Aborda Gil Cueva asunto del rector Villavicencio


  • Aclara que el Congreso del Estado no ha incurrido en ningún desacato

La Paz, B.C.S.- El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado diputado Gil Cueva Tabardillo informó al termino de la sesión extraordinaria que el Congreso del Estado ha cumplido en tiempo y forma con la ejecutoria de amparo, tal y como el propio Juez de Distrito lo requirió y tal como lo plasmó con claridad en la sentencia, de ahí que no se ha incurrido en ningún desacato.

Cueva Tabardillo dijo “estaremos atentos a cualquier oficio que pudiera enviar la autoridad competente para efectos de que sea analizado por nuestra área jurídica, y estar en posibilidad de atenderlos como en derecho corresponda.”

Lo anterior -dijo- responde a que el pasado 11 de noviembre, se presentó ante el Juez Tercero de Distrito, el oficio en el que se informa del cumplimiento de la sentencia de amparo en la que se concedió la protección de la justicia federal a Carlos Jesús Villavicencio Garaysar contra el decreto 1903 (decreto con base en el cual quedó separado de su cargo como rector, se nombró un rector interino y se llevaron a cabo elecciones en la UABCS, de las que resultó electo el M. en C. Gustavo Cruz).

Cueva Tabardillo expuso que es importante señalar que el cumplimiento del Congreso del Estado, de conformidad con la propia sentencia, solo se limita a reconocer la declaratoria de inconstitucionalidad de las normas impugnadas, por lo que en consecuencia, así se manifestó por parte del Oficial Mayor, quien funge en el expediente de amparo como mandatario jurídico del Congreso.

Y afirmó que básicamente se manifestó que “se reconoce la declaratoria de inconstitucionalidad realizada en el fallo de referencia, ello en virtud de que se trata de un amparo contra leyes, además de que el Congreso del Estado no tiene la calidad de autoridad ejecutora, y toda vez que en la parte final del citado fallo protector se precisa lo siguiente:

“En la inteligencia de que la tutela protectora si bien alcanza a las autoridades responsables que concurrieron en su discusión, aprobación, promulgación, sanción y publicación, únicamente implica el reconocimiento de la declaratoria de inconstitucionalidad realizada en este fallo.”

NOTA: HASTA EL MOMENTO 04:54 PM. NO SE HA RECIBIDO NINGUNA NOTIFICIACION AL RESPECTO EN OFICILIA MAYOR.

 

LEER LA RESOLUCION DEL JUEZ DE DISTRITO (CLICK AQUÍ)

15 comentarios en “Aborda Gil Cueva asunto del rector Villavicencio

  1. Universitario

    Aunque les duela reconocerlo Carlos Villavicencio es una persona corrupta si lo dudan vayan y pregunten a quien lo conocen o fueron victimas de sus atracos su base de apoyo no pasan de quince profes de los cuales la mitad incluyendo al villavicencio estan ya jubilados.
    La universidad no les interesa van sobre el dinero, por eso por mucho y que este colectivo y el sudcaliforniano le hagan el paro en la universidad son repudiados o al menos ignorados y por cierto la reina del villavicencio es araceli hernandez fundadora y miembro notable del FUNDA

  2. francisco garcia

    la reyna que protege al rey gustavo es su esposa edith juarez que maneja la grilla en el sindicato academico. a cualquiera que llegue a rectoria le arman huelgas y no lo dejan trabajar, pero como gustavo es impulsado por el sindicato no lo molestan, tratan de allanarle el camino

  3. Objetivo

    Hay que entender que la lucha por la legalidad es para todos, no tienen la culpa los estudiantes ni los profesores de un pequeño grupo corrupto que tiene secuestrada a la UABCS desde hace 12 años cuando menos. La Legalidad debe prevalecer, no hay que confundirse con los demagogos absurdos.

  4. kabofiero

    desaparecer la UABCS es lo que procede,, profes, trabajadores TODOS o en su gran mayoria les importa madres la escuela, la educacion, y mucho mas los esfuerzos de los padres de familia para tratar de impulsar a los hijos a una carrera profesional..
    profesores y trabajadores administartivos pasas dias y semanas sin presentarse a laborar y no hay nadie que pueda requerirlos, muchos hasta tienen otros trabajos en la misma hora que deben estar laborando…asi como…eso si ganan mas que bien.. hasta los jardineros mariguanos y los mantenidos perros de la Dra obeso son felices en el paraiso llamado guebacs

  5. A la fecha en el tablero del ajedréz se etán acomodando las piezas para proteger a su rey ( Gustavo Cruz), se acomodan alrededor de él alfiles, caballos, torres ( palacios, Gaytán, entre otros), para protegerlo del otro rey ( Carlos Villavicencio). En otras épocas las comunidades universitarias eran participativas, pero estas carreras de la uabcs como Derecho y Ciencias Politicas, duermen el sueño de los justos ( que se puede esperar de las otras carreras ?). Me pregunto en el tablero ¿ Cuál será la Reyna que protege al rey Gustavo Cruz ?

