Más problemas en Seguridad Pública Estatal


 

  • Cadetes de la academia de policía se quejan
  • Ya los están corriendo sin mayor explicación
  • También programan paro en los C-4

San José del Cabo, B.C.S.- La situación al interior de la Secretaría de Seguridad Pública se está complicando, debido a las inconformidades que están surgiendo al interior.

Y no solamente son los aspirantes a Policías Estatales (cadetes) los que están ahora en un suplicio por los malos tratos que son objeto. También la situación ya parece extenderse a los módulos de atención de emergencia conocidos como C-4.

Colectivo Pericú, portal de denuncias ciudadanas, presenta a continuación las inconformidades que hemos recibido en nuestras redacciones, en forma textual:

Les escribo para informarles una vez mas de las irregularidades que estan pasando en la Academia Estatal de Policias en SSP en La Paz.

Sucede que soy cadete de ahi, pero estoy muy inconforme al igual que mis compañero con todo lo que esta pasando… 9 de mis compañeros practicamente los corrieron el sabado 4 de este mes. Argumentando que no daban el ancho para estar ahi (siendo que todos los cadetes somos testigos de las ganas que le ponian), les hicieron perder el tiempo desde noviembre hasta febrero; les hicieron firmar unos papeles y les dieron dinero como indemnizacion.

Esos compañeros mios ya estaban ilusionados en que pronto ya estarian trabajando, muchos se endeudaron con inmuebles y ahora les salen con que no sirven para nada y los corren con una miseria de dinero.

¿¿Dónde esta el compromiso de SSP???

Otra irregularidad, y de las que simplemente nos quejamos todos los cadetes… es que al 7to grupo de cadetes ya estan en cursos, PERO AUN NO HAN SIDO EVALUADOS POR EL CENTRO DE CONTROL DE CONFIANZA!!!, entonces? esto fue dedazo, compromiso politico, UNA FARSA PARA LOS SUDCALIFORNIANOS?, OSEA, FUERON SELECCIONADOS SIN HABER SIDO EVALUADOS!!! y eso no se puede, primeramente se tiene que pasar una serie de examenes, y con uno que no es aprobado ya no se puede ingresar a la academia.

Como es posible que gente de otros estados vengan a BCS a cursar la academia aqui porque en otro estado les prohibieron la entrada? hay gente de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y otras entidades… esperando solo terminar el curso para poder regresar a sus respectivos estados como activos. Dejando asi a Sudcalifornianos sin la oportunidad de un empleo.

Son muchas las irregularidades que estan sucendiendo en SSP con esta Academia y su falsa POLICIA ESTATAL ACREDITABLE.

Muchos de nosotros estamos desilucionados y arrepentidos de haber ingresado, pero sinceramente es la necesidad de un trabajo que el deseo de pertenecer a este sucio cuerpo policiaco.

Muchas gracias.

TAMBIÉN PROBLEMAS EN C-4
La inconformidad por parte de los operadores y supervisores de C-4 es por que los altos mandos los quieren despedir y asi evitar que puedan hacer antigüedad y según ellos para “sanear” las filas de C-4 esta atropellada desición esta a punto de provocar que el personal de la Paz y Comundú estén considerando  ponerse en huelga ya que alegan estan siendo tratados de manera poco profesional, ademas de manifestar que la desición se las comunicaron hace unas horas por lo que están dispuestos a dar pelea  y pedir que no sean despedidos como las chachas y los hagan salir por la puerta de atrás.

El paro de labores está programado para el martes durante el día en donde no atenderán llamadas de emergencia, donde estamos dispuestos a no contestar llamadas de emergencia durante una hora.

Colectivo Pericú tu eres el medio adecuado para que estas inconformidades lleguen al gobernador, queremos que tome cartas en el asunto por favor. Gracias.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIAS CIUDADANAS

24 comentarios en “Más problemas en Seguridad Pública Estatal

  1. Mar y quita

    La SSPE en su afán de darnos unos policias de calidad, equivocó el camino reclutando a personas con carrera universitaria sin pensar q los q estudiaron esas carreras nunca pensaron en ser policias, que son cadetes porq no les quedo de otra, sin verdadero espiritu de servicio, gritones y llorones que denigran esa corporación, respecto a los cadetes fuereños es muy probable que hayan hecho un sacrificio de dejar atras su tierra para cumplir con su sueño de ser policias pues hay estados donde son demasiadas las solicitudes para ingresar y pocos los lugares en la academia. Con respecto a los del c-4 que bien q haya depuración espero q queden los mejores, los q atienden al usuario amablemente (porq cuando hablas allí es porq tienes una emergencia no porq tienes ganas de platicar o discutir), los que se asesoran antes de dar una respuesta, los que dan seguimiento rapidamente, etc.

