¡Ciudadana explota y “regañó” a los diputados!


  • Flojonazos de primera y holgazanes, les dijo

La Paz, B.C.S.- Sorpresivamente una ciudadana irrumpió en la sala “Armando Aguilar Paniagua” donde se han encerrado los diputados del Congreso del Estado. Personal que cuida los accesos no la pudo contener, pues esta dama deseaba decirles sus verdades a los legisladores.

Los llamó “flojonazos de primera”, “holgazanes” y dijo que “nomás se la llevan perdiendo el tiempo cuando hay ciudadanos como ella que sí pagan sus impuestos para mantenerlos”.

Los legisladores con gran asombro, escucharon como la señora, de nombre María Monserrath Trasviña Meza, les dijo que “perdían el tiempo en tonterías” y varios calificativos que causaron la incomodidad de algunos, que consideraron esto como insultos a su investidura.

Esta mujer dijo que desde hace varias semanas atrás les entregó una iniciativa a los diputados locales para combatir la corrupción, “pero ni siquiera se han dignado en revisarla”.

Y debido a que ya tienen más de una hora encerrados en la planta baja del Congreso del Estado, la dama decidió increparlos personalmente.

Una vez que les dijo “de todo”, la mujer se retiró pacíficamente. Los legisladores siguen encerrados todavía a esta hora (12:15 pm).

47 comentarios en “¡Ciudadana explota y “regañó” a los diputados!

  1. SI EL FAMOSO TANATUDO FUERA TAL, PONDRÍA SU NOMBRE REAL, Y NO SE ESCONDERÍA EN EL ANONIMATO COMO ACTUALMENTE LO HACE, AUNQUE YA SE QUIÉN ES ¿O NO COMPAÑERO DEL I.S.S.S.T.E.? ESPERO QUE TÚ SI ESTÉS TRABAJANDO, POR QUE YO YA ME JUBILE Y SI PUEDO ANDAR POR DONDE QUIERA…¿QUÉ TE PARECE? ….

  2. Agradezco los comentarios y los apoyos brindados son verdaderamente estimulantes, quiero aclarar que no en este momento no represento partido político alguno no entidad gubernamental solo buscamos defender los derechos ciudadanos, por lo que los invitamos el próximo lunes 28 de noviembre para que a partir de la 12.00 nos acompañen al CONGRESO DEL ESTADO DE B.C.S. lugar en donde presentaremos el documento que abajo transcribimos:
    ATENTAMENTE
    C. MARIA MONSERRATH TRASVIÑA MEZA

    LA PAZ BAJA CALIFORNIA SUR A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2011
    “El derecho a la información será garantizado por el Estado”.

    SEÑORES COORDINADORES DE LAS FRACCIONES DEL PRI Y PRD, JUAN ALBERTO VALDIVIA ALVARADO Y ALBERTO TREVIÑO ANGULO, DIPUTADOS QUE OSTENTAN LA MAYORÍA EN EL CONGRESO DEL ESTADO BAJA CALIFORNIA SUR:

    SIENDO EL TIEMPO FACTOR FUNDAMENTAL PARA EL BUEN DESARROLLO DE NUESTRA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LES ESTAMOS SOLICITANDO ATENTA Y RESPETUOSAMENTE RESPETAR A TODOS LOS QUE REPRESENTAN Y CONFIAMOS EN USTEDES PARA TAN IMPORTANTE CARGO AL OTORGARLES NUESTRO VOTO, POR LO QUE LES PEDIMOS:

