Narciso y Tony al Verde Ecologista


Regreso del niño malcriado

Con lo que acontece en el Congreso del Estado, finalmente se empieza a cerrar la cicatriz que se abrió hace poco más de doce años en el PRI. Los perredistas, que antes fueron priístas,  empiezan a retornar a su casa, como los hijos malcriados que por un berrinche o porque “no los comprendieron”, decidieron embarcarse en una aventura que a varios les redituó en ganancias, pero ahora que la “causa” se ha perdido,  buscan el cobijo a fin de no quedar fuera del presupuesto, porque ya se dieron cuenta de lo bueno que es vivir de los impuestos de los demás.

El PRI y el PRD han conformado un bloque opositor en el Congreso del Estado, para presionar la autorización de millonarios créditos para los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos (poco más de 900 millones de pesos en conjunto), en algo que hasta la legislatura anterior, el PRI le había criticado a los perredistas. Nuevamente la hipocresía política al servicio de los intereses de grupo, desde un espacio que corresponde a los ciudadanos. A este bloque se han llevado a la “cachaelevaditas” de Guadalupe Olay y al “presionado” Santos Rivas, aunque han perdido a Edith Aguilar Villavicencio (PRD) quien en este caso no se ha sumado a su fracción y ha preferido abstenerse de los pleitos que se han armado en el poder legislativo, por las migas que la unen a algunos neopanistas.

Desde la derrota del pasado 6 de febrero, era casi un hecho que empezaría la desbandada perredista de Baja California Sur, conformada en su mayoría por priístas prestados a Leonel Cota Montaño, quien en febrero del 99 obtuvo la gubernatura del estado. Hoy Leonel ya no está en el PRD y es cosa de días para que el exgobernador Narciso Agúndez Montaño y muy probablemente su hermano Antonio, actual alcalde de Los Cabos, se sumen a las filas de los verde-ecologistas, partido que a nivel nacional va en alianza con el PRI y que seguramente hará lo mismo en nuestro estado.

Para los políticos de esta calaña, pasar de un partido a otro es cualquier cosa, sabedores de que nada ni nadie se los puede impedir. No hay leyes que prohíban hacerlo y no hay ciudadanos que lo reprueben, si a cambio se les otorga una gratificación por su voto. Y es que la inmundicia de la política es tal, que ha salpicado y penetrado en lo más profundo de la sociedad, que asume como normales estas prácticas y en algunos casos hasta busca la manera de insertarse en ellas, para solventar algunas necesidades materiales y económicas.

Hoy, como hermanitos peleados, uno con rasguños y el otro con un ojo morado, los priístas y los perredistas están dispuestos a prestarse los juguetes para sacarles provecho y por qué no, ganarle terreno al niño más grande del barrio que no los deja jugar en la cuadra. Con su bloque mayoritario, los diputados del PRI y del PRD para nada están pensando en trabajar por los ciudadanos, sino para ganar privilegios personales y volver a ser la familia “revolucionaria” que tanto daño ha causado a las mayorías, porque a final de cuentas, a ambos partidos los une una “R” en el centro de los intereses.

El conflicto actual en el Congreso no es casual; es algo que ya se venía preparando y todo era cuestión de poner el pretexto ideal para que legisladores del PRI y el PRD se unieran. Igual los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos armaron todo este entramado desproporcionado para generar el punto que permitiera polarizar las fuerzas al interior de la décima tercera legislatura. Porque pedir 462 millones de pesos para La Paz y 498 millones para Los Cabos, a todas luces es inconcebible, máxime que la intención es que esos montos se paguen en 30 años; ¿de dónde?, eso es lo que no se sabe. Por lo pronto la familia tricolor anda feliz porque sus planes le están saliendo al dedillo. Mientras, que el pueblo siga soñando con un mejor mañana.

Colectivo Pericú cita a Arturo Nieves en GRILLOS TRABAJANDO

34 comentarios en “Narciso y Tony al Verde Ecologista

  1. PRIISTA CSL

    Antes que nada respeto los comentarios de todos, aunque algunos se pasan de la libertad de expresión que nos brinda nuestra Constitución, Lo que si quiero comentar en mi libre forma de pensar y de actuar, es que, seria en grave error permitir que algunos de los AGUNDEZ y secuaces del PRD ( Solo los que han robado al estado, ya que algunos nadamas han sido titeres) ingresen a las filas del VERDE ECOLOGISTA o del PRI,, estariamos como los cangrejos (caminando hacia atrás), por eso, hago un respetuoso llamado a RICARDO BARROSO, AGAPITO DUARTE y a MODESTO ROBLES a que se unan y no permitan el ingreso de esas personas al verde Ecologista, se que es una alianza Nacional, pero, ¿permitiremos que ingrese quien ataco al aprtido, quien nos robo en las urnas, quien a corrido gente de sus trabajos por haber apoyado al PRI? nadamas se los dejo de tarea.
    Soy del PRI y creo que mi opinión cuenta.

