Acusados de asesinar a un anciano


 

  • La codicia los llevó acometer abominable crimen

La Paz, B.C.S.- Graves son las acusaciones que enfrentan María Dolores Murillo Espinoza y Carlos Humberto Ramírez Guerrero, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial, son probables responsables del homicidio del señor Gabriel Priede España, de 75 años de edad, que había sido reportado como desaparecido el martes 8 de noviembre por un amigo.

Restos del señor Gabriel Priede España fueron encontrados el jueves 10 de noviembre, cuando la misma María Dolores Murillo Espinoza reportó el «hallazgo» de piezas dentales en un terreno baldío ubicado en la calle del Pirata esquina con calle de Los Constructores, en la Colonia La Posada.

LOS HECHOS
Se reportó la misteriosa desaparición del señor Gabriel Priede España el anterior 8 de noviembre, por un amigo cercano al que se le hizo raro perder comunicación, además de que el señor se encontraba enfermo y no tenía familiares en esta ciudad.

El reportante intentó comunicación con su amigo desaparecido, pero la persona que contestó el teléfono fue la señora María Dolores Murillo Espinoza, quien le dijo que se encontraba muy enfermo y era necesario trasladarlo a su lugar de origen. Pidió que se lo pasaran al teléfono pero nunca lo hicieron.

Posteriormente un empleado del señor Priede España, le manifestó al reportante que una mujer y otro sujeto se habían apoderado de los objetos personales de su patrón, al que le sacaron firmas para obtener poderes absolutos sobre sus propiedades.

Pero cuando la mujer se presenta a reportar el hallazgo de piezas dentales en un terreno baldío, todas las sospechas de los agentes investigadores se fueron sobre de ella.

En una entrevista sobre la persona desaparecida, la mujer terminó confesando que le había quitado la vida al señor Gabriel Pride España el martes 25 de octubre, junto con Carlos Humberto Ramírez Guerrero.

Éste último fue detenido en las calles de Oaxaca y Durango y también confesó estar involucrado en el crimen. A ambas personas se les ha decretado una medida de arraigo cautelar por 30 días.

También le encontraron a los probables responsables del homicidio, las siguientes pertenencias de su víctima:

Un bolso color negro, con objetos diversos en su interior; una cartera de piel, color negra, conteniendo en su interior diversas credenciales y tarjetas bancarias, a nombre del C. GABRIEL PRIEDE ESPAÑA (Occiso), dos teléfonos celulares, uno de la Marca “Samsung”, color negro con gris y plateado, propiedad del Hoy Occiso y otro celular de la Marca “Alcatel”, color rojo con negro, así mismo quedando a disposición de la citada Autoridad, el Vehículo de la Marca Chevrolet, Línea Trail Blazer, Modelo 2005, color gris, con placas de circulación número CZJ-7289.

32 comentarios en “Acusados de asesinar a un anciano

  1. oaxacaliforniano

    no cambian mi gente de la paz, a pesar de que yo no naci en bcs, amo esa tierra, ya que llegue a los 5 años de edad y he analizado la indiosincrasia de los choyeros y todos son de la misma mentalidad racista hacia el resto de la poblacion del pais que no es sudcaliforniana, es triste y lamentable como esta mentalidad de odio y racismo se los transmitan a sus descendencias de generacion en generacion, para que preserven esa mentalidad de odio y repudio hacia la raza inferior que ellos consideran de la gente foranea, por haya nos veremos el proximo año mis queridos choyeros ya que por cuestiones laborales y de superacion profesional los tuve que abandonar algunos años.

  2. Silvia Ramírez

    Gabriel, querido amigo:
    una terrible y triste noticia lo de tu muerte.
    Pensar que estuviste en mi casa apenas unos días antes … quién diría que esa mujer que te acompañaba estaba tramando algo tan terrible.
    Te voy a extrañar Gabriel, y estaré siempre agradecida por el cariño y la amistad que le regalaste a mi chiquita: Tu Reyna! Pero seguro que ahora están juntos allá en el cielo, junto con el resto de tus angelitos.