    1. El imparcial bis

      Tiene razón IYOLMAZEHUAYOTL todos las autoridades espurias de la UABCS están cometiendo un DELITO EN FLAGRANCIA… Ellas han estado envilecidas por años, ya se les fue el PICORE, así que sus días están contados… Por lo que es seguro que terminen donde deben de estar los delincuentes.. En la cárcel..

  6. Universitario

    Para los universitarios nos parece patetico que Villavicencio con artimañas legaloides y con agentes externos a la universidad quiera pasar por encima de la voluntad de la comunidad universitaria quien quiera ser rector de la universidad debe ser electo por los universitarios, no vamos a permitir ninguna imposicion desde afuera

    1. IYOLMAZEHUAYOTL

      Universitario: Me siento con el deber de manifestarte que te encuentras o pagado por el grupo de corruptos que rige la institución o de plano tu ignorancia es tal que debes tomarte unas vacaciones en algún centro de concentración mental.
      Si bien es cierto que los pocos universitarios que eligieron al rata de Gustavo Cruz, lo hicieron mediante el procedimiento legal respectivo, tambien es cierto que dicho procedimiento es ilegal por cuanto que el pendejo del Rector anterior, un sujeto obscuro y sin sentido del respeto por la institución, estuvo ilegalmente elegido, por lo tanto todo lo que hizo es ilegal y en consecuencia la convocatoria y todo el proceso electoral carece de base legal. PARA ACABAR PRONTO, GUSTAVO CRUZ CHAVEZ ES UN LADRON QUE ILEGALMENTE LLEGO A RECTORIA

      1. El imparcial bis

        Tiene razón IYOLMAZEHUAYOTL todos las autoridades espurias de la UABCS están cometiendo un DELITO EN FLAGRANCIA… Ellas han estado envilecidas por años, ya se les fue el PICORE, así que sus días están contados… Por lo que es seguro que terminen donde deben de estar los delincuentes.. En la cárcel..

  7. Objetivo

    EL DIPUTADO GIL CUEVA TABARDILLO, ES UN IGNORANTE Y MENTIROSO QUE APOYA LA ILEGALIDAD EN LA UABCS, COPIO ACUERDO PUBLICO DEL JUEZ TERCERO DE DISTRITO DE FECHA 28 DE NOVIEMBRE DE 2011, DONDE LE DICEN QUE ESTOS PSEUDO LEGISLADORES NO HAN CUMPLIDO NI EN TIEMPO Y MUCHO MENOS EN FORMA:

    EXPEDIENTE: 29/2011 CARLOS JESÚS VILLAVICENCIO GARAYZAR VS CONGRESO DEL ESTADO DE B.C.S., CD Y OTRAS. . .. NO SE TIENE POR CUMPLIDA LA SENTENCIA DICTADA EN EL PRESENTE JUICIO DE GARANTÍAS; EN TAL VIRTUD, REQUIÉRASE NUEVAMENTE A LAS RESPONSABLES, PARA QUE DE INMEDIATO, CUMPLAN LA EJECUTORIA DE AMPARO

  8. francisco garcia

    el oficial mayor es un yerbero que no sabe de nada d e cuestiones juridicas ni legislativas por eso el juez no tomo como valido la respuesta que este dio. los legisladores juando y gil le huyen a enfrentar los problemas y se esconden como el sonriente que e s muy sacaton

  9. CIUDADANO HARTO

    O SEA EN OTRAS PALABRAS «SI RECONOCEMOS QUE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO RECTOR ES INCONSTITUCIONAL Y POR CONSECUENCIA VIOLATORIO DE LAS LEYES PERO QUE QUIEREN QUE HAGAMOS SI EL TRIBUNAL FEDERAL SOLO QUIERE QUE SEPAMOS QUE EL ACTO ES INCONSTITUCIONAL Y PUES NOS DAMOS POR ENTERADOS» ¿ A POCO QUERRÁ EL TRIBUNAL QUE CORRIJAMOS ALGO? , NO ENTIENDO, UNO COMO DIPUTADO TIENE SUS LIMITACIONES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s