  2. LORETANO LIBRE

    NARCISO TE TIENEN UN TERROR QUE TE LANCES PARA ALGUN PUESTO PUBLICO, ERES BUENO PARA GOBERNAR, LASTIMA QUE PERDISTE TODO POR QUERER HACER GOBERNADOR A QUIEN TU SABES, NO ENTIENDO, LOS CINCO AÑOS TAN BIEN GOBERNADOS Y VINISTE A PERDER TODO POR NAAAAAAAAADA.

  3. ANIBAL TELLEZ

    Ahora si se puso feo el asunto,pues por quien hay que votar ahora? yo que militaba en los partidos de izquierda ya no se para donde hacerme ya que yo no me considero como los que se estan cambiando de partido,deveras que da verguenza y asco lo que estan haciendo muchos politicos como Narciso y su hermano Tony y lo que van a hacer sus demas seguidores que estan ya acostumbrados a vivir del presupuesto,y que sigan engañando al pueblo con sus idioteces de mejorar sus comunidades,y que se sigan perdiendo fuentes de empleo en Baja California Sur gracias a estos politicos corruptos,mientras tantos voy a pensarla muy bien ahora a quien darle mi voto.Ciudadanos de Baja California Sur hagamos un frente comun y no dejemos que nos sigan inponiendo gente nefasta y vividora,por el bien de nuestros hijos.!VIVA BAJA CALIFORNIA SUR,Y VIVA MEXICO.

  4. Clamatón.... con limón

    No ratas al PRI……JAJAJAJAJAJAJAJAJA….. que buen chascarrillo chiludo…..jajajajajaja…. pero tienes rasón: es como llevar piedras al rio, peces al mar o puñales a cachanilla….

  5. el chiludo del barrio

    LUIS ARMANDO DIAZ , EL PUCHAS , OMAR CASTRO COTA , JOSEFINA COTA , RAMIRO SARNA DIGO SERNA , JAUREGUI MORENO , Y VALE SANCHEZ YA ESTAN TAMBIEN LISTOS PARA EL CAMBIO DE PARTIDO

    QUE POCA MA,,,,DRE LA VERDAD
    BARROSO MUCHOS T APOYAMOS PERO ESTOS IDIOTAS SOLO BIENEN A TUMBAR TODO LO QUE ESTAS LEVENTANDO NOOOO RATAS ,,,NO RATAS AL PRI

  6. Clamatón.... con limón

    Homo homini lupus………y como dijo el celebre mariguano comundeño “el pachingo” : “con eso les digo todo…..neeeeel carnales, rollos mas metafísicos nomas con mi flota y con colombian golden….. ssssssssh…….. “

  7. el chiludo del barrio

    EN EL PRI QUE NO EXISTE GENTE QUE DE EL ANCHO ? O EN REALIDAD SE NECESITA A ESTOS MERCENARIOS DEL PUEBLO Y BRINCA PARTIDOS , QUE VERGUENZA DE ESTOS TIPEJOS DISQUE POLITICOS QUE DESPUES QUE NOS DEJARON UN ESTADO EN BANCA ROTA TODABIA QUIEREN SEGUIR VIVIENDO DEL PUEBLO QUE POCA ,,,, MA,,,,,DRE LA VERDAD , OJALA EL JOVEN BARROSO NO LES SIGA EL JUEGO A ESTOS LACRAS DEL ERARIO

  8. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    a ver “la neta” por que no mejor dices la neta? y la neta es que cada ayuntamiento tiene un presupuesto, este se da para cada año, y el de este 2011, se lo acabaron los PRDIstas antes de salir como las chachas, por la puerta de atrás….asi que si vas a decir la neta, dila no andes defendiendo a tu patrona cisternita….

