESTAMOS PARA OTRAS COSAS TAMBIEN PODEMOS HACERLO EN BENEFICIO DE NUESTROS JOVENES QUE SON EL FUTURO…

  3. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    PIDAN AL SNTE QUE LES DONE UN PEDAZO DE TERRENO QUE POR LO VISTO LES SOBRA Y UN CHINGO, AHI DONDE ESTA EL EDIFICIO CON MUCHAS MANTAS EN CONTRA DE LA GORDILLO.

  4. el chacal

    les digo algo hasta hoy estoy de acuerdo con un comentario de jorge cota jajaja……….amigos que se puede esperar de este flamante secretario de educacion de panadero a profe subdelegado en lopez mateos y ahora secretrario esta cabron pero bueno es la gente que escogio nuestra gobernador,,,,,,,,,,,, miaren la obra publica es la mejor forma de mocharle al resupuesto fijense en los puentes cuantas veces los tumban y los vuelven hacer y no pasa nada igual con las carreteras cuanto tiem,po tiene la construccion de la carretera a los cabos dos sexenios…………… miren por ahi alguien dijo sugieran algo para que no se construya en la normal pues ahi les va que va a pasar con el antiguo hospital salvatierra con el antigua clinica del issste ………… hagan lo qeu hicieron con el edificio viejo de la escuela carlos a carillo lo actualizaron y lo adecuaron a oficinas de secundarias ……..pues hagan lo mismo y dejen se de hacer tanto circo maroma y teatro con los pocos espacios que nos quedan de canchas de juego y comparto la opinion de jorge que lo modernicen y le pongan pasto sintyetico sria una fregoneria no creen………me dio gusto saludarlos hace un tyiempo no participaba en comentarios estaba dura la quema por aca con el pelochas y alberto jijiji……..

  5. EL PREGUNTÓN

    No solo la BENU está siendo invadida, tambien otros espacios educativos, como bien lo dice el Sr. Cota Sandoval, el proyecto se trasado a los espaxios que ocupa la secundaria 13, ademas se estan construyendootras oficina en los campos de la Secundaria Técnica 10.Y yo pregunto ¿No tendrá el gobierno del estado la capacidad de construir en otros terrenos que no sean aquellos que ya pertenecen a alguna institución educativa? ¿No se podrían dedicar estos espacios que en muchos casos permanecen ociosos a actividades que redunden en beneficio de la población escolar a la que pertenecen y no a una burocracia cada vez mas ineficiente y costoza?

  6. Gallus G.

    es bochornoso que los sudcalifornios nos comamos entre nostros mismos.

    Todos en el mundo, en algun punto de nuestra vida, tenemos la obligacion moral de mejorar el lugar donde vivimos, sea con un favor, rechazar una propuesta con truculentos fines, pagar una multa, dar escarmiento y no solapar, so este es nuestro momento de alsar la voz y carburar intelecto para dejar este lugar mejor de como lo encontramos, APLAUSO su valentia Sr. Alejandro Aguirre, tiene mi profundo apoyo.
    Abrazos a su familia!

    Atte: Gallus Grillydae.

  7. MONTACHARROS

    en la benu le van a construir un motel al secretario espinoza,ya le dijeron sus inteligentisimos contadores que le sale mas barato construir uno que andar rentando en los arrabales

  8. La sudcaliforniana, preocupada

    IRA ESTO DE LA MANO CON AQUEL DISCURSO DE ELBA ESTHER GORDOLLO…..EN DONDE ASEGURO Q LA TENDENCIA VA EN LA INTENCION DE DESAPARECER LAS ESCUELAS NORMALES….Q SERIA MEJOR Q FUESEN ESCUELAS DE TIRISMO…..AQUI LES CONSTRUYEN EDIFICIOS EN LAS CANCHAS DEPORTIVAS EN GUERRERO MATAN A LOS NORMALISTAS A BALAZOS POR LA ESPALDA……ESTRATEGIAS DIFERENTES PERO CON LAS MISMAS INTENCIONES…..Y LOS CIUDADANOS Q HACEN POR PROTEGER EL FUTURO DE LA EDUCCION EN MEXICO???? SEGUIRAN APOYANDO ESTOS GOBIERNOS NEOLIBERALES????

