Atrapados por ejecutado en Los Cabos


¡El boletín oficial!

La Paz, B.C.S.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales informa que el 01 de Febrero del presente año Elementos de la Policía Ministerial del Estado  el Agente del Ministerio Publico del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Norte decretó medida cautelar de arraigo por 30 días y ratificado por el Juez Penal de la jurisdicción de los Cabos, B.C.S. en contra de de los CC. ANGEL RIVERO LOPEZ (A) “EL TIGRE y/o EL CHINO”, JOSE ANTONIO LOPEZ y/o JOSEPH ANTONY LOPEZ (A) “EL TONY y/o EL GRINGO” Y MARTIN GUADALUPE CESEÑA CESEÑA (A) “EL MARTINCILLO”, por los delitos de Homicidio y Asociación Delictuosa con Fines de Delincuencia Organizada por encontrarse relacionados con los hechos que llevaron a la muerte de la persona quien en vida llevara por nombre JOSE LUIS OCEGUERA (A) “EL CHILANGO”, hechos ocurridos el día 24 de Enero en las Huertas del Zacatal de San José del Cabo, B.C.S.

ANTECEDENTES DE HECHOS: las 08:30 horas aproximadamente, del día 24 de Enero del Presente Año, se recibió llamada telefónica del Personal de Guardia de la Comandancia en San José del Cabo B.C.S., Informando que momentos antes habían tenido conocimiento vía Radio por parte del Módulo C-4, quienes a su vez fueron informados vía telefónica por parte de una persona del sexo masculino, que al ir caminando sobre una senda  de terracería que conduce a las Huertas del Zacatal, había localizado el cuerpo Sin Vida de una persona, trasladándose de inmediato al citado lugar, Elementos de esa Comandancia de la Policía Ministerial del Estado, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, así como Personal de la Subdirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, por lo que al ingresar a la citada referencia, aproximadamente a 600 Metros de distancia de la entrada principal, al lado izquierdo, se localizó el cuerpo Sin Vida de una persona del sexo masculino, Dando fe Ministerial el Representante Social, ordenando el Aseguramiento y Embalaje de los Indicios encontrados en el lugar, así como el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro de esa Población, para la práctica de la Necropsia de Ley, las causas de su muerte TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO SEVERO PRODUCIDO POR ARMA DE FUEGO CALIBRE 45 MILÍMETROS, dictamen del Médico Legista en Turno.

Logrando establecer en base a las Investigaciones realizadas, que el Hoy Occiso en vida respondía al nombre de JOSE LUIS OCEGUERA (A) “EL CHILANGO”, de ocupación lava-carros.

De la misma manera al continuar con las investigaciones correspondientes al caso, elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron localizar y ubicar a tres personas del sexo masculino quienes se encuentran relacionadas con los Hechos suscitados el día 24 de enero del presente año, donde perdiera la vida la persona que respondía al nombre de JOSE LUIS OCEGUERA, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos,  los cuales responden a los nombre de ANGEL RIVERA GOMEZ (A) “EL TIGRE Y/O CHINO”, de 49 años de edad, originario de San José del Cabo, B.C.S., con domicilio en las calles de Solidaridad y Fernando Burgoin, en la Colonia Zacatal, de ocupación Bienes y Raíces, JOSE ANTONIO LOPEZ Y/O JOSEPH ANTHONY LOPEZ (A) “EL TONY” Y/O “EL GRINGO”, de 43 años de edad, originario de San Diego, California, con domicilio en la colonia San Bernabé, y MARTIN GUADALUPE CESEÑA CESEÑA (A) “EL MARTINCILLO”, de 29 años de edad, originario de San José del Cabo, con domicilio en la colonia San José Viejo, desempleado, encontrándoseles en su poder 01 vehículo de la marca Isuzu, línea Axiom, tipo vagoneta, color verde obscuro, así como 01 Arma de Fuego, tipo escuadra de la marca KSI POMONA CA, Modelo 213 9X1, Calibre .9 MM, Color Cromada, con Cachas de plástico en color negro.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur continúa con las investigaciones del caso, de las que no se proporcionan mayores datos hasta en tanto se resuelva en definitiva la presente Averiguación Previa, ordenando el Arraigo por treinta días el cual fue ratificado por el Juez Penal de los Cabos.

