ABCdario


Por Víctor Octavio García

SEPUIE

 

  • Vaya repuesta
  • Imprecisiones

El 8 de diciembre de 2011, Roberto I. Avilés Rocha, titular de SEPUIE, dio repuesta, mediante oficio No 0S-634/2011, a la solicitud de información presentada por el Dr. César Ruiz Verdugo, en relación a la licitación P.I. 01/2008, dictaminada por el 29 de mayo de ese mismo año, sobre la enajenación de varios lotes urbanos ubicados en el fraccionamiento El Pedregal de Cabo Lucas (71,939 metros cuadrados) que fueron tazados en la nada despreciable suma de 71 millones 200 mil pesos.

En su repuesta, Avilés Rocha –honrando sus conocidas limitaciones– confirmó lo que ABCdario comentó el primero de febrero de este año, que el hoy Rector, Gustavo Cruz Chávez firmó como testigo en una licitación pública como Diputado Local siendo Secretario Particular del entonces Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. He aquí la repuesta del titular de SEPUIE: “Se informa que el C. Antonio Gustavo Cruz Chávez, en ese entonces diputado en funciones y representante del Congreso del Estado de Baja California Sur en este acto, no se presentó y en su lugar envió un representante que firmó el acta por ausencia. Dicha participación se derivó de la invitación realizada por la Secretaria de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología al Congreso del Estado de Baja California Sur, participando esta persona únicamente como observador en el acto de entrega de recepción de propuestas el 29 de mayo de 2008 dentro de la licitación No. P. l. 01 /2008”. Y si existían dudas, el titular de SEPUI afirma, sin el mayor rubor, que su repuesta es en estricto apego, y en cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en vigor, al sostener que; “se proporciona copia fiel certificada del acta de recepción de propuestas de fecha 29 de mayo de 2008 y acta del fallo de la licitación P.I.01/2008”.

La repuesta de Roberto Avilés Rocha, lejos de aclarar confundió aún más a quien había solicitado “información” sobre la referida licitación, abonando con imprecisiones al ya de por si sospechoso dictamen. Primero; confirma el error inicial cometido por los brujos de SEPUIE de que Gustavo Cruz Chávez –quien no asistió a la reunión, dice SEPUIE– era diputado local en funciones y representante del Congreso del Estado. Segundo; que en su lugar envió un representante que firmó –no proporciona el nombre– el acta por ausencia y tres, que el “representante” de Gustavo Cruz Chávez, quien su vez era “representante del Congreso del Estado”, participó únicamente como observador en el acto de entrega recepción de propuestas del 29 de mayo de 2008.

Sí Cruz Chávez se prestó, en mayo de 2008, para que su nombre apareciera testificando el fallo del dictamen de una licitación de origen viciada y un año más tarde, se embolsó sin decir “agua va” más de 38 mil pesos del aruñado presupuesto legislativo y otras tropelías más cometidas en su paso por la secretaria particular de Arturo de La Rosa, y en ninguno de los casos se dignó a enmendar la plana, imagínese la “calidad moral del Rector que defienden como “gatos boca arriba” el Consejo General Universitario y la insaciable burocracia universitaria a través de una “guerra de desplegados” sin son ni ton.

Vale la pena, por salud pública, que el Rector haga el esfuerzo; dé la cara y diga, ante el escrutinio público y de cara a la comunidad universitaria, qué fue realmente lo que pasó. No se vale, que en aras de una supuesta “polarización” inventada por los propios seguidores del Rector, traten e insistan confundir a la ya de por si desinformada comunidad universitaria escondiendo el verdadero perfil (personalidad) de Gustavo Cruz Chávez.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, anunció que este año habrá más obras de infraestructura social en BCS ampliando a lo largo de la geografía peninsular. Hizo entrega de 25 becas de capacitación para el autoempleo; anunció la incorporación de San José del Cabo y Cabo San Lucas al programa 70 y más, con lo que se logra, dijo el mandatario, cubertura total en el municipio y, atestiguo la coordinación que existe entre Gobierno del Estado y ayuntamiento de Los Cabos en la intensificación de los trabajos de remodelación del Centro Histórico de la cabecera municipal…..La Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, en apego a sus atribuciones, otorgó nuevos nombramientos: Guillermo Beltrán Rochín, quien hasta ayer fungía como Secretario Particular de la Alcaldesa, tomó protesta como Secretario General del Ayuntamiento en sustitución de Francisco Martínez Mota, en tanto Manuel Arce Delgadillo, que se desempeñaba como titular de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento de La Paz, asumió la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal y Edwin Navarro Muro, como nuevo Jefe de la Unidad Jurídica del Ayuntamiento paceño…,…Con la entusiasta participación de la comunidad tecnológica se llevó a cabo el pasado 8 de Febrero del año en curso el inicio de cursos, donde se entregaron reconocimientos al personal decente ante la presencia del Director de Profesiones de Educación Media Superior y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Profesor José Martín Montes Ortega, como representante del Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, así como funcionarios del sector educativo en el estado……..¿De qué se asustan con el registro de Jesús Flores como precandidato a la diputación federal por el II distrito?, sí así comienza la democracia. Mao Tse Tun decía: “Hay un gran escándalo en el cielo, sin embargo la situación es excelente”…..Carlos Mendoza Davis, precandidato del PAN al Senado, de gira por el norte de Comondú, donde visitó María Auxiliadora y La Poza Grande reuniéndose con militantes activos y adherentes del blanquiazul….Salud.

