EN CORTO

• Desairado acto de protesta del Sindicato de Telefonistas. Ganó el miedo

Por Carlos González Muñoz

Pues si, en efecto, ganaron aquellos que en este mismo medio de comunicación vaticinaron que al acto de protesta masiva en contra del actual modelo económico, al que el pasado lunes 31 de enero había convocado el Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana, -acto al que este columnista también invitó a sus lectores a asistir-, sólo acudiría –bromearon sus detractores-, “un reducido número de seguidores del peje”.

La verdad no podría yo asegurar si el medio centenar de trabajadores de Telmex que asistió al mítin en el kiosco del malecón de La Paz votará por AMLO, pero lo que si es verdad es que el acto estuvo deslucido si se compara con el éxito que tuvo esta movilización en otras ciudades del país en las que, de acuerdo a la información periodística, los contingentes a voz en cuello manifestaron su rechazo a la actual política económica del gobierno panista, el que al igual que sus antecesores priístas, continúa aplicando un modelo económico que privilegia el mercado externo sobre el interno, política que ha liquidado la planta industrial nacional y llevado a México a una situación de hambruna en regiones enteras del país.

Volvieron a ganar los que le apuestan al inmovilismo de la sociedad mexicana para retardar la necesaria transformación de México, aquellos que están felices y contentos con el actual estado de cosas que tantos privilegios les ha otorgado al 10 o 15 por ciento de la población, pero que ha lanzado a la pobreza al 85 % restante.

A estos mexicanos a los que el conservadurismo, el pesimismo y el miedo han atrapado entre sus redes, les recuerdo un poema escrito a mediados del pasado siglo XX por el pastor luterano Martin Niemöller –y aprovecho para corregir a quienes erróneamente le atribuyen estas frases al dramaturgo Bertold Brecht-, poema que alude a ese miedo paralizante, contagioso, que tanto daño le hace a los seres humanos: “Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme…no había nadie más que pudiera protestar”.

PD: A los jóvenes de BCS: No tengan duda, a pesar del momento que se vive, existimos un núcleo “duro” de mexicanos que estamos decididos a que esto último no suceda, estamos con ustedes, el futuro de México.

23 comentarios en “EN CORTO

1. Estimados amigos, reciban un saludo de un Michoacano que conoce a nuestro amigo Carlos Gonzalez Muñoz; y que felicito por su congruencia y su empeño por continuar aportando en la lucha por la transformacion del pais. Su talento lo mostro en la seccion 271 del sindicato de Lazaro Cardenas, Mich. siendo un excelente lider sindical y que ahora que he leido su nota acerca de los telefonistas, me congratulo de que continue en esa dinamica de elevar la conciencia social y mantener esa linea de contribucioon politica con nuestro pueblo, ahora en Baja California. Saludos mi estimado Carlos Gonzalez Muñoz. De tu amigo Francisco Zamudio Muñoz.

2. MARGARITA

totalmente de acuerdo contigo mulegino, el sr. miguel es un excelentemente compañero comprometido con sus ideas un verdadero izquierdista, ojala y hubiera mas personas tan comprometidas con sus ideas y no ke se venden al mejor postor, como la pero de las prostitutas

3. MULEGINO

Ese es un movimiento autentico, yo conozco al Cheché de muchos años y siempre ha sido un izquierdistas muy firme en sus ideas que no le interesa el poder político, culto como pocos y muy honesto en su actuar.
    Trabajamos juntos como profesores, lo conozco de abogado y telefonista, es de las pocas personas que diría que metería las manos al fuego por el.

4. tauro

El Clamaton…con limon….no sé si pecas mas por pendejo o por ingenuo…solo tu y fecal se creen la cantaleta de que las más de cincuenta mil muertes en el país son del crímen organizado….la gran mayoría de los mexicanos creemos que fue una decisión desafortunada de enfrentar al crimen organizado, fue tomada, quizás, al calor de las copas.

5. En realidad yo creo que ni los amigos foristas Clamatón… con Limón, solovino y JR hayan asistido a este evento, ni simpaticen con el proyecto que encabeza ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que en Baja California Sur promueve Carlos González Muñoz. Y sólo extienden su opinión a otros ámbitos, pero en el fondo creo que coinciden conmigo en los referente a la poco creíble convocatoria de este sindicalismo «progresista», que fracaso en su actividad del día 31 de Enero, que con anticipación se lo sentenciamos a empedernido perredista Carlos González Muñoz. Que ahora nos sale con la teoría del miedo y del complot.