  2. ANA SOFIA

    HAY PISTEADOR DEL BAR NICE…. COMO SE VE K ERES ALGUIEN K NO TIENE NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO K ES TRABAJAR…. SI TU PENSAMIENTO ES QUE CON UN CAMBIO DE ADMINISTRACION SE VAYAN LOS K YA ESTAN… PUES K PENA SI EL NUEVO GOBIERNO PIENSA LO MISMO K TU… PORK DEJAME DECIRTE K LOS K ESTAMOS TRABAJANDO LO HACEMOS POR NECESIDAD, NO PORK CAMISETAS DE COLORES… (POR SI ES TU CASO)… K PENA ME DAS TUS EXPRESIONES DEMUESTRAN LO K ERES.

  3. EL PISTEADOR DEL BAR NICE (el rodeo)

    BENDITA TIERRA SUDCALIFORNIA, QUE EN PLENO MARTES E INICIO DE SEMANA LA NOTA ROJA ES UN BERRINCHE DE DORMITORIOS DE ACADEMIA DE SEGURIDAD PUBLICA.

    JEJEJE CAUNDO EN SINALOA ENCUENTRAN CUATRO EJECUTADOS Y EN COHAUILA 5 BALEADOS Y CONTANDO….. NOMAS PAL MARTES JEJEJE!

  4. Noe

    EL HIJO DE LA SECRETARIA DEL SECRETARIO DE SSP QUEDÓ EN EL GRUPO DE LA NOCHE A LA MAÑANA. EL CECC ES UN FRAUDE, SOLO SIRVE PARA CORRER GENTE O PARA RECLUTAR A LOS FAMILIARES.

  5. ADMIRADOR

    CADETES DEBEN ENTENDER QUE LA DISIPLINA QUE RECIBEN ES PARAMILITAR………… MILITAR…………. NO SE VALEN LLORIQUEOS…………… SI ESTO HUBIERA OCURRIDO EN LAS FUERZAS ARMADAS TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE YA HUBIERAN SIDO SOMETIDOS A CONSEJO DE GUERRA………………..

  6. Ciudadano común

    No estoy de acuerdo con las palabras que usas ,,, pero con el mensaje SI ,,, la verdad tienes mucha razón así es estoy totalmente de acuerdo contigo ****

  7. marina

    el cadete dice quiere trabajo por un sueldo no porque le interese el sucio cuerpo policiaco, esa actitud no la quiere la sociedad, queremos y respetamos a policias con ganas de cuidar la seguridad de todos

