¡EL TANO sí demandó a VILLEGAS!


 

  • Único alcalde de Baja California Sur que sí cumplió
  • Llegará hasta las últimas consecuencias: 7 denuncias penales
  • Joel Villegas, Julio Vega, Sergio Avilés, Elpidio Martínez y otros

Ciudad Constitucion, B.C.S.- Venstiano Pérez Sánchez no se anduvo por las ramas y cumplió lo prometido, al presentar ya denuncias penales contra personajes de la anterior administración de los que se sospecha se sirvieron con la cuchara grande, en acciones fuera de la ley que cometieron sin el más mínimo recato. A continuación la información exclusiva que al respecto presenta CONTRASTES DE COMONDÚ, de Martín Valtierra.

El Ayuntamiento de Comondu ha interpuesto siete denuncias por peculado contra ex funcionarios de la Administración Municipal anterior, encabezada por el Dr. Joel Villegas Ibarra, estando en el proceso de integrar dos más que en los próximos días serán también presentadas ante la autoridad judicial, confirmo el Síndico Municipal, Héctor Solís Ramos.

Precisó que se tiene documentación por un desvío cercano a los 40 millones de pesos en las diferentes áreas, lo que motivo las siete denuncias por peculado que a la fecha se han interpuesto, pero se presume que podía alcanzar una cantidad mayor de recursos económicos sustraídos por los funcionarios de la administración anterior, por lo que se busca actuar hasta sus ultimas consecuencias, afirmó.

Expuso que son siete denuncias que se han interpuesto ante la Agencia Especializada Contra Servidores Públicos, ubicada en la ciudad de La paz, entre los que se encuentran el propio ex alcalde Joel Villegas Ibarra; el ex Secretario General del Ayuntamiento, Julio Vega Pérez; el ex Tesorero, Sergio Avilés, el ex Gerente de SAPA, Elpidio Martínez, el ex director Administrativo de SAPA, Enrique Bojórquez y el ex Director e Ingresos, Antonio Espinoza Estrada, entre otros.

A las siete denuncias interpuestas por peculado se habrán de sumar dos más en los próximos días, que actualmente  se integra la documentación correspondiente, relacionada con falsificación de cerca de 30 títulos de propiedad en diferentes comunidades,  y que de acuerdo a la información revelada a Contrastes de Comondú están involucradas varias hectáreas

Colectivo Pericú cita información exclusiva de CONTRASTES DE COMONDÚ

43 comentarios en “¡EL TANO sí demandó a VILLEGAS!

  1. Clamatón... con Limón

    Mira «verdadero» Jorge Cota: No obstante ser mis estudios universitarios muy ajenos al derecho, que crees y presumes conocer muy bien, ya van varias ocasiones que te he dejado en ridículo. Conozco más de lo que tu crees los procedimientos derivados de casos como el que nos ocupa: Ya viví un caso de esos, como parte denunciante y como tu partido el de las Ratas Incorregibles, era el mandón en B. C. S. y el aparato de «procuración» e «impartición» de justicia había alcanzado el clímax en pudrición, todos esos trámites y procedimientos se los pasaron por el arco del triunfo….»solución» pronta y expedita. Aquellos perros tricolores si que no quisieron comer carne de sus congéneres. A ver, júntense los dos pseudos «Jorges Cotas Sandovales» porque el pseudo «original» sigue sin dar una. Si sirviera para algo se mantendría ocupado en los casos de sus muchos clientes y no tendría tiempo para estar día y noche en este espacio lamiéndole las gónadas a Peña Nieto.

  2. tauro

    YO CREO QUE EL VENUSTIANO SANCHEZ HA PERDIDO UN VALIOSO TIEMPO EN PERSEGUIR A SU ANTECESOR EN LUGAR DE GOBERNAR A SU MUNICIPIO. ESO DE LAS TAN TRAIDAS Y LLEVADAS DEMANDAS INTERPUESTAS VAN A PRESCRIBIR EN UN TIEMPO PERENTORIO Y NO SE EJERCERÁ ACCION PENAL, SI ES QUE HAY ELEMENTOS QUE LES ACREDITEN RESPONSABILIDAD,, PERO COMO SON TIEMPOS ELECTORALES NO TIENEN OTRA ESTRATEGIA PARA GANAR ADEPTOS MAS QUE PEGARLE A LOS QUE LES ANTECEDIERON.

