El Centro de Convenciones para La Paz


  • Ya está listo el proyecto
    Será detonante del turismo
  • Hoy fue la presentación

La Paz, B.C.S.- La construcción de un Centro de Convenciones para la ciudad de La Paz permitirá la incursión de la ciudad capital al turismo de negocios, el cual representa una importante derrama económica y la oportunidad de dar un nuevo impulso a los servicios que se ofrecen en torno a una infraestructura de este tipo, coincidieron en señalar los representantes de organismos como los colegios de Arquitectos e Ingenieros del estado, así como los representantes de la CMIC y CANIRAC; además de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz.

Luego de participar en una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo del Gobierno Estatal, Joel Ávila; así como con el titular de la APIBCS, Jesús Robles, en la cual conocieron los detalles del proyecto, el vicepresidente de EMPRHOTUR, Malcom Shroyer, destacó que el turismo de convenciones será muy positivo para La Paz por la derrama económica que genera, además de expresar su convicción de que la ciudad capital está preparada y tiene los atributos para consolidarse como un polo nacional para este sector de la actividad turística.

En ese sentido, valoró la importancia de que el Gobierno del Estado haga el esfuerzo de socializar el proyecto entre los sectores productivos de la ciudad capital, ya que con la participación de todos es posible enriquecerlo, generando ideas que enriquezcan el concepto y con ello lograr entre todos que sea exitoso, desde el proceso de construcción hasta su operación, ya que se trata de que esta infraestructura genere oportunidades para todos.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros del estado, Alfonso Reynoso, sostuvo que como detonante del turismo de negocios, es indispensable que la ciudad de La Paz cuente con un centro de convenciones, además de establecer que con la participación de los diferentes sectores, se puede concretar un proyecto que dé a la ciudad capital un elemento distintivo y único que sea fundamental para llamar la atención y el interés de empresas y organizaciones que organizan con regularidad este tipo de eventos.

Por su parte, el secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, destacó que el objetivo de la reunión, es dar a conocer el proyecto con el objetivo de que con la aportación de los diversos organismos camarales y empresariales de la ciudad capital, se logre dotar a la ciudad capital  de una nueva infraestructura que permita atender una de las solicitudes más sentidas del sector económico paceño, que es contar con un Centro de Convenciones que sea factor detonante del turismo de negocios y de los diversos servicios que se generan en su entorno.

Del mismo modo, el director de la APIBCS, Jesús Robles González, expuso las características de la primera etapa del proyecto, entre las cuales destacó un salón de convenciones con un  aforo máximo de mil 200 personas, el cual es divisible en cuatro salones con capacidad de 300 personas cada uno, además de áreas como cafetería, centro de negocios, sala de prensa, lobby, terraza al aire libre y área para consulta médica, agencia de viajes, camerino, entre otros.

Asimismo, destacó que el proyecto se desarrollará en una superficie de 35 mil metros cuadrados, contando con características y tecnología ahorradora de energía y amigable con el medio ambiente, el cual reunirá aspectos y elementos característicos de nuestra ciudad capital, con lo cual se busca generar el interés de los convencionistas para visitar y disfrutar los distintos atractivos que la ciudad de La Paz ofrece a sus visitantes para el esparcimiento y el  descanso.

12 comentarios en “El Centro de Convenciones para La Paz

  1. El Carnal

    NO TE ACABES B.C.S. SI SUMAN LO QUE SE ROBARON,DEL CAIMANCITO,EL ACUARIO,EL COROMUEL,Y AHORA NUEVAMENTE REMODELAR EL CAIMANCITO LLEVAN MAS DE CIEN MILLONES DE PESOS APARTE EL MOGOTE,LOS TERRENOS DE SORIANA,LOS DE LIBERPUL,EL CERRO DE LA CALAVERA SI CONTAR EL PEDREGAL DE SAN LUCAS Y EL POBLADO LAS PLAYITAS YA NOMAS FALTA QUE SE CHINGUEN EL MONUMENTO DE ESTHELA O SEA LA PIEDRA BALANDRA Y EL TECOLOTE Y DONDE QUEDO EL PINCHE DINERO PREGUNTO

  2. Esta nota casi les puedo jurar que se trata un boletín de prensa del Gobierno del Cambio, por su pésima redacción. Lo que no sé es si al referirse su mediocre redactor -con todo y la falta de ortografía- a un supuesto «Malcom Shroyer» presunto representante de la EMPRHOTUR, se esté refiriendo al mismísimo empresario Malcolm Daniel Shroyer Schöen, autor intelectual del desmantelamiento del la Casa de Gobierno de El Caimancito y ejecutor de la primera etapa del mal logrado Acuario de las Californias, cuando se desempeñó como Director General de API, con su ex-patrón LEONEL EFRAÍN COTA MONTAÑO.

