Oficial: El explosivo fue una broma


 

  • Ya se informó a los vecinos de la falsa bomba
  • Buscarán al responsable de los hechos

La Paz, B.C.S.- Luego de que esta mañana se recibiera un llamado al 066 sobre la supuesta presencia de un artefacto explosivo en el Jardín de Niños Luis Peláez Manríquez, ubicado en la colonia FOVISSSTE de esta ciudad capital, elementos de todas las corporaciones de seguridad pública, en estrecha coordinación con elementos de la Armada de México y fuerzas especiales del Ejército Mexicano, implementaron un operativo especial en dicho jardín, logrando evacuar a los niños y personal educativo de esa institución.

Esto lo informó, el Secretario Estatal de Seguridad Pública, Álvaro de la Peña Angulo, quien resaltó que el supuesto envoltorio con explosivos que se encontraba en el lugar, resulto ser totalmente falso, ya que se trato de un envoltorio con un reloj y cables de colores, que tras ser analizado por especialistas en el área de explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, se determinó que no se trato de ningún tipo de explosivos, y que todo se debió a una broma de muy mal gusto, que provocó el movimiento de todas las corporaciones de seguridad en la entidad.

El funcionario estatal, indicó que en aras de la seguridad de la ciudadanía, se procedió a desalojar a toda persona presente en el lugar, principalmente los menores de edad, quienes fueron entregados en perfectas condiciones a sus padres de familia, para enseguida acordonar el área.

Agregó que en el operativo participaron, fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Ejército Mexicano, especializado en el manejo de explosivos, quienes con la ayuda de equipo robótico de alta tecnología y en conjunto con las demás corporaciones de seguridad, incluyendo las unidades especiales de la Policía Estatal y Municipal Preventiva, acudieron a atender dicho llamado, que por fortuna se debió a una broma.

El titular de la SSPE, señaló que policías estatales y del Ejército Mexicano, hicieron presencia en el lugar de los hechos y visitaron a los vecinos de las inmediaciones, para informar sobre la falsedad de dicha alarma, al tiempo en que informó que se le dará un seguimiento puntual y muy profesional a este lamentable suceso, para que en coordinación con el  Ministerio Público y demás instituciones, lograr dar con el responsable de estos hechos.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, de nueva cuenta hizo un atento llamado a la población sobre todo a aquellas personas que se dedican a hacer este tipo de bromas, a tomar conciencia de ello, pues un llamado de este tipo no sólo genera el movimiento de los cuerpos de seguridad y de auxilio, sino también un gasto económico, pero sobre todo provoca una psicosis colectiva y una percepción ciudadana de violencia, cuando en realidad no lo es así.

23 comentarios en “Oficial: El explosivo fue una broma

  1. CANADIENSE EN LA PAZ

    Todo fue pura distraccion de los panistas para sacar un cargamento de despensas que tenian clavado en ek foivisste ypara que no se dieran cuenta la gente, los distrajeron,

  2. JUANCAMANEY masco chicle tururu

    tienes toda la razon juan pueblo a jorge ramirez lo secuestraron, pinches autoridades , ahy un caso q no han resuelto y ellos saben bien de que se trata donde hicieron lo mismo con un extrabajador de aceros del pacifico, privandolo de su libertad el comandante jonas melo y el lic. ivan esquer valencia tambien extrabajador del ministerio publico y amiguisimo del procurador de justicia gamil y del subprocurador quijano y de toda una empresa organizada por una tal joana dominguez y actualmente a este comandante jonas melo lo cambiaron a la paz, vale madre !»·$%&/(.. autoridades , ademas estos que filmaron el video o el que lo infiltro , trae algun fin verdad! por que sacarlo a la luz publica , no se atreverian les preguntamos.

    por que lo hicieron sin alguna prueba solo a lo !»·$%&/(.. y ademas dice que lo llamaron, y ni siquiera tuvo un oficio u orden de presentacion.

    estas son tus leyes covarruvias a la deriva y sintiendote juan camaney de que la justicia te la pasas por los !»·$%&/(…

  3. De acuerdo amigo Cascarabias, probablemente se enrarezca más el ambiente político conforme se acerquen a su fin las campañas electorales de este decisivo proceso federal de 2012, en el que la sucesión presidencial parece contaminarse con la «guerra sucia» proveniente en ocasiones del propio gobierno. Habrá que esperar y estar preparados.

    1. yo esperaba como el gran golpe mediatico la detencion del capo mas grande de MEXICO, pero ya me di cuenta de que le sacaron al parche o la reservaron para mas adelante, de echo es lo unico que les queda para impactar mas en la ciudadania, de ahi para afuera ya se dieron cuenta que de nada han servido los infiernitos que han creado con supuestas acusaciones en contra de PRIISTAS, se les han revertido a causa de la desilusion que impera a nivel nacional, desilusion creada por la ineptitud que han tenido para gobernar en estos doce años, tanto a nivel nacional como estatal.

  4. HOLA

    SE PASAN CON ESE TIPO DE BROMAS………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

    1. DON JORGE, veremos mucho mas que esto, en cuanto empiecen las campañas veremos una andanada de actos de guerra sucia contra el PRI, seran puros cohetes engañatontos como los que han estado soltando contra EPN, lo bueno es que a la ciudadania ya es muy dificil engañarla con espantasuegras, ya ve, la precampaña de los precandidatos del PAN fue mas bien una campaña contra el PRI, nunca dijeron lo que realmente traian para la ciudadania, unicamente han seguido las instrucciones del PRECISO de enaltecer las bondades de su narcoguerrita y los ataques continuos contra EPN, asi que estemos preparados para ver una sarta de tonterias.

