Disputa de predio a balazos II


  • Ya fueron capturados los que ingresaron con violencia
  • Realizaron disparos de arma de fuego el domingo pasado
  • Desalojaron a grupo de turistas norteamericanos

Santa Rosalía, B.C.S.- La Procuraduría de Justicia informa que fueron detenidas las personas que ingresaron de manera violenta y disparando un arma de fuego el domingo pasado a un predio que tiene un litigio legal en Bahía Concepción, donde se encuentra un hotel y restorán Buenaventura.

Tal y como les informamos con oportunidad, las personas al parecer fueron contratadas por un abogado de la ciudad de Tijuana al que identifican con el nombre de Rafael Muñoz Martínez para desalojar a los norteamericanos que ocupan actualmente el lugar.

El asunto llegó a manos del representante consular de los Estados Unidos en Mulegé Jim Christopher, quien en defensa del agraviado Mark J. Burbey se quejó ante las autoridades del abuso cometido, al realizar disparos de armas de fuego en contra de turistas norteamericanos que se encontraban en el lugar la noche del domingo anterior.

La Procuraduría de Justicia informa que el predio ha sido asegurado y fueron detenidas las personas de nombre Mario Alan Pérez Rivera de 36 años de edad, originario del Distrito Federal y con domicilio en Ecatepec (Estado de México); Juan Bañuelos Durán de 40 años de edad originario de Ciudad Constitución; Roberto Miranda Gómez de 37 años de edad; Oswaldo Aréchga Pérez de 44 años; (Roberto y Oswaldo originarios de La Paz, B.C.S.) y María Elizabeth Espinoza Montaño de 51 años originaria de la ciudad de Tijuana.

PARTE OFICIAL DE LA DETENCIÓN
HECHOS: El día 09 de Febrero del 2012, a las 14:15 horas aproximadamente, al acudir Elementos de la Comandancia en Santa Rosalía B.C.S., a una solicitud de apoyo signada por el C. Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, para llevar a cabo el aseguramiento de un predio y/o inmueble denominado “Hotel Buena Ventura” de Bahía Concepción, ubicado en el kilómetro 93.5 del tramo carretero Mulegé-Loreto B.C.S., al llegar al lugar fueron recibidos por cinco personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mismos que los agredieron verbalmente con palabras altisonantes y de manera agresiva, por lo que los Agentes intentaron dialogar de manera pacífica haciéndoles saber el motivo por el cual se encontraban en el lugar antes mencionado, siendo agredidos nuevamente con palabras altisonantes al tiempo que se abalanzaron hacia los Elementos de la Policía Ministerial del Estado, procediendo a someterlos y detenerlos con medidas de seguridad y técnicas policiales, no sin antes oponer férrea resistencia, siendo trasladados a las oficinas de esa Subprocuraduría quedando a disposición de la citada Autoridad para los tramites correspondiente.

Los delitos que les imputan al oponer resistencia son: ultrajes y violencia contra funcionarios públicos e instituciones.

RESPUESTA DEL ABOGADO RAFAEL MUÑOZ MARTÍNEZ

En su edición de hoy el periódico EL SUDCALIFORNIANO publica la inconformidad del abogado Rafael Muñoz Martínez por la detención de sus trabajadores. Explica que el arma que utilizaron cuenta con permiso de la SEDENA. A continuación un fragmento de la nota informativa del reportero Porfirio Sarabia Pacheco.

Aloy Aguiar Yee, Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador con residencia en Santa Rosalía, Baja California Sur y Félix Murillo, comandante de la Policía Ministerial del Estado de la misma ciudad y elementos a su cargo, con lujo de violencia y sin contar con una orden de cateo ni órdenes de aprehensión, se metieron al predio y al Hotel Buena Ventura, la tarde del día 9 de febrero de 2012 detuvieron a los seis trabajadores del lugar, manteniéndolos incomunicados.

En conferencia de prensa celebrada ayer por la tarde en esta capital, Eduardo García Barraza, abogado y representante legal del propietario del predio y Hotel Rafael Muñoz Martínez, denunció los hechos violatorios por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agregó que interpondrá denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables, toda vez que Rafael Muñoz Martínez es el legítimo propietario del predio y el Hotel Buena Ventura, ubicado en el kilòmetro 93.5 del tramo carretero Loreto-Mulegé, Baja California Sur, según título de propiedad expedido por la Secretará de la Reforma Agraria.

