Preocupa a Isaías la pobreza


 

  • Califica como insuficientes los aumentos salariales
  • El candidato al Senado habló en foro de PNM

“Los priistas somos respetuosos de la ley electoral y será en la convención estatal donde se habrán de ratificar nuestras aspiraciones”, coincidieron en señalar los precandidatos al Senado de la República Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, quien advirtió que el presidente Calderón, convertido  ahora en “el presidente de la campaña del PAN”, debe entender que la democracia también es verdadera cuando la familia mexicana tiene empleo y come mejor.

En reunión de la estructura, sectores y organizaciones priistas a la que fueron invitados los precandidatos a senadores, el dirigente nacional de la CROC criticó el magro aumento salarial del 4 por ciento el pasado mes de diciembre, mientras la canasta básica ha subido arriba del 8 por ciento, además del incremento incesante de la energía eléctrica, la gasolina y el gas, afectando principalmente a las familias de los trabajadores.

González Cuevas calificó de preocupante el crecimiento de la pobreza en México, 52 millones de pobres (más de 6 millones en los últimos cinco años), sin que el gobierno muestre interés y capacidad parhha enfrentarlo. Por eso los mexicanos están decididos por un cambio, y saben que Enrique Peña Nieto significa la esperanza de tener un México más justo y con más oportunidades para todos.

Por su parte, Ricardo Barroso Agramont reconoció la firmeza mantenida por la familia priista comundeña en la reconstrucción y fortalecimiento de un Partido renovado e incluyente, y al reiterar su respeto irrestricto a la ley electoral y a los tiempos que marca el proceso interno del PRI, criticó que los candidatos oficiales panistas y su gobernador anden en plena campaña por todo el estado.

Estando presentes el dirigente estatal de la CTM Amadeo Murillo y el presidente del CDM en Comondú Plácido López, el precandidato del PRI dijo que aún con las ventajas que dicen tener los abanderados del gobierno, hay optimismo en las filas priistas porque no solamente se recuperará la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, sino también los escaños en el Senado y la Cámara de Diputados “para que la vaya bien a Baja California Sur”.

Antes, los precandidatos fueron invitados a una reunión del PNM en la que sus dirigentes estatal y municipal Lupita Munguía y Francisco Mozqueda ratificaron su identidad priista y su adhesión incondicional a quienes finalmente resulten los candidatos a senadores y diputados,  luego de las convenciones de delegados que ya prepara el Ógrano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

67 comentarios en “Preocupa a Isaías la pobreza

  1. Clamatón... con Limón

    “Los priistas somos respetuosos de la ley electoral”……….. ….. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA. Si, claro, muy respetuosos. ( Jorge Cota: a ver si así captas la ironía, porque si no vas a salir con que reconozco que si lo son). Pues si ese DOCTOR Videgaray es tan ……ching…ón como decían ser los expresidentes priistas López Porpillo y Miguel de la Madrid, supuestos non plus ultra, con post grado y demás adornos, que dejaron al pais hecho pedazos y empobrecieron a millones de mexicanos……… o si es tan “doctor” como tu eres “abogado”, ya nos llevó el tren ( ¿ también se la pasará dia y noche en el c.p ? ) …. aunque para eso primero tiene que ganar el “copete mediático” y desde antier ya nadie le apuesta muy confiado.

  2. jose zapatero

    Sinceramente, despues de analizar la percepcion ciudadana en trabajo de campo la VOZ populi. dice; ” no mas PAN.” tal ves se deba al poco circulante que fluye en la economia familiar sudcaliforniana. y la falta de o`portunidades para todos.
    Asi es Isaias Cuevas. es de los lideres llamados “eternizados” se colgara de Barroso. para ver si logra su objetivo.. he dicho!

  3. nikkita

    si se morian , alfonso lo unico que nadie podia decirlo mucho menos escribirlo, si quieren un ejemplo loreto esta gobernado por el pri. me comentan que ya extrañan a yuan.

  4. veras cambios

    jajajajja creo que no tienes memoria jorge pero el pueblo si tiene y creo que ya fastidis con tanto comentario sin fundamento que haces por favor evitalos……. recuerda que calladita te defiendes mejor …….. por favor ya no le sigan el juego ….escuche el comentario de Amlo sobre josefina y de esta como se defendio con joaquin lopez en el noticiero nunca afirmo nada pero tampoco nego se vio inteligente astuta bueno para ella pero ya veremos que sucede en estos meses…….

