ABCdario


Por Víctor Octavio García

Sepuie: Licitación P.L.02/2008

  • Gustavo Cruz Chávez ¿Diputado?
  • Una “mancha” más al tigre

Gustavo Cruz Chávez –quien insiste que es Rector de la UABCS– tiene en su “haber” una larga lista de tropelías, similares o peores a la de su “entronización” como Rector. Hace dos semanas, ABCdario describió en este mismo espacio, con documentos a la vista de quien los quiera cotejar– como el malogrado Rector resultó involucrado en los atracos al presupuesto legislativo durante la “Belle Epoque” de Arturo de La Rosa, y es justo en esa misma época cuando aparece firmando como diputado al calce del dictamen de  la licitación P.L.02/2008 emitida SEPUIE, mediante la cual se enajenaron 71,939 metros cuadros en el fraccionamiento del Pedregal de Cabo San Lucas.

Firma, para asombro o malicia, como ¡diputado local! el dictamen emitido por la SEPUIE el 29 de mayo de 2008, cuyo postor (comprador); “Veredas de San José, S. de R.L. de C.V”., se adjudicó los bienes en venta en la nada despreciable suma de 76 millones 200 mil pesos. Su firma, absolutamente legible, aparece junto a la de; Carlos Cota Ramírez, Representante de la Secretaria General de Gobierno; Diputada por el XVI Distrito, Graciela Treviño Garza; el Representante de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Eduardo Ramos Robles; el Representante de la Contraloría General del Estado, Miguel Ángel Moreno; la Representante de la Secretaria de Promoción y Desarrollo Económico, Yadira Yesenia Álvarez y del Representante de la Dirección, Martín Eusebio López Estrada, así como la de los postores; Marco Antonio Núñez Sandoval; de Desarrollo Inmobiliario del Pedregal; S.A. de C.V.,Francisco Javier Manterola Piñá y de Roberto Gorostiza Nelson, de Veredas de San José, S. de R.L.: de C.V.

Desconocemos qué fue lo que paso con el dictamen de la licitación (P.L.02/2008) de origen viciado luego de la firma al calce de un diputado local que no era diputado sino Secretario Particular del entonces Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado. Hoy, cuatro años después, por ironías de la vida o merced a las reformas a modo a la Ley Orgánica de la UABCS ejecutadas por ex diputados del perredismo agundista, Cruz Chávez firma al calce como Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios. Dicho en otras palabras, el “Rector” Gustavo Cruz Chávez también aparece brutalmente “embarrado” en el caso de los terrenos vendidos subrepticiamente a un hijo de Oscar Dacarret a precios muy por debajo al establecido en la “licitación”.

Si el ahora Rector de la UABCS plasmó su firma en documentos oficiales apareciendo como diputado sin ser diputado, imagínese de lo qué es capaz. No se sí de la historia se  esté repitiendo al interior del Consejo General Universitario donde a diario insisten de que es Rector o es un antecedente que el señor Cruz Chávez, simple y llanamente lo ha pasado por alto. Sin embargo, para la nula credibilidad que existe alrededor de las autoridades universitarias encabezas por él, el hecho adquiere gran connotación. ¿Por qué?, porque para el Rector firmar documentos oficiales ostentándose lo que no es –como ocurrió en el dictamen de la licitación P.L.02/2008, del 29 de mayo de 2008– no hay mayor problema, así se trate de un impostor.