    1. de acuerdo contigo TAURO, en la PAZ se dieron elementos suficientes para que la procuraduria proceda en contra de la administarcion de ROSA DELIA y las tienen guardadas para usarlas como presion politica al igual que las de NARCIZO y compañia, la demanda de LA PAZ, esta archivada porque la procuraduria no da el seguimiento correspondiente, aca de todos es sabido que NARCIZO le dijo a MACOVI que el decidia que tan grande queria el problema cuando las detenciones, y ya vez, todo quedo en silencio, asi que a la que hay que urgir es a la procuraduria que de seguimiento a las averiguaciones, o va passar como la de ARTURO DE LA ROSA que tienen archivada porque pretenden hacerlo su candidato, por eso diganle al TANO que por aca no le creemos, no tienen el valor y les vale.

  3. a mucha onra SOY MULEGINO

    HAY TANO TE DIGO COMO TE DIJO EL KEKITO EN LA PASADA CAMPAÑA QUE PARA LA BOCA SUELTA HAY QUE TENER LA COLA CORTA Y NO CREO QUE TU LA TENGAS CORTA Y ESTES ACUSANDO A LOS DE LA ADMINISTRACION ANTERIOR, TENDRIAS QUE PRIMERO REVISAR TODAS LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES PARA QUE TODOS SE VAYAN AL TAMBO Y NO NADA MAS LOS DE LA ADMNISTRACION DE VILLEGAS Y CIA. ES PURA VENGANZA DEL ZORRO Y EN UNA DE ESAS A LA MEJOR TAMBIEN TU TE VAS AL BOTE

  4. HOLA

    SON PRIISTAS………..QUE SE VOLVIERON PEREDISTAS………….Y LUEGO PANISTAS……………. SON LOS MISMOS NADAMAS QUE DISFRAZADOS………………..NO VA HACER NADA EL
    C. VENUSSSSSSTIANO PEREZZZZZZZZZZZ SANCHEZZZZZZZZ
    C. PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDU

  5. COMUNDEÑO HASTA LA MADRE....

    ESTAMOS ESPERANDO LAS DEMANDAS DE LOS ALCALDES PRIISTAS SEGURAMENTE NO LO HARAN PORQUE TIENEN MUCHA COLA QUE LES PISEN jorgito cotita sandoval seguramente aprovechara otro comentario para hacerse pendej..jajajajajajaj

  6. pues por lo pronto el DR. VILLEGAS anda muy quitado de la pena aca en LA PAZ, por aca se le ve en chedraui seguido con su carrito de mandado hasta el copete, preocupado, preocupado lo que se dice no se le ve, sera que ya sabe de que pata cojea el burro, asi que por ahi diganle al TANO que no le creemos en que vaya a proceder contra sus propios maestros, igual que el MACOVI, puras llamaradas de petate.

  7. El Katano

    El cabezon, el julio vega pues nada mas la cara de santo tiene el cabezon, eso si ahi anda, ba muy tranquilo por aca ya se te acabo mijito haber si ahora el tano se las puso de apeso a los huev…nes, que ya ni ocupaban trabajar….

  8. jose zapatero

    Por eso digo, la IMPUNIDAD seguira siendo solapada por gobiernos SIMULADORES. Por asi convenir a intereses OSCUROS de grupo. porque no hay partido, solo los se atrevieron a comprar la franquicia del PAN. he dicho!!

  9. MEE

    ME INFORMAN QUE LAS DENUNCIAS QUE PUSO EL FLAMANTE PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDU INTERPUSO LAS DENUNCIAS PERO SIN NINGUN SUSTENTO JURIDICO DE TAL FORMA QUE LAS DENUNCIAS NO PROSPERARAN, PURO CUENTO DEL TANO, LES QUIERE VER LA CARA A LOS COMUNDEÑOS

  10. No pero si en este cuatrienio panista en el Ayuntamiento de Comondú ¿Saben cuándo se van a animar a auditar la administración municipal perredista de MARCOS del 2005 a 2008?…jajajajaja ya mero lo van a hacer… si bien dice el dicho que: perro no come perro. Y sino al tiempo…

