Títulos de propiedad entregará Marcos


 

  • Viene la próxima semana a Cabo San Lucas

Cabo San Lucas, B.C.S.- El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor encabezará la ceremonia de entrega de títulos de propiedad a familias de ocho colonias de Cabo San Lucas que fincaron sus viviendas en terrenos irregulares, en un evento que habrá de desarrollarse la semana próxima, anunció José refugio Carrillo Sánchez, director de Patrimonio Inmobiliario.

Explicó que en esta que es la primera etapa de un programa que incluye la entrega de más de 6 mil títulos, se beneficiará a familias de las colonias colonias Mesa Colorada en sus etapas 1, 2, 3, colonia Palmas, Lomas del Sol, Lomas del Faro Viejo, Venados y Arenal, entre otras.

“Es un programa punta de lanza que no termina aquí, se seguirán entregando títulos de manera programada, con entregas que pudieran ser bimestrales, ya se evalúa la mejor forma de avanzar lo más posible en este proceso que responde al compromiso del gobernador de regularizar la tenencia de la tierra”, agregó.

Carrillo Sánchez insistió en que la entrega de los documentos es un hecho, y solamente falta por confirmar el día, la hora y el lugar en que habrá de celebrarse el evento, que no pasará de la semana próxima.

Precisó que lo más importante es que con este documento legal se garantiza el patrimonio y la tranquilidad de las familias que edificaron sus viviendas en terrenos irregulares, pero que gracias a este gran esfuerzo tendrán un documento que ampara la legal posesión de sus terrenos.

José Refugio Carrillo Sánchez, director de de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno del Estado precisó que esta acción de gobierno forma parte del plan integral que la dependencia lleva a cabo en los cinco municipios para avanzar en el proceso de de regularización en la tenencia de la tierra.

El funcionario estatal recordó el compromiso de la actual administración por responder a una de las principales demandas de las familias sudcalifornianas, que es contar con un espacio para vivir; sin embargo también precisó que éstos espacios deben tener la certeza legal y jurídica para que los propietarios tengan la garantía de que no serán molestados. Un proceso que se está llevando a cabo en este caso y que culminará con su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

8 comentarios en “Títulos de propiedad entregará Marcos

  1. Clamatón... con Limón

    La entrega de obras o cualquier otra acción de gobierno, no debe suspenderse al gusto de nadie, en este caso solamente porque habrá elecciones, menos considerando que están aún muy lejanas. Ahora que si a «sospechosismos» vamos, pues si, hay razón en sospechar que «aprovechando el viaje» esta gente sea «convenientemente» azulada, como ya lo fue amarillenta y antes tricolor. Sea cual fuere el color con que en un momento dado se les «sugiera» vestirse, se trata de algo indebido y reprobable que atenta contra la dignidad de las personas…… pero así son las «reglas» (esta y muchas más) del perverso y sucio juego de la política que, no hay que olvidar, fueron inventadas e instituidas por el PRI y luego alegremente adoptadas por los demás partidos, haciendo a un lado los ideales en pro de un pragmatismo donde lo que cuenta son los fines, sin reparar en los medios para alcanzarlos. Impusieron su criterio los los que dicen: «si ellos pelean sucio, nos arrojan tierra en los ojos, nos patean los …evos….. y nosotros siempre peleamos limpio, nunca les vamos a ganar….. ¿porque nosotros no hacemos lo mismo?» El resultado de este «pragmatismo» es una política hedionda como nunca antes lo había sido y el consecuente desencanto de la ciudadanía y su alejamiento de las urnas..

  2. comundeño

    QUE TAL , MIRA LO QUE DICE FOX…

    El ex presidente Vicente Fox reconoció a Andrés Manuel López Obrador como el «pionero» en apoyar a los adultos mayores con programas sociales desde la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.
    0Share
    1
    Comentarios
    SAN CRISTOBAL, Guanajuato(SUN)El ex presidente Vicente Fox reconoció a Andrés Manuel López Obrador como el «pionero» en apoyar a los adultos mayores con programas sociales desde la jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

    En el Centro Fox se presentó este jueves el estudio de investigación “Envejeciendo en México: Condiciones de Vida y Salud», que describe que el Distrito Federal tiene el primer programa «Pensión Alimentaria para Adultos Mayores» y que proporciona el mayor apoyo al sector.

