Noche de Realeza del Carnaval 2012


 

  • Presentación de Cortes Reales del carnaval de ediciones anteriores así como muestra fotográfica
  • Entrega de reconocimiento a Rubén Jaime Salgado por su trayectoria en el Carnaval

La Paz, B.C.S.- Con la experiencia de éxito del primer evento realizado el pasado 26 de agosto, el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Cultura y la Coordinación General del Carnaval La Paz 2012  “Mitos, leyendas y Personajes”, realizará la segunda edición del evento denominado “Noche de realezas del Carnaval La Paz”

En el evento se reunirán quienes han sido Reyes de la Alegría, Príncipes, Reinas de Carnaval, Reinas y Princesas de la Poesía, de la Juventud y Duquesas, así como de los candidatos y candidatas a la Corte Real 2012, el próximo sábado 04 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural La Paz (Antiguo Palacio Municipal) ubicado en las calles 16 de septiembre y Belisario Domínguez y la entrada será libre.

La realeza hará su participación con una gran pasarela de disfraces con motivos carnestolendos, seguidos de la pasarela de trajes de carnaval.

Se contará además con la participación de los candidatos a la Corte Real 2012 quienes se disputarán la corona el próximo día 11 de febrero en el último cómputo a realizarse en el Kiosco del Malecón.

El programa estará conformado por la exposición de fotografías de coronaciones, carros alegóricos y trajes propiamente de carnaval y Reinas Calafia, así como la presentación del Ballet Folklórico Airapí, bajo la dirección de Carolina Jiménez, la Academia de Ballet IBO, bajo la dirección del Prof. Marco Antonio Ojeda y el Ballet Folklórico Bemalcú, bajo la instrucción de María Elena Montoya.

De igual manera se hará entrega por parte de las autoridades municipales, de un reconocimiento al Señor Rubén Jaime Salgado por su destacada trayectoria en la organización, promoción y coordinación de los trabajos del carnaval paceño en años anteriores, considerado autoridad en la tradición del carnaval y a quien se le atribuye el cambio del título del Rey Feo a Rey de la Alegría.

18 comentarios en “Noche de Realeza del Carnaval 2012

  1. Por cierto, en el evento de JOSEFINA hubo gente de la Dirección de Gobierno filmando a todo aquel que entrara y saliera del salón donde se celebró esta reunión, para usar el garrote de la represión contra cualquier funcionario estatal o empleado del Gobierno del Cambio que se animara a asistir a apoyar a la pre-candidata panista a la Presidencia de la República. Está con TOOOOOOOOODO la represión de MACOVI. Y eso es un secreto a voces. Ya sabrán el escenario que se prepara para los comicios internos de este domingo 5 de febrero en el partido oficial.

    1. felicidades a la coordinacion del carnaval, se ve que estan trabajando duro, y si, excelente el evento del PRI, y conste que sin acarreados, fue un convivio ameno, agradable, donde prevalecio la AMISTAD, cumplimos un año de ser la fuerza en LA PAZ, y vamos por todo.

      1. Neta.*

        Asi es mi querido cascarabias…vamos por todo y por más!!!…ya se esta llegando el tiempo de la victoria!!! y al carnaval iremos a pasarla bien…tranquilos en familia…a ver el desfile y aplaudirles a las personas que van en los carros alegóricos…ya que hace un gran esfuerzo por darnos un momento de alegria…que se preocupen los borrachos y criticones…ya que a ellos nada les parece bien…y siempre les resulta algo mal.

  2. Así es cheo, por esos rumbos estuvimos hoy por la tarde, pero me vine temprano a sacar algunos pendientes. Lo que sí noté fue a algunas «orejas» del Gobierno del Cambio, como para darse color de la fuerza que trae el PRI acá en La Paz. De seguro ya hoy por la noche le pasaron el reporte al sónric precioso, al que dicen que ya se le anda frunciendo el ceño y por partida doble. Por la fuerza que trae el PRI y por la gran cantidad de miembros adherentes y activos del PAN que reunió JOSEFINA, y que dejan en claro que su «gallo» CORDERO no anda muy nalgón acá en La Paz, como el sónric le juró y le perjuró al Preciso de la República hace unos días, cuando el Mión lo acusó de mapache y de tramposo. Vamos con todo con el PRI, un saludo mi buen cheo.

  3. EL CHOPO

    TRAEN UN COCHINERO, NO TIENEN NADA LISTO AL 1/4 PARA LA HORA. SERÁ UNO DE LOS PEORES CARNAVALES PACEÑOS DE LA HISTORIA MODERNA. NO SABEN QUE HACER, NO SABEN NI COMO ORGANIZAR LA QUEMA DEL MAL HUMOR, Y YA SALIERON CON LO MISMO: LOS BAILABLES DEL PROFE OJEDA QUE SIEMPRE PONE… SI PREGUNTAN EN EL COMITÉ SOBRE ALGUNA CONVOCATORIA NO SABEN NADA, LA SECRE RESPONDE NO SÉ, PREGUNTEN EN TAL O CUAL OFICINA. YO PREGUNTÉ QUE SI CUANDO ERA LA FECHA DE CIERRE DEL CONCURSO DE POESÍA Y ESO ME RESPONDIÓ, «NO SÉ, PREGUNTE EN CULTURA» EL COLMO, PORQUE ES LA OFICINA CENTRAL DE LA ORGANIZACIÓN Y DEBIERAN DE PROPORCIONAR TODA INFORMACIÓ, TODA! ASÍ LAS COSAS, NO ESTÁN LISTOS Y TANTO QUE ABRIERON EL HOCICO QUE SERÍA DE LO MEJOR CON ELLOS. NO HAY 20 CARROS, EL PROGRAMA DEL MALECÓN NI SE DIGA, YA LO VERAN. NOMAS FALTA QUE NO LLEGUEN LOS ARTISTAS QUE PROMETIERON, AH Y SI HABRÁ DESMADRE EN EL ESTADIO.

  4. jajajaja yo no me disfrazo amigo EL MAÑOSON, pero igual allí nos vemos en el Carnaval de La Paz «Mitos, Leyendas y Tradiciones» que organiza nuestra amiga ESTHELITA DE JESÚS PONCE BELTRÁN, a quien deseamos que todo le vaya bien..saludos amigo forista EL MAÑOSON.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s