¡A trabajar!… último llamado a diputados


 

  • Gil Cueva Tabardillo señaló que se le debe dar curso a los temas pendientes de aprobarse como son: los informes del Órgano de Fiscalización Superior de los Municipios, Leyes de Ingresos, las propuestas de Tablas de Valores Catastrales, Presupuesto de Egresos, entre otros
  • Reunión histórica iniciará este jueves a las siete de la mañana

La Paz, B.C.S.- El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado diputado Gil Cueva Tabardillo, conminó a los compañeros diputados integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos, así como respetar el marco jurídico estatal.

Cueva Tabardillo señaló que desafortunadamente los trabajos legislativos se han detenido por presiones de diversas índoles, indicando que no le parece justo que por el tema del endeudamiento a 30 años solicitado por los municipios de La Paz y Los Cabos se tengan paralizados los trabajos en el Congreso del Estado.

“No es justo, que sean los ciudadanos los que resulten afectados por esta falta de acuerdos, acentuando que al tomar protesta al inicio de la legislatura hicieron el compromiso de trabajar sin distingo de colores partidistas y anteponer el bienestar de los ciudadanos”

Señaló que se le debe dar curso a los temas pendientes  de aprobarse como lo son los Informes del Órgano de Fiscalización Superior de los Municipios, Leyes de Ingresos, las propuestas de Tablas de Valores Catastrales, presupuesto de egresos, diversos Dictámenes por someterse a votación, iniciativas de leyes y reformas que son asuntos que debe de dársele la prioridad y el tramite respectivo

“Debemos actuar con responsabilidad y objetividad para darle curso a los trabajos legislativos y cumplir con los propósitos de esta XIII Legislatura y en consecuencia con el mandato de la ciudadanía que es a la que representamos.”

En ese sentido hizo un exhorto  a sus homólogos para retomar el camino del dialogo como la única vía aceptable para lograr el bienestar de la ciudadanía.

MAÑANA A LAS SIETE DE LA MAÑANA
El presidente de la Mesa Directiva del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, al reanudar ayer los trabajos de la sesión que declaró en receso el pasado martes, nuevamente declaró receso y convocó a las 07:00 horas de mañana jueves 24 de noviembre, para continuar con los trabajos del Orden del Día.

Indicó que ante todo debe prevalecer la legalidad y que la aplicación de la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo no está sujeta a interpretaciones a modo, dado que ésta es clara y directa y como tal debe respetarse por todos y todas.

Sostuvo el diputado Carballo Ruiz que mientras él funja como presidente de la Mesa Directiva, todo lo que se apruebe será estrictamente apegado al marco legal, por lo que llamó a sus homólogos a observar las disposiciones contenidas en la Ley que los rige y a anteponer la responsabilidad que la ciudadanía les dio como legisladores, con lo que reiteró su invitación a trabajar en los temas que al Estado le apremian.

19 comentarios en “¡A trabajar!… último llamado a diputados

  1. MARIPOSA

    jajajajaja.. A QUE GIL NO QUE NO ARRECULAVAS…….YA TE DISTE CUENTA QUE HAY PENDIENTES Y MAS DEL GOBERNADOR Y DE LOS MPIOS QUE SON PANISTAS…..Y QUE LEJOS DE ESTARLEE HACIENDO AL GUEY…. SE DEBE DE TRABAJAR POR EL PUEBLO……O SERA QUE EL GOBER LE LLAMO A QUE PENSARAN LO QUE ESTAN HACIAENDO DE OCSICONES TIENEN MUCHO PERO DE INTELIGENTES NADA…SE QUE TIENE HACESORES PERO YA ME DI CUENTA QUE NO SABEN NADA…JIJIJIJIJIJIJIJI….

  2. AMA DE CASA

    estos paniaguados aparte de nacos ignorantes,, antes de ser
    candidatos a diputados deberian de ir a la escuela, minimo-
    la Universidad, pero estos de Comondu, solo aprendieron a or
    deñar vacas, a corretear burros, y logico se les quedo.

  3. Tras suspender la sesión por falta de quórum legal, luego de que los diputados del PRI, PRD, Panal y Movimiento Ciudadano abandonaron el recinto legislativo por desacuerdos con sus homólogos de los partidos Acción Nacional (PAN) y Renovación Sudcaliforniana (PRS), el presidente de la mesa directiva, Juan Domingo Carballo, convocó a los legisladores para reanudarla este lunes.

  4. el ancon

    Para cambiar el rumbo de Baja California Sur,se requiere que la ciudadanía le heche los kilos. Es clara la lectura que nos están dejando la clase política que conduce los destinos del estado. No tienen idea de la responsabilidad que traen a cuestas. Por lo cual es vital que la ciudadanía se involucre y evalúe y ponga en su lugar a la actual clase gobernante. Los electores tendremos la oportunidad le cobrarles la factura en los próximos procesos electorales. Vamos por ellos y llevemos a esas responsabilidades a hombres y mujeres que se distingan por su alteza de miras para con Sudcalifornia.