6. solovino

estoy de acuerdo contigo clamaton, ahi fueron millones de muertes que no se contabilizaron jamas y la mayoria inocentes. por otro lado como voy a votar por un cabron que se ha casado tres veces, que sobre su sombra existe la sospecha de la muerte de su anterior esposa, que tiene dos hijos fuera del matrimonio, y aparte es un inculto. esta persona jamas sera el prototipo de la persona que quiero para que represente a los mexicanos, marioneta de carlos salinas y el consorcio televisa, sufri en carne propia las devaluaciones que nos llevaron a la quiebra en los sexenios priiistas, donde impero la corrupcion y espero jamas lleguen de nuevo esos fatidicos dias,

1. JR

Exacto, el estado de México es el 1er lugar en feminicidios, con millones de pobres y lo mas triste que en pobreza extrema, con una deuda que se multiplicó durante el mandato de Peña Nieto, por si fuera poco Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y varios estados gobernados por el PRI, no solo suman la mayor parte de muertos en el territorio, sino que los malos manejos económicos han llevado al aumento en su deuda interna, ahora bien, tomando en cuenta el estado de «simulación» que se vive en el municipio de La Paz, sin pagar sueldos, con eventos fastuosos sin sentido y otras cosas, si eso es epítome de lo que puede ser el gobierno del PRI, además si vemos como su «cabildeo» en la cámara de diputados y senadores solo ha servido para detener gran parte de las reformas y propuestas que pueden ayudar a salir del hoy en el que estamos (y aquí pueden salir defensores diciendo que la reforma de infonavit y otras, pero bueno, esas las propuso primero el Sr Presidente, le dijeron que no y luego la volvieron a someter, así que a otro chamaco con su cuento), entonces, creo que el PRI lejos de madurar, solo usa un discurso viejo, con estadísticas modernas

1. JR

El estado de México es el estado mas poblado del país y sí, si hay millones de pobres en ese estado, no es como BCS que apenas llegamos a 600 mil y puede haber «miles» de pobres, o estas tu muy poco interesado en ver la realidad o solo te gusta hacerte a un lado

7. Clamatón... con Limón

El verdadero partido de la muerte es el que estando en el poder mandó, por medio de la Dirección de «Investigaciones» para la «Delincuencia» y de la Dirección Federal de «Seguridad» (por cierto fundada y dirigida por Miguel Nassar Haro, asesino que hace unos cuantos dias pasó a formar fila en la entrada al infierno, de donde seguramente será rechazado) al canal de las aguas negras del bordo de Xochiaca a miles de cadáveres de estudiantes, líderes, luchadores sociales y periodistas. Las miles de muertes que se han registrado en el presente sexenio son autoria del crimen organizado. Quienes le echan la culpa a Calderón son unos pendejos, sus enemigos políticos o muñecos de ventrílocuo del mismo crimen organizado.

8. LA VERDADERA PROTESTA SERA EL 2 DE JULIO CUANDO FECAL DIGA LOS RESULTADOS NO NOS FAVORECEN Y LA GENTE SALDRA A LA CALLE A GRITAR DE ALEGRIA Y DARLE UNA PATADA EN EL TRASERO AL PARTIDO DEL DE LA MURTE QUE ES EL PAN EL QUE A ASESINADO A MAS MEXICANOS DE HAMBRE Y BALAS ESE DIA LA GENTE NO TENDRA MIEDO……FUERA FECAL Y MACOVI MUERA EL MAL GOBIERNO-…….altime.

9. ENRIQUE SALINAS

este «r-15» tiene una escritura muy agresiva que demuestra una enfermedad llamada «agresividad», seguramednte eres de los que apoya la violencia en el pais que ha causado mas de 50 mil muertes, incluidos criminales a los que gentes como tu prefieren ver muertos. yo no, yo los quiero en la cárcel, no en el panteon como tu quiseras ver a ese carlos.

