ABCdario


Por Víctor Octavio García

Candidaturas por descontón

 

  • Barroso pa’ rato
  • “Beltronistas” en el Verde

El tema “Barroso” –tema que ocupa y preocupa al “Picore” y a más de medio gabinete marquista– es de las preocupaciones que más aterrorizan a los escribidores huérfanos del PRD hoy furiosos escribidores al servicio del PAN. ¿Por qué?, porque el nombre de Ricardo Barroso inscrito en las boletas electorales del próximo año, moverá drásticamente el esquema del hasta hoy intocable “becerro de oro” del PAN (Carlos “Picore” Mendoza) modificando su condición inicial de aspirante “natural” al Senado a aspirante de alto riesgo.

No es en el PRI sino en el PAN donde el nombre de Ricardo Barroso Agramont mete y mete mucho ruido en las expectativas de varios aspirantes. ¿Porqué cree usted que son las incesantes “descargas” de las metrallas perredistas-panistas en su contra, especulando si será o no candidato por el PRI al Senado?. De no ser así ¿a quién le preocuparía que un joven priísta venido en “desgracia política” como sostienen algunos perredistas empanizados no amarre la candidatura al Senado?. A saber, en el PRI de BCS solo hay dos sopas; Esthela Ponce y Ricardo Barroso, y ninguna otra figura priísta en ningún otro partido produce tantas maledicencias –y preocupaciones– en los aspirantes de “alto riesgo” y en los escribidores huérfanos del perredismo empanizado como Ricardo Barroso y Esthela Ponce. ¿Qué raro?

Un asunto de competencia política y de rentabilidad electoral y como tal hay quienes le apuestan al descontón para acceder a las candidaturas. Y sí en el PRI el ex candidato a la gubernatura no tiene competidor al frente, luego entonces las “preocupaciones” de si será o no candidato al Senado saltan en otro lado que, lamentable e explicablemente tienen eco en sectores muy identificados del viejo PRI.

En el PRI, donde el “Tony” Manríquez, José Carlos Cota Osuna, Mario Vargas, Ricardo Fiol, Amadeo Murillo, entre otros (no hay que dejar de lado que hay una nueva camada de cuadros priístas emergentes que también buscan las candidaturas no por los medios tradicionales y costumbristas, sino a través de sus propios posicionamientos políticos– buscan las candidaturas siguiendo el viejo caminito del “sobre lacrado” y del “dedazo” a mansalva, cuando hay que construirlas –como cualquier proyecto político de cara a la competencia electoral de 2012– no solo con obediencia a ciegas –como se estilaba en el pasado–, sino generando consensos y construyendo acuerdos que deriven en capital político.

Y si en el viejo PRI Ricardo Barroso significa competencia política a secas, en el PAN el significado adquiere otra dimensión; competencia política y rentabilidad electoral frente a los pobres cuadros panistas que en alianzas de coyuntura con priístas de viejo cuño privilegian el descontón mediático y la diatriba partidista como el medio ideal para los “posicionamientos” mediáticos de cara a las candidaturas federales del próximo año.

En el esquema –de los reposicionamientos políticos– Barroso ya está más que probado. Los poco más 80 mil votos obtenidos en la elección pasada aún cuando conserve solo la mitad, es un capital político importante que a excepción de Esthela Ponce en el PRI no lo tiene ningún aspirante en el PAN ni en el PRD. Si las elecciones se ganan con votos y los aspirantes a las candidaturas federales del partido que sean van por votos Barroso tiene un buen trecho recorrido.

