Tony Agúndez nomás no da una


  • Alcalde de Los Cabos mentiroso
  • Municipio en los últimos lugares
  • Con aviadores y sigue contratando gente

Cabo San Lucas, B.C.S.- El presidente municipal de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño, además de amplia capacidad para mentir y engañar (no ha corrido a funcionarios todavía), tiene ubicado al ayuntamiento en los últimos lugares en la calificación del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA) de INFONAVIT.

Como se recordará, a inicios de esta semana INFONAVIT otorgó un reconocimiento a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, por ubicar al ayuntamiento de La Paz como el mejor evaluado a nivel nacional.

En la misma tabla aparece el ayuntamiento de Los Cabos en el antepenúltimo lugar.

QUE ES EL ISA
El índice es una herramienta aplicada desde 2009 por el Instituto en alianza con J.D. Power and Associates. De acuerdo a la metodología del Instituto, “el ISA se construye mediante la aplicación de encuestas a acreditados del INFONAVIT que tienen 11 meses de habitar su vivienda. Los resultados del 2011 representan la opinión de 26 mil 159 acreditados”.

ANTONIO AGÚNDEZ Y SUS MENTIRAS
A dos meses de cumplir un año de mandato, el presidente municipal sigue dando largas al asunto sobre el listado de funcionarios evaluados por su cabildo y propuestos para salir de la administración por su bajo desempeño unos, otros por no reunir el perfil adecuado y otros más por tener asuntos pendientes con la justicia (indiciados).

Esta lista es la siguiente:
Guillermo Rosas Marrón, secretario general del ayuntamiento.
Edilberto Graciano Chávez, oficial mayor
Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, Seguridad Pública
Joel Abaroa Delgado, director municipal de Turismo.
David Green Moreno, director municipal de Atención Ciudadana.
Óscar Graciano Beltrán, director de Transporte Municipal.
Susana Burgoin Amézquita, directora de Ingresos de la Tesorería Municipal.
Ernesto Segismundo Corales, jefe de Inspección Fiscal.

Pero en lugar de realizar los enroques o bien el recorte de personal debido a la estrechez económica que vive la actual administración, Antonio Agúndez Montaño sigue manteniendo a algunos como aviadores, tal y como ocurre con todos los que laboran en los “Estudios de Grabación” de la Dirección de Cultura, que sólo se presentan a cobrar su quincena.

Y no sólo eso. También el alcalde ha tenido el cinismo de contratar a personal de más en cargos inventados, como el de la dama Dulce Retano que labora en la tesorería municipal como “vocera”, estorbando el trabajo que bien ejecuta y de manera profesional el director de comunicación social Miguel Arroyo.

Obviamente el cabildo guarda un silencio cómplice.

17 comentarios en “Tony Agúndez nomás no da una

  1. primero lávate la boca con ácido muriático antes de hablar de la señora Maty Míreles tienes coraje contra ella porque tú ni carisma tienes para atender a la gente y eres una persona que no sirves para nada tienes el alma negra, enlodada y es la única forma para desacreditar a una persona buena de muchos valores cosa que tu careces porque ni para escribir sirves es haya no ahiga burro analfaveta ves porque no te contratan a tí en el ayuntamiento y tienes otro complice en el gobierno para dar todos los datos perros sarnosos come cuando hay para mi que eres la mata Viejitas de SINAHÍ ……..! ENCARGADA DEL CLUB DE LOS ABUELOS en cabo san lucas que esta en avenida de los cabos MAS BIEN LA ratita de los apoyos quedan las asociaciones

  2. cabeño

    ESTO TAMBIEN OCURRE EN LA DELEGACION DE SANTIAGO, EL TONY TAMBIEN METIO GENTE AVIADORA COMO REMBERTO DE LA PEÑA Y ADEMAS PUSO GENTE JUBILADA EN PUESTO QUE NI CONOCEN ESA GENTE DEBERIAN DE ESTAR EN SU CASA DESCANSANDO Y NO HACIENDO ESTORBO EN PUESTOS QUE GENTE NUEVA Y CON MAS ESTUDIOS PUDIERAN SACAR EL TRABAJO CON MAS PROFESIONALIDAD.