17 comentarios en “Atrapados por ejecutado en Los Cabos

  1. HSLS

    ESTAS SON PATADAS DE AHOGADO DE LOS WILLARS, PARA LIMPIAR SU NOMBRE, ESTOS P.END.ED. JO S SON CHIVOS, A HUEVO AY QUE CERRA CASOS ,PARA TRANQULIZARNOS PERO COMO VAN A NEGAR LAS LLAMADAS, HESTO APESTA!!!!!!!!!

  2. COMANDANTE WILLARD

    CRISTHIAN AABARCA MEZA
    INTIMO AMIGO DE “JOAQUIN GUZMAN LIERA”, Y DEL PELON IMPOTENTE DEL MINISTERIO PUBLICO ENRIQUE BURGOIN BURGOIN..

    URGE UNA LIMPIA

  3. Sergio Vega

    Si quieren saber realmente lo que paso MEJOR ESPERENSE A LEER EL ZETA, porque es el unico que explica con puras y manzanas, detalle a detalle, todo lo que tenga que ver con el tema: desgraciadamente a los medios locales y sus reporteros chayoteros, les da chorro y terror, publicar una nota como esas que saca el semanario de TIJUANA. Miraen esta semana hasta publica la foto del ejecutado, cuando ni en sueños LOS QUE ERAMOS (ya no) lectores del tribuna de los cabos, pudieramos pensar en una foto como esa que exhibe y retrata una realidad de lo que se esta viviendo POR MAS QUE EL GOBIERNO quiera tapar las cosas.

  4. Serán estos los que andaban persiguiendo en la Col. Magisterial por el arroyo?, había un montón de federales ese día me acuerdo.
    Si son o no los asesinos, pues nada tienen que andar haciendo con un arma de fuego, ya que si se las plantaron esa ya es otra historia

  5. NI TAN CONOCIDA

    La unica relacion que hay aqui, es que la policia sabe perfectamente quienes venden droga, cuales son sus zonas, quien era el muerto y por eso fueron por los socios. Lo grave del asunto es que no tenemos una autoridad seria y capaz de hacer frente a la delincuencia, es mas, forman parte de ella. Asi solo arrestan a los que les conviene quitar del paso.

  6. cslracing

    una pistola calibe .45 y una pistola .9 mm son armas muy distintas; la nota no dice cual es el vínculo de estas personas detenidas con el homicidio, son personas sospechosas mas no se puede establecer lo mas allegado a la verdad hasta que grado participó cada quien, si se va a informar algo tiene que ser sustentado.

  7. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    exacto, en ningun lado explican como es que fueron a dar con estos tipos como responsables del homicidio y para los que dicen que los foráneos son la causa de todos los males en los cabos ahi está dos de San Jose del cabo, como les quedó el ojo? aquí tambien hace aire…

    1. ogarrios

      THE FOR….. NADIE TE VA A DAR EXPLICACION A DETALLE TODO LO
      QUE SE PONE EN LA NOTA ES SIMPLEMENTE UNA PARTE DE LO QUE SE SABE ESTO SE HACE CON EL FIN DE NO ESPANTAR A LOS NARCOS

  8. El Geco

    Pues tienen cara de malandros, de seguro deben algo a la justicia, metanlos al bote y algo saldra en el proceso que deban pagar. Es muy conocido que meten a gente inocente y despues con el conocido “Ay disculpe” los dejan salir. !No hagan exepciones!

    1. ogarrios

      MUY BIEN MI GECO POR TU COMENTARIO LA NOTA DIRA UNA COSA PERO LA VERDAD ES OTRA ESTOS COMPAS QUE ESTAN EN LA NOTA SI SON LOS CULPABLES DE LA MUERTE DE SAN JOSE DEL CABO COMENTO ESTO PORQUE SI SE QUE LA MULA ES PRIETA ES PORQUE LOS PELOS LO TRAIGO EN LAS MANOS BUENAS TARDES A TODOS

  9. Pakusa

    En ningún lugar de la nota dice que los vincula con el homicidio, pero ya se los agarraron de su chivo expiatorio como de costumbre lo suelen hacer…….. Como traían una 9mm igualita a la 45mm con la que le dieron el tiro de gracia al pobre infeliz que ejecutaron se les ocurrió que ellos podían tener algo que ver…… Así trabaja la justicia en México, eres culpable hasta que se demuestre lo contrario……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s