Corte de caja mensual Policía Estatal


 

  • Fueron aseguradas un total de 41 personas durante el mes de enero.
  • Y recupera 13 vehículos con reporte de robo, uno de ellos con reporte en Baja California.

La Paz, B.C.S.- Como parte de las acciones implementadas para la prevención del delito y combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las unidades  especiales de la Policía Estatal Preventiva, realizó durante el mes de enero, la detención de 41 personas, por su presunta responsabilidad en la comisión de diversos delitos y faltas administrativas, recuperó 13 vehículos con reporte de robo y aseguró 266 dosis de sustancias ilícitas.

Señaló, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Álvaro de la Peña Angulo, al indicar que el mayor número de personas detenidas y turnadas al Agente del Ministerio Público, se asocian a la comisión de delitos contra la salud, robo y lesiones.

Indicó que en operativos preventivos, elementos de la PEP lograron el aseguramiento de 266 envoltorios que contenían diversas sustancias como, marihuana, cristal, cocaína y pastillas psicotrópicas, las cuales en conjunto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Asimismo, se logró la recuperación de 13 vehículos con reporte de robo, 12 con reporte en nuestro estado y 01 en Baja California y se aseguraron 13 vehículos más durante la comisión de un delito.

El funcionario estatal, destacó que este resultado emana de los constantes recorridos de prevención y sobrevigilancia que realiza la Policía Estatal por diversos puntos de la ciudad, así como a las oportunas denuncias hechas por la ciudadanía, por lo que hizo un nuevo llamado a la población para que continúe reportando a través del número de emergencias 066 o de denuncia anónima 089, cualquier hecho ilícito que detecte o del que sea víctima.

Finalmente, el titular de la SSPE,  puntualizó que se continuará con sus acciones y estrategias preventivas, con la finalidad de continuar salvaguardando el patrimonio e integridad de los sudcalifornianos.

11 comentarios en “Corte de caja mensual Policía Estatal

  1. He dicho!

    Deberian emitir listas con la informacion de los vehiculos recuperados, ya que en la ministerial no responden las llamadas o nos saben ni de que les habla uno cuando cuando llama para preguntar si aparecio su carro, da mas pena andarlos «molestando» para saber si hay noticias de nuestro vehiculo robado. Bien por los que aparecen, pero habemos muchos mas que seguimos esperando, o que aparezca o a ver a que hora leen las denuncias para saber de que les hablamos a los agentes

  2. PACEÑO HONESTO

    felicidades A LOS ELEMENTOS., sigan por ese vertice de CAPACIDAD Y EMPEÑO EN SUS LABORES, enhorabuena LIC. ALVARO DE LA PEÑA ANGULO. se nota la diferencia con la anterior POLICIA ESTATAL PREVENTIVA. que estab al frente el tristemente celebre LENIN RODRIGUEZ, que aun y por caprichos y compromisos politicos y mesquinos FUE ACOMODADO EN SEGURIDAD EN EL MPIO. DE LOS CABOS, B.C.S.

  3. Mar y quita

    no entiendo la queja CIUDADANO EN VIVO, ¿acaso te molesta que la estatal haga su trabajo? o que te dan mucha chamba? estan en lo suyo, se nota que todavía no te han robado un carro, lee bien no solamente recuperaron carros tambien hubo detenidos por otras causas y muchos. su labor es retirar a los malandros de las calles,,de q te quejas? no tienen la culpa que la Secretaría ENTIENDA que es necesario INVERTIR los recursos en patrullas, armamento, capacitación, combustible, uniformes, buenos sueldos, hay que tenerlos contentos para que hagan muuuuy bien su trabajo. pidele a tu procurador que haga lo mismo con ustedes, esa es la fórmula, tu rencor esta mal dirigido, saluditos bye.

  4. De acuerdo con Juan Pueblo…pero ya entrándoles a la nota, me parecen aceptables los avances de la Policía Estatal Preventiva, que retomo su real esencia de ser P R E V E N T I V A, ya que en las épocas de LENNIN RODRÍGUEZ se destacaron por ser groseros y prepotentes, además de participar en presuntos actos de abuso de autoridad y atropello de derechos humanos. Desde la llegada de ÁLVARO DE LA PEÑA ANGULO al menos se ve más orden y resultados en esta corporación.

  5. CIUDADANO EN VIVO

    TIENEN UNIDADES, GASOLINA, TIEMPO, SINCERAMENTE LA POLICIA ESTATAL SON LO QUE SON PREVENTIVOS, Y SU FUNCION ES ESO, NADA MAS, PERO NO SABE ELABORAR UN INFORME NI LLEVAR A CABO UNA INVESTIGACION, TODO ESO HACEN LOS ELEMENTOS DE LA POLICIA MINISTERIAL, ELLOS SON LOS QUE SE LLEVAN EL MAYOR TRABAJO, Y NO CUENTAN CON EL EQUIPO ADECUADO NI EL APOYO DEL GOBIERNO, SOLAMENTE LES EXIGEN, CUANDO HAY UN SECUESTRO, UNA VIOLACION, UN HOMICIDIO, ETC, QUIEN CREEN QUE TIENE LA RESPONSABILIDAD…??? LA MINISTERIAL, CLARO, QUIEN MAS, EL GOBIERNO SABE MAS SIN EMBARGO NO SE LES BRINDA EL APOYO, LA ESTATAL, SOLAMENTE SON LOCALIZADORES DE VEHICULOS, QUIEN SE LOS ROBO, QUIEN, QUIEN???? LOCALIZADORES, CUALQUIER CIUDADANO CON UN VEHICULO Y COMBUSTIBLE ENCUENTRA LOS VEHICULOS ROBADOS, VERDAD?, NO SI LES CONTARA…

    1. ANIBAL

      para tu conocimiento CIUDADANO EN VIVO (mas bien ministerial ardido) la policia estatal detuvo a nada menos que al asesino de tu compañero villela, y si no informate bien y sabras la verdad (TOMA TUS PREVENTIVOS)

  6. Lobo triste

    Y MI CARRO , XQ NO LO PUEDEN ENCONTRAR ??? me lo robaron en soriana el año pasado :(:(:(:(…o sera ke les dieron una mochada esos lacras del estacionamiento DE ESA INCHE TIENDAAAA…:(… KIERO KE RECUPEREN MI CARROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. DONDE ESTA ESA SEGURIDAD KE TANTO GRITAAAAAAAAAANNNN INCONPETENTEES………..:(

  7. Juan Pueblo

    Este corte de caja, nos indica que HACEN FALTA ESCUELAS, EMPLEOS Y MAYORES OPORTUNIDADES PARA LA JUVENTUD.
    No necesitamos mas policias corruptos u Operativos que conculcan los derechos ciudadanos.
    ¿La certificacion de «la confianza» de los policias cuando?

  8. ROLO

    BIEN, QUE BUENO QUE PONGAN FUERA DE CIRCULACION A TODA ESA ESCORIA DE MALANDROS
    BIEN POR LA POLICIA ESTATAL.
    HACE 2 MESES UNOS MALANDROS DE SINALOA ROBARON EL CARRO DE UNA AMIGA QUE CON SACRIFICIO PUDO COMPRAR, FELICIDADES A LA POLICIA ESTATAL QUE TARDO CUATRO DIAS EN RECUPERARLO.

  9. WILLARD

    Cristian abarca meza. un Ministerio Publico que trata mal al personal, se dice ser amigo intimo del PROCURADOR, y del licenciado calvo BURGOIN BURGOIN..

    Que esta pasando con estos funcionarios??

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s