  8. LEONIDAS

    EL SISTEMA DE EVALUACIÓN, SELECCIÓN, FORMACIÓN, INGRESO, POR PARTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, BASADA O REGULADA POR EL CENTRO CONTROL DE CONFIANZA, ESTUVO Y ESTA MAL DESDE EL PRINCIPIO, NO ES POSIBLE, QUE COMO EN OTRAS INSTITUCIONES POR EJEMPLO LOS PLANTELES MILITARES, NO SE LLEVEN A CABO LOS EXÁMENES FÍSICOS Y MÉDICOS, EN DONDE SI UNA PERSONA TIENE SOBREPESO, OBESIDAD, NO CUMPLE CON LA EDAD O ESTATURA QUE REGLAMENTA LA CONVOCATORIA, PROBLEMAS DE LA VISTA AL USAR LENTES, PIES PLANOS, COLUMNA DESVIADA, CIRUGÍAS MAYORES, PERFORACIONES CORPORALES, TIENE PROBLEMAS DE LA VISTA, NO PASA UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS GENERALES, ASÍ COMO LA PRUEBA DE VALOR O DECISIÓN, CONSISTENTE EN SALTO A LA ALBERCA EN PLATAFORMA DE 10 MTS, ASÍ COMO ESTÁNDARES FÍSICOS CONSISTENTES EN CARRERA DE RESISTENCIA, VELOCIDAD, NATACIÓN, BARRAS, ABDOMINALES, SALTO, FLEXIONES, MISMAS QUE SI NO LAS APRUEBAS, NO ESTA APTO, PARA LA CARRERA DE LAS ARMAS, DICHAS CONVOCATORIAS TIENEN HASTA 10,000 PARTICIPANTES EN DONDE SOLO APRUEBAN MIL O MENOS Y QUEDAN DE RESERVA 500, PORQUE EN LA FORMACIÓN SALEN MUCHOS DE ELLOS, ES POR ESA SITUACIÓN QUE MANEJAN ALTOS NIVELES DE CALIDAD HUMANA Y SU APORTACIÓN ES DE MUCHO RESPETO ANTE LA SOCIEDAD, SON SEÑORES OFICIALES HECHOS Y DERECHOS, Y EN LO CONTRARIO TENEMOS POR ACÁ A UN GRUPO DE CADETES, ME IMAGINO ALGUNOS CON SOBREPESO Y QUE NI EN SUEÑOS PASARÍAN LAS EVALUACIONES QUE SE MENCIONAN, CON FALTA DE VOCACIÓN DE SERVICIO, POR LAS CONSTANTES QUEJAS, CREO QUE NO ES VALIDO QUE SE EXPRESEN DE UNA POLICÍA COMO SUCIA, POR PROBLEMAS Y CUESTIONES ADMON, E INTERNAS DE UNA ACADEMIA , POR LO TANTO LO CORRECTO SERIA QUE SE LES EVALUARA CORRECTAMENTE, POR PARTE DE LA SECRETARIA, CON EL OBJETIVO QUE SEA POLICÍA, ÚNICAMENTE AQUEL QUE SEA APTO, PARA EL SERVICIO, YA QUE ESTE MISMO ELEMENTO SERA EL QUE POSTERIORMENTE, TENDRÁ CONTACTO DIRECTO CON LA SOCIEDAD Y CON NUESTRAS FAMILIAS, TRATANDO ASÍ DE CUMPLIR CON LA FINALIDAD DE TENER COMO SERVIDORES PÚBLICOS A GENTE PROFESIONAL, OBJETIVA Y CON UN PERFIL CORRECTO, EL CADETE QUE NO PASE O APRUEBE ESTAS REGULACIONES, ASÍ COMO EL CURSO DE FORMACIÓN QUE SE RETIRE, EXISTEN MUCHOS TRABAJOS QUE NO TE PIDEN TANTOS REQUISITOS Y NO POR NECESIDAD, CON ACTITUD NEGATIVA Y SIN LAS BASES PARA APORTAR ALGÚN BENEFICIO A EL PUEBLO O A INSTITUCIÓN DONDE PIENSAN PERMANECER.

  9. piporro

    “”””””CISSCO KID”””” TIENES TODA LA RAZON
    Y REITERO QUE ……………………………. QUE BUENO QUE EL “”””””066 EMERGENCIAS”””””””, NO VA A CONESTAR LLAMADAS, PORQUE DURANTE VARIOS AÑOS LOS HACEN FIRMAR CADA 6 MESES UN NUEVO CONTRATO, LOS HAN TRATADO MUY MAL Y LOS TIENEN EN EL OLVIDO, CON DECIRLES QUE NI SIQUIERA TIENEN PAPEL DEL BAÑO, J AJ AJ JA JA , ADEMAS DE QUE NO CUENTAN CON NINGUN TIPO DE PRESTACION (((((MEDICA, VIVIENDA, ANTIGUEDAD ETC…))), ME ALEGRO Y OJALA QUE TAMBIEN EN LOS CABOS…. LA CIUDADANIA LOS APOYA, NO SE DEJEN……””””””!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO SEAN WEYESS”””!!!!!

  10. MANOLO

    ESA ACADEMIA HAY GENTE KE DEJO DOCUMENTOS DESDE NOVIEMBRE O SEPTIEMBRE Y NO LES HAN HABLADO Y GENTE PREPARADA CON ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CREO QUE QUIEREN PUROS MALANDROS;SIN ESTUDIOS:::;PERO EN FIN SIGAN CREYENDO EN LOS SUPER SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA…

  11. CISSCO KID

    Este problema tiene dos nombres: Juán Pablo,actual “administrador” de la Secretaría,quién dice ser protegido por el Gobernador y por su padrino Carlos Godinez León.Bonito par. Y tambien y desde luego que Alicia Gastélum. Entre los dos tratan muy mal al personal.son déspotas con la gente,groseros,humillan al de abajo porque con los de arriba hasta se orinan a gotitas.La doñita ya le dió acomodo con sueldo en la Secretaría a su cebado y a tres más.”Y arriba el PAN! hijos de máiz”gritara Fox. Bueno,bueno;Y el Secretário? El bién,sacandose las cejas,en tanto que la SSPE a lo interior está convertida en una selva.

    1. MEEE

      Ese Juan pablo…muy mal Sr. Gobernador…nada que hacer ese canijo ahí…solo trae un cagadero…y como el secretario no tiene pensado quedarse en la paz le vale.

