Jesús Flores Romero apuesta a la unidad


 

  • En el PRI se resueven las diferencias “en base al respeto y al diálogo”
  • Su registro como pre candidato a diputado federal, “de acuerdo a la convocatoria”
  • Mañana se dictaminarán cuáles candidaturas proceden

Cabo San Lucas, B.C.S.- El aspirante a la candidatura a diptado federal del PRI por el segundo distrito, Jesús Flores Romero, al ser cuestionado sobre el dictamen que mañana viernes habrá de emitir la comisión Nacional de Procesos Internos, sobre la procedencia de su registro, fue claro al señalar, “confío plenamente en mi partido, en quienes integran la Comisión Nacional de Procesos Internos pero sobre todo en la certeza de legalidad que nos caracteriza a quienes militamos en en PRI”.

Agregó que “nuestra aspiración es válida como la de muchos priistas, nuestros documentos para lograr el registro son prueba de nuestro trabajo y trayectoria de partido, toca ahora a la Comisión Nacional valorar y validar lo presentado para en base a ello dictaminar lo procedente”

En ese sentido, Flores Romero subrayó que “no hay por qué temer a los ejercicios democráticos como el que he llevado a cabo, es un ejercicio interno que compete a los priistas y entre nosotros habrá de resolverse, nada trastoca la unidad y el ánimo de triunfo que inspira nuestro precandidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, a nuestros precandidatos al Senado, Ricardo Barroso e Isaías González, y a quien toque abanderar cada uno de los distritos electorales federales que comprende nuestro Estado”.

Por esa razón, agrega, “no debe haber fracturas internas cuando de participación democrática se trate,  no existe intención de esta acción, por el contrario esperamos que la Comisión Nacional dictamine nuestro registro  y el de los compañeros priistas que en tiempo y forma de acuerdo a la Convocatoria llevamos a cabo en un acto de justicia y libertad partidaria que la propia Convocatoria y nuestros Estatutos lo avalan”.

El también ex dirigente del tricolor en Los Cabos recalcó que “en el PRI somos capaces de resolver nuestras diferencias en base al respeto, el diálogo y a todos aquellos factores y elementos que nos fortalezcan para enfrentar a nuestros adversarios, esa debe ser la consigna a practicar de quienes como yo, tenemos aspiraciones legítimas que en base a las propias reglas del partido valoramos y participamos para dar cauce al espíritu democrático que el PRI exhibe a lo largo de su fundación y ejercicio de poder”.

19 comentarios en “Jesús Flores Romero apuesta a la unidad

  1. ojalá con un huesito se le quite lo amargado porque se la pasó 12 años tirando y tirando mieerrrr……….al partido y a sus integrantes de aquel entonces. pero ya está viejo tendrá tiempo para poder hacer una real representación?.

  2. Clamatón... con Limón

    Hay palabrejas en la jerga de los políticos que ya hartan: ¿ Que POLITIQUILLO no sale con que “mi proyecto es…..” ?….. se le llena la boca al decirlo. El proyecto de CASI TODOS los políticos (debe haber alguna aguja en el pajar que se salve) es simplemente llegar a una diputación , regiduría u otro hueso, PARA COBRAR UN JUGOSO SUELDO Y SI SE PUEDE ALGO MÁS. Lo que menos les importa es el ciudadano, salvo para pedirle el voto. Los tiempos en que todavía había mas de tres políticos (no priistas , por supuesto) a quienes los impulsaba algo más que ingresar a la nómina y robar, ya son cosa del pasado. Así que….. que se metan su “proyecto” por el punto final del aparato digestivo.

  3. EL CLARIDOSO

    Desconozco las cualidades y los defectos de Jesus Flores asi como sus merecimientos, pero le alabo el esfuerzo que esta haciendo para participar en un partido donde tienen que aceptar y aguantarse las desiciones de las cupulas que -segun ellos- “nunca se equivocan”…A partir de esta, o lo toman en cuenta o lo mandan a la banca, asi de sencillo…Lo mismo deberia haber hecho Manriquez Guluarte…El que no llora, no !”·$%&/(.. y pueden ser sus ultimos pataleos en la politica por el advenimiento de las nuevas generaciones…

  4. jose zapatero

    Esto es lo que no veo bien en las respectivas designaciones, todos se creen meredores menos las actuales generaciones que no son tomadas en cuenta, Pero es como les digo nuestra democracia en manos de unos cuantos.. he dicho!!