    De ser así, el mal llamado Gobierno del Cambio no ha entendido la lección, al darle voz y voto a este controvertido empresario Malcolm Daniel Shroyer Schöen. Ya sus nefastas ideas costaron 50 millones de pesos en la remodelación de la Casa de Gobierno del Caimancito, y el voraz saqueo que hicieron las autoridades perredistas del patrimonio histórico de los sudcalifornianos. Con todos estos antecedentes me resulta más que inaudito que el gobierno marquista recurra de nuevo a la opinión de Malcolm Daniel Shroyer Schöen para la ejecución del Centro de Convenciones de La Paz. Y es que está escrito: «Por sus frutos los conocerán».

  3. jajajaja ni tu servidor y amigo Jorge Cota Sandoval lo pudo haber expresado con mayoy claridad mi buen amigo CANUTITO. Efectivamente el Señor José Refugio «el Cuco» Covarrubias Viilaseñor viene llevando a cabo una exitosa campaña de redondeo presupuestal más exitosa que la del Oxxo. Es por así llamarlo: el Señor de los Diezmos.

  4. CANUTITO

    CREO ENTENDER POR LO QUE HE LEIDO POR AQUI, QUE EL «CUCO» COVARRUBIAS ES EL «REFUGIO» DE LOS DIEZMOS, ES ASI O ESTOY SACANDO MALAS CONCLUSIONES?
    POR LO TANTO, CREO ENTENDER TAMBIEN, QUE NO SE LE PUEDE LLAMAR, AL MENOS HASTA AHORITA, «EL HERMANO INCOMODO»
    ENTRE MAS OBRAS OFICIALES, MEJORES DESVIOS DE LOS RECURSOS DEL ERARIO PUBLICO, DINERO DEL PUEBLO AL FIN
    ES MUY IMPORTANTE SE CREE UN ONG QUE SEA SUPERVISOR, AUDITOR Y/O FISCALIZADOR DE LAS INVERSIONES OFICIALES Y NO SEAN MISMOS FUNCIONARIOS, NOMBRADOS POR EL JEFE DEL EJECUTIVO EN TURNO, COMO SUCEDE ACTUALMENTE CON LAS CONTRALORIAS
    INTERNAS, QUE CREO, QUE CASI SIEMPRE SIRVEN DE TAPADERA A DICHOS DESVIOS, O TAL VES LES SIRVAN DE ASESORES PARA QUE NO SEAN DESCUBIERTOS, POR EL SIGUIENTE GOBIERNO, SI NO ES DE SU MISMO PARTIDO
    DESGRACIADAMENTE HAY RATAS POR TODOS LADOS
    ANTES HABIA UN PRIETITO EN EL ARROZ, AHORA AL PARECER, YA NO HAY ARROZ, SOLO HAY PRIETITOS
    DICEN QUE DE LOS MALES EL MENOR, ATINEMOSLE AL MENOS PEOR
    DICEN QUE MAS VALE MALO POR CONOCIDO, QUE BUENO POR CONOCER
    GRACIAS POR LEERME

  5. No veo en esta nota las declaraciones o el «valioso» punto de vista del consejero presidente de Consejo Consultivo de la Obra Pública Estatal, el Gran José Refugio «El Cuco» Covarrubias Villaseñor, quien seguramente tendrá la voz cantante en la ejecución de este Centro de Convenciones de La Paz, tal y como ahora «supervisa» activamente la remodelación de la Casa de Gobierno de El Caimancito, en la que ya se invierten 50 millones de pesos en este naciente 2012. No creo que el «Cuco» Covarrubias perdone esta cuantiosa inversión que se destinará para el Centro de Convenciones de La Paz. ¿O ustedes cómo la ven?

  6. AK47cojo

    si con ese centro vienen buenos salarios esta bien
    pero si van a pagar el minimo como los desarrollos turisticos que estan operando pos no mejor no

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s