Más aún cuando Ricardo Barroso es parte de un proyecto nacional (Enrique Peña Nieto) predestinado a gobernar este país. Cierto, el PRI confirmó su alianza histórica con el PVEM e hizo alianza con el PANAL lo que limitara la participación de varios cuadros priístas en el proceso electoral venidero. Muchos se refugiaran en el PVEM que es la concesión otorgada a Manlio Fabio Beltrones por su declinación” del pasado fin de semana. Y en la negociación con el “Verde” para incluir el “paquete beltronista” de 2012 no entra NAM ni ninguno de las “inmundicias andantes” que han charolado con el sobado cuento de que serán candidatos por el verde-ecologista, de ahí que los espacios se hayan reducido recrudeciéndose el golpeteo contra el joven Barroso. ¿Qué tal?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Todo listo para que hoy, al filo de las diez de la mañana, el Director General del IMSS, Daniel Karam Toumeh, ponga en operación una nueva área de hospitalización con 24 camas en el Hospital General de Zona Médico Familiar del IMSS en esta ciudad, evento coordinado por Luís Fiol Manríquez, Delegado del IMSS en BCS, mismo que contara con la presencia del gobernador del estado, Marcos Covarrubias y de la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán….Sigue el impasse en el Congreso local, donde los panistas le sacan y no quieren poner a consideración del Pleno –para ser votadas– “dos” actas de Sesión en las que llevan las de perder con 9 votos a favor contra 12 votos en contra…..Triste final de una legislatura donde ha habido de todo menos acuerdos ni visión de alturas…Ayer, al mediodía, fue cancelado el acto de toma de protesta de José Carlos Cota Osuna, como nuevo dirigente estatal de la CNOP. Todo por el “efecto” Beltrones que más allá de un descalabro político refuerza el proyecto de Enrique Peña Nieto….Mientras José Antonio Meade Kuribreña, almorzó solo en Costa Baja el lunes pasado, su amigo, Carlos Mendoza, cumplía una semana en Canada. Lo que no se sabe es si el prolongado viaje del Secretario General de Gobierno a la tierra del maple fue por asuntos oficiales, personales o financieros…..Salud.

21 comentarios en “ABCdario

  1. ENOJON CON CAUSA

    toda la bola de politicos son una bola de rateros, y uno como el pùeblo chingandonos de hambre y sin trbajo.
    mientras ellos se dan viajes de placeres, sus buenas comidas sus buenos carros y uno que toca nada, cuando se les acerca a pedirles un favor lo tiran a lucas.

  2. el chiludo del barrio

    PRI -PRD = A LO MISMO
    VERDE ECOLOGISTA -PRI -PANAL = ALO MISMO
    PAN – PANAL = A LO MISMO Y EL PT , Y LOS QUE FALTAN
    TOTAL QUE LOS PARTIDOS POLITICOS SON BANCOS SIN FONDO PARA HACER NUEVOS RICOS, LA VERDAD LA POLITICA MEXICANA ES UNA !”·$%&/(… COMO LO DIJO EL DOYTOR JOEL IBARRA EX PM DE COMONDU

  3. el lic.

    como me gustaria apellidarme agramont, ruffo o aramburo para aspirar a ser senador… lastima q a los ortegas nos dejaron muy quemado… ojala y el señor barroso haga algo como senador de la republica. no le deseo suerte porque es lo q le sobra…

  4. patasaladadelesterito

    Ricardo es un serio contendiente, prueba de ello son los votos que logro en la pasada eleccion, por eso es que estan preocupados los picores…. pero la verdad es que muchos del mismo PANdiado dicen que Ricardo ganara en las proximas elecciones…

  5. la neta que ese barroso no esta preparado para dirigir el estado , es mas, una senaduria o una diputación federal serian una prueba de fuego para conocer a fondo su capacidad,a mi en lo personal se me hace muy inmaduro inclusive es un doble cara pues la veces que ha visitado este municipio de mulege a ignorado gente a la que convoco en su búsqueda para la gubernatura haciéndose el desconocido.