    Donde quiera que estés, te llevo en mi corazón y seguirás en mi recuerdo como un muy querido amigo
    QEPD
    Silvia

  3. LUPITA

    NADIE, NINGUN SER HUMANO MERECE MORIR DE ESTA FORMA…. DIOS Y LA VIRGE DE GUADALUPE GABRIEL TE RECIBAN EN TU REYNO, PORQUE LE VAS A SER MUCHA FALTA A LA GUADALUPITA LOS DOMINGOS EN EL SANTUARIO EN LA MISA DE 12.00, GRACIAS POR HABERME DADO TU AMISTAD Y POR HABER QUERIDO A MI BEBE. DIOS TE BENDIGA Y PERDONE A LOS QUE TE HICIERON ESTA ATROCIDAD. TE LLEVAREMOS EN EL CORAZON Y SIEMPRE TENDRE UNA ORACION PARA TI. . . .

  4. extrañando La Paz

    Se la pasan echando !»·$%&/(… a la gente y a este lugar y no se acuerdan que aqui se les abrio una oportunidad de vivir mejor, esperan tantito para sacar toda la basura que les retacó en el cerebro su «amada gente» de donde vienen. En este caso a lo que se ve, no hay coartada, ni pensaron tantito como salir librados, nada mas acuerdense que en todos lados hay gente endeja, solo que aqui hay mucho menos.

  5. chacal

    yo lo unico que se es que la malloria de los atracos son de personas de fuera ok lo dice las estadisticas no yo el 90 % son de el estado de guerrero durango y sinaloa y demas

    1. Mama del semental

      ASI ES….
      Y luego los mojigatos estran al foro a defender a esos !»·$%&/(…
      Como se les ocurre???

      Ademas, por si no fuera poco, no entienden a BCS,,, vienen a querer agandallar, manejar sin precaución… quieren volar por el malecón y trabajar hasta que se haga de noche… Y LA VIDA???? pinches mugrosos…
      IGUALITOS A MI HIJO…

  6. LaFo

    Lo asesinan el 25 de octubre, y el amigo reporta su desaparición hasta el 8 de noviembre? son casi 15 días de desaparecido su amigo y por lo general estas personas, por su edad y más que no tenía familiares en La Paz, suelen comunicarse con sus amigos muy seguido. ¿Encontraron el resto del cuerpo? Tiene que confirmar que la historia de los «asesinos» sea verídica. No sólo decir «ahh ya confesaron, ya está»

    1. miguel

      gracias chicho se que gabriel esta a hora con el señor ya que el era muy devoto para todos lo que no crean que es verdad yo trate de comunicarme con el desde el dia 27 de oct pero est señora me negaba y que estaba enfermo descanse en paz mi matador asi le decia de cariño atte. miguel A

      1. Jorge

        Yo también trate de comunicarme con el Sr. España y esa señora me lo negaba, toda la ultima semana de octubre y la señora decía que estaba muy enfermo y que no podía atendernos que lo habían trasladado a la Cd. de México. Que descanse en paz el Sr. Y que los culpables se pudran en la cárcel!!

    1. la choyerita plus

      osea que te quedo el saco JUANITO tu tambien eres de los que binieron a comer con manteca, y se quedaron largense todos a segir comiendo bainas a sus chiqueros-

      1. supersexy

        Que tiene de extraordinario el comer con manteca aparte de que es la causante de tanta vieja gorda en la región, como tu comprenderas?.

        yo no como con manteca, yo pura tortilla de maiz. 😀

    2. el que se rie se lleva

      pos este estado de Choyeros no solo existe gente buena también existe la gente que daña, pero fíjate Juan Pueblo que en todas las ciudades donde llegan personas de otros lugares existe mas violencia, claros ejemplos Cd de México, Tijuana y en nuestro estado Los Cabos, pero no por eso hay que generalizar no porque gente que viene de fuera cometan delitos todos los inmigrantes van a ser delincuentes, o acaso ¿tu vienes de fuera y eres delincuente?

    3. IYOLMAZEHUAYOTL

      Tu tahualila mal nacido, hijo de una mujer de dudosa reputación fiebruna, que viniste a sentarte cómodamente por no tener claridad de tu origen y para tener paz en estas tierras llenas de prosperidad. Te ufanas en denostar a los nativos de esta tierra que te ha dado de comer y una identidad que no tienes, porque estoy seguro no conoces a tu verdadero progenitor, ya que tu hirviente madre no supo quien te engendró. Mal parido verguenza de tu naturaleza originaria putrefacta

      1. MARIGUANO

        vayanse de aki chilangos, lo malo es que vienen a procear aki, y son tan fertiles los mas feos, prieto, cabezones, chaparros, etc

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s