Y un tipo como el Rector Gustavo Cruz Chávez, que sin el menor escrúpulo miente, tergiversa, manipula y consiente irregularidades, difícilmente se puede le confiar y creer. Solo para muestra un botón. El desplegado publicado ayer donde insistes de que Gustavo Cruz Chávez es el Rector, hay algunas datos interesantes que obviamente no aparecen el la “inserción pagada” con recurso de los universitarios. He aquí. 1.- En la Sesión más reciente del CGU se convocó con carácter de informativa. Se leyó el más reciente comunicado, a la fecha, signado por el Abogado General. 2.- El único acuerdo que se tomó en esa Sesión fue el de formar una Comisión de Redacción de otro comunicado; a ella acudieron representantes de distintos sectores. 3.- El comunicado hoy inserto en los medios impresos y electrónicos no fue entregado a Carlos Villavicencio en su calidad de Consejero Propietario Representantes de los Profesores del Departamento de C.P. y A.P. para la firma correspondiente. Se supone que fue enviado para la firma a cada uno de los Consejeros, que es lo más prudente en estos casos y 4. No fue materia de discusión si el CGU reconoce o no reconoce al Rector en funciones, simplemente porque, no es atribución de este Cuerpo Colegiado asumir dicho papel. Además, ese punto, no fue materia ni siquiera de análisis, discusión o comentario alguno en la Sesión llevada a cabo el martes 24 de enero. ¿Chúpense esa?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
El diputado, Juan Alberto Valdivia, nos precisó que de ninguna manera ha abandonado sus aspiraciones por la candidatura a la diputación federal por el II distrito, sino por el contrario, está y seguirá dando la pelea hasta el final, máxime cuando su perfil y su presencia como cuadro nuevo del PRI, sigue siendo analizado en las mesas donde se tomará la decisión……El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero, ofreció al ayuntamiento de La Paz hacer una alianza para sacar adelante este proyecto y otros, no menos importantes, como la inspección y vigilancia de las costas, en el marco de la instalación del Subcomité de Pesca de La Paz, aseguró que con este órgano de planeación se podrá hacer efectiva la coordinación entre el gobierno del estado y el ayuntamiento paceño para definir las políticas públicas de la pesca en la región…La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, sostuvo ayer lunes un constructivo dialogo con dirigentes del Sindicato de Burócratas encabezados por Francisco Javier Osuna Frías, donde se analizaron diferentes rubros de compromisos laborales en un excelente marco de colaboración entre la alcaldía y el Sindicato…Salud.

29 comentarios en “ABCdario

  1. Universitario

    Mi estimado Víctor Octavio García, te voy a corregir dado que es parte de la información que conosco, soy universitario y se que el profesor Carlos Villavicencio Garayzar pertenece al área académica de ciencias del mar, por lo tanto no puede representar a un profesor ante el CGU del área de ciencias sociales que es donde se encuentra el departamenro de CP y AP, así escribistes la nota y obviamente esto no puede ser. (Ahora si que lo bajastes de Rector a Consejero del CGU). Esto es parte de tu nota;
    ” 3.- El comunicado hoy inserto en los medios impresos y electrónicos no fue entregado a Carlos Villavicencio en su calidad de Consejero Propietario Representantes de los Profesores del Departamento de C.P. y A.P. para la firma correspondiente. Se supone que fue enviado para la firma a cada uno de los Consejeros, que es lo más prudente en estos casos”
    Así cómo se te puede creer mi estimado, pon más cuidado con lo que escribes, sobre todo cuando se trata de denostar a una persona..
    Saludos!

  2. el cocodrilo del quidro

    JAJAJAJA, valdivia diputado federal, haganme el favor, si trae un berrinche del tamaño del mundo porque pusieron a Isaias Gonzalez de senador, y ya se gasto $30,000 pesos en puros chayotes, para fingir una division dentro del PRI, y es que ni su ex jefe en el IFE le pudo asegurar la diputacion, porque no pinta en las encuestas, no pudo ganar un distrito tradicionalmente Priista, cuanto menos podra hacer algo para ganar una diputacion federal, que mejor se ponga a trabajar y deje de gastarse tanto dinero en chayotes para andar golpeando en la prensa a medio mundo

  3. El Gobernador es un irrespetuoso de la autonomía universitaria, al imponer a las actuales en un cuestionado proceso interno de candidato único, en donde el aspirante “oficial” y actual rector en funciones defiende más las posturas del Gobierno del Cambio, que la buena marcha de nuestra Máxima Casa de Estudios. Nuestra solidaridad a la genuina comunidad universitaria a quienes deseamos la llegada de mejores días.

  4. el gobernador es un puerco que no cumple con una sentencia dictada por un juez federal al igual que los mugrosos que estan robando tantos millones de la uabcs y lo peor del caso que los unicos que lo apoyan son los que reciben su “mochada” de lo contrario sabrian lo que es lo correcto.