  6. GABRIEL CREO QUE NO ALCANZAS A VE MAS HAY DE TUS NARICES, QUE NO TE DAS CUENTA QUE LOS PERREDISTAS SE VAN AL VERDE. LOS DE CONVERGENCIA Y PANAL SE UNEN AL PRI, EL PRI SE UNE AL VERDE. EL VERDE SE UNE A EL PANAL , EL PAN,L AL PRI , LOS PERREDISTAS SE UNEN AL VERDE LOS VERDES A LOS PERREDISTAS. LOS PERREDISTAS SE UNEN AL PRI. Y SI NO ME CREES VE COMO ESTAN AHORITA EN EL CONGRESO DEL ESTADO TODOS LOS QUE TE MENIONE ANTES ENEMIGOS ACERRIMOS AHORITA UNIDOS TODOS CONTRA EL PAN-PRS. CON UN SOLO FIN EL DE CHINGA.R AL PUEBLO. SI ESO QUE DICEN AMAR A LOS CIUDADANOS Y QUE TODO LO HACEN P POR EL VIEN DE NOSOTROS , SI ESO A LOS QUE TU DEFIENDES ..

  7. Gabriel García Palacios

    Más de 80,000 personas votamos por Ricardo Barroso, y como vien dice la nota, aunque consiguiera solo la mitad de los votos para la senaduría éstos serían suficientes para su triunfo. Y si, más de 80,000 sudcalifornianos sabemos que Ricardo Barroso es un excelente político que tiene verdaderas ganas de trabajar por su estado y por este país. Tiene la frescura, la energía y la actitud para trabajar por los sudcalifornianos. No podemos seguir con Dinosaurios, ni con Perredistas-Agundistas y mucho menos con los que dicen ser Panistas pero por dentro son amarillos.

  8. RICARDO MORALES LOPEZ

    HABER, HABER..QUE ALGUIEN ME DIGA PORQUE LO DEL BARROSO EXCELENTE POLITICO?.
    LO CONOCEN BIEN?
    CONOSCO A MUCHOS QUE SE HAN SACADO LA LOTERIA Y SIGUEN IGUAL DE PENDEJOS!!!

  9. LA VERDAD QUEDAPENA AJENA ESTE SEUDOPERIODISTA.. LA VERDAD HASTA CUANDRO TENDREMOS VERDADEROS PERIODISTAS QUE SEAN IMPARCIALES EN SUS COMENTARIOS A TODOS LOS MUEVE EL MAIZ.. CASI CASI DA A ENTENDEER QUE EN ESTOS MOMENTOS ,LOS PANISTAS ESTAN TEMBLANDO DE MIEDO PORQUE BARROSO SIN NINGUNA DUDA SERA CANDIDATO A SENADOR DE LA REPUBLICA.. COSA QUE NO EXISTE, Y TAN NO EXISTE PORQUE DE ANTAÑO. DESDE EL MISMO MOMENTO EN QUE BARROSO PERDIA LA CONTIENDA ELECTORAL.. YA ESTABA ESCRITO QUE EL SERIA EL CANDIDATO NATURAL DEL PRI A SENADOR POR SU PARTIDO.QUE VA A GANAR ,QUE VA A PERDER , ESO NI EL MAS AVENTURADO, SE PUEDE ATREVER A DARLO POR UN HECHO ASI SEAN SUS MAS GRANDES FANS , LOS QUE QUISIERAN QUE ESO SUCEDIERA..MAL , MAL , PARADO QUE DA ESTE PERIODISTA. QUE DE SEGURO HAYER MISMO LE HABLARON DEL PRI PARA AREGLAR LA PLANA. Y HOY LE DE UN MARGEN DE GANADOR ,LAL MISMO QUE HAYER CASI , CASI L PONIA EN LA LONA DESDE EL PRIMER ROUNDS.

