Mañana registro precandidatos en el PRI

A diputados federales

• Los que deseen anotarse deben contar con el apoyo del 25 por ciento de los “sectores”
  • Pide dirigente tricolor Modesto Robles, que el candidato esté identificado con los cabeños
  • Por número de electores, será Los Cabos el que defina victoria de Peña Nieto en BCS

San José del Cabo, B.C.S.- El presidente del PRI en Los Cabos, Modesto Robles Castro, informó que será mañana martes 7 de febrero, cuando se lleven a cabo los registros a pre candidatos a diputados federales, para dictaminando por parte de la Comisión de Procesos Internos pasar a la precampaña del 09 al 15 de este mes y celebrar la Convención de Delegados entre el sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Para llevar a cabo su registro quienes aspiren a lograr la precandidatura tienen que lograr un 25% de apoyos de Sectores y organizaciones y/o Consejeros Politicos y/o Presidentes de Seccional, cualquiera de uno de estos tres requisitos que presente cada uno de los aspirantes tendrá el derecho a registrarse, dependerá del análisis y dictamen de la comisión de quienes habrán de lograr esta posibilidad.

El Presidente del PRI de Los Cabos dijo que “este martes se llevará a cabo el registro de aspirantes a precandidatos a diputados por los distritos electorales federales que corresponden a nuestro Estado, es el 02 el que comprende la totalidad del territorio del municipio de Los Cabos con mas de 150 mil electores y la parte que le corresponde a La Paz con unos  90 mil electores”, agregó que Los Cabos cuenta con 110 delegados efectivos  para la asamblea distrital electos en planilla de un total de 196, éstos -los delegados-  plenamente identificados con el partido son los que habrán de definir a nuestro precandidato junto al universo de quienes representan a consejeros politicos , municipales, estatales y nacionales, presidentes de seccionales,  sectores y organizaciones pertenecientes al distrito 02.

Modesto Robles Castro recalcó que sigue sosteniendo  “que nuestro municipio debe tener representación por lo que significamos  y debe de recaer en un prista identificado con el partido. con sobrada lealtad , y trabajo partidiario  hecho en las tareas del PRI en Baja California Sur  y  sobre todo sume los votos necesarios para una victoria  con contundencia  que favorezca a los priistas y la sociedad Cabeña”.

“Los priistas de La Paz y Los Cabos estamos conscientes y comprometidos con el trabajo que habremos de llevar a cabo, pero sobre todo de la responsabilidad que implica tener en Los Cabos el mayor numero de electores del distrito 02, lo que significa que la victoria de Enrique Peña Nieto y de los candidatos al Senado habrá de definirse mayoritariamente en este municipio”, subrayó.

“Al señalar a priistas comprometidos y dispuestos a enarbolar a nuestro partido como posibles precandidatos de nuestro partido, ratificó que es necesario y elemental  que el abanderado por este distrito 02 sea un priísta identificado con los Cabeños y reconocido por los paceños por su trabajo y su trayectoria dentro de las filas del PRI”.

“Estoy consciente, continuó, que nuestra manera de hacer politica abierta y de cara a nuestra militancia y a la sociedad, molesta a algunos que estacionados en el pasado, en las imposiciones y en facciosos acuerdos e intereses, no se han dado cuenta que los tiempos que hoy transitan son de apertura, de propuestas, de participación y de comunicación directa con quienes hacen posible que ganemos elecciones, de reconocer trayectorias y trabajo partidista, y estar de lado y ser honroso portador de nuestros seccionales, consejeros políticos e integrantes de sectores y organizaciones”.

Pör esa razón, precisó Robles Castro que “mi responsabilidad como dirigente del PRI cabeño  me mueve una actitud responsable y de trabajo,  y sobre todo  de defensa y apoyo a los  militantes . Asi que seguiré  transmitiendo lo que nuestra militancia nos pide que hagamos, que quien encabece a nuestro partido en este distrito para el próximo proceso electoral sea un priísta identificado con nuestros ideales, con la necesidad de nuestra gente, y con la actitud de enfrentar a nuestros adversarios, basada en argumentos y propuestas que beneficien a los sudcalifornianos”.

“Nuestro  sacrificio , de lealtad. y sentido  de pertenencia nos identifican como PRI cabeño y será el arma que  traducira los mejores resultados”, concluyó.

3 comentarios en “Mañana registro precandidatos en el PRI

1. sindicalizado Engañado

2. poncho

Profunda tristeza me da ver que este señor sea predisente del PRI, una persona que nos defraudó como diligente del sindicato de la secretaría de salud al no cumplir sus promesas, y ser cómplise del nepotismo de la administración pasada, solo nos dio atole con el dedo a los que de verdad trabajamos y damos la cara por el servicio. Que podemos esperar que alguien como el llegue a más poder. Veo que no hay progreso siempre son los mismos.