  9. CON DINERO BAILA EL PERRO

    Y EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NUMERO DIEZ QUE ESTAN CONSTRUYENDO?
    ¿FUE TOMADA EN CUENTA LA OPINION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PADRES, TRABAJADORES Y ALUMNOS?

  10. El Cazador

    Aquí hay gato encerrado, porque el actual director de la BENU se ha dedicado a pedir dinero a todo aquel que se deje, a veces bajo pretexto de que es ayuda para la persona de intendencia, otras más que para mejoras fuera de presupuesto y algunas otras que para gastos de equipamiento y hasta para copias fotostáticas. Lo mejor sería que lo auditaran a profundidad y así se pueda descubrir que hay detrás de ese vil despojo de areas verdes de la Normal Urbana . . . He dicho . . .

    1. Mariposa

      Te pasas de fantasioso por no decirte más, es una vil mentira lo que dices y quien tenga 2 dedos de frente jamás podría dar crédito a lo que mencionas. El maestro Careaga tiene de corrupto lo que tú de «cazador», cuida tu lengua porque muy rápido se sabe quién escribe aquí tras un seudónimo y no vaya ser que te pidan pruebas de lo que dices y te demanden por difamación.

  11. PREOCUPADO

    QUE GRAN IDEA SERIA QUE ARREGLARAN ESE CAMPO SON MUCHISIMOS NIÑOS LOS QUE AHI ENTRENAN Y MAS LOS QUE JUEGAN CADA FIN DE SEMANA, OJALA Y PENSARAN EN OTRO LUGAR PARA HACER OFICINAS Y NO EN ESCUELAS QUE DE POR SI YA ESTAN SATURADAS COMO LO ES LA NORMAL, PARECIERA QUE NO HAY AREAS O QUE, ¿YA VENDIERON TODO?

  12. nikkita

    pues ya que andan en ese rollo de quitarles espacio a las escuelas al cobach de loreto le quitaron mucho terreno y lo vendieron a particulares fue cuando vendieron un terreno enfrente del malecon que es de fonatur.

  13. la marca

    Que hace la SEP invadiendo los terrenos de la BENU, si en el territorio de la SEP tienen mucho espacio para cosntruir, o para que quieren esa explanada, solo sirve para poner el arbol de navidad. ahi construyan sus aulas y no inventen en otra parte

  14. la marca

    En la propia SEP hay tremendos espacios en donde pueden construir mas oficinas. Espacios ociosos que bien pueden ser aprovecghados y que estarian en su mismo territorio. que hace la SEP invadiendo la BENU?

  15. VECINO DE LAS CASITAS

    NO ME GUSTA LA IDEA DE ELIMINAR LAS CANCHAS O EL CAMPO DE FUTBOL YA QUE YO CRECI AHI Y ES CIERTO POR LAS TARDES JUGAMOS RETAS Y CONSIDERO QUE ESE LUGAR DEBE SER RESPETADO YA QUE EL QUE NO LO CONOCE NO ES PACEÑO… ADEMAS COMO DICE JORGE COTA SANDOVAL EL SR. GOBERNADOR ANOTARIA UN GOLAZO SI MANDA EMPASTAR EL CAMPO Y PRINCIPALMENTE SI RESPETA EL LUGAR…

    LAS OFICINAS A LO MEJOR SON NECESARIAS PERO NO DAÑEN N CENTRO DE RECREACION Y MENOS ESTE YA QUE NO AHI MUCHOS Y MENOS CERCA..

    APOYENOS SR. GOBERNADOR.