  12. CHOYAS

    CARAJO ESTO VA COMO LA EDUCACION DE LOS CHAMACOS, QUE AHORA IN CHE MORRO DE 10 AÑOS LE GRITA AL PAPA, AHORA RESULTA QUE LOS ESTUDIANTES DE POLICIA QUIEREN HACERLA DE TOS SIN SER TODAVIA POLIS, WEY QUE SERA CUANDO SALGAN ESOS MENTADOS CADETES O DESDE CUANDO A LOS ESTUDIANTES SE LES DAN TANTAS CANONINGIAS?? DIGO HAY QUE PREGUNTARLES A LOS CADETES DE INGENIERIA, LEYES, BIOLOGIA, CONTADURIA,ETC ETC HABER SI TIENEN TODAS ESAS PRESTACIONES

  13. e dicho.

    que se haya endeudado con inmuebles tu compa;ero cadete es otro pedo mi querida marikita, no por que estes cursando una academia quiere decir que lla estas dentro de, no seas estupido (a), y bien por la academia estatal quien no de el ancho que no les permitan pertenecer a la corporacion policiaca del edo.

  14. piporro

    QUE BUENO QUE EL “”””””066 EMERGENCIAS”””””””, NO VA A CONESTAR LLAMADAS, PORQUE DURANTE VARIOS AÑOS LOS HACEN FIRMAR CADA 6 MESES UN NUEVO CONTRATO, LOS HAN TRATADO MUY MAL Y LOS TIENEN EN EL OLVIDO, CON DECIRLES QUE NI SIQUIERA TIENEN PAPEL DEL BAÑO, J AJ AJ JA JA , ADEMAS DE QUE NO CUENTAN CON NINGUN TIPO DE PRESTACION (((((MEDICA, VIVIENDA, ANTIGUEDAD ETC…))), ME ALEGRO Y OJALA QUE TAMBIEN EN LOS CABOS…. LA CIUDADANIA LOS APOYA, NO SE DEJEN……””””””!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!NO SEAN WEYESS”””!!!!!

  15. Ciudadano común

    Muy respetable todas las opiniones pero eso de llamar mariquita a alguien, no abla bien de nadie, aunque para ser sincero y realista, una cosa es lo que marca ,”la normatividad” y las evaluaciones y otra muy distinta a lo que hacen los ” agentes” en la calle ,la realidad esque si a ávido un cambio de la policía de los 70s 80s pero aun hay cosas que mejorar y se que seguirán aciendolas, a los cadetes que dieron de baja, por algo seria, solo sus superiores sabrán porque ,,,, aunque cada quien abla según como le vaya en la feria ****

  16. paloma

    ES PREISSAMENTE ESO QUE X JENTE QUE ENTRA CON NESESIDAD DE TRABAJAR ES QUE SE COMETEN ESTOS ENGAÑOS. LO SIENTO MUCHO POR LAS ILUSIONES DE ESTAS PERSONAS Y MAS SI TIENEN FAMILIA, P ESO NO LES IMPORTA A LOS MALDITOS SOPILOTES, Q SE ALIMENTAN DE TODA LA MALDITA CARROÑA. CUANDO SURGIRA EL CAMBIO QUE NESESITAMOS URGENTE .CIUDADANOS QUE NOS PASA ESTE ES EL GOBIERNO QUE NOSOTROS PUSIMOS ,XQUE NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES

  17. EL PISTEADOR DEL BAR NICE (el rodeo)

    Y EN CASO QUE SEA CIERTO LO DEL C-4, EN LO PERSONAL ME PARECE MUY BIEN QUE DEN DE BAJA A UN POCO DE PERREDISTAS QUE QUEDARON INCRUSTADOS DESDE LA ADMINISTRACION CORRUPTA PASADA, TIENEN QUE ENTENDER QUE CON CAMBIO DE GOBIERNO TIENEN QUE DAR DE BAJA A UN POCO DE PERREDISTAS.