  5. EL TERRIBLE

    PORQUE CREEN QUE PUSIERON A DANIEL GALLO COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR? PARA TAPAR Y ENCUBRIR TODAS ESTAS TROPELÍAS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO.

  6. LANETA

    Y al Tito porque le hacen caso si lo que el quisiera es cerrar a la UABCS y ver a los trabajadores sentados en una sillita con las banderas puestas como en el hotel los arcos, donde a asesorado a los trabajadores asi han acabado se acuerdan de las maquiladoras ellas sin trabajo y el cobrando sus cheques por desestabilizar tengan cuidado universitarios

  7. EL TITO

    El Cotoño miente el estuvo presente cuando se tomo el acuerdo lo que pasa es que le tuvo miedo al regaño del tito quien lo chantajea con denunciar que la plaza de cotoño se la dio narcizo agundez a poco crees que nadie se acuerda como entraste a la UABCS vividor

  8. ELSAQUENLEPUNTA

    A CARACAS VENEZUELA ESO SI ESTA DURO,NADA QUEDA OCULTO,Y NO HAY MAS CERA QUE LA QUE ESTA ARDIENDO,SIGAN SACANDO TRAPITOS LA CIUDADAN IA SE LOS AGRADECERA,PERO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS DEPENDENCIAS.

  9. Elí Moreno

    Corrector: “EL Maestro Beltrán tuvo el valor de denunciar a las autoridades espurias. Carlos Villavicencio es el Rector de la UABCS”.
    Creo que los espurios son ustedes. La UABCS se manifestó en las urnas cuando eligió al M.Cruz. Creo que ganar en las urnas es la mejor manera de demostrar que las cosas son LEGALES. La “imposición” que quiso hacer la Junta Consultiva de aquel entonces al querer IMPONER al Sr. Villavicencio, no les da el derecho a ustedes “periodistas” de llamar espurio, ilegal, etc. a un Rector nombrado por la mayoria Universitario. Da que pensar que todos ustedes “seudoperiodistas” están del lado de la ilegalidad, la inmoralidad y el no respeto de la autonomía Universitaria y a lo que la mayoria de los trabajadores academicos, administrativos y estudiantes de la UABCS quisieron, al M.Cruz como RECTOR de la UABCS…¿porque será? tal vez obscuros intereses los mueva, pero jamás podremos pensar que sea el sano interés por la UABCS ó por nuestro Estado.

  10. SANBUTO

    SEÑOR VICTOR OCTAVIO, a proposito del comentario que haces en “SOBRE EL CABESTRO” sobre las alianzas que busca el Secretario de Pesca FERNANDO GARCIA, seria bueno saber que resultados de la alianza que tiene con la CONAPESCA para vigilar nuestras costas con una gran cantidad de personal del FONMAR, porque MURATALLA practicamente se declara incompetente para combatir el guaterismo
    LEAMOS ESTA NOTA!!!!

    Organización Editorial Mexicana
    30 de enero de 2012

    El Sudcaliforniano

    La Paz, BCS.- Admite el subdelegado de Conapesca, Marco Antonio Muratalla Oliva que está incontrolable la pesca furtiva y que es prácticamente imposible que 12 inspectores vigilen 2 mil 700 kilómetros de litorales de Baja California Sur. La zona conflictiva del “guaterismo” es Bahía Magdalena.

    El funcionario federal asentó que recientemente se detuvieron a seis “guateros”, cuatro pescadores furtivos por capturar almeja catarina sin permiso y otros dos por langosta. “Cada día se atreven más los pescadores furtivos a capturar productos vedados, o bien sin permisos correspondientes”., dijo el servidor público federal.

    Muratalla Oliva señalo que a cada oficial de pesca le corresponde un promedio de 270 kilómetros de litorales que cuidar, “Es por ello que nos enfocamos más a cuidar las áreas críticas como son Bahía Magdalena y Bahía Almejas, Puerto San Carlos y Puerto Chale, respectivamente por ser el foco rojo enfocamos el 40 a 50 % del personal a fin de combatir el “guaterismo”, concluyó.