  5. jose luis cruz martinez

    Es increible que este señor hable sobre la pobreza, si tiene años viviendo a costa del gobierno (diputado, senador, lider sindical que con eso decimos mucho), es un a burla a la inteligencia del sudcaliforniano, lo bueno es que muchos “priistas”dejarán de votar por esa formula por el solo hecho de que este “lider preocupado” esta en ella, porque no se ha preocupado durante todos los años que ha estado viviendo de nuestros recursos y de los trabajadores

    1. jose luis cruz martinez

      Creo que este PRIISTA de Jorge Cota Sandoval (que por cierto ya nadie le cree porque siempre defiende lo indefendible sin argumentos y solo con críticas) no conoce los problemas del EDOMEX donde gobernó su gallo, hay problemas de probeza (y mucha), problemas de inseguridad (y mucha), problemas de planeación y desarollo (vean las inundaciones anuales en chalco, en neza que son del EDOMEX), hay problemas de un gobierno endeudano y en quiebra, en fin deberías de darte una vuelta y conocer esos problemas, despues defiendes a tus gallos, o que argumentos tienes para defender a isaias hablando de honestidad? crees que es honesto?

    1. es cierto ALONSO, que tiempos aquellos cuando a todos nos alcanzaba para comprarle algo a los chamacos, ahora que ching.. nos estan poniendo con los gasolinazos, puro aumento de precios cada mes, eso nos pasa por apoyar un partido vendido con los empresarios.

      1. el panucho

        CASCA EN EL TIEMPO DELPRI LA GASOLINA, NO SUBIA .08 CTVS AL MES ,NO TE ACUERDAS EN LOS 80s O LOS 90 s SUBIA DE UN DIA PARA OTRO EL 50 % ,NO TE ACUERDAS GUEY, TIENES 20 AÑOS ,PUES SI LOS TIENES, PREGUNTALE A TUS PADRES , LEE LA HISTORIA Y TE VAS A ENCONTRAR, DEVALUACIONES INFLACIONES CORRUPCIONES ,AHORA SE LEE LA PALABRA ,DEFLACION ,SE APRECIO EL PESO INFLACION DE 3.7 % ANUAL GUEY ANUAL Y NO DIARIO COMO EN LOS TIEMPOS DEL PRI
        DI NO A LA PRI RATERIA

  6. el panucho

    Hay un compromiso con el Partido Verde, María Elena. Será Manuel Velasco (del PVEM) el candidato. Tú no puedes ser la candidata a gobernadora porque eres mujer. Eso te vuelve vulnerable”, afirmó Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial priista, en el último encuentro que sostuvieron el ex gobernador mexiquense y la senadora por Chiapas, antes de que terminara el 2011 y de que la legisladora formalizara su renuncia al PRI.

  7. el panucho

    Por Hesceld Schcolnik @hesceldsr
    27 / Enero / 2012 – 17:46
    6
    Las tasas de homicidios en el país fueron más altas durante la presidencia de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León” señala la rigurosa investigación publicada en El Paso Times.
    Sin justificar la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón o el sexenio de Vicente Fox y sin inclinarse hacia una tendencia política, la investigación apunta a un comparativo de estadísticas recabadas de la Organización de Naciones Unidas, Agencias legales en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como del Banco Mundial.
    En términos porcentuales, en los últimos 4 sexenios concluidos los homicidios se han dado de la siguiente manera: Miguel de la Madrid 19.2%, Carlos Salinas de Gortari 18.92%,Ernesto Zedillo 15.1%, Vicente Fox 9.78% mientras que Felipe Calderón es responsable de 14.5%.
    Salinas, pionero y responsable de la signatura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), terminó con su mandato con 92.927 homicidios mientras que en el periodo que le resta a Felipe Calderón, “tendrían que morir 13 mil más” solo para emparejar la cifra.

  8. veras cambios

    HABER SI ASI HAGARRAS LA ONDA JORGE NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE AHI TE MANDO LO QUE LEI DE CIRO GOMEZ LEYVA UN GRAN COMENTARISTA Y P’ERIODISTA

    Lo que está pasando en México es por poner un alto a lo que ha estado permitido en tantos sexenios.
    Por el voto pensado y reflexionado, sin recomendaciones. Sólo envio lo que recibo, pero no se porque me parece tan cierto!
    PRONOSTICOS PARA EL 2012…
    QUE CIRCULE POR TODO MÉXICO…..CIRO GÓMEZ LEYVA….
    “Lo que nos pase nos lo mereceremos por no tener memoria histórica o por vender nuestra dignidad”
    Ciro Gomez Leyva:
    La desvergüenza de Moreira.
    La primera conmoción nacional por los secuestros ocurrió a mediados de los 90, con los casos Harp, Vargas, Losada, Senderos. México estaba gobernado por el PRI. Los guaruras se centuplicaron.
    Cuando en 1994 y 1995 las bandas de secuestradores de La Víbora, Los Aparicio, Los Tlaycas tomaron Morelos, la entidad era gobernada por el priista Jorge Carrillo Olea, un especialista en seguridad. Quedó
    registro de la complicidad entre criminales y policías. El director de
    la Policía Judicial morelense era una leyenda policiaca del PRI: el
    capitán Jesús Miyazawa.
    El apogeo de los cárteles de la droga en Jalisco comprendió también el periodo del gobernador priista Enrique Alvarez del Castillo, a quien
    luego el priista Carlos Salinas de Gortari nombró Procurador General
    de la República.
    El auge de los cárteles y el crimen en Sinaloa se dio entre
    gobernadores priistas: Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida y
    Renato Vega.
    Con el argumento de que poco pueden hacer con la migración, los
    municipios conurbados del Estado de México han sido desde el priista
    Carlos Hank González hasta el priista Enrique Peña Nieto, zona franca
    para delincuentes grandes y pequeños.

