Arma de fuego y droga en La Paz


 

  • Acciones de la Policía Estatal Preventiva
  • Hasta un Nissan 2012 involucrado en ilícito

La Paz, B.C.S.- En recorridos de sobrevigilancia implementados durante el fin de semana por colonias de esta ciudad capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos  a la Unidad de Reacción Inmediata, lograron la detención de cuatro personas señaladas por distintos delitos.

En una primera acción, agentes de la PEP circulaban por colonias de esta ciudad y al llegar a las calles 5 de Febrero y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia Centro, tuvieron a la vista un vehículo de la marca, de la marca Nissan,  tipo NP 300, color blanco, modelo 2012,  sin placas de circulación, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de la unidad oficial, adoptó una actitud sospechosa.

Motivo por el cual, los oficiales le marcaron el alto para una revisión preventiva, descendiendo su conductor, mismo que tras parar el vehículo huyo  a toda velocidad vía pedestre, para enseguida introducirse a una agencia de venta de vehículos, denominada Nissan, sin lograr detenerlo.

Sin embargo, al revisar el vehículo los policías aseguraron, un arma de fuego tipo pistola, de la marca Belgium, calibre 0.25 mm, con su respectivo cargador.

En otra acción, policías estatales realizaban un recorrido de sobrevigilancia por la colonia Pueblo Nuevo, y al llegar a las calles Manuel Encinas, entre  Marcelo Rubio y Félix Ortega, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de la unidad oficial adoptó una actitud sospechosa.

Solicitándole los efectivos detuviera la marcha para una revisión preventiva a quien se identificó como, Francisco Javier Chávez Pérez, de 18 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, con domicilio en la colonia Calandrio.

Mismo al que se le aseguró, 18 envoltorios de plástico, conteniendo una sustancia cristalina y granulada, con las características del cristal, 05 bolsas, conteniendo un vegetal verde y seco, al parecer marihuana y 01 envoltorio conteniendo un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.

Más tarde, elementos de la PEP lograron la detención de quien se identificó como, Óscar Arturo Angulo Geraldo, de 18 años de edad, originario de esta ciudad capital, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo.

Esto, cuando circulaban por la colonia Arboledas y al llegar a las calles Valentín Gómez Farías, esquina Chechen, tuvieron a la vista un vehículo de la marca Pontiac, tipo sedan, modelo 1992, color blanco, con placas de circulación 043-PMM-8, el cual era conducido a exceso de velocidad por la citada persona, a quien se le marco el alto para una revisión.

Asegurándole, 03 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina y granulada, al parecer cristal y 03 envoltorios conteniendo un polvo blanco y fino, con las características de la cocaína.

De igual manera, en operativo conjunto con elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito municipal de La Paz, lograron la detención de, Horacio Cosío Pedrín, de 36 años de edad.

Lo anterior, luego de que fueran alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que en un domicilio ubicado en las calles Manuel Encinas y Yucatán, se encontraba una  persona del sexo  masculino, al parecer sustrayendo cosas.

Trasladándose los efectivos al lugar, donde al llegar tuvieron a la vista a la citada persona cuando intentaba sacar una silla mecedora de fierro (poltrona).

Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, las citadas personas, el vehículo y las sustancias aseguradas, para las investigaciones correspondientes a cada caso.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso en el combate a la delincuencia y el narcomenudeo, al tiempo en que pide a la ciudadanía reportar cualquier hecho ilícito del que sea testigo o víctima, al número de emergencias 066 o de denuncia anónima y confidencial 089.

23 comentarios en “Arma de fuego y droga en La Paz

  1. el paceño inconforme

    ¿De qué sirve tanto operativo donde detienen a gente con drogas? a finales de enero detuvieron a una persona en el fraccionamiento Bellavista con un auto robado, además con posesión de cocaia y cristal… y en una semana lo dejaron libre y todo porque “era la primera vez” cuando siempre se ha dedicado a esto… ¿de que sirve? para nada!!

    1. OPINION

      CREO QUE ESTAS CONFUNDIDO POR QUE LA UTILIDAD DE UN PERIODICO NO RADICA EN LA CANTIDAD DE EJEMPLARES VENDIDOS, SU VERDADERA UTILIDAD ES LA VENTA DE PUBLICIDAD. Y ESO SI QUE CUESTA.