“Los trabajadores no han cometido ningún delito porque estaban trabajando en un terreno propiedad del patrón y si el trabajador Mario Alán Pérez Rivera, tenía en su poder un arma de fuego calibre .380 porque custodiaba el inmueble y el arma cuenta con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS, PROCURADURÍA DE JUSTICIA y “EL SUDCALIFORNIANO“.

21 comentarios en “Disputa de predio a balazos II

  1. como dicen y es cierto el MANO NEGRA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS PUES YA ESTA DE REGRESO EN MEXICO Y SIGUE BURLANDO A TODAS LAS AUTORIDADES DE BCS Y DE AQUI DE MEXICO AUTORIDADES ARRESTEN A ESTE MALVIVIENTE RATERO Y MENTIROSO MERECE SE PUDRA EN LA CARCELSIGUE QUERIENDONOS DESPOJAR DE NUESTRO PATRIMONIO VENGAN POR EL AUTORIDADES DE BCS TIENE DENUNCIA POR FALSIFICACION DE PAPELES

  2. orsini

    Como se ve que el que escribe con el seudónimo Albert es gente del “mano negra”, ya no saben cómo defender al tal Rafael Muñoz Martínez, es que este mal viviente ahora ya vio que perdió el “Hotel Buena Ventura” de Bahía Concepción, en Mulegé, B.C.S., y sacaron a su gente y los encarcelaron (ojalá se pudran) tarde o temprano tendrán que arrestar al mano negra, por todas las fechorías que ha hecho. Lo que sorprende es que ahora resulta que las personas que esta denunciando este individuo son invasoras y que tomaron el predio quizás esas personas son las denuncian al mano negra, esperamos que pronto se haga justicia sabemos que hay mucha impunidad y que todo se hace a través del dinero sucio pagando a autoridades corruptas, estos personajes como el mano negra y su gente nacieron de madres sin escrúpulos, quizás tuvieron que trabajar de prostitutas para darles de comer, y en el ambiente que crecieron aprendieron a robar, a engañar a las personas, nacieron en el lodo, este es el resultado de los ninis, como no saben cómo ganarse la vida honradamente toman este camino y finalmente pagaran por sus fechorías tarde o temprano todo se paga en esta vida.

  3. orsini

    Rafael Muñoz Martínez alías el “mano negra” dice este individuo que es abogado e ingeniero ni siquiera hay registros en el IPN como él dice que es egresado, es un verdadero ladrón, quien lo protege es el ex-gobernador de Baja California Sur Narciso Agúndez (no sé si la señora Higuera tenga nexos con el narcotráfico, pero es el colmo si tiene 14 denuncias por parte del “mano negra” como es que las autoridades no la hayan investigado, pero nosotros que vivimos aquí en México si confirmamos que es un ladrón el tal Rafael Muñoz Martínez, se apropio de una propiedad que está desde hace muchos años en litigio, se posesiono de este predio sin decir agua va, además lo llevo a cabo con violencia el despojo, este malviviente llego a nuestro condominio con una camisa y un pantalón más viejos, así como su calzado, vino acompañado de una mujer (de mal ver) con dos hijos de ella, pero ahora como tiene entradas de dinero tales como: anuncios espectaculares, venta de autos usados y para rematar esta un circo, ya pudo comprar muebles para el departamento que según esto lo renta pero tenemos conocimiento que lo instalo otro bandido que es el Arq. Luis Eduardo Lara Braun ex-yerno del difunto Gutiérrez Barrios, este desgraciado no paga tan poco mantenimiento al igual que el tal Muñoz, se compró una camioneta modelo Acadia, ya se imaginaran lo que cuesta. ¡¡¡Autoridades, por qué no le han investigado bien!!!, esta demandado por la Secretaría de la Reforma Agraria por presentar un título de propiedad falso, investiguen a sus abogados de pacotilla hay uno que se dice que es Doctor Alberto Cándido Sánchez Pichardo (no tiene cédula profesional), otro que fue diputado por el PAN Joaquín Cuesta Romero si investigan bien este licenciadito y su familia tuvo que ver con el predio de los Rocha Higuera que quisieron posesionarse es el mismo que pelea el “mano negra” y el abogado que lo representa en Mulege ni tiene cédula profesional. El tal Mario Alan Pérez Rivera, este es uno de los que estuvieron participando con el “mano negra” para tomar la administración de nuestro condominio, este es un bandido y anda armado, ojala no lo suelten que se pudra en la cárcel. Este malviviente del “mano negra” lo tenemos viviendo en Periférico Sur 3380 Torre “A” depto., 704 Col. Jardines del Pedregal, quiere igualarse a nosotros que somos gente con educación y sin mancha alguna. Por favor, den a saber a las autoridades donde está y que vengan por él, es hora que la justicia se lleve a cabo.