  10. LA LURIA

    eso amigo ruso, es RICARDO BARROSO, y te lo garantizo que

    trabaja mas que tu, no tiene tiempo de escribir en el colectivo

    como tu.

    de paso si no lo conoces te lo presento, para que sepas que

    a veces te formas mal concepto porque perteces a otro par

    tido o porque te dijeron. todo lo contrario Ricardo contagia sa-

    lud, alegria, optimismo, sensatez y eso hace grande a los politicos

    ademas esta joven y guapo

  11. APOYO A RICARDO

    ruso

    que envidioso eres, no sabes que en la politica, se trabaja

    visitando gentes, viajando , en restaurantes, desayunaderos,

    porque tienens que tener el contacto directo con las mayo

    rias, un dia estas en el mercado en la tarde visitas un ho-

    gar, mas noche tienes alguna cena con otros grupos de –

    amigos, tienes audiencias, ayudas a la gente que te lo soli

    cita,,, aportas tus expriencias en reuniones de trabajo.

  12. domitila

    Ricardo Barroso, excelente politico, se ve anda con los grandes,

    en verdad pocos politicos sudcalifornianos del PRI, se codean

    con figurones. es muy joven pero muy astuto, y ha adquirido –

    una gran expriencia.

    felicidades Ricardo, cuenta con mi apoyo y el de mi familia y —

    amigos.

  13. ruso

    HAY BARROSITO, A LOS DEL PAN LOS TIENES SIN CUIDADO, PARA ELLOS ES UN HECHO QUE TAL VEZ VAS. LOS QUE YA NO CREEN EN TI SON LOS DE TU PARTIDO, PORQUE VEN QUE TE LA PASAS NADANDO DE MUERTITO Y NO HACES NADA MAS QUE VIAJAR Y TOMARTE LA FOTO. LOS PUESTOS SE GANAN CON TRABAJO Y OFICIO POLITICO, NO CON FOTOS, VIAJECITOS, AMISTADES, Y DEMAS.

    TE CAYO DEL CIELO LA CANDIDATURA PARA LA GUBERNATURA, NO TE VOLVERA A CAER OTRA NADA MAS POR TU BONITA CARA.

  14. Panorama Desinformativo

    Excelente el trabajo del delegado de BCS, gastando viaticos y aportando dinero en el Estado de Mexico, Veracruz y Michoacan. MUCHO BARROSO!! ESPERAMOS CON ANCIAS PAGARTE LOS CIUDADANOS 6 AÑOS DE VIDA INUTIL EN EL SENADO!!

  15. ! QUEDO PENDIENTE UNA BODA !!!

    tención palomilla priista!:
    La única figura política que posee el PRI en el estado, con formación, ética,compromiso social, RESPONSABILIDAD,y QUE en el 99 en sus espaldas cargo con el pasado de ese instituto político.. lo es el lic. ANTONIO BENJAMÍN MANRIQUEZ GULUARTE, ! JUSTO ES ! ..QUE HOY EN ESTOS TIEMPOS SE LE BRINDE LA OPORTUNIDAD DE SER CANDIDATO AL GOBIERNO DEL ESTADO…YO VOTARÍA POR EL Y MUCHOS MAS SUMARÍAMOS NUESTROS ESFUERZOS A SU CAMPAÑA!
    BAJA SUR PRESENTARÍA UN NUEVO ROSTRO !

  16. CABALLO BARROSO

    LAS RATAS MAYORES DE LOS CABOS ANDAN BUSCANDO COBIJO CON BARROSO, DUDOLO MUCHO QUE SE SUMEN AL PROYECTO, TODOS AQUELLOS MILITANTES PERREDISTAS, QUIENES ESTAN VINCULADOS CON INVASIONES
    1.- ARIEL CASTRO CARDENAS, POR INVASOR Y UÑAS LARGAS.
    2.- ING. JOSE MANUEL CURIEL, POR DESVIO DE FONDOS DEL SAPAL.
    3.- GUILLERMO MARRON, POR TRAIDOR FALSIFICADOR DE DOCUMENTOS.
    4.- ANEL MARRON. POR TARUGA Y ARRASTRADA.
    5.- RATONY AGUNDEZ, POR RATERO Y LENON.
    6.- GERARDO MANRIQUEZ, POR LAME HUE…. Y ARRASTRADO RATERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s