Vértigos


Tito LOYA H.

Trinidad Electoral Nacional

 

  • PEÑA-JOSEFINA-AMLO
  • Trinidad Loretana
  • JCCO y Martinez Mora: Decisión
  • Victor Hugo Celaya: Trabajo y Acuerdos
  • EGO y CMD listo para el 19
  • REFLEXIONES

El velo se corre para ver quiénes serán los tres principales abanderados a buscar la presidencia de la república y tratar de recibir la estafeta que entregara el Jefe del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa, siendo esto ya de todos conocido.

Por parte la alianza PRI-PVEM esta Enrique PEÑA Nieto, por el PAN esta recién ganado el proceso interno de ese instituto político, Josefina Vázquez Mota y por la coalición PRD-PT-PMC (Partido de la Revolución Democrática-Partido del Trabajo-Partido Movimiento Ciudadano) Andrés Manuel López Obrador.

Con esto se complementa la Trinidad electoral mexicana que se enfrentara para ser uno, el que llegue a la meta triunfante en la jornada electoral de primer domingo de julio del presente año en curso. Esta jornada electoral se antoja sangrienta en la lucha de tierra, que será donde las estructuras se enfrenten cuerpo a cuerpo para llevar votos a sus candidatos. La tarea se vislumbra difícil para los tres equipos, tanto a nivel nacional, como en los estados y distritos.

En el mayor de los casos, estarán muy bien cuidados todos los seccionales donde estará la línea de golpeteo entre los grupos. Por lo pronto a nivel estatal las definiciones ya se están cristalizando, donde se había postergado por la necesidad de llegar a los acuerdos necesarios en la mesa de las negociaciones; es por eso que ya por el rumbo del Tricolor, ya salió humo blanco al despejarse quienes serán sus abanderados para las diputaciones federales. Por el primer distrito federales de norte del estado tienen al dirigente del sector popular estatal, ingeniero José carlos Cota Osuna y por el segundo distrito federal del sur del estado, ya esta bien amarrado al galeno Oscar Francisco Martinez Mora.

Con esto también se deja ver que la suplencia de la primera formula al senador de la república del PRI será para el oriundo de San José Viejo, Angel Salvador Ceseña Burgoin y con esto se van acomodando las calabazas, donde se deja ver el trabajo político de delegado del CEN Victor Hugo Celaya, así como los acuerdos impulsados por la Alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán.

Por el rumbo de los albiazules sudcalifornianos, se deja observa el desgaste del Rigoberto Romero Aceves, que la derrota de su precandidato a la presidencia de la república Santiago Creel Miranda, es solo un preámbulo de lo que se le dejara venir y su escaso margen de votos es ya una referencia de lo que se le avecina. No será raro que se intensifiquen sus pataleos y chillidos de porcino en el rastro.

En esta inercia la elección interna del PAN que se efectuara el domingo 19 de febrero ya se perfilan para conformar la formulas al senado de la república Elias Gutiérrez Osuna y Carlos Mendoza Davis, donde el orden lo decide la mayoría de votos que tengan cada uno en la elección. Por el PRD-PT-PMC también se dejan sentir los avances, ya se tiene perfilados la formula al Senado de la república en primera formula Víctor Castro Cosio y en la segunda Antonio Avilés Rocha. Por el primer distrito federal están perfilando a Francisco Javier Obregón Espinoza y de suplente a Leonel Cota Montaño; por el segundo distrito federal esta Miguel Albañez Morales y de suplente a Siria Verdugo Davis. Con esto solo falta algunos amarres que se dejen ver por el rumbo del PANAL, que es lo único que se deja ver suelto y que no tarda en sujetarse de buena manera, en fin.