    RECONSIDERAR SU POSTURA INTRANSIGENTE, MEDIANTE LA QUE PRETENDEN APROBAR UNA ACTA NACIDA DE LA ILEGALIDAD AL HABER REANUDADO UNA SESIÓN QUE ÚNICAMENTE LE CORRESPONDÍA POR DERECHO AL PRESIDENTE EN TURNO EN VIRTUD DE QUE NO ESTABA AUSENTE, YA QUE SE HABÍA DECRETADO UNA SUSPENSIÓN POR FALTA DE CORUM, QUE POR CIERTO USTEDES COMO MAYORÍA PROPICIARON, SITUACIÓN QUE APROVECHARON PARA REGRESAR Y PRETENDER, MEDIANTE LA CLARA VIOLACIÓN DE LAS NORMAS QUE RIGEN LA VIDA INTERNA DEL CONGRESO, VOTAR UN ACUERDO DE CASI MIL MILLONES DE PESOS DE ENDEUDAMIENTO INJUSTIFICADO, QUE AHORA PRETENDEN HACER VALIDO “ACUERDO QUE ES COMPLETAMENTE ILEGAL DESDE SU INICIO”.

    ¿COMO ES POSIBLE QUE A LOS CIUDADANOS SE NOS ESTE DANDO ESTE TIPO DE EXHIBICIONES Y SE NOS FALTE EL RESPETO DE ESA MANERA PRETENDIENDO TRATARNOS COMO RETRASADOS?

    ¿CÓMO ES POSIBLE QUE PRETENDAN DESCALIFICAR A SUS DEMÁS COMPAÑEROS QUE CAYERON EN EL ENGAÑO MALICIOSAMENTE FABRICADO POR USTEDES?

    LAS ACTIVIDADES DEL CONGRESO TIENEN QUE DIGNIFICARSE Y CONTINUAR; ESTAMOS CONSIENTES QUE CON SU ACTITUD SE HA DESVIRTUADO LA VERDADERA ESENCIA DE LA LABOR LEGISLATIVA, YA QUE AL PARECER SE LES HA OLVIDADO QUE AL TOMAR EL MANDATO POPULAR LO HICIERON BAJO PROTESTA CONSTITUCIONAL, MISMA QUE FACULTA AL PUEBLO A DEMANDAR SU LEAL Y FIEL CUMPLIMIENTO SEGÚN LO PROTESTADO Y QUE A CONTINUACIÓN SE TRANSCRIBE:

    “PROTESTAN GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y LAS LEYES QUE DE ELLAS EMANEN, Y DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIÓTICAMENTE EL CARGO DE DIPUTADO QUE EL PUEBLO LES HA CONFERIDO, MIRANDO EN TODO MOMENTO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA NACIÓN Y DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, (aquí protestaron públicamente) SI ASÍ NO LO HICIEREN, QUE EL PUEBLO SE LOS DEMANDE”.

    POR TODO LO ANTERIOR SOLAMENTE PEDIMOS.

    QUE RECAPACITEN, DEN MARCHA ATRÁS A SUS INTENCIONES DE LOGRAR MEDIANTE ARGUCIAS MAQUIAVÉLICAS SUS NEFASTOS PROPÓSITOS, PASANDO POR SOBRE LAS MAS ELEMENTALES NORMAS DE DERECHO, DIGNIFIQUEN CON ELLO LA HONORABLE LABOR LEGISLATIVA.
    ATENTAMENTE
    COMITÉ DE LA DEFENSA DE LOS DERECHO CIUDADANOS

  3. CLARISA

    Felicidades Señora Monserrat. Con mas personas como usted no estariamos tan amolados. Bien dicen que los pueblos tienen los gobiernos que merecen, Usted pida apoyo y le aseguro que seremos las MUJERES con las que podrá contar

  4. TU PADRE

    A ESTA DOÑA LE DEBEN DE HABER DADO UNOS PESITOS PA QUE GRITE, SI LES HACE FALTA ALGUIEN AHI ESTA LA PROFE.
    SILVIA MURILLLO, QUE LES DICE MAS Y MAS DE ACUERDO A –
    COMO ES EL TOSTON.