    El DF les entrega 759 pesos mensuales para adquirir alimentos y medicamentos de prescripción, otras entidades como Chiapas 550 pesos, en tanto que gobierno federal con el «Programa de Atención a los Adultos Mayores de 70 Años» les da 500 pesos al mes.

    Vicente Fox destacó que López Obrador, precandidato de las izquierdas a la Presidencia de México fue un pionero en la atención de los adultos mayores en el 2001; la federación lo puso en marcha en 2007.

    «Creo que en este caso el Distrito Federal y el propio Andrés Manuel fue un pionero en ese terreno y qué bueno que se haya extendido, pero tiene que llegar 100 por ciento -de los adultos mayores-«, dijo.

  3. No pues son 6 mil títulos los que entregará el Sonric Precioso. Ojalá los 6 mil sean buenos, para que la gente tenga certeza jurídica en su propiedad y patrimonio familiar. Pero no sean gachos, entréguenlos después de las elecciones, para que no se vean tan electoreros.

  4. si la certificacion es legal y con todas las de la ley, felicidades, si es con fines electoreros y hay truco nomas para darles alas a los pobladores de esta colonia, que se les pudra la co….nciencia, porque con los patrimonios familiares no se juega, ya ven lo que paso con las tierras en la purisima cuando MACOVI era pdte. mpal. en COMONDU, que hasta NARCIZO resulto avecindado por alla con tal de hacerse de unos terrenitos que ahora hasta carretera y alumbrado tienen.

    1. meh veras pitayo!!

      Lo peor del caso es que terminan dandoles una simple carta de posesión (eso si firmada por el mismisimo gobernador) que ante un juicio no tiene ninguna validez ,es como dicen les dan un simple MEJORALITO para la infección , y no se soluciona nada,aaahhh !!pero si obtienen muy valiosos votos de gente desgraciadamente ingenua ,y ya que terminan los comicios ni se acuerdan de lo que les prometieron , asi se ha hecho por décadas con los colonos de Lagunitas 1 y 2 y La Esperanza quienes ya varios de ellos siguen en largos y costosos juicios PENALES acusados de DESPOJO y las dichosas cartas de posesion que se les ha otorgado no sirve de NADA!!!

  5. Pues por lo visto José Refugio Carrillo Sánchez sigue igual..pero bueno, yo lo que me pregunto de estos ciudadanos de las colonias colonias Mesa Colorada en sus etapas 1, 2, 3, colonia Palmas, Lomas del Sol, Lomas del Faro Viejo, Venados y Arenal ¿No son los mismos que hace apenas unos meses uniformaban de amarillo LUIS ARMANDO y NARCISO, para acarrearlos a hacer bola al Informe de Gobierno y a los mítines perredistas?..y luego ahora viene MACOVI a regularizarles sus terrenos y propiedads….. Está bien porque a toda esta gente se la da certeza jurídica en su patrimonio……. Pero cabe la sospecha que MACOVI caiga en la tentación de emplear esta escrituración y certificación de predios con fines electoreros y que luego veamos a los ciudadanos de las colonias colonias Mesa Colorada en sus etapas 1, 2, 3, colonia Palmas, Lomas del Sol, Lomas del Faro Viejo, Venados y Arenal, ahora en este 2012 vestidos de azul y blanco, apoyando a los pre-candidatos del PAN en este proceso electoral ¿Se animarán los paladines del cambio, con estas acciones del Nuevo Gobierno? ¿Ustedes que creen?

  6. ex votante

    y que hace el inutil del carrillo en el gobierno si en la decope nomas de la pàsaba oliendole los pedos al urias es mas arrastrado que las viboras,

    es un prepotente este señor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s