    Chihuahua es hoy la entidad más violenta del país. El PRI la gobierna
    desde hace diez años. Ni qué decir de Tamaulipas, Coahuila, Durango,
    Oaxaca…

    Con una desvergüenza del tamaño de la desgracia, el presidente del
    PRI, Humberto Moreira, culpó a los “otros” por la presente tragedia de
    la inseguridad. Y perfiló a su partido como el único que en el futuro
    puede encararla y doblarla. Su partido, el de Cosío Vidaurri, Cavazos
    Lerma,Natividad Paras, Yarrington y Montiel.
    Desvergüenza: dicho o hecho impúdico o insolente.
    Desvergüenza, la de Moreira. Y la del PRI : la opción de la experiencia !!!
    A ESTO LE LLAMO DESCARO Y CINISMO……

    Y ¿a éstos elegiremos para que nos vuelvan a gobernar…??? Pobre
    México, pobre República, Sólo un país tercermundista reelige a sus
    dictadores….

    Ya vemos a Salinas frotándose las manos detrás de su niño bonito Peña Nieto, de los Mexicanos depende, …..y probablemente nos lo merezcamos por apáticos, sin civismo ni amor a esta tierra……

    TRISTE REALIDAD DE NUESTRO MÉXICO. si tienes coraje reenvialo.
    La libertad aún no la tenemos, hay que luchar por ella..

    Si no mandas este mensaje por lo menos a 100,000,000 de personas
    Enrique Peña Nieto pudiera ser elegido presidente… así que mándaselo a todos los que puedas… o no llores después.

  9. El Macanon Prieto

    Estan resucitando los dinosaurios del PRI , ahora se dicen preocupados de los pobres cuando ellos siempre han tenido todo aprovechandose de los !”·$%&/(.. ching.. a su ma…

    1. pues tu no has tenido porque te la pasas de hue… esperando que todo te caiga del cielo, los !”·$%&/(.. somos !”·$%&/(.. porque queremos, pagan el colado a 400 pesos carnal, a ching…rle para no envidiar a los otros.

  10. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    a ese Isaias le preocupa la pobreza, pero la de el, si no queda de senador, por que no sabe hacer nada y se muere de hambre, mismos discursos, mismas “propuestas” del PRI, no han cambiado nada…

      1. que ingados sabes tu de numeros R-15, lo unico que sabes es ponerte a decir endejadas, hasta ahora no hemos leido otra cosa de ti, ya los veremos llorando despues de las elecciones colgados de las faldas de la dama, ya veras.

      2. el panucho

        Este es Peña Nieto…
        ¿Quién es Enrique Peña Nieto? ¿Cómo gobernó el Estado de México este priista? Vamos a revisar datos duros…
        1. La seguridad de sus gobernados no fue lo suyo. De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, prácticamente todos los indicadores de los principales delitos crecieron en su entidad.
        El total de delitos creció 14 por ciento (falta actualizar los últimos meses de su mandato). Pasaron de 234 mil en 2005 (641 por día) a 270 mil en 2010 (740 diarios).
        Las ejecuciones pasaron de… cero (ese fue su reporte inicial) a… 591 el año pasado, al menos una por día.
        Los robos con violencia pasaron de 49 mil (134 por día) a 62 mil (170 cada jornada), 27% más.
        Los robos sin violencia pasaron de 26 mil (71 por día) a 53 mil (145 por día, 100% más). En ambos casos se incluyen robos a casa habitación, que pasaron de dos mil 100 (cinco por día) a ocho mil 400 al año (23 diarios), un incremento de cuatro veces; robos a negocio, que subieron de 296 (menos de uno por día) a… 6 mil 100 (16 por día), desastre; robos de vehículos, que pasaron de 11 mil 800 (32 por día) a 26 mil (71 diarios), más del doble.
        El secuestro aumentó 274%, pasó de 46 casos en 2005 (casi cuatro por mes) a 172 en 2010 (14 mensuales, tres por semana).
        La violación aumentó 24%, ya que pasó de 2 mil 400 a 3 mil por año.
        Como usted habrá leído, se trata de delitos del fuero común, los que más lastiman a la sociedad, así que no podrá culpar la estrella del PRI a otro orden de gobierno.
        2. Pobreza. El combate a la pobreza tampoco fue lo suyo: cuatro de cada diez mexiquenses siguen siendo pobres: de 43.9% en 2008 bajó a 42.9% en 2010, pero de 6.4 millones subieron a 6.5 millones de personas, 2% más.
        Vulnerables por ingreso. Pasaron de 4% a 5.5% de la población.
        Pobreza extrema. Pasaron de 6.9% a 8.2%; de un millón a 1.2 millones de personas, 20% más.
        Carencia de acceso a la alimentación. Creció más de 10 puntos porcentuales, pasó de 21.2% a 31.6%. Son los que no tienen ni para comer lo básico: pasaron de 3.1 millones a 4.8 millones, 55% más.
        3. Desempleo. En 2005 estaba en 4% y actualmente es de 6.6%, por encima de 5.2% de la tasa nacional.
        Este es Peña Nieto como gobernante. Hay muchos indicadores más, pero pregunto: si en esos tres rubros fundamentales para la sociedad (seguridad, bienestar y empleo) los mexiquenses están peor, ¿qué le pasa a la mayor parte de los posibles votantes mexicanos (45%) que hoy, según las encuestas, tiene intenciones de sufragar por él en 2012?
        ¿Fueron los mil millones de publicidad con los que construyó su candidatura y la boda de comedia televisiva? ¿Es desinformación? ¿O de plano la mayoría del pueblo mexicano es sadomasoquista? Si así es Peña Nieto al gobernar, no entiendo…