  5. PALANCON

    Y si proponemos que Doña Monse sea una diputada honoraria ???? La doñita trae ganas de lesgislar, de hacer algo por su País, al contrario de esa bola de huevones…….. no importa que no le paguen, la gente que realmente vale la pena no se mueve por dinero, como la bola de diputados que ya conocemos !!!! DOÑA MONSE DIPUTADA !!!!!

  6. carlos bc

    QUE VERGUENZA UNA MUJER DEMUESTRA TENER MAS HUEVOS QUE MUCHOS DE NOSOTROS QUE NO LEVANTAMOS LA VOZ………

    MIS RESPETOS SEÑORA Y QUE GRAN EJEMPLO NOS DIO.

    POR LO PRONTO HAY QUE EMPESAR A FAJARNOS LOS PANTALONES.

  7. ANIBAL DE PACOTILLA

    bien por la senora pero q desimos de los regidores ya no queremos mas a los carballo en el gobierno si entra el pan van los carballo, si va el prd, van los
    carballo, si van independientes tambien van ya por favor… ahora los amigos allegados al gober ya estan hacendo su agosto los sucheros ya arreglaron sus restaurantes en las nuevas plazas no podian hacer falta, ahora con lo del bautizo del bb azul gastaron una millonada en atender a sus invitados hay una conocida decoradora que quedo muy formal de pasar la suma q se gasto en poner de esos adornos que hacen q luscan bonitas las fiestas

  8. HUMILDE

    que el pueblo sa faje y que solicite que destituyan a todos diputado senador, regidor, presidentes, y funcionarios que no den el ancho y los cambien por gente que si quiera servir al pueblo, no que se sirvan del pueblo, TODAVIA NO HAN ENTENDIDO ESTA BOLA QUE SON EMPLEADOS EL PUEBLO, OYERON CON EMPLEADOS DE TODOS NOSOTROS, PORQUE ABREMOS DE RENDIRLE PLEITESIA .

  9. TIENEN RAZON

    tenia que cagarla en tanatudo, hablando pestes de esta mujer, si no fueramos tan sacones en loreto, ya ubieramos ido todo el pueblo a pedir la destitución del SAPO RIVAs, como diputado, entonces que palomilla, rentamos un camión para quitar a este guey insevible.

  10. EL OTRO

    Es denigrante el trabajo que vienen haciendo los diputados….. Trabajo ? la verdad que dan hueva estos legisladores que se han dedicado a perder el tiempo de una manera absurda y con lo bien que ganan………. que lastima que la sociedad cuente con gente de este tipo que de nada le sirven al crecimiento de nuestro estado………

  11. EL TANATUDO

    NO DISCULPO A LOS DIPUTADOS QUE SON UNOS !”·$%&/(… PERO POR FAVOR MONSERRATH CREO QUE MORDISTE LA LENGUA MIJA, PORQUE NO DICES CUANTO TIEMPO TE LA PASASTE SIN IR A TRABAJAR A LA TIENDA DEL ISSSTE 051 Y NOMAS IBAS A COBRAR PA QUE NOS HACEMOS TONTOS DICEN QUE UNO VE LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO VE LA VIGA QUE CRUZA EL SUYO ERES IGUALITA DE FLOJA Y !”·$%&/(… QUE ELLOS APOCO NO????

  12. Carlos M.

    CP, ya son la 15:30 horas. Todavia estan los diputados deliberando, por no decir haciendoce endejos, en la sala Armando Aguilar Paniagua?. Ojala esten a pan y agua para que se les haga engrudo las tripas.

  13. BARNEYDEMORADO

    Chiste, a proposito de los Diputa

    Frente al congreso del estado de BCS, un hombre protestaba, con una pancarta, que decía:
    Que mejor, legislen las put…, al tipo que estaba protestando, se le acerca una viejita muy extrañada por el mensaje de el letrero y la dice, mijito, si ya estamos jodid… con las endejadas que hacen estos “legisladores”, nos ching..ron con el impuesto Covarrubias, o mejor dicho, la tenencia disfrazada, aprobaron que dos municipios , el de La paz y Los Cabos se endeuden por mil millones de pesos, $1000.000.000.00, dejándonos endeudados por treinta años, ¿ y ahora, quieres que legislen las prostit..? Si señora, contesta el manifestante, es que estamos cansados de que legislen sus hijos, para las !”·$%&/(… que hacen, ellas, las pueden hacer mejor.