6 comentarios en “ABCdario

  1. BCS INVADIDO

    EN RELACION A LA INESTABILIDAD ADMINISTRATIVA EN QUE SE ENCUENTRA LA UABCS HAY PERSONAS DEFRAUDADAS EN LA UABCS CAMPUS LOS CABOS QUE SE APROVECHARON OFRECIENDO PLAZAS DONDE ESTAFARON A MAS DE 50 PERSONAS OFRECIENDOLES PLAZAS ADMINISTRATIVAS POR $10,000 Y $15, 000, ALGUIEN EN LA UABCS CAMPUS LOS CABOS DEBE ESTAR INVOLUCRADA YA QUE LE DIO ACCESO A ESTA PERSONA QUE SE HACE LLAMAR LIC. JUAN SANCHEZ LOPEZ, ESTE SUJETO YA HABIA DEFRAUDADO MAS PERSONAS EN TULA HIDALGO, LES PASO EL LINK DONDE HAY MAYOR INFORMACION. ESTE ES EL MISMO SUJETO DEFRAUDADOR
    http://www.cronicahidalgo.com/2010/11/capturan-a-presunto-defraudador-que-ofertaba-plazas-en-la-refineria-de-tula/

    E

  2. Antonio Martinez P.

    Puras calumnias inventadas por los fundas que les da coraje ver que la comunidad universitaria respalda al rector que ella eligio y ve con desprecio al indigno Villavicencio quien no toma en cuenta a la comunidad universitaria y si anda de arrastrado con jueces corruptos y peridistas chayoteros para que lo impongan a la fuerza en la UABCS

  3. Paceño

    La realidad es bastante molesto ver como la UABCS se convierte en la peor universidad de Mexico por que ninguna persona que percibe un sueldo de esta la maxima casa de estudios hace algo realmente positivo para sacarla de su eminente fin, deberian de hacer una ley que saque a todos los involucrados fuera de esta casa de estudios y buscar realmente gente comprometida y que no haga las cosas por dinero si no por la vocacion de servir y enseñar, quieren autonomia pero no veo que se la ganen con tantos malos manejos y desvios de dinero que nadie de los que estan ahi dentro quieren que se aclaren por que de seguro van a salir perjudicados.

  4. POBRE UNI CON RECTOR ESPURIO Y A MERCED DEL CLAN DE LA ROSA . CAJA CHICA PARA LA CAMPAÑA DEL PAN . GUSTAVO TEN DIGNIDAD SI ES QUE LA TIENES Y DEJA LA UNIVERSIDAD PARA QUE PROGRESE NO CON HACER EL EVENTO DE LA LOTERIA TE LA VAS A SACAR MAS BIEN TE VAN A SACAR POR QUE NO TIENES LA CAPACIDAD MORAL DE DECIR LA VERDAD ….LA VERDAD NOS HARA LIBRES ….. MARCOS PON ATENCION EN LA UNIVERSIDAD QUE ES EL REFLEJO DE LO QUE PASA EN B C S . QUE ES LA MAXIMA CASA Y EL REFLEJO DE COMO ESTA LA EDUCACION….POR UNA PATRIA JUSTA Y ORDENADA…….altime.

  5. CANUTITO

    LE ENTREGARON RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DECENTE?
    A LOS INDECENTES LOS MARGINARON?
    O SERAN LOS NOMINADOS, PARA SER ELEGIDOS, PARA SER PREMIADOS CON LOS DESVIOS DE LOS RECURSOS DEL ERARIO PUBLICO?

  6. FUNDA-UABCS

    Aclaración a la Nota del Periodista Garcia:

    La solicitud de acceso a la información fue presentada en colectivo por los Profesores-Investigadores del Frente Unido en Defensa de la Autonomía de la UABCS (FUNDA-UABCS), y la respuesta se le dirigió al Dr. Ruiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s