  5. DANIEL ALEJANDRO

    PANCHO PELAYO ESTA LIQUIDADO A MENOS DE QUE SEA KATZESTEIN EL CANDIDATO DEL PANAL, peroooooo SI ES EL DE SOMBRERO QUE ES MAS POPULAR QUE TODA LA LANA DEL GOBER ES CANDIDATO, LES GANA Y DE CALLE, POR QUE NO DICE EL SUDCALIFORNIANO NADA DE ESO; BUENO SEGUN LOS COMENTARIOS DE LA GENTE, ESE MAISTRO TOÑO MURILLO HA ANDADO POR TODO EL DISTRITO VARIAS VECES Y TIENE AMARRES HASTA CON EL DIABLO, OSEA VA ESTAR CABR… PARA GANARLE; ESTA ES LA DEL PANAL; BUENO, SI LOS PROFES SE EQUIVOCAN Y SE AFERRAN AL SINDICATO SIN VER QUIEN TIENE MAS TRABAJO EN EL DISTRITO Y GRUPOS PARA COMPETIR Y GANAR AGUUUAAAAASSSS, NOMAS VAN A PARTICIPAR POR PARTICIPAR TAMBIEN…. AHI LES DEJO EL COMENTARIO

  6. Paceño

    Yo veo que en el PRI salvo Ricardo Barroso es el unico de los mas jovenes que contiende (no digo que sea el mejor o mas bueno) y me pregunto si no hay mas gente joven que quiera esta oportunidad y digo esto ya que veo en la escena politica a los mismos dinosaurios que no aportan ideas frescas o calidad politica, no digo que propongan personas que esten “verdes” o inmaduras politicamente hablando por que tambien es cierto que no votaria por un Omar Zavala, Axxel Sotelo o Juan Valdivia por ejemplo pero si quisiera ver gente que hay dentro del partido con ideas frescas y con vocacion de servir al pueblo no a estos dinosaurios que solo buscan comodidad economica y el hecho de que no saben hacer nada mas que mamar chichi de los puestos politicos que son un jugoso botin para ellos.

  7. DANIEL ALEJANDRO

    EL PRI EN BCS NO TIENE NADA QUE HACER CON SUS CANDIDATOS VIEJITOS; PERDON RICARDITO, PERO LA VERDAD LOS MAISTROS ISAIAS Y JOSE CARLOS, ESTAN MAS QUEMADOS QUE UNA BRAZO DEL SUPER POLLO, PERO BUENO SON DINOSAURIOS ANCESTRALES DEL TRICOLOR Y EL SARCOFAGO SE ABRIO DE NUEVO,TAL PARECE QUE SOLO EL PRI EN BCS PARTICIPARA POR PARTICIPAR, QUE CHISPAS TE VAS A VER RICARDO, COLGADO DE PEÑA NIETO Y LOS OTROS DOS MAISTROS COLGADOS DE PAÑE NIETO Y DE BARROSO…. ME DA PENA TODO AQUELLO QUE PARECIA SER UNA GRAN MURALLA SOLO QUEDO EN UNA PARED DE ADOBE….. CUIDENSE QUE ESTAN ASALTANDO A MANO ARMADALIMPIA, BUENO ESO PASO EN EL PRI; CREO QUE HASTA CON PISTOLITA DE AGUA, LES DIERON UNA BAÑADA ESTAN ASUSTADOS EH… AHI LES DEJO EL COMENTARIO

  8. siahoritatedigo

    Este señor cuando trabajaba en el gobierno, no salia de las varitas con su grupo de amistades, bebiendo a mas no poder y metiendo la factura a nombre del gobierno del estado… eso si, dejaba buenas propinas, pero ni por esas votaria por el.