    1. pero que inche terquedad de querer defender con el pasado la ineptitud del presente, entiendan que a la ciudadania ya no le interesa lo pasado, nos interesa la inceridumbre, la inseguridad, la pobreza, el hundimiento de la microeconomia, nos da tristeza tantos locales en venta, nos da coraje ver el crecimiento de las casas de empeño que se quedan con nuestros bienes, nos da coraje que las empresas financieras por el cauce de “prestamos” acorralan a los projimos, causa de tanta pobreza en que nos tioene sumergido el presidente del empleo y el gobernador del cambio, y asi pediran el voto para su candidata, si para verguenza no ganamos,

  11. Manuel Aviles

    La clase política ( PRI,PAN, PRD,PANAL, PT, VERDE ECOLOGISTA, MORENA ) le han quedado a deber a muchos millones de mexicanos, lo que MEXICO urge y requiere de ESTADISTAS, TODOS los partidos DEBERÁN TENER MAS CALIDAD EN SUS PROPUESTAS, el c. Felipe Calderon se comprometió en campaña a:
    Combatir la pobreza
    No al aumento de los hidrocarburos
    Fomentar el empleo etc. Etc.
    CUMPLIO: NO
    EL PROMETER NO EMPOBRECE EL DAR ES LO QUE ANIQUILA
    CALIFICACION: REPROBADO

  12. CALIFORNAX

    SINCERAMENTE NO SE CON QUE CARA VIENE ESTE SR. A EXPRESARSE COMO EN LOS AÑOS 70s CON EL MISMO CARAJO DISCURSO, CLARO PRIISTA TENIA QUE SER. PURO DINOSAURIO UN CLARO EJEMPLO DE POLITICO CHAMBISTA.

  13. Más bien lo que sostengo amigo “hay se va” es que el PRI tiene en sus filas a los mejores economistas de México. Te adelanto que a partir del 1° de Diciembre de 2012 el Secretario de Hacienda y Crédito Público será el DOCTOR EN ECONOMÍA, LUIS VIDEGARAY CASO, Coordinador General de Campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO. Se graduó como Doctor en Economía en Finanzas Públicas, en la mejor escuela de negocios del Mundo como primer lugar de su Generación en 2001. Se graduó en Bostonm sede del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Recuerda que aquí lo leíste primero. Puedes ver su biografía en Wikipedia cuando gustes amigo “hay se va” (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Videgaray_Caso) Y no sé si con “gobierno plurinominal” te refieras a un Gobierno incluyente o plural ¿Ahora sí que no te entendí con eso de “gobierno plurinominal” amigo forista “hay se va” ? Saludos.

    1. AL IGUAL QUE TU ME INTERESA VENCER LA POBREZA

      a que jorge.. pueda que salga mejor una mexicana de corazon, egresada de xualquier escuela publica del pais o de baja california sur , que los egresados de harvard!, desde ahi estamos mal ! jodidos, creyendo que afuera esta nuestra solucion!!las crisis externas, son internas!!!y como tal al interior se resuelven..perrrrr.