  4. Albert

    Las viejas arguenderas que escriben de Mexico, son invasoras de un edificio en 3380 periferico y se llaman Lic. Margarita Palacios Sierra que trabaja en Derechos Humanos y Rosalva Miralrio

  5. Es increíble que las autoridades no hagan nada con este individuo, al contrario parece que están de su lado. Estamos cansados de estos tipos!! Vayan por el al D.F. paque deje de chin…….Arriba Mulege!!!I

  6. mani

    Para que todos se enteren el título de propiedad con el que se ampara el “Mano Negra” efectivamente existe solamente que corresponde a un predio en un municipio en la sierra norte de Puebla, el cual fue alterado y con ayuda de las autoridades locales de BCS despojó a los legítimos dueños. Cabe señalar que la Secretaría de la Reforma Agraria tiene una denuncia abierta por falsificación de documentos; lo que no me explico es por que no pescan a este miserable…yo ya he propuesto usar una de sus pistolas y quebrarlo.

  7. Marimar Chateaux

    El “mano negra” vive en Periférico Sur 3380 A departamento 704, entre Luis Cabrera y la Bandera del cruce Periférico-San Jerónimo. Ocupó, con violencia, el predio de junto. Tiene sobre la acera de la calle “Venta de autos”, rentó para el circo “Hermanos Vázquez” una parte del predio. Los condominios arrendatarios y propietarios del edificio 3380 A, donde vive el “mano negra” viven amenazados por él. Estos propietarios han puesto ocho denuncias en la Delegación Álvaro Obregón que no prosperan y tienen dos denuncias en la Prosoc de la misma manera. Si esto llega a manos de alguna autoridad será conveniente para todos y pueden comprobar los hechos en la dirección mencionada.

  8. Chilango

    Para quien quiera encontrar a Rafael Muñoz Martinez, se encuentra en el Df haciendo sus mismas trampas junto con otro ilustre hampon Luis Lara Braun, y al mano negra lo pueden encontrar en: Periferico sur 3380 Depto 704 Mexico DF, cp 01900 Del Alvaro Obregon
    Esta queriendo hacer lo mismo con un par de edificios, con papeles falsos, hombres armados …….

  9. E aqui el ejemplo de la ignorancia mentado kados ,analfabeta ,no sabe ni expresarse ,esas tierras fueron de los Gorosave y fueron legalmente vendidas ,mi estimado kados bien te vendria con las propinas que te dan por andar de mandadero pagarte unas clases de gramatica ,esta gente inculta y muertilla de hambre es la que quieren propiedades sin ningun esfuerzo, todo por su propio peso cae.

  10. kados

    ajoderse los que nosaben el hotel si es de el no trabaja para nadie y si no saben mejor hablen mejor jodance a su diputado que el es el que anda vendiendo terrenos que no son de el pinche jente mierdera queno sabe ni j y andan metiendo su cuchar a pollototal al lic

  11. Es el momento de exiguir la intervencion del poder federal y hacer justicia a este pueblo que lo unico que quiere es trabajar, pueblo que se a visto envuelto en la corrupcion, pueblo que siempre supo atender a sus visitantes ,zona privilegiada , el colmo utilisada por estas personas que igual en mulege como en tiuana ,y en donde se paran actuan bajo la proteccion de gobernantes inutiles que solo acban con por ser serviles de delicuentes por una baja california en paz , recuperar el territorio para regresarlo a aquellos dias de abundancia ,servicio ,tranquilidad y derecho.