  14. kabofiero

    a los sres privilegiados del congreso se les “refala” ,el valor, la honorabilidad, la valentia, el civismo y tantos valores mas que ellos deberian de anteponer.. felicidades a la Sra. por esos valores que aun peristen en la sociedad,
    esos valores son los que debemos de sacar y enfrentar a los mantenidos bolsones que reinan bajo cualquier cargo, en la politica..
    INSISTAMOS CON LOS PARTIDOS Y POLITICOS A QUE CAMBIEN LA LEY.. si no sirven al pueblo, pa fuera, que puedan ser removidos por el propio pueblo..
    que los sueldos de ellos bajen a nivel de los miseros salarios minimos, para denotar su servicio al pueblo. y que dejen de perseguir tanto ese hueso..
    las raterias que se juzguen en publico y a la carcel, no como ahora el narizon y sus compinches hasta se dan el lujo de reirese del pueblo en el propio malecon de La Paz, por la proteccion que el mismo sistema les brinda..
    NO PUEDE SER QUE AQUI VIVAMOS DE ESTA MANERA

  15. Mientras sigamos creyendo que les quitaremos el poder a los “malos” diputados, para dárselo a los “buenos” diputados, en este remedo de democracia que llamamos “democracia representativa”,

    Podemos seguir creyendo que, como esta señora, haremos cambiar a punta de regaños y gritos a esta bola de bandoleres en que se convierten todas y cada una de las personas a las que les entregamos nuestra “representación” ….

    No fallan las personas, falla el sistema: cualquier persona al que entreguemos nuestra representación y tenga el poder de decidir por nosotros, terminará medrando con ese poder que le entregamos….

    Si tenemos ademas a gente tan estupida e ignorante como nuestra “clase política sudcaliforniana”, pues el caldo está listo…

    No hay que cambiar a los representantes, hay que cambiar este ridículo sistema de “democracia representativa” por un sistema mejorado que nos permita una decisión directa por todos y cada ciudadano…

  16. el ancon

    Sra. Maria Monserrath Trasviña Meza, MIS RESPETOS Y RECONOCIMIENTO por esa gran lección que nos dió hoy a todos los Sudcalifornianos y de manera categórica a esa clase política mal dirige los destinos de nuestro estado.

  17. el ancon

    Esto que está sucediendo en el congreso,es responsabilidad de la ciudadanía. Hemos estado ausentes y, no estamos dispuestos a actuar dentro de la URNA en coincidencia con nuestras convicciones. SUDCALIFORNIA DESPIERTA,y cobremos la factura a esta clase política que está hundiendo el estado en todas sus áreas. Falta oficio y conducción política. SUDCALIFORNIA DESPIERTA.

  18. ESA ES LA PRUEBA DE QUE QUEREMOS CAMBIAR POR ESO MANDAMOS A UNA MUJER VALIENTE ES LA PRIMERA LLAMADA PARA ESTOS OLGASANES DIPUTADETES BURROS ANALFABETOS LA SEGUNDA LLAMADA IREMOS MAS Y SIN BALAS NI BOMBAS …JUICIO POLITICO POPULAR SOLAMENTE EL PUEBLO LOS PUEDE BAJAR DE ESA NUBE DE SOBERBIA Y PREPOTENCIA DEL PODER SEGUNDA LLAMADA SEGUNDA …………. CUIDADO CUANDO EL PUEBLO CALLA…………….EN QUE ESTARAN PENSANDO LOS CIUDADANOS……JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ FALTA POCO PARA LA L I B E R T A D …… altime

  19. CALIFAS

    BIEN POR LA SEÑORA QUE SI TIENE EL VALOR CIVIL DE DECIRLES UNAS CUANTAS VERDADES; POR QUE, SEA LO QUE SEA QUE LES HAYA DICHO, SEGURO ESTOY QUE SE QUEDO CORTA.