  11. DIFAMADOR

    La resolución del CGU que apareció ante la opinión pública, la sociedad sudcaliforniana, los estudiantes de la UABCS, los padres de familia, y la comunidad universitaria, como UNÁNIME, no es como parecía.

    Gracias al valor de la palabra del colega José Antonio Beltrán Morales, ahora sabemos que el acuerdo de la sesión del CGU, no fue que se “..reconoce como Rector, electo para el periodo 2011-2015, al M. en C. Rodolfo Cruz Chávez” como se señala en el desplegado del CGU.

    Si esto es así, como seguramente fue, porque yo le creo al colega José Antonio Beltrán Morales, ¿Qué dicen entonces los demás consejeros? ¿Qué dicen Manuel de Jesús Luna Cisneros y Guido ye Madeira que son los consejeros universitarios representantes de todos los profesores-investigadores de la UABCS ante el CGU? ¿Qué dicen los consejeros estudiantes y profesores de Economía, Humanidades, Pesquerías, Biología Marina, Sistemas Computacionales, Geología, Agronomía, Zootecnia?

    Si el CGU no aprobó que se “..reconoce como Rector, electo para el periodo 2011-2015, al M. en C. Rodolfo Cruz Chávez” entonces, ¿porque apareció un desplegado donde se afirma lo anterior?

    Si un desplegado con esta afirmación la emite el Abogado General, el Secretario Académico o la Dirección General de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, pues se entiende y se justifica, pues ellos interpretan que la resolución del Juez Federal y la derogación del artículo Segundo Transitorio no cancela la convocatoria donde fue electo Gustavo. Pero, que el CGU lo haga sin haberse acordado y que los representantes lo hayan acordado y al menos informado y consultado a los representados y gobernados, pues eso si que no se justifica.

    En mi opinión, un consejero representante no siempre lo que vota en el CGU tiene que consultar a sus representados, eso sería una locura, por ejemplo, no es necesario consultar para decir que “..todos los procesos tienen que tienen que ver con las actividades de docencia, investigación y extensión de la cultura se desarrollan en forma tranquila y sin contratiempos”, aun en condiciones de controversia legal, como lo hace el desplegado del CGU; pero si todos los universitarios hemos vivido una controversia legal y jurídica durante mas de un año, y hemos tenido diferentes interpretaciones de la Ley Orgánica y de los Decretos emitidos por el Congreso (1903 y 1960), lo menos que debieron hacer los consejeros representantes es poner a consideración, antes de y no después de, si el CGU “..reconoce como Rector, electo para el periodo 2011-2015, al M. en C. Rodolfo Cruz Chávez”, a menos que lo que hicieron realmente fue hacerlo publico como acuerdo del CGU aunque no lo sea y después pasar con sus representados para que lo aprueben. Si esto es así, pues no es ética y moralmente correcto. ..¿o sí?

    Lo que resolvió el Juez Tercero de Distrito no fue contra la Universidad, sino contra el Congreso del Estado y contra el Ejecutivo Estatal, por la sencilla razón de que ellos, uno porque lo acordó y otro porque lo publicó, es involucrar a la UABCS en una violación constitucional de las garantías individuales, a causa de tres transitorios, que como dicen los abogados, son artículos “procedimentales”, no de fondo, pero que son procedimientos que se insertan en el fondo del asunto que se transforma en una controversia constitucional. No soy abogado, pero parece que las violaciones constitucionales no se persiguen de oficio, sino que obliga a las personas físicas o morales, a iniciar un procedimiento jurídico que parece que se llama “demanda de amparo”. Es el caso de que Carlos Villavicencio Garayzar, Rector sustituto nombrado por la Junta Consultiva presentó una demanda de amparo y Javier Gaitán Moran Rector Interino nombrado por el CGU, no la presentó, a pesar de que el artículo TERCERO TRANSITORIO del decreto 1903 decía: “A partir de la entrada en vigor del presente Decreto, quedan sin efecto legal o administrativo alguno, las designaciones de Rector realizadas por el Consejo General Universitario y por la Junta Consultiva”, o sea Javier Gaitan Moran y Carlos Villavicencio Garayzar, o sea que el Congreso reconocía de la existencia de dos rectores, uno presentó demanda y el otro no. PUES ESTE ARTÍCULO TRANSITORIO FUE DEROGADO POR INCONSTITUCIONAL, que repercute legal y jurídicamente en la UABCS, quieran o no quieran los integrantes d el CGU.