  18. EL PISTEADOR DEL BAR NICE (el rodeo)

    PARECE ´´MARIQUITA´´ EL QUE ESCRIBE LA CARTA, ADEMAS COMO SABER SI REALMENTE ES DE UN CADETE, CON ESA ACTITUD PARECE MAS BIEN UNA NIÑA.
    ANOCHE PUDE SALUDAR A DOS AGENTES ESTATALES Y ANDABA CON ELLOS UN CHAVALO QUE ES CADETE EN UNA PATRULLA, PLATICAN QUE EN LA ACADEMIA LE PAGAN AL CHAVALO Y QUE ESTA BIEN LA ACADEMIA Y A TODOS LOS EVALUAN A TODOS ,Y ANDA MOTIVADO INCLUSO LLENDO AL GIMNASIO Y ECHANDOLE GANAS PARA SER POLICIA ESTATAL.
    AHI NO HAY DEDASOS COMPA, LA POLICIA ACREDITABLE NO SEAS TONTO, AHI NO HAY DEDASOS AHI TIENEN QUE ACREDITAR TODAS LAS EVALUACIONES QUE MARCA LA NORMATIVIDAD.
    UN BUEN POLICIA ACREDITABLE PASA SUS EXAMENES Y SI TIENE ALGUNA INCONFORMIDAD CREO QUE SE LO DEBERIA DE DECIR A SU SUPERIOR Y NO ANDAR GRITANDO COMO NIÑITA CALZONIENTA EN FOROS DE INTERNET.

    1. Juan Pueblo

      Mira representante de Alvaro, insultas a este Cadete porque ya no tienes otra escusa para “defender” a los policias que han PERDIDO su prestigio (nunca lo han tenido) ante la ciudadania. Un cadete esta denunciando que los estan “dedeando”, esto es a los favoritos que mandan, no sabemos quien, de otros estados SIN PASAR LA EVALUACION DEL CONTROL DE CONFIANZA. Sabemos que el Crimen Organizado tiene infiltrado a los cuerpos policiacos y “alguien” aqui, trabaja en su favor, infiltrando a estos criminales (Me refiero a los criminales que infiltran a los policias) al interior de las corporaciones.
      ¿Esa es su nueva policia estatal que captura a los ditribuidores de droga, suponemos que a los señalados por los mismos “patrones”, pero que nunca se atreve contra “los patrones”?
      Una policia a modo e inocua para el Crimen Organizado. Eso si, represiva con los ciudadanos.

      1. EL PISTEADOR DEL BAR NICE (el rodeo)

        JAJA SE ESPONJA EL COMPA JUAN PUEBLO, QUE VAS A SABER TU, LO QUE TE DA TU GRAN IMAGINACION Y CHISME, HAYA TU CADA QUIEN ES LIBRE DE ECHAR A VOLAR SU IMAGINACION Y PENSAR LO QUE QUIERA, QUE LOS DISTRIBUIDORES, QUE LOS PATRONES, QUE LOS INFILTRADOS,VES MUCHAS PELICULAS DE ACCION POR LO VISTO JAJAJ QUE VAS A SABER TU, Y NO REPRESENTO A NADIE COMPA SOLO DI MI OPINION Y PUNTO DE VISTA, CREO QUE ES OBVIO COMO ESTE CANIJO QUE ESCRIBIO LA CARTA DEBERIA DE ARREGLARLO CON SU SUPERIOR O SI NO PASO LOS RIGUROSOS EXAMENES PUES HAYA ES SU PROBLEMA, YO DE MORRO EN EL SERVICIO MILITAR ME LA RIFABA, OBVIAMENTE NO TODOS AGUANTAN Y NO POR ESO SE VAN ANDAR QUEJANDO Y LLORANDO POR DONDE QUIERA, NO AGUANTASTE Y PUNTO, MEJOR SI NO SABES NO OPINES COMPA YA OPINASTE JUAN PUEBLO HUEVON EN EL COLECTIVO PERICU ORALE DE AQUI VAMONOS A CHECAR EL FACEBOOK Y METROFLOG JEJEJE..

      2. Juan Pueblo

        Te dolio PISTEADOR ¿o chupador de …?y eso que fue con cuidadito. Te juntas con los policias porque es muy probable que seas policarpio. Rigurosos examenes… ¡ja! ¡ja! me haces reir… ¡ja! ¡ja! te manchas. Te apuesto que su “superior” recibe ordenes de “otros” y no tiene criterio propio, por eso hace una denuncia publica este Cadete, porque ya sabe a lo que se enfrenta; A la corrupcion galopante que se da en este estado y a todos los niveles
        ¿Como la ves?.

    2. ocho pulgadas

      Estos poliratas no deberían rondar por las ciudades. El sabado, a las 2 de la tarde robaron, y para ello quebraron el vidrio del copiloto de una camioneta gris que se encontraba en las sombras de un frondoso árbol de la india, de las calles Encinas entre Marcelo Rubio y Félix Ortega. El de la patrulla sedan subió varias cosas a la unidad ante la complacencia de los patrulleros de una picap. El ´madrina’, de lejos les echaba agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s