    PINCHES DIPUTADOS BOLA DE HOLGAZANES Y HOLGAZANAS

  20. Víctor Mena

    Mis felicitaciones para esta valiente mujer, NECESITAMOS SER MUCHOS no unos cuentos.
    Lo de la tenencia lo aprobaron porque no hay otra manera de cubrir los deficits. LAS ARCAS LAS DEJARON VACIAS Y ADEMÁS ENDEUDADAS en todos los Municipios.
    Los Ciudadanos seguimos pagando los platos rotos mientras que estos holgazanes siguen actuando como si todos los ciudadanos somos “tontos” por no usar palabras más fuertes aunque se lo merecen.

    BRAVO!

  21. OBSERVADOR NEUTRO

    Eeeeeeso es tooodo!!! felicidades a esta valiente mujer….. que bueno que les dijo sus verdades a todos los diputados que nomas se la llevan haciendo como que trabajan y buscan pretexto para no hacerlo!!!!!!! señora la invitamos a los cabildos y yo la apoyo para decirles sus verdades a los regidores que nomas se la llevan nadando de a muertito!!!!!! bravo doña!!!! felicidades!!!!!

  22. manuel aviles

    Desconozco en que terminos se dirigio esta dama, lo que si le admiro es el valor para enfrentar a un poder ( legislativo ) que debera darnos mejores resultados, cometieron un grave error los de la oposicion al APROBARLE AL GOBIERNO DE MARCOS EL PAGO DE LA TENENCIA VEHICULAR, no me queda claro ( porque no tengo los elementos y fundamentos ) lo de la reestructuracion de la deuda municipal de la paz y los cabos, TAMBIEN PROXIMAMENTE SE SOLICITARA LA AUTORIZACION DE UN INCREMENTO AL PRESUPUESTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BCS POR ORDEN DE 1000 MILLONES MAS, DONDE QUEDARON LOS DESVIOS DE RECURSOS DEL GOBIERNO DE LAS ADMINISTRACIONES PASADAS, O NO TIENEN MEMORIA

  23. TODO ESTE DESMADRE POR LAS PENDEJADAS DE LOS PANISTAS Y LAS EATUPIDECES DEL JUANDO , QUE NA SABEN NI MADRE DE POLITICA , EN POCAS PALABRAS SON MUY PENDEJOS….NO SUPIRON COMO DARLE PARA ATRAS A LOS DE OPOSICION Y AHORITA ES PURO CAGADERO Y LA PENDEJADA MAS GRANDE LA COMETIO LA JISELA PAEZ QUE DE AYUDANTE DE PELUQUERA Y NOVIA DE DEL FIERO DE ZAMORA SALIO DI..PUTA..DA..

  24. SOCIEDAD CIVIL

    Ya basta de tanto cinismo descarado de quienes fueron electos y creen que les dimos un cheque en blanco para endeudarnos sin ninguna responsabilidad social… que se creen estos políticos de La Paz y Los Cabos, que somos sus ESCLAVOS???… o sea, ellos roban con descarada impunidad y nosotros, agachamos la cabeza y pagamos, sin protestar, todas sus sinverguenzadas???… YA BASTA, Baja California Sur ya no será botín de buitres inmorales, hambrientos de poder y dinero mal habido, ESTAMOS HARTOS de diputados sin escrúpulos, de políticos enfermos de la moral que se creen soñados y con todo el poder para pisotear a la sociedad, porque se creen con derecho “legaloide” para derrochar nuestros recursos en sus intereses personales y de grupo… SE ACABÓ, NI UN PESO MAS A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, NI UN PESO MAS!!!