    Otro artículo, el SEGUNDO TRANSITORIO que también involucra a la UABCS decía: “En un plazo no mayor a 15 días naturales, el Consejo General Universitario, deberá convocar a elección de quien ocupara el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en los términos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur”, con este transitorio emitido el 11 de febrero de 2011, emitió una convocatoria a elecciones de rector donde siguiendo las reglas establecidas en la ley Orgánica, donde resultó electo Gustavo, ESTE ARTICULO TRANSITORIO FUE DEROGADO POR INCONSTITUCIONAL, que repercute legal y jurídicamente en la UABCS, quieran o quieran los integrantes el CGU.

    Hay que recordarle a los integrantes del CGU que el 11 de febrero de 2011, él mismo convocó a sesión con el siguiente “ASUNTO ÚNICO: CUMPLIMIENTO DEL ART. CUARTO TRANSITORIO DEL DECRETO 1903 EXPEDIDO POR EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR”, aquel artículo CUARTO TRANSITORIO decía: “En un plazo que no exceda de 3 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, el Secretario Académico convocará al Consejo General Universitario, para que en uso de la facultad que le otorga la fracción VII del Artículo 10 de la presente Ley, designe al Rector Interino, mismo que desahogará el proceso de elección a que se refiere el artículo segundo transitorio del presente Decreto. Entre tanto tendrá todas las facultades legales, académicas y administrativas que le confiere la presente Ley.” PUES ESTE ARTICULO TRANSITORIO TAMBIÉN FUE DEROGADO POR INCONSTITUCIONAL, que repercute legal y jurídicamente en la UABCS, quieran o no quieran los integrantes del CGU.

    Resulta, al menos sospechoso, que el CGU no haya sesionado para dar cumplimiento al Decreto 1960 que entró en vigor el 13 de diciembre de 2011, que derogó los artículos segundo, tercero y cuatro transitorios de la Ley Orgánica, cuando el 11 de febrero de 2011, convoco precisamente para dar cumplimiento al decreto 1903, cuyos transitorios fueron derogados.

    ¿Por qué el Secretario y Presidente del CGU nunca convocaron para DAR CUMPLIMIENTO AL DECRETO 1960, tal como sucedió con el Decreto 1903?. No soy abogado pero creo que para ambos casos, ni la UABCS, ni el CGU deben ser notificados del Decreto 1960, pues por norma, lo que salga publicado en el Boletin Oficial es de observancia pública.. ¿O no?.

    GILBERTO PIÑEDA BAÑUELOS
    Profesor-Investigador
    Área de Historia y Economía Política
    Departamento Académico de Economía.

  12. Profesor

    Ni quien les crea en la UABCS todos apoyamos aL rector Gustavo Cruz, los fundas y Villavicencio apestan, seguramente eso es una difamacion de ese grupuzcuñlo apoyados por periodistas chayoteros,

  13. Chamakon

    mmm eso ya lo sabemos desde hace mucho para q tanto brinco pobre de nuestra universidad de toda nuestra educacion en gral recuerden macovi->raturodelarosa->gustavocruz asi de sencillo

    1. no, pues entonces ya nos etamos dando cuenta porque MACOVI protege hasta la muerte a ARTURO DE LA ROSA, si la danza de los millones de pesos es grandisima, a cuanta gente no embarraron con sus enjuagues, lo dicho, la debacle de MACOVI esta fincada en dos personas, ARTURO DE LA ROSA y su secretario de finanzas, veremos si se sacrifica el o sacrifica a estos dos pillos.