REFLEXIONES: La Trinidad Loretana, algo que se dio origen en las entrañas de Fonatur, donde se dejaron ver la asociación entre tres personajes. La Trinidad esta representada por RAMOS-AVILES-LOPEZ, que los sigue uniendo la figura central, ya que en la boda de Ramos, López no asistió y esto fue percibido como una fractura de esta Trinidad. Pero esta asociación se volvió a fortalecer al subir los intereses en común en la obra no licitada de la pila. Todo esto a generado una burbuja que no tarda en explotar, por malos cuidados y en la excesiva confianza de sus asesores *** Buena explicación de Andrés Manuel López Obrador de los tres ejes de su propuesta de gobierno, donde deja ver la económica confirmada con austeridad gubernamental, justicia social y la república amorosa *** Al abogado Carlos Morán, lo extrañan las cámaras de empresarios por su buen trato, tanto con los gremios sindicales, como patronales***  Patricia Ramírez de regreso a los escenarios políticos locales, con buenas propuestas y con buen trato con sus paisanos *** la planilla única que encabeza el arquitecto Fernando Rebolledo Urcadiz, se perfila para que le entreguen el comité municipal del Colegio de Arquitectos de La Paz que preside el arquitecto Marco Antonio Rochin *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

28 comentarios en “Vértigos

  1. Estos priístas en verdad que no saben leer los escenarios,tenían todo para ganar en el próximo proceso electoral federal,pero con esos candidatos nos dicen a la gente de a pié,que están jugando a perder. No se cuestionan ellos mismos,cuantos años tienen fuera del estado tanto Isaias González como Cota Osuna.´Lástima de escenario nacional,aquí en lo local lo contaminan.

  2. ricardo morales lopez

    JOSEFINA, CANDIDATA….
    LA MUJER SOLO EN LA CAMA Y EN LA COCINA SE HAN DISTINGUIDO.
    MEXICO NO ESTA PREPARADO PARA ACEPTAR A UNA MUJER DE PRESIDENTA

  3. ricardo morales lopez

    UTA MADRE..EL ANCIANITO JOSE CARLOS COTA OSUNA PARA CANDIDATO?…
    PUES EN QUE ESTARA PENSANDO EL PRI?
    EN ENTREGARLE LAS DIPUTACIONES AL PAN. AL MENOS LA SENADURIA ESTA GARANTIZADA CON ISAIS GONZALEZ CUEVAS QUIEN VA RUMBO A LA GUBERNATURA POR BCS…VA DERECHITO….SI NO AL TIEMPO!!!

  4. El Carnal

    OYE INTERNAUTA HAS DE SER HIJO DE UN BURRO PORQUE PARA FALTARLE AL RESPETO A UNA MUJER DE ESA MANERA SE YAMA NO TUVISTE MADRE ANIMAL AMARGADO CON RESPETO DE LOS ANIMALES HAS DE SER PACEÑO DE LOS MALA LECHE NO DE LOS PACEÑOS POSITIVOS HHEEE ME OYES INUTIL

  5. NOMENAY

    en el PANAL ya hubo registro de precandidatos para el Senado, el sabado pasado..se registraron una mujer y un hombre, Montserrath Carrillo Arciniega, hija del Dr. Raul Carrillo Silva….y Cristian castañeda, ahora falta ver que se decide en la asamblea de consejo estatal..por el distrito uno hay dos registros, Katzenstein y un tal antonio murillo…por el deistrito dos una maestra de nombre Juana ortiz, haber que pasa..

  6. Tlacuache

    Internauta estas bien pero bien enfermo, busca ayuda psiquiátrica profesional porque puedes tener graves problemas que si bien al principio pueden lastimar a algún inocente al final te puedes hacer daño a ti mismo, no lo eches en saco roto.
    Por la nota ahi esta el Pri luciendose tal cual es para llorar, el Prd de risa !jajajajaja! y el Pan pufff!!! ¿qué jodida esta la clase política?