    HACE 200 AÑOS SE DIJO, “VAMOS A MATAR GACHUPINES”, para independizar a nuestro País….. HACE 100 AÑOS SE DIJO “MUERA EL MAL GOBIERNO”, para acabar con la tiranía de un dictador… HOY DECIMOS, “VAMOS A MATAR POLÍTICOS CORRUPTOS”, para lograr un gobierno capaz, honesto y socialmente responsable…. Si, vamos a MATAR DE HAMBRE A POLÍTICOS CORRUPTOS que nos tratan como esclavos, que ya no soportamos, y que ahora, unidos, vamos a decirles que BAJA CALIFORNIA SUR YA NO SERA BOTÍN DE BUITRES MUERTOS DE HAMBRE…

    NI UN PESO MAS…. SI, NI UN PESO MAS… NO PAGAREMOS: LA TENENCIA, EL PREDIAL, LAS MULTAS, LAS PLACAS, NINGÚN IMPUESTO, mientras estos inmorales persistan en tratarnos como sus esclavos y vean a BCS como su botín…. para eso, nos uniremos y nos organizaremos para combatir a las bestias del mal, sean del PRI, del PRD, del PAN o del infierno….

    Para lo anterior, mas adelante, plantearemos la estrategia para organizarnos, el plan de acciones y convocaremos a todos aquellos patriotas que estén dispuestos a luchar contra la tiranía de los Partidos Políticos y sus costumbres dictatoriales….. ATTE. LA SOCIEDAD CIVIL

  25. PRIMERO DE MAYO

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA, NO CHINGUES mmr NO TIENE CASO LLENAR DE MIERDA LA CIUDAD SI DE POR SI LA PINCHE COLA DE LA BALLENA APESTA MIERDA, IMAGINATES CON LA MIERDA DE ESTOS BUITRES, SE ACABA TODO EL CLORO Y LA CAL PARA LIMPIAR LA CIUDAD MEJOR QUE SE PRESENTEN LOS SUPLENTES DEL PRI,PRD Y CHIQUILLADAS.

  26. Moleston

    Esta noticia salió publicada hace tiempo en el periódico digital CONTRACORRIENTE de Puebla. El congreso debe reflexionar a la gente , aquí ya estan en desacato con la orden de un hez federal, por el asunto de la Sentencia de Amparo del Dr. Villavicencio, ¿qué tal si se les aparece el chamuco?… yo le apuesto a que si…(los documentos aludidos pueden verlos en el sitio). Y así de tajo seria cesado la totalidad de este congreso sudcaliforniano que al igual que el gobierno de MACOVI no están respondiendo a las expectativas de los sudcalifornianos, hay que hacer changuitos porque MACOVI y el Picore también podrán ser cesados por este mismo asunto. Se imaginan que maravilla.

    Aquí está la liga:

    http://www.educacioncontracorriente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=663%3Apuebla-on-line&catid=14%3Amaestros&Itemid=56

    El desacato del Congreso de Puebla ………………..