  12. Lic Davis

    Este Licenciado Muños es igual de tranza que el Guerito del Javier Ojeda que hoy anda de diseque socio de Carlos Gonzalez Alias El BOLEO par de tranzas que gritaban a los cuatro vientos que el AMADEO MURRILLO era un rata y aclaro lo es pero este par de cabrones salieron peor pues según ellos estan muy palancas en la Paz por una diseque Lic Amalia Camacho Juridica del Gobierno muy amigo de este tranza Lic Muños asi es mis queridos lectores este guerito Javier Ojeda despojo a los calamareros de 15 lanchas y sus equipos y la autoridad de la vista gorda hoy en dia ya tiene varios camiones el y Carlito Gonzalez que no se de donde salio lider si es un pobre pendejo

  13. EL MANO BLANCA

    ESTE TERRITORIO DE MULEGE YA NO ES TUYO ACUERDATE !”·$%&/(.. DOBLE TAMBO DE !”·$%&/(.. ES LA QUE VAS A DESPARRAMAR SI SIGUES ME TIENDOTE EN CHING…DERAS CALENTANDONOS EN CUADRO EN MULEGE Y A LA OTRA MANDA GENTE QUE NO SEA TAN !”·$%&/(.. COMO EL CHILANGUITO DE MIERD… COMO TU

  14. EL MANO BLANCA

    DEJATE DE CHING…DERAS LICENCIADITO DE BANQUETA ACUERDATE QUE YA NO ESTAN TUS PADRINOS EN EL PODER HAY TE MANDO ESTAS LETRAS PARA QUE LAS COMPRENDAS SI ERES !”·$%&/(… NO LAS VAS A COMPRENDER Y SI SABES DE QUE SE TRATA DEJATE DE CHING…DERAS PURO MMMMMM ZZZZZZZZ

  15. Rosita

    No conocia este medio, hoy por la mañana un cliente mio americano me dijo de esta nota, y es por eso que quiero felicitar por este medio al Procurador tengo mas de 21 años viviendo en mulege y nunca nadie habia visto que realmente se hiciera justicia, este abogado muñoz no solo en vuena aventura hizo lo de invadir trae varios pendientes con la justicia y como dice mulegino que le pregunten al actual presidente municipal de todo lo que este señor hizo y quiere seguir haciendo en nuestro pueblo, saludos y bien por las autoridades de BCS.

  16. mulegino

    BRAVO POR LOS MINISTERIALES PORFIN ALGUIEN ESTA HACIENDO JUSTICIA EN MULEGE ESTE PUEBLO TAN OLVIDADO DE LA JUSTICIA QUE SOLO ERA MOTIVO DE CAPRICHOS DE LEONEL Y AGUNDEZ, O NO RECUERDAN TAMBIEN LO DEL GALLITO QUE NO TE ACUERDAS GUILLE, QUE SE LARGUE ESA GENTE CHILANGA Y TRANZA QUE SOLO VIENEN A ESPANTAR AL TURISMO Y SE TRAEN A SUS MALANDROS ARMADOS, SI NO MAS DE VERLES LAS CARA UNO SE DA CUENTA CLASE DE PERSONA QUE SON, LARGATE MUÑOZZZ YA NO ESTA EL MARTIN PA KE TE DEFIENDA..

  17. Juan Pueblo

    Bien, esa accion era un delito y claro, los gringos son “consentidos”. Ahora falta que investiguen al Comandante Willard y a los que tienen secuestrado al sujeto que presentaron en el video en reportaje anterior y que digan QUIEN ES EL PATRON que queria “empezar a trabajar” y al cual hacia referencia el secuestrado. ¿O por no ser gringo ese delito no se investigo? Veremos que dice Maricela Morales. Por lo pronto en CSL ya empezaron a abrir nuevamente las tienditas de droga

  18. pipirico

    Este tipejo de abogado del diablo al que le dicen “el mano negra” no tiene verguenza. Como puede defender a “sus empleados” diciendo que traian una arma de fuego con permiso de la sedena, QUE NO VES LA FOTOS CABR..??? tus angelitos estan amenazando de muerte a las otras gentes y ese es un delito. Fuera pinch.. narcos fuereños que solo vienen a robar y a traer malandros de fuera.

  19. jorge galleos prieto

    PINCH.. ABOGADO NARCO, TODO MUNDO EN TIJUANA SABE QUE TRABAJO PARA LOS CORONA, UNO DE LOS MAS GRANDES LAVADORES DE DINERO DE DON “CHUY” LABRA, EL PADRINO DE LOS ARELLANO FELIX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s