  5. GUANGOCHI

    … anteponer el bienestar de los ciudadanos
    ….en consecuencia con el mandato de la ciudadania que es a la que representamos.
    Son un fraude toooodos .Hijos de suchi..!”·$%&/(…

  6. ama de casa preocupada por el uso de mis impuestos

    Me gustaría ofrecer mi modesta opinión: Que el Congreso realice un referendum donde los ciudadanos den su voto, a favor o en contra, del endeudamiento por 30 años de su Ayuntamiento. Tal y como se somete a aprobación la elección a unos ciudadanos para que administren la hacienda municipal (que pertenece al pueblo), así también que se vote el uso de recursos provenientes de créditos, sobre todo a ese plazo. Porque en esta solicitud de la administración municipal y en esta aprobación que debe hacer el Congreso del Estado se ven demasiados intereses a pocos meses de una elección, no vaya a ser que el recurso no se gaste en las obras y se gaste para hacer campaña para favorecer a un partido político.
    Ya estamos viendo el uso que se da a nuestros recursos (como el caso de la compra de patrullas) Que se pongan candados al gasto público, que se aprueben los créditos hasta despues del proceso electoral, que los funcionarios municipales presenten los estudios y proyectos de las obras que según harn con ese recurso..

    1. Paceño

      Mejor aun, que el congreso haga unas votaciones y que el pueblo decida si los que estan ahi siguen con el cargo o se largan a robar a otra parte, haber si asi quieren ponerse a trabajar en “FAVOR” del pueblo no de intereses personales y politicos, tambien ojala que MACOVI salga a defender al pueblo de este atraco en despoblado o bien ya sabemos que el calla otorga y no dudo que sea comparza de esta gente lo que seria algo raro, por que el congreso los del PAN estan en contra de este endeudamiento pero si MACOVI esta de acuerdo algo turbio hay ya que no se nos olvide que nuestro gober sonriente viene del PRD.

  7. el metiche

    ese guev…del juando y el gilito, como la hacen de pedo, para puras verguanzas, ya no los conocen ni en sus distrito………..pongance a trabajar y legislar para la ciudadania, ……como no sagan la revocacion de mandato y veran que ya estarian fuera, junto con los pend….ientes del PRI, ese axxel, valdivia, alvarado y fauna de acompañamiento que no sirven para nada………..

  8. marco jaime dibene olmos

    es cierto, a todo esto donde esta marcos, porque no nos regala una sonrisa hablando de lo que pasa con los diputados que fije su posicion para bien o para mal pero que se pronuncie, queremos saber que opina

  9. Manuel aviles

    Los acontecimientos que se están suscitando en el poder legislativo, nos permite avizorar lo que le espera al pueblo, requerimos al C. Gobernador a que asuma su papel como estadista, y permita a la ciudadanía conocer su postura ante estos delicados sucesos, espero y en los años por venir LE CIERREN LA LLAVE A LOS RECURSOS QUE HASTA EL DÍA DE HOY LE ESTÁN LLEGANDO A MANOS LLENAS, quien va a pagar por estos errores, EL PUEBLO EN SU MOMENTO LE QUITARA SU SONRISA, tiempo al tiempo

  10. ricardo morales lopez

    PAR DE CINICOS SINVERGUENZAS, MANTENIDOS, VIVIDORES, NEOFITAS, EMPLEADOS DEL WEBON GOBERNADOR DE COMONDU.
    JUICIO POLITICO LES DEBERIAN DE HACER A TODOS ESTOS HOLGANZANES BUENOS PA NADA EMPEZANDO CON EL TABARDILLO Y TERMINANDO CON EL !”·$%&/(… CARBALLO, AMANTE DE ALFREDO PORRAS!!!!!

  11. Paceño Original

    El congreso deberia desaparecer, al fin y al cabo lo unico que hacen es velar por sus interes y viendo como llenarse de dinero los bolsillos y como quitarle dinero al pueblo.-
    Que necesitan estos diputados para realmente ponerse a trabajar en favor del pueblo que fue el que al final los puso ahi??
    Que necesitan para hacer valer la justicia y encarcelen a todos los ladrones que han robado estando en cargo publico??
    Hasta cuando los Sudcalifornianos vamos a permitir que estos ladrones sigan cobrando sin hacer nada a costa de nuestro esfuerzo??
    Cuando nos podremos librar de estas sanguijuelas que nos cuestan 120 millones de pesos al año??

    COMO PARA LLORAR NO??

    1. mmr

      Yo se que la violencia no es el mejor camino, pero como se le puede hacer entender a esta bola de pendejos que el puesto que tienen se lo deben a los ciudadanos que oportunamente pagamos impuestos y que lo unico que esperamos es que trabajen por el bien de la comunidad ?

      Creo que linchando a unos cuantos de estos ignorantes la cosa cambiaria,
      aparte de que se lo merecen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s