  14. CHOYAS

    CORRIJO ESTADISTA DEL AÑO NO ECONOMISTA, LAPSUS BRUTUS, PERO POR CIERTO NO ME COMENTO NADA DE INFLACIONES E INTERESES BANCARIOS, QUE SUFRIMOS DURANTE MUCHOS AÑOS Y YA ANDABA POR AHI ORTIZ FINALMENTE RECOMENDADO POR PAPI

  15. Pero en México esos disque pobres son en realidad son pobres porque quieren, hue…ones que no quieren mejorar su vida más allá de andar borrachos todos los días

    El PRI no se ha renovado, mismo perro con distinto collar

  16. CHOYAS

    ME LLAMA LA ATENCION PORQUE TUVIERON QUE HACER ESTO LOS GOBIERNOS DEL PAN??, SI ESTABAN TAN CAPACITADOS PORQUE NUNCA LOGRARON CREAR MECANISMOS DE PROTECCCION MACROECONOMICA, COMO LAS QUE EXISTEN AHORA???, PORQUE SE PAGARON Y PERDIERON COSTOS DE OPORTUNIDAD TAN GRAVES EN GOBIERNOS PRIISTAS??? Y RECONOSCO FUE ERNESTO ZEDILLO EL QUE SI COMENZO A ENDEREZAR EL BARCO DESPUES DEL FAMOSO ERROR DE DICIEMBRE CAUSADO POR EL MAESTRO DE MAESTROS ECONOMISTAS DEL PRI, SALINAS DE GORTARI, Y CARSTENS NO ERA PRIISTA, LO JALO ZEDILLO OBIAMENTE POR CAPACIDAD, PERO GUILLERMO ORTIZ, BUENO PORQUE ORTIZ MENA NUNCA DIO UNA?? DIGO ERA SU PAPA O NO??, FUE UN FRACASO COMO PRESIDENTE DEL BID , DIGO LOS QUE NO HEMOS PERDIDO MEMORIA, HAA POR CIERTO ORTIZ CRITICO A CARSTEN DE COMO ENFRENTO LA CRISIS MUNDIAL JUNTO CON 3 PREMIOS NOBEL DE ECONOMIA Y CURIOSO, EL TIEMPO DE DIO LA RAZON A CARSTENS, TANTO QUE POR ESO NOMBRARON A CALDERON ECONOMISTA DEL AÑO EN DAVOS

    1. LA REALIDAD

      que burros son, para hablar de economia hay que saber de economia, y por eso hay que ver puntos de equilibrio, y las ofertas y demandas deun productos que pudiera dar variaciones en un sistema macro o microeconomico, es decir de no haber tenido la suerte calderon del beneficios del petroleo, por decir algo, los resultados en mexico hubieran sido garrafales, generando un problema economico que a la fecha no se pudiera componer, pero por eso Mexico y los Mexicanos tenemos la suerte de no haber pasado algo que afortunadamente derivado de malas relaciones de los gringos con paises que suministraban dicho producto, esto le ha dado la suerte a calderon de salir adelante y asi mismo poder tener una estabilidad economica, situacion que en un sexsenio mas tendra generar las condiciones para no apostarle a dicho producto de lo contrario estamos en peligro de caer en crisis de sustentabilidad economica, por lo tanto CHOYAS R-15 SOCIEDAD CIVIL NO SE HAN M…… Y REALMENTE NO SATANISEN NI SE FATINISEN, QUE LA REALIDAD EL PAN LO UNICO QUE HA HECHO ES TENERNOS IGUAL DE JODIDOS, Y LO UNICO QUE LO HACE DIFERENTE ES QUE CON OTRAS GENTES O PERSONALIDADES, Y ES LAMENTABLE QUE SIGAN UTILIZANDO EL MISMO REGIMEN DEL PRI QUE TANTO CRITICAN, DE LO CONTRARIO PORQUE NO HACER UN SISTEMA SUSTENTABLE EN PRODUCTIVIDAD DE R. H. O DE SERVICIOS, COMO LOS JAPONESES, CHINOS, BRASIL O LOS MISMOS GRINGOS, AAAAA VERDAD.

  17. hay se va

    Ya era hora que dijeras algo positivo jorge, reconoces que el PAN con sus priIistas ha hecho buen gobierno, a eso se le llama un gobierno plurinominal, lo que el PRI jamas hizo.

  18. También te recuerdo CHOYAS que el Secretario de Hacienda y Crédito Público de Vicente Fox Quesada fue un priista, el LIC. FRANCISCO GIL DÍAZ, miembro del PRI desde 1979. También el ex-Secretario de Hacienda de Felipe Calderón Hinojosa, y actual Gobernador del Banco de México, es militante priista desde 1984, el DR. AGUSTÍN CARSTENS CARSTENS, brillante Subsecretario de Hacienda del Gobierno del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León. Y aunque te duela CHOYAS, el creador del blindaje económico sexenal fue el ex-secretario de Hacienda y ex-Gobernador del Banco de México, GUILLERMO ORTIZ MARTÍNEZ, otro destacado priista y discípulo económico del Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, con quien colaboró como un excelente Secretario de Hacienda y Crédito Público El PAN tuvo la visión de Estado de confiar a destacados economistas priistas la política económica en sus dos sexenios. ¿O no? ¿Qué me dices de esto CHOYAS? ¿O eres tú el desmemoriado?