  2. el juanito

    a ver si ya van cumpliendo con su trabajo de informar.. sudcaliforniano;tribuna;la voz y el peninsular ya no sean periodicos tapados lo qe solo les conviene

  3. el juanito

    juan pueblo ..en el periodico zeta ya salio la informacion detallada de lo sucedido .con el video del comandante willars.por q de los otros periodicos prefieren tapar todo y ni siquiera lo han publicado a la luz publica por q sera

  4. No te vayas tan lejos ni hagas tantas olas mi buen “CARLOS DE CHIHUAHUA”. Deja en tu tierra natal a las muertas de Ciudad Juárez y en Guerrero lo que ocurrió en Aguas Blancas. Lo que reporta esta nota de Colectivo ocurrió ayer, aquí mismo, en las calles de La Paz. Por una parte la Policía Ministerial, la Policía Estatal Preventiva y las fuerza armadas hacen su labor, pero al presentar a estas “fichitas” ante el Representante Social de la Federación, la PGR los libera al día siguiente. La gente si tiene memoria “CARLOS DE CHIHUAHUA”., y recordamos perfectamente que a malandros como Oscar Arturo Angulo lo detuvieron el 26 de enero y ayer 5 de febrero (en menos de 10 días) lo vuelven a “atorar” por el mismo delito: la venta de drogas…¿No sé en tu tierra CHIHUAHUA cómo funcione la PGR?..aquí en La Paz por lo visto le hace al cuento.¿O no?

    1. quieren tapar con el pasado la ineptitud del presente, en campaña los dos ultimos PRECISO y el gobernador del cambio prometieron y dijeron que se comian el mundo a pedazos, ahora ya se dieron cuenta y nos dimos cuenta que resultaron mas inutiles que los otros a quienes criticaron.

      1. EL CLARIDOSO

        Casca, y si queda el Peñitas, peor…Capaz de que pone de Procurador al Baz Baz, el del caso de la niña Paulette en el Edomex, recuerdas??? fue un caso muy sonado en el que tampoco hubo culpables…Se dice que por que los padres conocian a EPN…Pobre inocente…

  5. CARLOS DE CHIUAHUA

    La gente no tiene memoria antes se censuraba a la prensa, pero acueredense las muertas de Juarez en que gobierno fue, los carrola en que gobierno fue, los muertos de aguas blancas en que gobierno fue,el negro durazo, etc sean pri pan o cual sea seguira igual

  6. Es verdad, este señor Oscar Arturo Angulo ya había sido remitido al Agente del Ministerio Público de la Federación y en menos de 10 días la PGR lo soltó para que volviera a sus andadas. ¿Y ahora qué Pepe Bernal? ¿Ahora sí lo vas a procesar? porque otras vez lo “agarraron” pushando droga….¿A qué está jugando la Delegación de la PGR en el Estado pues?

    1. CLARIDOSO, mejor le pregunto a nuestro GOBERNADOR del cambio que paso con los responsables del asesinato del joven JONATHAN, o sobre la desaparicion de LIZETH, o sobre la denuncia sobre ARTURO DE LA ROSA, o sobre porque la fianza de risa que les impuso a los que saquearon el estado y por cierto son padrinos politicos de nuestro gober, ¿seria mejopr que nuestro gober nos diera respuesta dobre eso ? ¿NO CREES?

    1. lety

      Mira nose kien seas tu y de donde seas ,pero el leon piensa k todos son de su condicion y no pork sea de sinaloa lo bas a jusgar tu no sabes pork lo iso ni los motivos k tuvo ….. ok y lacras hay en cualkier parte ………..

    1. completamente fallida la narcoguerrita emprendida del PRECISO, a pesar de tantas y tantas muertes a lo largo y ancho del pais,las calles inundadas de droga, ¿valdra la pena tanta muerte inutil?, o son las pruebas de qude no era el camino correcto a pesar de que a diario nos esten machacando que era el unico camino a seguir, acaso no hubiera sido mejor utilizar un efectivo sistema de espionaje y bloquear entradas y salidas de la ruta del narcotrafico que andar tirando bala por todos lados, el derramamiento de sangre ha sido en balde, y todo por la terquedad de un sistema fallido, si este que es un estado pequeño no han podido controlar el flujo de drogas muicho menos los estado grandes, cuando menos queda demostrado que el sistema antidrogas con todo y su narcoguerrita particular fallo.

      1. EL CLARIDOSO

        Casca, preguntenle a los Moreira porque hay 1600 desaparecidos en Coahuila, ese es un Estado “gobernado” por el Pri de tus ensueños…No te hagas y quieras ver la paja en el ojo ajeno..No trates de ofender la inteligencia de los foristas inteligentes..

      2. Juan Pueblo

        Siguen haciendo show mediatico para levantar el raiting de los policias. Siguen sin investigar el origen de la droga, quien les surte a las “victimas” que atrapan para encubrir las actividades del narco, y sobre todo, QUIEN laba el dinero producto de estas ventas de droga que al dia, acumula un titipuchal de dinero. ¿Ya atrajo la PGR el caso del video en donde el sujeto secuestrado habla con el comandante Willard? ¿Verdad que no? Y eso que fue una confesion publica y descarada del involucramiento de la Ministerial y posiblemente el Ministerio Publico con el Narco. ¿Sera por eso que nunca les hacen nada? Hay que depurar a los cuerpos policiacos e investigar su riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s