    1. correcto lo que dice HOLA, al DR: VILLEGAS le van hacer lo que el viento a JUAREZ ya que el tiene pruebas de las pillerias que hizo MACOVI cunado fue pdte. mpal. junto con NARCIZO en las costas de la zona norte, ¿o acaso no fue el que firmo una carta de residencia comundeña a NARCIZO? no va pasar nada, es ara tenerlos controlados politicamente como a NARCIZO y compañia, es cierto, demando, ¿pero se va actuar? claro que no, los podran detener, pero les pondran una fianza de risa y saldran libres, ¡¡¡A COMUNDEÑOS¡¡¡ no entienden que lo unico que haceen es burlarse de ustedes y utilizarlos como carne de cañon, asi como no han actuado contra ARTURO DE LA ROSA y la averiguacion previa en su contra esta perdida en la procuraduria, asi pasara con esta, no se van hacer daño entreb ellos, ya lo veran, es el mismo estiercolero uno y otro, nada mas le dan vuelta para destantear, acuerdense que son tiempos electoreros.

  11. HOLA

    MIREN SI SE TRATA DE RATAS……….. EL TANO ………TIENE QUE ESCARVAR……… POR QUE CUANDO MARCOS FUE PRESIDENTE MUNICIPAL…………PAGO SU RANCHO QUE YA LO TENIAN ENBARGADO Y OTRAS COSAS MAS………….. EL DR. VILLEGAS TIENE UN AZ BAJO LA MANGA Y ES LA AUDITORIA QUE LE HICIERON A MARCOS CUANDO SALIO Y HAY VARIOS MILLONES DE POR MEDIO…………………. AHI SE LAS DEJO HAY PRUEVAS………….. EL BUEN JUEZ POR SU CASA ENPIEZA……………….

  12. Chamakon

    Que tal q tope hasta donde tope mmm no lo creo recordemos q este tAasno fue del equipo de villergas y la verdad no creo q no haya agarrado dinero asi q justicia real no me lo creo respecto a nuestra querida RObadelia ella seria la ultima en la lista recordemos a los antecesores q tuvimos la verdad la paz le ha quedado grande a todos pero alli seguimos sin hacer nada
    gracias a colectivo por estos espacios

  13. naci en el valle

    que el Julio VEGA SE COMPRO UNA MANSION FRENTE A FIDEPAZ, en la marina, por la playa, otra compro a nombre
    de su hermano Rafael Vega o dicen que de su mujer. o sea-
    igual que Juan Yee, vienen a comprar a LA PAZ, PARA disi
    mular sus raterias. a la carcel TANO, SERAS DE POR vida
    MI IDOLO, tambien Marcos, si meten a estas ratas de los VEGA
    PEREZ al botelllon, tambien al Dr. Villegas y cia. a todos los —
    malas mañas de comondu, que han ensuciado el buen nombre de
    algunos pioneros. ali tenemos al Pipi, al Porras al Rody, un grueo
    de ratas de alcantarilla,

    1. CANADIENSE EN LA PAZ

      Y quien va a cerrar la puerta, ke el tano perez tambien fue funcionario de dr. villegas, no se vaya mas atras porque le va a encontrar, no ke no salieron mas !»·$%&/(.. que todos, y si el tano lo hizo porque los demas no??? orale el rody, el pipi, el porras, el leonel, puros avales, jajajaja

  14. CANUTITO

    EN UN PRINCIPIO SE DIJO QUE SE HABIAN ENCONTRADO IRREGULARIDADES O DESVIOS EN LAS 5 ADMINISTRACIONES PASADAS, AL IGUAL QUE EN TODOS LOS ORGANISMOS OPERADORES SAPA DEL ESTADO, ENTONCES EN LA PAZ NO? HABRA QUE PEDIRLE DISCULPAS A RDCM AHORA?
    BIEN POR EL ALCALDE DE COMUNDU, PERO, PROSPERARAN DICHAS DENUNCIAS?
    RECORDEMOS QUE LOS DEMANDADOS, ASI COMO EL DEMANDANTE (Y CREO QUE TODOS SUS FUNCIONARIOS), ASI COMO LOS FUNCIONARIO DEL ORDEN ESTATAL, HASTA HACE POCO ERAN UNA BOLA DE PERREDISTAS, CREO QUE AMIGOS AL FIN, QUE SE CONOCEN PERFECTAMENTE Y SABEN DE QUE PATA COJEAN, UNOS Y OTROS
    SOLO QUEDA ESPERAR, QUE NO SEAN, SOLO CUESTIONES ELECTORERAS, DE LOS NUEVOS PANISTAS SUDCALIFORNIANOS
    ESPERAMOS REACCIONES DE LA ALCALDESA Y DE LOS DEMAS ALCALDES
    AHORA DEPENDERA DE AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO, ESPECIALIZADO EN FUNCIONARIOS PUBLICOS, QUE ARMEN BIEN LA INVESTIGACION, CON PRUEBAS IRREFUTABLES, PARA QUE LOS JUECES, APLIQUEN SENTENCIAS ACORDE A LO DEFRAUDADO, Y NO QUE AL RATO QUEDEN LIBRES, COMO UNAS BLANCAS PALOMITAS
    GRACIAS POR LEERME