      1. Pepe

        Por favor Dón R-15, doña La-locota Sandoval no es una vulgar”vendeperras” del PRI, ella es una dulcinea “vendeperritas” priísta amante exclusiva del Nini, además no le gusta colgarse, tan solo le fascina columpiarse y darle besitos; no es menso es mensita.

    1. David el viejo Cochi.

      Yo no se que ganas con mentir. Para que te desgastas defendiendo a los de tu partido si sabes y te consta cuan ineficientes han sido. Reconosco la labor de zedillo, pero de ahi a que la mentira de guillermo ortiz sea cierta, de ninguna manera.

      ADMITELO EL PAN ES LA MEJOR OPCION !!

  19. AL IGUAL QUE TU ME INTERESA VENCER LA POBREZA

    suena bonito, a ti , a mi , a todos nos preocupa el desequilibrio social pero la propuesta cual es ?…que propones especificamente para el combate a la pobreza?..cual seria la primera accion para que disminuya la brecha de la desigualdad?,o contratarias egresados de harvard,para el diseños de politicas publicas que nos den como resultado el equilibrio social ?..si lo primero que hacen es dar empleo a sus familias,rechazan incredulos los productos y las instituciones publicas de nuestro estado y pais! aduciendo tal o cual cosa con tal de no dar credito ni valor a los sudcalifornianos ni sudcalifornianas.. muy bien señores !! ya tenemos las cifras de los extremos, las estadisticas, ahora a decirle a la sociedad y a quienes estamos en pobreza, como vamos a salir de ella, sin privilegios, sin canongias, ni prebendas, ni el cansado discurso de la promesa vana, si no la de los hechos , la de las realizaciones.. a ver vamos viendo..como ?..primera propuesta? estamos en pobreza

  20. ADMIRADOR

    ISAIS GONZALEZ CUEVAS ES DE LO PEOR QUE LE QUEDA AL PRI………… DE LA CALAÑA DE LIDERES CORRUPTOS COMO NAPOLEON GOMEZ URRUTIA Y OTROS QUE POR AHI ANDAN……………….. OJALA QUE NI SE LE ACERQUE MUCHO A BARROSO NI A PEÑA NIETO…………. VIEJO NEFASTO SECUESTRADOR………. EN LA CROC VIERAN COMO LO QUIEREN……….. JA JA JA JA JA

  21. EL PISTEADOR DEL BAR NICE (el rodeo)

    QUE LE VA IMPORTAR LA POBREZA A ESTE SUJETO ISAIAS ´´EL GANSTER´´ GONZALEZ CUEVAS. EL PRI EL MAYOR GENERADOR DE POBREZA EN ESTADISTICA
    ESTE VIEJO Y BARROSO SOLO VAN POR EL SUELDO, ESO ES LO UNICO QUE LES INTERESA.
    EL PRI BUENOS POLLOS,COMO OLVIDAR LA DEVALUACION DE 1994??
    CUANDO NOS CARGO EL PAYASO A LA GRAN MAYORIA DE LOS MEXICANOS Y NOS PEGARON EN TODA LA TORRE..JAJA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO, QUE PRVOCO ESTANCAMIENTO ECONOMICO Y AUMENTO DE IMPORTACIONES, SOLO DONDE SALEN BENEFICIADOS UNOS CUANTOS Y AFECTANDO A MILLONES DE MEXICANOS.
    EL PUEBLO QUE TIENE MALA MEMORIA, NO TIENE FUTURO
    AQUI EN EL PRI LOCAL YA SE VEN DESFILANDO PURAS FICHAS Y PERREDISTAS DE LOS MALOS, MUCHAS FICHAS ANDAN AHI RONDANDO EN EL PRI INCLUIDO TAMBIEN LOS ABORASAURIOS PRIISTAS YTAMBIEN HAY PERREDISTAS QUE SE SIENTEN CON UN AIRE NUEVO Y YA CREEN QUE SON PRIISTAS ,VIEJOS Y JOVENES VIEJONES DESDE EL ANDRES ACOSTA HASTA EL MARTIN INSUNZA ESO LES VA REStAR EN LAS URNAS AL PRI.
    EL PUEBLO QUE TIENE MALA MEMORIA, NO TIENE FUTURO

    1. QUE INGEN A SU METRA TODOS LOS POLITICOS Y SUS PARTIDOS, QUE LO UNICO QUE LES INTERESA SON SUS INTERESES, ningun politico de ningun partido, que todos se metan el voto del pueblo por donde se les hace remolino el cuero. mugres ratas.