  9. francisco pelayo

    SEGURAMENTE QUE EL CHUY FLORES YA NO SE ACUERDA QUE FUE PRESIDENTE DEL PRI DE BCS GRACIAS A UNA IMPOSICION Y QUE FUE PRESIDENTE DEL PRI DE LOS CABOS GRACIAS A UNA IMPOSICION PORQUE NUNCA HA SIDO DEMOCRATICO

  10. CANUTITO

    ES MUY IMPORTANTE, QUE LOS MILITANTES, DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS. QUE SE SIENTAN O SE VEAN AFECTADOS, EN SUS DERECHOS COMO MIEMBROS, POR LA DESICION DE SUS LIDERES, NO SE DEJEN, NO SE CALLEN
    DIGAN NO A LA IMPOSICION
    DIGAN NO A LA SUMISION
    DIGAN NO A LA CORRUPCION CUPULAR
    DIGAN NO A LA PROSTITUCION POLITICA

  11. R-15

    si bien el candidato no representa un mayoritario sentir de los priistas creo que su intencion si esta en el animo de todos los priistas, este pais necesita de instituciones democraticas y lo hecho por el Sr. flores es una gran ocasion para impulsar esos grandes cambios que necesita el pri.
    las viejas formulas de hacer politica en el pri para seleccionar candidatos esta causando ya una gran serie de problemas, ya no existe un eje rector a cual se tenia que rendir pleitecia, ahora todos se empiezan a mirar entre si y comprender que tienen que dar pasos hacia un orizonte que les ayude a salir de esa dinamica, no es facil pero no hay otra solucion.

    solo hechandose al awa aprenderan a nadar

    creo que los priistas como fuerza politica le hace falta a mexico, pero lo aclaro primero tomen la purga de tirar lo que no sirve y despues bien venidos a este juego de la democracia interna en los paridos politicos.
    todo inicio es dicil y mas cuando estas luchando contra una gran cantidad de intereses, es de admirar este ejecrcicio de romper reglas y jugarsela sabiendo las consecuencias de ello.
    dejar atras la simulacion es algo k desde uuuufffffff deberian de aver hecho, sin embargo nunca es tarde.
    se que todavia falta mucho para los priistas en estos temas, pero admiro que se tomen en cuenta estos ejercicios, antes que nada lo deben de apollar, talves no con la candidatura como el pretende, pero si el hecho de impulsar mecanismos propios de seleccion interna.
    quedan pendientes otras viejas formulas como la dadiva de usar a las personas, de ganarles el voto por medio del estomago y no con la fuera de la razon, pero todo a su tiempo, si entre ellos se unen en torno a estos ejercico y se apolla al ganador, desde luego que el gran ganador seremos todos los que nos dedicamos a la politica.
    campañas van y campañas bienen pero estos ejercicios dentro del pri siempre les a causado diviciones, recuerden la de manrrikez y leonel, pero el detalle esta en definir con toda precisison las reglas del juego antes de la contienda y una vez arreglado eso, la participacion debe ser en el sentido de terminar unidos, solo se es democrata apollando al ganador, los pretextos de divicion deben ser enterrados ese mismo dia de la eleccion, si vas a participar debes de tener en cuenta que puedes perder, esa es la regla.
    los metodos deben ser lo mas claro y sencillos posibles, explicado con peras y manzanas para su facil digestion de otra forma solo acarrea problemas.
    los tiempos ya cambiaron, el pri debe cambiar, tambien este pais debe seguir cambiando.

    1. de acuerdo contigo R-15, la oportunidad la debe tener todo aquel que cumplio sus 18 años y cumpla todos los requisitos, la imposicion no debe existir en ningun partido, incluso para la seleccion interna de todos los partidos debe ser consulta a toda la ciudadania ya que cualquier casndidato de cualquier partido nos puede gobernar y que mejor que haya sido apoyado por la ciudadania en general, otra cosa que debe permear es que cualquier vencedor de una eleccion debe gobernar sin distingos y actuar sin distingos, desde el momento de declarase ganador automaticamente se convierte en representante de toda la sociedad, esto es para todos los partido y para todos los candidatos sin distincion de colores, es dificil pero no imposible cuando se tiene voluntad,

  12. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    apuesta a la unidad, desbaratando y haciendo un relajo al interior del partido, nooo pues que bonito, este es el NUEVO PRI donde todos quieren su huesote….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s