  14. Nada más no te vayas con la finta mi estimado “Comundeño”, en política nadie deja en vergüenza a nadie….. No te confundas creyendo simplemente que este fue un capricho personal del PICORE. Desde luego que se trató de una decisión estudiada de un grupo político, que fue perfectamente consensuada y avalada por Góber del Cambio, para apoyar al Rector en funciones, M. EN C. GUSTAVO RODOLFO CRUZ CHÁVEZ. Date una vuelta por el Campus, para que la genuina comunidad universitaria te dé la versión real de los hechos…pero no te confundas: en política nadie deja en vergüenza a nadie y menos por un capricho personal. Saludos “Comundeño”.

  15. patria como destino

    Ya salio el peine el protegido de Carlos Mendoza resulto ser una prueba mas de que son gusanos de la misma guayaba!!!! El ahora operador politico del Pan Carlos Mendoza Picorete… Que explique y se deslinde que es desde los desbios de la UABCS esta financiando su campana!!! Que verguenza para los panistas y para don Angel..

    1. AE

      Ajá, porque tu lo dices, ni siquiera una idea sabes expresar, pones la piedra y tropiezas con ella, eres ridículo y mala leche…
      Lo que es nomas hablar por hablar, ni una prueba de nada, solo la calumnia ridícula e inverosímil y la ofensa… pobres fundas frustrados en sus pretensiones ilusas…

  16. Elí Moreno

    “El comunicado hoy inserto en los medios impresos y electrónicos no fue entregado a Carlos Villavicencio en su calidad de Consejero Propietario Representantes de los Profesores del Departamento de C.P. y A.P. para la firma correspondiente. Se supone que fue enviado para la firma a cada uno de los Consejeros, que es lo más prudente en estos casos y…” AHORA RESULTA que Villavicencio también es Consejero Propietario???? Hay Sr. García, por favor!!! Se les nota la mala leche de escribir con gran resentimiento y coraje que lo hacen de forma tan vil y difamatoria.

    1. corrector

      Corrección: El comunicado hoy inserto en los medios impresos y electrónicos no fue entregado a Carlos Villavicencio (el Consejero es José Antonio Beltrán) en su calidad de Consejero Propietario Representantes de los Profesores del Departamento de C.P. y A.P. para la firma correspondiente. Se supone que fue enviado para la firma a cada uno de los Consejeros, que es lo más prudente en estos casos y…” EL Maestro Beltrán tuvo el valor de denunciar a las autoridades espurias. Carlos Villavicencio es el Rector de la UABCS.

      1. Red de corruptos...

        Ajá, porque tu lo dices, ni siquiera una idea sabes expresar, pones la piedra y tropiezas con ella, eres ridículo y mala leche…

  17. El corrector

    Una aclaración: En lugar de decir Carlos Villavicencio el reportero quiso decir ell M.C. Jose Antonio Beltran quien es el Consejero Propietario Representantes de los Profesores del Departamento de C.P. y A.P. Quien ya hizo publico en la UABCS que al ni a ningún consejero le preguntaron sobre el desplegado publicado en los periódicos locales, ese es la calidad de personas que están usurpando la UABCS, no tienen ni un ápice de ética. Y por enésima vez quien paga todo este despilfarro de recursos universitarios.

  18. Reveladoras evidencias contra el Rector en funciones M. EN C. GUSTAVO RODOLFO CRUZ CHÁVEZ, ostentándose como Diputado de la más corrupta Legislatura Local en Baja California Sur hasta el momento. Ojalá nos pudieras “escanear” una copia de este documento oficial, en el que seguramente reconoceríamos la característica firma o la rúbrica del Rector en funciones de la UABCS, en otrora incondicional achichincle y chofer del ex-diputado perredista ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, su controvertido padrino político.

    1. EL CLARIDOSO

      Muy de acuerdo con tu solicitud, Jorge, ojala pudieran mostrarnos la fotocopia en en este foro…De plano, estas situaciones son harto bochornosas, dan pena ajena y coraje, asi revueltito, me cae…

    2. Comundeño

      Una ves mas el Picore Carlos Mendoza ex secretario general de gobierno y flamante candidato a Senador deja en verguenza al gobernador ya que fue por su capricho que inpuzo al cargamaletas de Arturo de la Rosa como rector y ahora la cara la tendra que dar Macovi… Salio el peine y se confirma son las mismas Ratas ahora pintadas de Azul!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s