  22. CHOYAS

    A QUE PRIISTAS QUE DESMEMORIADOS SON, AUNQUE A MI NO SE ME OLVIDAN LAS DEVALUACIONES QUE VARIAS VECES ME CAUSO VOLVER A COMENZAR DE NADA, PORQUE EN EL PURO CAMBIO DE SEXENIO TRONABA LA ECONOMIA FICTICIA QUE MONTABA EL GOBERNANTE EN TURNO, A QUE SR COTA SANDOVAL O ¿¿ SE HACE?? ¿¿ O DE PLANO SI ESTA DESMEMORIADO??? NO SE ACUERDA SR COTA DE LAS INFLACIONES QUE HABIA, ??? DE HASTA 500 O 600% ANUAL EN EPOCA DE LOPEZ PORTILLO?? A POCO ESTOY HECHANDO MENTRIAS, DIGO CORRIJANME A POCO NO SE ACUERDA DE TAZAS DE INTERES BANCARIO DE 122% ANUAL POR AHI DE LOS AÑOS 1987 Y ESTABA EL PRI EN EL PODER, POR ESO SON HASTA COMICOS LOS ANUNCIOS DE QUE NOSOTROS SI SABREMOS COMO,

      1. el panucho

         Sabias que el Estado de México es el 3er Estado con mayor pobreza extrema en el País?, y de ahí nunca ha salido el PRI, pregúntale a Peña Nieto, solo es superado por Chiapas y Oaxaca, pueblos olvidados por tu querido PRI.
        Si lo ponemos en contexto, el Estado de México no debería haber pobres, te lo repito de ahí nunca ha salido el PRI, ya ves que el PRI si sabe gobernar.
        No seas ingenuo “” los pobres no aparecieron de la noche a la mañana, el PRI los dejo EN EXTREMA POBRESA LA crisis global los remato, sino pregúntale a los EE.UU. donde la tasa de pobreza aumento de manera alarmante y eso que son los güeros.

      1. R-15

        ENTONCES DE QUE DIABLOS SIRVE LA HISTORIA?????

        Y QUIEN DIJO QUE SON ” ERRORES”, SON MARRANADAS DE LA MAFIA DEL PRI Y SU BOLA DE SEGUIDORES

        LA UNICA INEPTITUD QUE HAY EN EL PRESENTE ES LA TUYA, CHECA LOS NUMEROS Y TE DARAS CUENTA QUE GOBIERNO HACE MAS CON MENOS

        Y LOS DETAYES QUE NO TE GUSTAN, SON PRECISAMENTE ESOS LOS QUE NOS HEREDARON LOS PRIISTAS Y TODAVÍA LOS ESTAMOS ARREGLANDO A PESAR DE USTEDES QUE SON UN ESTORBO

      2. Pepe

        Es la misma terquedad tuya y de tu “mana” La-locota Sandoval, de querer defender al PRI de sus gravísimos errores durante más de 70 años de “si saber gobernar” y de hechar a perder a toda una nación y a sus habitantes, haciéndolos sumisos y obedientes a sus corruptelas y despóticos gobiernos, señalando y magnificando los errores del presente, que son como travesuras infantiles comparados con los cometidos por los gobiernos priístas.

  23. La pobreza en este país la ha incrementado el PAN en estos 12 años de Gobierno insensible. Te presento “Juan Pueblo” las cifras oficiales del mismo Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el que reconoce que 55 millones de mexicanos vive en la pobreza y la mayor parte de esos pobres han nacido en los Gobiernos de Fox y de C4Xalderón (web.coneval.gob.mx). También el Banco Mundial confirma los datos del Presidente Calderón que la mitad de los mexicanos viven en situación de pobreza, aquí puedes leer la nota (http://firgoa.usc.es/drupal/node/30715). Checadito y con pruebas en la mano amigo “Juan Pueblo”.

    1. el panucho

      JORGE COTA ,lo que pasa es que el PRI en el 2000 dejo a los que tu comentas en extrema pobresa y hoy viven en la pobresa, muy diferente EXTREMA POBRESA, A POBRESA Y HOY EN NUESTRO PAIS LA EXTREMA POBRESA YA SE ESTA ELIMINANDO

    2. SOCIEDAD CIVIL

      Ay! Jorgito, das pena, lástima y verguenza. Otra vez mintiendo y tratando de manipular con información falsa y claramente tergiversada para confundir y engañar a los demás, con tu engreída elocuencia.

      Mira, los datos de pobreza que le achacas a los panistas (a Fox y a Calderon) y que tu haces referencia en //firgoa.usc.es/drupal/node/30715, fueron publicados en la Jornada desde 2006 y claramente dice la nota que son datos del 2004; o sea, dichos datos se habrán “levantado” en algún censo entre 2000 y 2004, que es cuando los Panistas empezaron a gobernar… ni modo que los que levantaron la encuesta puedan asegurar que el 50% de los Mexicanos pobres a que refiere la nota, acababan de nacer o nacerán del 2000 en adelante.