  5. A pesar de las siempre sabias palabras de ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe, yo no me iría con la finta y haría las siguientes preguntas, que sostengo desde ayer a las 9 de la mañana, cuando apenas se soltó este «borrego» informativo. ¿A quién beneficia este montaje? ¿Quién salió ganando en estas 9 horas de distracción de los cuerpos de seguridad pública y de las fuerzas armadas? ¿Qué propósitos tenía esta broma incendiaria?¿Será esta segunda vez la última bomba se «terrorista» del Fovissste? Ojalá que no nos quedemos nada más en la censura de este bromista, en el aplauso a los reporteros sin fronteras, o en las felicitaciones a las fuerzas armadas. Bien por ellos que hicieron su trabajo. Pero hay que ir más allá y reflexionar qué sensible y expuesta está la opinión pública, los medios noticiosos, este mismo Colectivo Pericú y las fuerzas de seguridad pública, ante la manipulación y la enajenación, que son dos veladas armas de control social, que al menos ayer 3 de febrero de 2012 funcionaron a la perfección, exhibiendo el vulnerable criterio noticioso. ¿Ustedes qué opinan amigos foristas? ¿Veremos un evento similar cercano a etapas definitivas de este decisivo 2012?

  6. Rudo Rivera

    Jajajajajajjajjajaa lo sabia!! si a lo mas que se llega a fabricar son «PALOMITAS» de esas que venden hacia los planes en esa tienda de pirotecnia!!! jajaajjaja cables de colores y RELOJ!! de plano!! Y NO SABIAN QUE CABLE CORTAR!!! todos estaban sudandoooo!!! y el reloj!! no servia!! estaba atrasado!! de plano!! Todas esas porquerias las inculca Holliwood!! y sus peliculas!!

  7. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    el FOVISSSTE UNA DE LAS ZONAS MAS TRANQUILAS DE LA CIUDAD??? se nota que no sabes nada compadre, está repleto de cholos y marihuanos y asi ha sido por años… no engañes a la gente por favor

  8. Por ahí no hay Cocoyoc, son unos pequeños y poco transitados retornos del Fovissste Sudcalifornia de aquí de La Paz, que se llaman Bahía Almejas y Bahía Tortugas con poco tránsito local y que la verdad ni ameritan gastar recursos en Cámaras de Vigilancia de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública del Estado…cuando tengas oportunidad de visitar la zona verás que es una de las partes más tranquilas de la ciudad.

  9. EL MICKEY

    Pues si resulto ser una bromita de mal gusto, sin embargo en estas cuestiones no se puede actuar como sino importaran las cosas, por que no se sabe si sera una broma o no, yo si aplaudo el actuar de todas las corporaciones policiacas, estas cosas no se pueden tomar a la ligera…………………………. y esos que hablan por hablar ya los quisiera ver que siquiera intentaran trabajar con los explosivos esos, cuanta gente no a muerto por bombas de verdad…………

  10. Equipo SWAT

    Se debe de actuar como se actuó, bien por las autoridades, porque si hubiera sido una bomba y explota en el jardin de niños … entonces si. Y del centro del pais las autoridades ya no nos ven como un estado tranquilo, la prueba esta en que mandaron personal y equipo especializada en cuestion de horas.

  11. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    muy facil, busquen entre los maestros y personal de apoyo, seguramente uno de ellos con acceso al kinder desde muy temprano pudieron poner ese «artefacto» ya les gustaron los puentes largos

  12. Juan Pueblo

    Lo dicho, es show mediatico y esta manera de accionar esta en el Manual de la Escuela de las Americas. Se trata de mantener a la sociedad asustada. Por lo menos sirvio de entrenamiento para el ejercito y policias, ahora qu se aproxima el G20. O como dijo MARIGUANO ayer «va a llegar un cargamento grande de droga» y habia que distraer a la Marina

      1. Juan Pueblo

        ¿Y a quien le denuncio, si sospechamos complicidades en las corporaciones Policiacas locales y la PGR? ¿Cuantas denuncias ha habido y dime cuando han detenido a un patron? NUNCA, porque los «patrones» son intocables. Aqui mismo, se hizo denuncia publica en video de la complicidad del Comandante Willard con el Narco. ¿Acaso la PGR atrajo el caso? ¿Acaso se vale que los supuestos agentes que hicieron el video, se anden filmando y publicando en la Internet? ¿Que paso con la victima del video que estaba siendo TORTURADA?, porque estaba con la cabeza tapada y eso, PINCHE LOCO, es contrario a la Ley y se califica como secuestro. ¿Cual de nuestras autoridades respondio o hizo algo a este respecto? ¿Ya rindio declaracion el Comandante Willard? ¿Ya se sabe QUIEN ES EL PATRON del sujeto del video? Pues claro que no ni se sabra porque es pura farsa para levantar el raiting de los cuerpos policiacos, que, sabemos, SON UNOS CORRUPTOS
        O como dice mi comadre; No tienen ninguna prueba.

      1. Juan Pueblo

        Y tu eres un bellaco, Choyero come caca.
        ¿Sabes lo que es un bellaco?
        A hueso que no. Nomas eres sicario politico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s