Cactus Político


 

  • Leonel y Víctor, abucheados
  • Cota Osuna al distrito 01
  • Jesús Flores se registra

Por Pedro Mazón Benítez

Ayer, con la visita del precandidato de la izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, dos figuras fueron tomadas en cuenta por la militancia y simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano:

El ex gobernador de BCS, Leonel Cota Montaño y el actual diputado federal del PRD, Víctor Castro Cosío, quienes en la presentación fueron abucheados.

No extraña de Cota Montaño, en virtud de que fue candidato a presidente municipal de Los Cabos por el Partido Nueva Alianza, tras un rompimiento con el PRD, partido del cual fue dirigente nacional.

Ahora, en su retorno  a través de Convergencia o Movimiento Ciudadano, recibe el rechazo de su gente, en lo interno, adentro mismo del Movimiento Progresista de la izquierda nacional.

Tanto el profe Castro Cosío como Cota Montaño deberán hacer un trabajo profundo para cicatrizar heridas y subsanar los errores. Les conviene, si tienen aspiraciones.

*  Rechazo a la imposición
El PRI nacional decidió imponer a José Carlos Cota Osuna como su candidato a diputado federal por el distrito 01.

De entrada, Cota Osuna, actual dirigente del sector popular (Cnop) del tricolor, obtuvo rechazo de una parte de la militancia, de otros sectores y de la sociedad.

De su candidatura se puede especular que la obtuvo a través de su padrino, el sinaloense Enrique Jackson Ramírez, con quien compartió curul en el Senado.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional pudiera haberle hablado muy cerca al oído a Peña Nieto y le mintió acerca de su ahijado.

Le mintió porque Cota Osuna no está en el ánimo de la sociedad.

*  Con toda la línea en contra
Aún contra la línea y decisiones del centro, allá en el CEN del PRI, Jesús Flores Romero precisa que registrará su precandidatura a diputado federal.

Con ese afán y cumpliendo con la convocatoria buscará ser el candidato por el distrito 02 de La Paz y Los Cabos.

Flores Romero se dice harto de las imposiciones del partido, como en el caso de Isaías González Cuevas al Senado y, ahora, el más reciente, Cota Osuna.

Pueda que surta efecto su rebeldía; pueda que no.

El hecho es que así manifiesta la seria inconformidad que existe al interior del mismo PRI.

Twitter: @PEDRO MAZON10
Facebook: Pedro Mazón Benítez, página

16 comentarios en “Cactus Político

  1. Tlacuache

    Jorge Cota ¿Qué paso? ¿Cómo ves a tu nuevo Pri? Imposición de candidatos, línea desde fuera a los intereses locales, insensibilidad, falta de ética, honestidad, reconocimiento y trabajo interno, falta de renovación para la creación de un nuevo Pri; Jorge Cota dime ¿Quiénes son los integrantes del Comité estatal del Pri? ¿Qué opinión tienes de estos viejos y acabados priistas? ¿Qué opinión tienes de tu Pri y la elección antidemocrática de sus candidatos? ¿Qué partido ha sido el único de elección democrática de sus candidatos? Tu eres muy propio en tus declaraciones dime ¿A qué le llaman nuevo Pri? ¿La nueva forma de hacer política? ¿Cuál es la forma nueva de administrar y gobernar? Entonces ¿Cómo creerles que ahora si van a ver por el pueblo, por los pobres, por el bienestar de las familias? ¿Será que ven por las familias de los viejos ex priistas que se enriquecieron y ya no les alcanza? ¿Serán puras mentiras como siempre para engañar y defraudar a sus votantes? ¿Qué ejemplo han dado tus presidencias municipales? Hablando solo de aquí BCS.

    1. COTA SANDOVAL Y CASCARRABIAS PARA DIPUTADOS!!!

      PURO JOVENZUELO EN EL PRI CON AMPLIA CALIDAD MORAL YA TE DISTE CUENTA JORGITO COTA SANDOVAL LO QUE ESCRIBES NO TIENE SUSTENTO EN LA REALIDAD PRIISTA!!!!!

  2. JR

    Deberían muy bien estudiar en el centro del país a los que la andan buscando. No debiera importar si estan muy palancas alla nomas. Que tambien cuente la aceptacion que tengan en el estado.

  3. el nuevo PRI pero con las mismas mañas..y con los mismos corruptos de siempre. a ecepcion de barroso que se estrena en la traicion y el cochupo. ni modo tendra que aprender eso si no lo aprende no sera un buen priista..

  4. El Carnal

    QUE ESPERABA EL PUCHAS Y LEONEL APLAUSOS PAR DE CINICOS IDIOTAS LOS DEBIERAN DE METER AL BOTE Y AL PRI QUE LE PASO TODAVIA SACA A ESTOS VIEJOS AGUADOS QUE ESTAN PASANDO ACEITE ESE ES EL NUEVO RUMBO, EL NUEVO PRI, LA POLITICA DIFERENTE, DESCANSA EL PAZ PRI.

    1. Yo Soy Ficha Amarilla...como diria PARCHIS!

      yo fui al foro y al LION (leonel) lo abuchearon casi los 800 participantes…al pucha le fue mejor! si acaso unos 600 nomas! jajaja.

      el acabose fue cuando dijo el peje que no se rodeiaria de exfuncionarios corruptos y traidores…en la foto se le ve la cara al LION donde esta diciendo: YA TE VOLTIASTE !”·$%&/(…

      jajaja.

    2. Juan Pueblo

      Espero que AMLO ahora si entienda y rechace a estos sujetos “usurpadores de la izquierda” democratica que existia antes en BCS. Aliados del crimen organizado, como casi todos los politicos actuales que dan hasta las “nylon” con tal de estar colgados de la chiche de la puerca politica.
      Saludos.

  5. La voz del tribunal

    BIEN por Jesus Flores, que no lo reconozco como buen candidato, si no por buscar algo y fajarse para hacerlo. por otro lado, es de RISA que se registre JOSE CARLOS COTA OSUNA, ya que es todo lo contrario AL NUEVO RUMBO que hace un año se pregonaba y se luchaba hasta la muerte en la campaña de RICARDO BARROSO donde estuvo rodeado de gargolas de antaño. ESO ES EL REFLEJO DEL NUEVO PRI?, estan cavando su propia tumba. RICARDO BARROSO sin duda sera senador perdedor.

  6. Pedro.. A horas se registra Jesús para acompañarlo , ojalá en el distrito uno se registrara otro con arrestos en contra de la linia no ese vegete de cota Osuna , que no se a dado cuenta que su tiempo ya paso , y los jóvenes que ? , estela a que le juega a que pierda el PRI ? , le tiene miedo a Barroso ? Que les pasa tan buen ambiente que había con la proyección de jóvenes , y ahora que el pan esta de pechito salen con estos viejos , guangos. Y aguados.

      1. COTA SANDOVAL Y CASCARRABIAS PARA DIPUTADOS!!!

        Y EL COTA SANDOVAL Y EL CASCARRABIAS NI DE REPARTE VOLANTES ALCANZARON QUE DESILUCION !!!!

    1. el chunike

      Los mismos weyes que les lamian los zapatos no hace mucho tiempo ahora los abuchean. Jajajaa. i siguen creyendo en los politicos bandidos, ratas mentirosos hipocritas, jaja.. que pend… son, y ahi andan detras de ellos a ver que se les pega, pobrecitos hombres sin dignidad,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s