  15. GABRIELITA

    Con esto el Tano pasa a ser mi héroe. Pero díganle que nomás revise las cuentas de Villegas porque si se va más atrás tendrá que demandar también al gobernador de Comondú.

  16. Haber, yo si soy Jorge Cota Sandoval y efectivamente es de reconocerse que el Tano Pérez y su Cabildo cumplan con su OBLIGACIÓN de denunciar penalmente los desvíos de su antecesor en el cargo, DR. JOEL VILLEGAS IBARRA. Pero de ahí se derivan larguísimos procesos jurídicos con desahogos de pruebas, apelaciones, revisiones testimoniales, amparos, recursos de improcedencia, careo de implicados, presentación de expedientes, impugnaciones procesales, ¿le sigo o quedo clara la idea?…estamos ante el inicio de un proceso jurídico interminable, que sienta un precedente para que los otros alcaldes (que tanto se quejan de los desvíos de sus perredistas antecesores) hagan lo propio, presentando denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado..lo demás de Clamatón con limón son meras habladas de alguien que aplaude lo que sea, aunque no sepa NADA de las prácticas jurídicas o los detalles procesales en materia de procuración de justicia, que de estas denuncias se derivan. Lo cierto es que el TANO PÉREZ cumplió con su OBLIGACIÓN ¿ No creen?…. El otro «Jorge Cota Sandoval» que opinó antes es el simulador de «Coordinador de campaña» del PICORE, ISIDRO JORDÁN MOYRÓN, que desde ayer por la tarde me anunció que se la pasaría el fin de semana importunando a los foristas de CP con sus sesudas aportaciones «políticas» para apoyar al PICORE. Saludos amigos foristas y que disfruten de un feliz y festivo fin de semana largo, del Día de la Constitución Mexicana.

  17. EL LOCO MALECONERO

    EN EL PRI, HAY BUENOS Y MALOS, LOS RATAS DE LOS VEGA PEREZ, SON EN CUALQUIER PARTIDO QUE ESTEN, EL DR. MA
    NUEL PALOS Y EL DR. VILLEGAS, SEAN EL PARTIDO QUE SEA
    LOS RATAS NO SE LES QUITA, A MENOS QUE DE VERDAD LES
    METAN UNA BUENA CHIN. O SEA TAMBO, CARCEL, QUE NO LOS
    RECIBAN EN NINGUN PARTIDO, QUE LOS INHABILITEN DE POR
    VIDA A TRABAJAR EN EL GOBIERNO, DE QUE EN LA INICIATIVA
    PRIVADA, NO HAGAN TRATO CON ESTOS BANDIDOS, ES MAS —
    QUE LOS QUEMEN CON LEÑA VERDE, CORRUPTOS. EN EL PRI, COMO
    EN LA IGLESIA NO TE ENSEÑAN A ROBAR, ESA ESA UNA ACCION
    PERSONAL, PORQUE ELLOS FUERON DESPUES DEL PRD, Y EL MEN
    TADO TANO, QUE HA SIDO DE TODOS LOS PARTIDOS, NO PARECE
    MUY DECENTE, ASI QUE DEJA A LOS PARTIDOS APARTE, EL LA
    DRON ES LADRON CON O SIN… PUNTO.

    TANO QUEREMOS REALIDADES, NO TE QUIERAS PASAR DE LIS
    TO QUE TAMBIEN TIENES TU HISTORIA.

  18. CHOYAS

    POR CIERTO VILLEGAS ERA UN DISTINGUIDO PRIISTA EN COMONDU, DE LA EPOCA DE MIGUEL VEGA, MANUEL PALOS, ORCI, ETC,ETC, NO SE DONDE LE HALLAN ENSEÑADO MALAS MAÑAS JAJAJAJA, PERO VIENE DE BUENA ALMA MATER PARA ESAS COSAS

  19. Clamatón... con Limón

    Oye SEUDO-SEUDO JORGE COTA: Será que no le QUISIERON encontrar nada, por que primero dijo que si y hasta adelantó cantidades (estratosféricas por cierto) y que se habían detectado aviadores…….. y luego que siempre no……. ese es el «nuevo PRI»: el mismo de siempre.