  3. OAXACALIFORNIANO_RELOW

    Si de aviadores hablamos, ahi tenemos a la gente de Ecologia de San Lucas, que tienen años cobrando y solo se presentan cuando van por su cheque, y sus jefes (jesus druck, y un tal pablo cerrato) solapando a tan ilustes aviadoras, la Yolanda Valades, Maria Eugenia (la morena), Maria luisa legaria y otros mas.

  4. Erick

    SUPER OBVIA TU NOTA COLECTIVO… DE QUERER MENCIONAR A LA LIC. DULCE POR ENCIMA DE MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE REALMENTE ESTORBAN Y NO HACEN NADA… SALUDOS A LOS CELOSOS

  5. LO KE LE FALTA SAVER AL PUEBLO

    FALTARON OTRAS EN LA LISTA DE LOS KE DEBEN DE KORRER

    GERARDO MANRIKEZ AMADOR EL TESORERO 20% POR KADA CHEKE KE LIVERA A KADA PROVEDOR Y NADIE LO PUEDE DENUNCIAR PORKE LES FRENAN SUS PAGOS DE LA OBRAS YA ECHAS

    GUSTABO CASTRO SANCHES DE SERVICIOS PUBLICOS Y SU ACHICHINCLE OMAR SALGADO SE ROBAN TODO LO KE PUEDEN DEL RELLENO SANITARIO MUCHAS VECES SE LES A VISTO VENDIENDO PARTES DE CAMIONES Y PIDIENDO FACTURAS FALSAS

    RUBEN COTA MANRIQUES SECRETARIO PATICULAR SI QUIERES VER AL RATONY LA CITA TE CUESTA DE CINCO A DIES MIL PESOS, KIEN KIERE UNA???????

  6. enfadado

    para que sigan votando por ellos !!! ahora todo mundo esta inconforme por este lacra de que se quejan si votaron por el o simplemente no fueron a votar mi esposa es de aqui mi hijo es de aqui y yo ya llevo 15 años aqui y he visto administracion tras administracion ´pasar y es el mismo atole con dedo los mismos polcicas haciendo de las suyas los mismos ratas me cae que les tengo mas fe a los malandros que a las autoridades

  7. Gerardo Romero

    Me permito informar a la persona Iván… En parte tiene razón, pues los empleados del Ayuntamiento, efectivamente se encuentran sujetos al régimen del ISSSTE y como consecuencia lógica al FOVISSSTE, sin embargo, el INFONAVIT hace este tipo de “calificaciones” basándose en sus acreditados. Son sus acreditados quienes califican a sus autoridades, con base en la terminología que los han hecho satisfacer para CONSTRUIR o remodelar sus viviendas acreditadas por medio del INFONAVIT y los acreditados de ese Organismo Público Descentralizado, hacen una calificación muy importante a nivel Nacional. Es decir que no es nada despreciable la calificación hecha por el INFONAVIT a los ayuntamientos y el hecho de haber obtenido una muy baja calificación, es reflejo de las trabas y cuellos de botella que tienen que enfrentar los acreditados de ese Instituto en el Ayuntamiento de Los Cabos… Es decir que las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos merecen una calificación muy baja a nivel nacional… No así los acreditados del FOVISSSTE que es otro tipo de cuestiones las que mide… Y quizás ni haga o siquiera se tome la molestia de preguntarle a sus acreditados sobre el desempeño de sus autoridades directas como lo son los ayuntamientos del País. Gracias por publicar mi nota.