      Bingo!!!, son datos que demuestran indubitablemente, sin duda alguna,que la POBREZA MISERABLE DE LOS MEXICANOS a que alude la nota SE GENERÓ EN Y POR LOS GOBIERNOS EMANADOS DEL PRI, por su ya reconocida corrupción e irresponsabilidad. De ello la Sociedad Civil no tiene la mas mínima duda: por eso y mas, ya no gobiernan la presidencia.

      Y te pregunto, Jorge “sabelotodo” Cota: Que hacen los diputados y senadores del PRI (mayoría en las cámaras) y los Gobernadores de la gran mayoría de los Estados, para combatir la pobreza histórica de nuestro País?. Porque aun sigue creciendo el número de pobres, especialmente en los estados donde gobiernan los caciques de tu partido y que tienen las finanzas estatales sumidas en deudas impagables, como tuvieron a México en el reciente pasado.

      BASTA!! DE MENTIRAS Y PERVERSIONES, Jorge, no sigas siendo un degenerado de la moral.

      1. LA REALIDAD

        Das mas lastima tu carnal “SEUDOSOCIEDAD CIVIL”, porque hay te va un dato que como dirian donde quedo la bolita, el desfalco de yunes y las seuda ventas de botiquines que se dio para generar una erogacion del issste para obtener fondos para asi conteder por la gobernatura de veracruz, y la aprobacion de la reforma de ley del issste para joder mas a quines cotizan realmente los trabajadores en sus diferentes sectores del gobierno, con promesas de un abasto y mejores servicios medico, a lo cual solo se ha visto el desfalco a dichos descuentos ya que lo prometido pues nomas nada, y asi mismo en el caso de creditos fovissste al aprobar el gobierno de calderon la intromision de los fondos de vivienda a la bolsa de valores, donde las utilidades que esto genera solo queda en beneficios de altos funcionarios y no en reparticion de utilidades en las cuentas de todo trabajador que aporta. y eso es poco porque desppues platicare los beneficios que tienes los familiares de altos funcionarios al autorizar el manejo de las MENTADAS sofoles o Hipotecaria financieras y donde creen que es el recuso con el funcionan, a nada mas y nada menos que con recurso de hacienda, es decir nuestro impuestos, obteniendo grandes ganancias al dar creditos con altas tasas de interes y en udis, pero como? si es dinero de impuesto del pueblo, a pero es ha beneficio de amigos de quienes son panistas, y que el pobre se joda, entonces SOCIEDAD CIVIL REALMENTE PONTE A CRITICAR A ESTE GOBIERNO Y DEJATE DE P, QUE EL QUE LLEGUE AUN NO SE PUEDE AUDITAR, Y NO SEÑALES LO que se hizo hace mas de 12 AÑOS, de lo contrario queda claro que la transicion no pudo con el paquete, ose con el poder enderesar el barco que dices tu que el pri lo dejo mal.

  24. Juan Pueblo

    Le deberia dar verguenza decir que le “preocupa la pobreza” cuando su partido el PRI, ha sido el causante principal de esta pobreza y el, como dirigente obrero, y lider Charro, NUNCA HA LUCHADO por mejoras salariales o condiciones de trabajo para sus obreros afiliados, eso si, disfruta de las cuotas salariales del sindicato. Deberia estar con el PAN para que aquella “gracia” de los 6 mil pesos mensuales fuera su bandera, o con Lonel, o a poco ya se les olvido que eran Pedorristas.

  25. Para que ENRIQUE PEÑA NIETO pueda concretar su proyecto de nación es imprescindible la mayoría parlamentaria, es por eso que el PRI va por la mayoría en la H. Cámara de Diputados y la H. Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, en la LXII Lesgislatura. En el PRI vamos por el triunfo este 1° de Julio de 2012, construyendo el Nuevo Rumbo para México. ¡Vamos PRI ! ¡CON TODO!

    1. R-15

      a otro perro con ese hueso
      lo unico que ganaran sera el reconocimiento como un dinosaurio que no termina de morir, pero ya vamos por ellos.

      NO PASARAN ¡¡¡¡

    2. SOCIEDAD CIVIL

      Disculpa Jorge, pero la Sociedad Civil jamás permitirá que nos vuelvan a gobernar los corruptos del PRI con carro completo. Tus “sueños de poder” no van a llegar muy lejos con candidatos vetustos y mafiosos como el “charro negro” Isaías González Cuevas: “Charro”, porque siempre se vende al mejor postor sin importar las necesidades de sus trabajadores; “Negro”, por podrido y corrupto. De manera que pierdes el tiempo con tus arengas y tus mentiras tratando de manipular a una sociedad adulta que ya no cree en tipos como tu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s