  7. Esthela ponce crees que ya la hiciste te equivocate otra vez con estos vividores de la politica, martinez mora y cota osuna, la extrutura no se vende y tampoco se negosea, ya veras como le va a tus candidaticos,

  8. CANUTITO

    COTA OSUNA, MARTINEZ MORA E ISAIAS CUEVAS, PIENSAN QUE GANARAN CON PENA NIETO Y RICARDO BARROSO, PERO LO UNICO QUE GANARAN,, ES RESTARLE VOTOS, ESE ES EL NUEVO PRI SUDCALIFORNIANO? CON FUTUROS CANDIDATOS AL LEGISLATIVO, DEL CLUB JURASIC PARK, SIN ARRASTRE POPULAR, SUS ESPERANZAS SON QUE VOTEN POR ELLOS, LOS QUE VOTEN POR PENA NIETO Y ASI PODER GANAR, PERO NO CREO QUE ESO SUCEDA, CREO QUE EL PRIISMO DE BCS, NO TENDRA REPRESENTASTE EN EL PODER LEGISLATIVO, POR SUS MALAS IMPOSICIONES
    GRACIAS POR LEERME

    1. Juan Pueblo

      Lo mismito pasa con el PRD. Estas familias Cota son un lastre para el progreso del estado. El unico Cota bueno era Clodomiro y eso porque ya murio. Puros dinosaurios sin NINGUNA PROPUESTA POLITICA ¿o alguno sabe cual es la propuesta legislativa que manejan el titere chapulin de Obregon o Victor Castro “el puchas” o el dinosaurio priista Carlos Cota? DE “Lionel” ni hablamos, porque esta a la espera de que Obregon le suelte el fuero para protegerse. Ya siente pasos por sus relaciones criminales.

  9. Priista

    Mi partido como los cangrejos con cota osuna y martinez mora….. Dos vividores remolas que se colgaran de Barroso y la super operadora de Esferita a seguir cumpliendole sus caprichos al Gober…. De que se trata???

      1. COTA SANDOVAL Y CASCARRABIAS PARA DIPUTADOS!!!

        YA NI LA AMUELAN TANTO TIEMPO DE BOBOCEROS Y MIRA COMO LES PAGAN PERO AHI ESTA EL PANAL POR SI SE ANIMAN CASCARRABIAS Y JORGE COTA SANDOVAL

  10. El Cochi

    Deben estar muy preocupados los pro Mendoza y todos sus pseudo-coordinadores, a pesar de ganar el edo los numeros de los que fueron a votar no les cuadran, andan cagadones y no debe ser para menos, soltar la secretaria general para quedar como segunda formula no debe ser nada facil, pero con la gente que traes que te esperabas carlitos? si tus disque coordinadores andan amedrentando gente y obligandolos a votar por el hoy extinto cordero y por ti, a todos los que trabajan en el gobierno los traen cortitos amenazados de quitarles el trabajo o simplemente desaparecer sus compensaciones.. despidos injustificados 2 semanas antes de las elecciones y amenazas no es de gente inteligente pero ojala y al final de la jornada, cuando te avisen de tu segundo lugar abras los ojos y te des cuenta que los que mas te hicieron daño seguiran de Administradores en algun lugar ganando 40 mil pesos y tu no serás mas que una leyenda.

  11. el chiguili

    Bien por Esthela Ponce ahora si se va a frgar a Barroso!!! Cumplio su palabra de hacer perder al PRI y hacer que los candidatos fueran como un pedo sin olor… Que se agarre Barrosito ahora si se tendra que fregar el triple.. Veremos que tan efectivo es..

  12. El Carnal

    LA SEÑORA MERECE UNA OPORTUNIDAD PARA SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES POR QUE HASTA HOY A SIDO MUY MEDIOCRE EL DESEMPEÑO DE TODOS LOS PRESIDENTES DE 82 AÑOS PARA ACA EN HORA BUENA SEÑORA

  13. Todos en su momento tenemos simpatías por alguien cuando eres dirigente de tu partido. Herminio muy mal se le vio en la visita de Josefina Vásquez en su visita el pasado jueves en la paz.
    Hoy es la candidata presidencial y se podría pensar que los desaires se olvidan. Claro que no.
    Y todo por la enajenación, de repente se pierde el piso gacho.

    1. ocho pulgadas

      Para el columnista: ¿Ya no es la chacha de la casa Josefina? las ofensdas no se olvidan. Vete buscando chamba de paletero porque no sirves ni para chingada la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s