Hay 39 millones de pesos para capacitación


 

  • Becas y adiestramiento para el autoempleo

San José del Cabo, B.C.S.- La STPS de Baja California Sur, cuenta para este 2012 con un recurso adicional de 39 millones de pesos para programas en fomento al empleo y actualmente se desarrollan 41 cursos de capacitación para el autoempleo en todo el Estado,  atendiendo a 700 personas, con una inversión de más de seis millones de pesos, informó el Secretario Estatal de esta dependencia José Luis Pérpuly.

Informó que en esta ocasión se entregaron durante el primer día de la gira que el Gobernador Marcos Covarrubias realiza por el Municipio de Los Cabos, 25 becas de capacitación, con la finalidad de que las personas aprendan a elaborar huaraches y puedan obtener ingresos.

Añadió que esta es una ayuda económica que consiste en una beca de un salario mínimo, en la que además se les brinda ayuda para transporte para poder trasladarse a tomar los cursos, así como todos los materiales y pago del instructor y se entrega una constancia con valor curricular para que puedan hacer un antecedente laboral.

Destacó que estos programas de capacitación y de autoempleo se distribuyen a lo largo de todo el Estado, en los cinco municipios, ya que, para el Gobernador del Estado es fundamental los apoyos sean distribuidos en toda la geografía Estatal.

José Luis Pérpuly, añadió que en Los Cabos actualmente se imparten diversos cursos de capacitación para el autoempleo como el de elaboración de huaraches y que se trabaja con diversas empresas para desarrollar el programa de práctica laboral y que se está trabajando don especial énfasis en los jóvenes hasta 29 años de edad

Finalmente invitó a la  ciudadanía a acercarse a las oficinas de la STPS de todo el Estado, para que que puedan encontrar apoyo en su búsqueda de empleo en algunos de los programas que la Secretaría ofrece.

7 comentarios en “Hay 39 millones de pesos para capacitación

  1. Enrique Soto V

    Estos recursos los quieren para la campaña de Arturo de la Rosa por eso es que “pusieron” al inutil del Dr. LarumbA para que puedan hacer todas las “TRINQUIÑUELAS” ya sabidas mismas “aprendidas” en el partido Amarillo obviamente con la venia del Gobernador Covarrubias que no quieran “espantar con el petate del muerto” con la dizque “INVERSION” es mas de lo mismo tristemente pensamos que con la salida del PRD en la Gubernatura todo cambiaria pero es solo cambio de estafeta lastima Covarrubias “pintabas” bien cuando tu pleito con el PRD y Agundez hiciste creer y me cuento que todo cambiaria pero triste realidad te has dedicado a hacer lo mismo o tal vez peor que la anterior administracion Estatal cual es lo rescatable de todo esto ? que solo seran 4.5 años de gestion y ahi se “pagaran” facturas” politicas…Animo Palomilla !!

  2. Juan Pueblo

    Estos cursitos son un verdadero atentado a la inteligencia de los ciudadanos. Para empezar, solo se aceptan “las comadres” de los funcionarios en los cursitos. Se usan con fines electorales y hay un descarado desvio de recursos. La vez pasada, el gobierno estatal y municipal impartieron un curso de corte y confeccion, haya con la Obdulia, pero la dichosa maestrita, no sabia ni la O por lo redondo, menos sabia “cortar”. Prometieron 5000 pesos mensuales y solo dieron 2000 ¿donde quedaron los 3000 restantes? Mejor hay que usar esos 39 millones en un COMEDOR PUBLICO con costo minimo de 10 pesos, esa si seria ayuda para mucha gente jodida que esta sin empleo o que no les alcance por ser numerosa la familia, porque este es un programa de changarrizacion como los de Fox.
    ¡Hacer Huaraches! Ya ni la chiflan
    Habiendo fabricas de tenis o algunos otros productos, es cosa de checar la Internet y veran como China, tiene fabricas disponibles y listas para armar.

  3. Este amigo esta mas pendiente por la comadre que por su vieja. Mejor apuntela y no ande de mitotero. Si no ejerce es su problema no afecta a nadie . A lo mejor no ejerse por que se la lleva en cursos jajajaja.

  4. Que les den seguimiento a todas esas personas que se capaciten ,porque yo conozco personas que van y toman esos cursos nomas por la beca,y en cuanto hay otro se apuntan y hacen lo mismo.
    Tengo una comadre que ha tomado cursos de ,panadería ,como elaborar quesos ,como hacer dulces de leche,como trabajar el barro,cesteria ,etc. y ninguna de esas actividades ha desarrollado jamas.

  5. CANUTITO

    MUY BUEN PROGRAMA DE FOMENTO AL EMPLEO Y DE CAPACITACION PARA EL AUTOEMPLEO, ESPEREMOS NO SE DESVIEN LOS RECURSOS, A CUENTAS PERSONALES DE FUNCIONARIOS Y/O QUE SE UTILICEN CON FINES ELECTOREROS

  6. elaboracion de huaraches, bien pensado, tendran gran demanda, con el monton de huarachudos que nos llegan del interior hasta se andan haciendo millonarios estos aprendices de artesanos, FELICIDADES por incentivar el autoempleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s