    Arturo Luna Silva

    Martes, 16 de Marzo de 2010 03:19

    Pues con la novedad de que hoy se da inicio al procedimiento de destitución y consignación de la dirigencia del Congreso del estado de Puebla, encabezada por los diputados priístas Eloy Humberto Aguilar Viveros y Pablo Fernández del Campo, presidentes de la Gran Comisión y de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, respectivamente, por eldesacato en que han incurrido sobre el cumplimiento a la sentencia de amparo en el caso del ex magistrado Germán Gabriel Alejandro López Brun.
    La terquedad y soberbia de los aludidos está por poner en un serio aprieto al Legislativo poblano.
    Y es que el juez primero de distrito en el estado, José Ybrain Hernández Lima, mediante resolución del 11 de marzo en curso, ordenó remitir el expediente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para dar inicio al procedimiento a que hace referencia la fracción XVI del artículo 107 de la Constitución Federal, que establece que cuando la autoridad responsable trata de eludir la sentencia protectora (de amparo) y el máximo tribunal de la nación estimara que es inexcusable, dicha autoridad será inmediatamente separada de su cargo y consignada al juez de distrito que corresponda, y una vez analizado el incumplimiento o repetición del acto reclamado, podrá disponer de oficio el cumplimiento substituto de la sentencia de amparo.
    Es un hecho insólito la omisión del Congreso del estado para dar cabal cumplimiento a la sentencia del máximo tribunal de la nación en este asunto, ya que en cinco ocasiones el juez de amparo ha requerido al Congreso para acatar la sentencia en el término de 24 horas.
    Aunado ello a que en el acuerdo emitido el 23 de febrero del año en curso se dejó insubsistente la resolución del 21 de enero del 2010, mediante la cual el Congreso pretendió se diera por cumplida la sentencia de amparo, cuyas razones se basaron en la falta de observancia a los lineamientos dados en la propia ejecutoria que emitió la superioridad, fundamentalmente por eludir e ignorar al definir la ratificación del quejoso, la evaluación aprobada respecto a su desempeño en el cargo, la cual en la ejecutoria de la corte se determinó como un acto firme e intocado que debe tomar en cuenta el Congreso al emitir la nueva resolución “justificada mediante una motivación reforzada” (jurídica).
    Con independencia de lo anterior, y por disposición del artículo 105 de la Ley de Amparo, el juez de amparo de nueva cuenta, en su resolución del 11 de marzo del año en curso, reitera a la autoridad responsable que deberá dar cumplimiento al proveído de 23 de febrero pasado, esto es, para que en término de 24 horas contadas a partir de la notificación de dicho proveído cumplan la sentencia de amparo, informando de ello al juzgado de distrito, remitiendo las constancias que lo acrediten y con ello analizar su cabal cumplimiento.
    Pero no lo han hecho.
    Y no cabe duda que la forma de proceder y actuar por parte del Congreso del estado en el caso en cuestión, es una muestra más de que en Puebla no se respeta el imperio de la ley, que no existe el estado de derecho y que contrariamente a ello prevalece el poder de facto, bajo el ejercicio de un gobierno autoritario e impositivo por parte del titular del ejecutivo, bajo el cual el Congreso del estado, de manera sumisa, ha realizado una falaz aplicación del derecho en el procedimiento seguido para el cumplimiento de la ejecutoria dictada por la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el juicio de amparo promovido por el ex magistrado Germán Gabriel Alejandro López Brun.

  27. Me imagino que si hubiera más gente como esta señora, otro gallo nos cantara… pero mientras sigamos siendo tan pasivos, nada va a cambiar. Nomás luego no nos quejemos. Habremos de recordar que “el pueblo tiene el gobierno que merece”. Y yo agregaría: “y permite”.

    1. PARTICIPACION CIUDADANA

      Efectvamente pero la verdad que algunos ciudadanos pensamos que desde un escritorio cambiaremos las cosas que pasan en nuestro país y la verdad que hace falta ese pasito que es el de actuar y participar en cada uno de los actos de protestas en contra de las malas políticas que realizan nuestros gobernantes.

  28. KARINA meza

    no pos hubiera dicho y yo me le uno…… alguien dice yo?????????????? alguien tiene que decirle sus verdades a esos flojonazos que parecen verduleras con perdon de las verduleras del mercado…

    1. Soila Iglesias

      Doña Monse para Senadora, proveche y registrese para la contienda, con esto que hizo hoy ya nos gano a todos los que escribimos en este blog y jurelo que la apoyamos. VIVA DOÑA MONSE! VIVA!!

      1. el critico

        le doy la razon personas como la sra. mozerrat hay pocas, yo tambien le hecho porras para que se lance y la apoyamos, vivan las personas con valor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s