  8. Deberian de investigar al RPP de Los Cabos… Te cobran lo que quieren por los Registros….. les URGE DINERO!!!!, todos los Notarios de Los Cabos estan molesto, ya que los derechos de Registros que pretenden cobrar en el RPP esta fuera de la LEGALIDAD.! El contralor Municipal ya esta enterado de las irregularidades, ahora esperemos hagan algo al respecto….. LA CORRUPCION DEL TONY!!!.. de Igual manera en los recibos de agua existe una APORTACION VOLUNTARIA, claro que si no pagas te cobran intereses sobre esa aportación…… cuando nos preguntaron? las donaciones son VOLUNTARIAS..NO OBLIGATORIAS Y DICTATORIALES!!!!!
    Revisen sus Recibos de agua en los Cabos, desde hace mas de dos años se nos obliga a pagar…… A DONDE VA ESE DINERO?????

  9. TIMES

    AVIADORES EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS, NOooooo creo como pues, de confianza no creo que haiga pero sindicalizados si hay que cobran y tienen AÑOS que no se presentan a trabajar, Verdad Matilde Mireles (MATTI)

  10. Profe de San Antonio

    Hablando de ayuntamientos…hay una persona que trabaja en cultura en el cabildo de La Paz, de nombre Matilde Cervantes, tiene una prima que se llama Laura cervantes (maestra en San Antonio) la cual casi todos los dias de la semana llega en un carro del ayuntamiento, y ella dice que “Està palanca con Esthela Ponce” asi como pues…

  11. CRUDO POR QUE VENGO DE LAS JARRAS

    efectivamente, ademas la calificacion me comentan es 2010-2011 y corresponde a una buena parte del gobierno de rosa delia cota en la paz

  12. IVAN DICK

    YO ESTOY DE MAS QUE DE ACUERDO QUE EL TONY ES UN ADEFECIO POLITIQUERO, PERO AHORA SI ME DESCONCERTASTE COLECTIVO,,,,EL AYUNTAMIENTO DE LOS CABOS COMO ENTE DE GOBIERNO ESTA SUJETO AL FOVISSSTE NO AL INFONAVIT, ENTONCES ¿COMO QUE SALIO MAL EN UNA CALIFICACION DEL INFONAVIT? ¿CUAL ES LA RELACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO E INFONAVIT?

    1. Tavo.....Rracho

      Es una calificación que los acreditados del INFONAVIT con once meses de otorgado el credito otorgan al ayto por los servicios, me imagino que son agua, alcantarillado, seguridad, recolección de basura, etc.

  13. ADMIRADOR

    EL MIGUEL ARROLLO ESTA DETRAS DE TODA ESTA INFORMACION……………. IGUAL PASO AQUI EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ SATURARON DE PERSONAL COMUNICACION SOCIAL Y NADIE DIJO NADA………………………. A VER SUSY????

  14. atte el mayate del Miguel arroyo

    Colectivo como te contradices, primero dices que Miguel Arrollo por instrucciones del Tony se adjudica obras que no le corresponden y ahora según tú hace un trabajo profesional, kien te entiende!!. Mencionas que hay mucha gente en el “Estudio de grabación”, pero no mencionas que también en Comunicación Social el Tony contrato a mucho personal, que medio escriben y medio toman fotos, como el caso del Fernando Jimenez, alejandro Rosas, Yukie Ramirez, Josse Lupillo Ramirez, Lizbeth Jaimes, Josafath de la Toba y Juan José. tienes que ser mas objetivo o el Miguey Arrollo ya te llego al precio?. aqui los unicos profesionales son castañeda y dulce retano.

    1. HOLA

      LO MISMO ESTA PASANDO EN CONSTITUCION CON EL TANO…….PERO LOS PERIODICOS SON TAN ARRASATRADOS ………………Y COMO ES MUY AMIGO DEL GOBERNADOR………….NINGUN PERIODICO HABLA MAL DE EL……….PORQUE DE QUE A METIDO GENTE A TRABAJAR LA A METIDO SIN NINGUN ESTUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s