    1. JR

      hasta recuerdo que el cp publicó unos artículos como el de Ramiro Serna donde había estado cobraron cerca de 30 mil pesos todos los meses de la administración sin trabajar, o de aquellos que hablaban de los prestamos personales que se dieron, así como tras bellezas que ocurrieron, así que «no se encontró nada» creo que es muestra que hubo un acuerdo sucio por ahí, por lo cual, no se pudo haber publicado al respecto de «Roba Delia»

  20. el metiche

    la esferita NO DEMANDO porque la roba delia negocio con ella y le ayudo para que ganara las elecciones, tambien le dio una lanita para campaña, bruta, bruta la robadelia pero mas inteligente que otros, ella si preparo su salida y engancho a la esferita………..

  21. Clamatón... con Limón

    ¡ SE LOS DIIIIIJE……… SE LOS DIIIIIIIIIIIIIIJEEEE !…….. Se tardó porque escarbar el mierdero y luego elaborar las demandas como debe ser: bien hechas, no es de «enchílame esta gorda»…… como gorda va a ser la gota que van a sudar estos pillos. Los eternos latosos van a salir como siempre con que es puro cuento, que no se les va a castigar……. Así como ya cumplió la primera parte, el sombrero parlante va a cumplir la segunda: poner en la cárcel a estos cerdos cruzados de ratas y recuperar lo robado (lo que les quede, al menos).

  22. Juan Pueblo

    Ya ven como no se necesita «ser letrado» para entender la justicia. Se necesita voluntad y Honra, ademas de orgullo de ser gobernante del pueblo y para el pueblo. Esperamos que este Señor Tano, no deshonre sus acciones cuando le hablen al oido y le mencionen la palabra ORO, porque a veces es solo Oropel.

  23. DESCONOCIDO

    ME DARIA GUSTO DEL BUENO, SABER QUE METAN A LA CARCEL A ESTA BOLA DE LADRONES, PORQUE, PORQUE
    YA ESTAMOS HARTOS DE CARECER DE SERVICIOS PUBLI
    COS, DE ESCUELAS, HOSPITALES DE CALIDAD, CARRETERAS,
    ETC, POR LOS MALOS MANEJOS DE FUNCIONARIOS.

    EL MENTADO JULIO VEGA PEREZ, SE COMPRO UNA MANSION EN
    VARIOS MILLONES $$$$$$$$$$$$$$$$$ EN LA CIUDAD DE LA PAZ,
    OTRAS PROPIEDADES LAS ESTA COMPRANDO A NOMBRE DEL OTRO RATA DE SU HERMANO EL RAFAEL O DE SU MUJER,-
    HAY UNA CASA MILLONARIA QUE ACABA DE ADQUIRIR RAFAEL VEGA EN EN LA MARINA DE FIDEPA, CERCA DE LA PLAYA A UN
    LADO DE LOS RICOS QUE LAVAN DINERO,,, DE QUE TE DAN GA
    NAS PUEBLO. SI EL TANO RESULTA IGUAL DE BANDIDO QUE VILLEGAS, PERO POR LO PRONTO METE A ESTOS ZANGANOS A –
    LA CARCEL, DESPUES ALGUIEN SE ENCARGARA DE EL.

    TAMBIEN EN MULEGE, LA SANTA APODACA, EL LORETO EL CHINO
    COCHINO DE YUAN YEE, E N A PAZ, LA ROBA DELIA Y EN LOS CABOS, DIOS, YA SE ACABARON EL PATRIMONIO DE LA NACION.

  24. Jorge Cota Sandoval

    esthela no interpuso las demandas porque me informan que simplemente no le pudieron encontrar nada a Rosa Delia, ni modo, ahi será para la otra

    1. Juan CAMANEY

      No sean !»·$%&/(.. esto son cuestiones POLITICAs es el UNICO presidente del pan a ver como le va a Marcos todo esto es por dar publicidad a lo que por incapacidad no pueden hacer en acciones de gobierno y nos traen como !»·$%&/(.. o borregos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s