  16. JOVENAZO

    El ex Subdelegado Municipal de Comondú ahora en funciones de Secretario de la SEP debería dejar sus brillantes ideas pro-burocráticas y dejar a las instituciones educativas en paz.
    A la BENU ya la dejaron sin los terrenos que eran de su granja en los terrenos que ahora ocupan la unidad habitacional del Infonavit, el CBTIS 62, la biblioteca Leopoldo Ramos y un CENDI y le ocuparon sus espacios para las contrucciones a que se refiere Jorge Cota Sandoval.
    Hagamos un frente en el CP para impedir este nuevo atropello de las autoridades «educativas».

  17. Al parecer ya desde la semana pasada el propio Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP, JOSÉ MARTÍN MONTES ORTEGA (ex-Director de esta Benemérita institución por cierto) anunció que el proyecto del Centro de Desarrollo Docente (CEDE) se había cancelado, trasladando su nueva ubicación a los campos deportivos de la Escuela Secundaria Técnica Número 13, ubicada en Boulevard Margarita Maza de Juárez e Ignacio Allende, en la Colonia Benito Juárez de esta ciudad. Este conflicto al parecer ya está superado, respetando los campos deportivos y el internado para varones de esta Benemérita Escuela Normal Urbana «Profr. Domingo Carballo Félix».

    Pero es verdad que el edificio de esta prestigiada escuela se ha visto ocupado por instancias adminstrativas, ajenas por completo al normalismo: como el Departamento de Prestaciones Económicas de la SEP (Fondo de Ahorro), las oficinas de la Dirección Estatal de Formación Continua y Superación Profesional (antes ProNAP) y el Fideicomiso de Jubilación para los Maestros (FISTESNTE).

    Ojalá la SEP ponga orden y devuelva la dignidad y la vocación educativa a este histórico edificio, sede del normalismo sudcaliforniano. Ahora que la carrera para profesor de educación primaria y educación preescolar se ha prolongado a 10 semestres (5 años), seguramente la BENU requerirá por lo menos de 6 aulas didácticas más. Y qué decir de laboratorios, salones de usos múltiples y de aulas multimedia, que el nuevo plan de estudios requiere.

    Creo que ya es hora de que a la Benemérita Escuela Normal Urbana «Profr. Domingo Carballo Félix» se le apoye para impulsar programas de posgrado, maestrías y doctorados en beneficio del magisterio de nuestro Estado. ¿O seguirán invadiendo a su edificio con oficinistas, comisionados y ociosos burócratas que muy poco abonan a la tarea educativa?…buen tema para reflexionar ¿No creen? Y es que son tantos ya los burócratas de la SEP que no hayan dónde ubicarlos. Pero por favor en el edificio de la BENU ya no. Ninguna oficina más por favor.

  18. EX normalista

    AÑOS ATRAS LOS ALUMNOS DE LA BENEMERITA ESCUELA NORNAL URBANA DE VANAGLORIABAN SE ENORGULLECIAN DE PERTENECER A ESTA INSTITUCIÓN, DE SER PARTE DE AQUELLOS MAGESTUOSOS EQUIPOS DE BASEBALL Y DE FOOTBALL, HAN PASADO LOS AÑOS, Y ESOS EQUIPOS HAN DESAPARECIDO, EL «BEIS» ESTÁ PRÁCTICAMENTE EXTINTO, MIENTRAS EL SOCCER SE ENCUENTRA EN AGONÍA, Y RESULTA QUE AHORA EL GOBIERNO ES PARTÍCIPE DE UNA TRADICIÓN DEPORTIVA EN ESTA MAGNÍFICA INSTITUCIÓN……
    GOBIERNO POSEE RECURSOS PARA PODER ASIGNAR UN ESPACIO DIGNO PARA SUS OFICINAS SECRETARIALES EN OTROS SITIOS; NO ARRUINEN JUVENTUDES A COSTA DE AHORRAR UNOS CUANTOS PESOS POR NO QUERER PAGAR OFICINAS…..POR CIERTO

    …… Y EL CALCETÍN PROFR. CAREAGA?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s