10. En realidad Juan Pueblo ni la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, ni sus 4 millones de afiliados en todo el país, participaron en este desairado mitin pro-pejista al que invitó Carlos González Muñoz. Por eso no mencioné al Señor Diputado Federal con Licencia y Pre-Candidato de Unidad al Senado de la República, ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS. Si la CROC hubiera convocado a este evento otra hubiera sido la asistencia. Y no de 15 trabajadores telefonistas (no 50 como exagera Carlos González Muñoz), que apoyaron este desangelado evento perredista. ¿Tú si fuiste Juan Pueblo?. Jajajajajajajaja

11. CANUTITO

EL PUEBLO SE UNIRA, CUANDO EXISTA UN VERDADERO LIDER, QUE BUSQUE EL BIEN DEL PUEBLO, Y NO EL SUYO PROPIO, EL SINDICATO DE TELMEX NO TIENE EL ARRASTRE NECESARIO, LA MAYORIA NO COMULGAMOS CON SUS LIDERES SINDICALES, QUE SOLO SE ENRIQUICEN, A COSTILLAS DE SUS AGREMIADOS, Y NO DIGO SUS NOMBRES, PORQUE NO ME ALCANZARIA EL ESPACIO, PARA MENCIONARLOS A TODOS
    CABE HACER MENSION APARTE, QUE NO TENEMOS NINGUN COMUNICADOR O PERIODISTA, QUE TENGA PODER DE CONVOCATORIA, COMO PARA JUNTAR A GRANDES CANTIDADES DE PERSONAS, PARA PROTESTAR, CONTRA LAS POLITICAS DE UN MAL Y CORRUPTO GOBIERNO, COMO EN SU MOMENTO, LO HICIERA, DON FRANCISCO KING RONDERO, CONTRA LOS MUY TEMIDOS PJF CARROLAS, Y SI NO MAL RECUERDO, CREO QUE TAMBIEN, CONTRA CFE POR SUS EXCESIVOS COBROS, CLARO, EL TENIA SU CENTRO DE RADIO Y TV, PERO LO MAS IMPORTANTE, TENIA EL VALOR, NO LE VALIA, Y NOSOTROS HOY EN DIA, TENEMOS EL VALOR O NOS VALE?
    GRACIAS POR LEERME

12. En realidad Carlos volvieron a perder «los que le apuestan al inmovilismo de la sociedad mexicana para retardar la necesaria transformación de México, aquellos que están felices y contentos con el actual estado de cosas que tantos privilegios les ha otorgado al 10 o 15 por ciento de la población, pero que ha lanzado a la pobreza al 85 % restante» (cita textual de Carlos González Muñoz) agrupados en las camarillas de poder de los sindicatos del SME, el SNTE, PEMEX, los Telefonistas, el de Mineros, y otros más, que sólo han hecho multi-millonarios a sus encumbrados y corruptos líderes ( como Elba Esther Gordillo Morales, Martín Esparza Flores, Francisco Hernández Juárez, Napoléon Gómez Urrutia, Carlos Romero Deschamps). ¿Cómo crees que vamos a apoyar a estas alhajitas? Te reitero que las cúpulas del sindicalismo “progresista” están hundidas en la más brutal corrupción y el más vergonzoso descrédito social. Por supuesto que la ciudadanía lo iban a desairar este evento pro-pejista, como lo harán el 1° de Julio de 2012 con la indiferencia electoral, que es la mejor evaluación para el PRD en Baja California Sur. Y no es por miedo Carlos, es por sentido común y por dignidad ciudadana…¡ah! Por cierto, te «quemadota» te diste acompañando a Rosa Delia cota Montaño en su más reciente conferencia de prensa. Pero en fin, otra raya más al tigre…y no pasa nada.

1. Juan Pueblo

Supongo que incluyes a la CROC, que «pasa lista» de asistencia a quienes acuden a los mitines del Barroso. Ya sabemos que sindicatos como la CTM, la CROC y demas engendros priistas, se inclinan hacia donde se les manda por los grupos de poder. Ayer, que gobernaban disfrazados de perredistas, eran perredistas, ahora que ven el final de la Familia Cota y Agundez Montaño, se hacen a un lado y son priistas.
      Oportunistas es su mejor calificativo.

13. JR

Cuando el «movimiento» apoya a sindicatos como el de Luz y Fuerza el cual como se vio estaba por demas corrupto y sangrando a todos los mexicanos con sus exorbitantes sueldos y peticiones año tras año, creo que mas que «miedo» fue «sentido común» la decisión que cada quien pudo haber llevado a cabo de asistir o no y de apoyar o no este movimiento, el cual se presentó en PRO del modelo económico pero estaba maquillado como apoyo a López Obrador, creo que hay quienes puedan apoyar la lucha contra el sistema económico «global» en el que estamos inmersos, pero que no apoyan la candidatura de AMLO