  9. LA NETA DEL PLANETA

    UTA QUE TRAMPOSOS ME SALIERON AQUI PUES, PA´QUE LO SEPAN EL AYUNTAMIENTO NECESITA DINERO PA ARREGLAR CALLES, ESCUELAS, BANQUETAS, ETC, LO QUE ESTA HACIENDO EL PAN ES NO DARLE DINERO PA QUE EL AYUNTAMIENTO NO QUEDE BIEN YA QUE STA DIRIGIDA POR UNA PRIISTA, ASI QUE NO ESTA SIENDO PA´EMPEZAR UN BUEN GOBERNANTE PUES ANTES QUE PANISTA DEBE SER GOBERNANTE SIN IMPORTAR PARTIDO, POR OTRO LADO DIJO VALDIVIA EN LA TELE QUE SE ESTA GASTANDO EL DINERO EL GOBE DE UN CREDITO QUE TODAVIA NO PASA Y NO LO HA APROBAO EL CONGRESO, POS NO QUE NO QUERIAN ENDEUDAR PUES?, ONDE QUEDO LA CONSTITUCIÓN PUES, NO HAY DERECHO O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES I IÑOOOOOOOOOOR.

  10. ing. Rocio Chairez C.

    SI NOS VUELVEN A GOBERNAR ESTAS RATAS DE LOS AGUNDEZ, NOS LO MERECEMOS POR AGACHADOS!!!,…. NO HACEMOS NADA Y DEJAMOS QUE ESTOS RATAS SE ENRIQUESCAN A COSTILLAS DEL PUEBLO…LOS DEL OOMSAPAS LC NO ESTAMOS UNIENDO PARA TRATAR DE EVITARLOS…

  11. empresario responsable

    el caricaturista marin cobra en el gobierno del estado, recibe chayo del gobierno del estado y tambien con essthela ponce aunque esta ultima deberia de quitarle la dadiva porque hizo campaña a favor de los diputados panistas que la criticaron duro en estos dias

  12. FRANCISCO HOLMOS MONTAÑO

    Y los diputados……….!YA NI LA CHING!………..Que pena.
    Si los perredistas dejaron en bancarrota a los ayuntamientos, no hagamos lo mismo, y menos endeudarlos por treinta años más.
    Si a la reestructuración. no, a un elevado empréstito que deje como a los hijos de los campesinos con las tiendas de raya, endeudados a los cabeños y paceños por toda una vida con la banca.

  13. FRANCISCO HOLMOS MONTAÑO

    Espero que todo sea una sana broma, ni dios quiera, así estamos mejor.
    Prefiero que sigamos perdiendo elecciones que ganar con quien nos traicionaron y robaron. Dividieron al priísmo y acabaron con la economía del estado……Ahora dentro!!!!! NI DIOS LO QUIERA.

  14. EL SEMENTAL

    PRI,PRD,PAN.Y TODOS LOS PARTIDOS JUNTO CON SUS REPRESENTANTRES SON UNA MIERDAS,RATAS CONVENENCIEROS QUE SE CUBREN SUS RATERIAS ASI CUANDO NUESTRO ESTADO VA SALIR ADELANTE OJETES

    1. Jose Juan

      ¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?

      La interpretación lógica sería que los mexicanos no queremos senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.

      ¿Te apuntas a la idea?

      ¡¡¡ Entonces difúndela!!!

      Mandemos la papeleta del Senado con una gran cruz que abarque toda la boleta, para que sea nulo.

      Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO, ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador.

      TENLO EN CUENTA.

      NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.

      EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

      1. CHALANDRANAS!!!

        Narciso chiiiiiing.. tu ma… y largate a otro estado, eres pior que una mierd..! que te embarras sin querer cuando caminas tranquilamente…

      2. Lógica básica

        Yo me uno a esta propuesta. Esta es una medida de austeridad que realmente podría cambiar algo en forma directa, se puede hacer.

        El poder es NUESTRO

    2. Francisco

      Colectivo porque no hacer una lista de expriistas-perredistas-priistas para saber quienes son, porque son tantos, muchos con bajo perfil, hombres y mujeres que han vivido y quieren seguir vivnedo del presupuesto, durante largos periodos de tiempo, y los que se le vayan añadiendo,porque seguramente faltan varios, porque es asqueroso como hasta sus familiares, se hacen ricos solo por ser parientes de un funcionario, por lo menos exibirlos publicamente.
      Digo luego barrosos y ponces nos quieren sorprender con ques que “politicas diferentes y rostros nuevos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s