Listo para regresar como Rector



La Paz, B.C.S.- Luego de la resolución de amparos federales que lo están favoreciendo, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Carlos Villavicencio Garayzar, se declara listo para volver al trono que ocupa actualmente Gustavo Cruz. (Reportaje de Diana Cuevas/MegaNoticias).

18 comentarios en “Listo para regresar como Rector

  1. MAGISTRADA

    LINO RENAN VILLAVICENCIO GARAYZAR es su hermano? pues como le hacen para llegar de directores, lino era director en la normal superior y este en la uabcs, traifoc de influencias?

  2. Como de todos es sabido la ilegalidad en la UABCS esta saliendo se hasta por los poros de la cara del secretario académico Dante Salgado, como pus de los granos de su cara que parece calle subcaliforniano después de las lluvias, puesto que este tipo al igual que su achichincle el celebre y venido a menos del Jorge Fuentes alias el cabeza de pelos de panocha rascada, forman parte del grupousculo del área de humanidades, comandados por la elba esther gordillo de la paz, Edith Joaquina y su esposo nachito, no saben nada, se han hecho ricos con una serie de irregularidades en investigaciones refriteadas y publicación de libros de muy mala calidad moral e intelectual, estos están gobernando a la UABCS hágame el cabrón favor, y el rector ilegitimo Gustavo Cruz, se la pasa de turista gastándose el poco dinero del erario universitario, recordaran que este tipo como maestro no fue muy reconocido que digamos, por ello incursiono en politica como secretario particular de los De la Rosa en el Congreso del Estado, donde dejo su firma de corrupción en unos gastos médicos que cobro al congreso estatal, y que también cobro en la UABCS, ya que estaba cobrabdo en ambas instancias en su sabatico, el cual según es para dedicarlo a la realizacion de investigaciones o estudios de posgrado y Gustavo Cruz decidio utilizarlos para trabajar y tener doble ingresos, cabe mencionar que este tipo, fue apoyado desde un principio por el PRD pára la rectoria siendo Narciso Agundez, su padrino politico a quien niega a toda costa hoy, pero que decir de que ni siquiera cumplia los requisitos de la convocatoria para rector, puesto que se exigia un minimo de 5 años de antiguedad de maestro de tiempo completo y el solo tenia 4, sin embargo el corrupcto de Manuel Avila, lo dejo pasar a cambio de prevendas y el compromiso de ser el el proximo rector, ilegalidad dentro de la ilegalidad, este Rector, es mas ilegal que los ilegales de tijuana que cruzan la frontera con todo respeto a ellos, que Marcos Covarrubias, no se le ha informado de todo esto, que para empezar este tipo no apoyo su campaña politica a gobernador y estuvo con el PRD con Luis Armando Diaz y compañia y lñuego los traiciono, aguas quien traiciona una vez traiciona dos veces, tambien es cierto que Cruz Chavez sostuvo por alli algunas reuniones de carnes asadas para su campaña de rector en la casa del celebre Oscar Gutierrez, compadre de Narciso Agundez, que no estaba prohibido estoi tambien en la convocatoria, ahi se los dejo de tarea hay que ponernos a investigar estos hechos que ponen en tele de duda la legalidad del proceso de eleccion de rector desde sus origenes y sancionar a quienes obviaron estos detalles y están despachándose con la cuchara grande al lado de Cruz Chavez y compañia.

  3. Tiene décadas el Consejo General Universitario de la UABCS amafiado por los mismos malandrines…….la delincuencia no solo está en las calles, tambien se encuentra dentro de las instituciones públicas en los paises subdesarrollados como el nuestro…..y la comunidad universitaria ? tan apática o indiferente, está en la UABCS la división de ciencias sociales, con carreras como derecho y ciencias politicas….con alumnos y ¨profesores-investigadores ¨ ( los pongo entre comillas ) varios ¨eminencias academicas ¨ ( entre comillas ) que solo se preocupan por los tortibono y ser ¨investigadores nacionales ¨( entre comillas ) para percibir ingresos mensuales de 60 000 a 80 000 $ y a pasiarse por el pais y el extranjero conocido como turismo cientifico que no impacta en la sociedad. Hasta cuando, creo que la solución está en la ciudadania y en la iniciativa privada, porque esto se refleja en la calidad de los egresados. atte FUNDA

  4. LOCO , LOCOS

    NO MAS FALTA QUE ADRIAN DE LA ROSA QUIERA SER RECTOR CON ESO QUE NO PUDO SER PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL, PERO QUE TODAVIA SIGUE MANDANDO PORQUE DICEN QUE SU MUJER TRABAJA EN EL ARIA DE COLECTIVO COMO LA VES MAHOMED MUNCHO OJO

  5. EMPRESARIO RESPONSABLE

    inche juan pueblo deberian de quitarlo con esos chorizos

    que publique en su propio espacio y no meta estorbos

    que ni siquiere tiene que ver con la tematica que los foristas

    de alto nivel analizamos en cp

  6. Juan Pueblo

    Si Jesucristo hubiera sido asesinado en México, dicen los sabios del Caribe, la policía seguiría investigando el caso sin descubrir todavía a los culpables. Por lo tanto, nunca sabremos por qué se estrelló en Chalco, ayer en la mañana, el helicóptero que llevaba al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de Los Pinos a Cuernavaca.

    La nave no estalló en el aire. De eso no hay duda: en las fotos se ve partida en dos, a causa del golpe que recibió al chocar contra el suelo mexiquense. Si la hubiera destruido una bomba, habría quedado hecha confeti. Pero eso es todo lo que tenemos en términos de datos duros.

    Según la televisión (la menos confiable de todas las fuentes informativas), en Chalco, un campesino dijo que vio pasar un aparato de características similares, que de repente dio un giro “brusco” y desapareció del cielo. Este es el único indicio del que podemos desprender conjeturas.

    Al margen del testimonio del campesino –que no está confirmado–, sólo cabe especular, antes de que los manipuladores de la opinión pública vengan a imponernos sus hipótesis a la medida de sus intereses políticos e ideológicos. Como ayer fue el esperado 11/11/11, hubo quienes a botepronto imaginaron un atentado de Al-Qaeda, que suele irrumpir en la escena pública (por lo general, de acuerdo con la CIA) en días marcados precisamente con el número 11, para provocar grandes convulsiones en el plano internacional.

    PRD=RIP

    Un partido que no puede garantizar su propia legalidad interna carece por completo de autoridad moral para gobernar un país. El PRD no pudo renovar sus órganos de dirección interna sin protagonizar un nuevo escándalo, ni mucho menos ocultar el estado de putrefacción en que se encuentra. Es un cadáver que, para decirlo con César Vallejo, sigue muriendo. Y como el barco se hunde, anteayer, 300 mil perredistas del estado de México, encabezados por Higinio Martínez, renunciaron a su militancia en ese instituto para sumarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

    Durante las pasadas elecciones mexiquenses, Higinio Martínez se opuso a la alianza del PRD con el PAN y El Yunque (representados ambos por el fantasma de Luis Felipe Bravo Mena), tal como demandaban los camachuchos de Nueva Izquierda y la corriente Alternativa Democrática Nacional. Su incorporación a Morena se da al mismo tiempo que en los municipios de Sabinas, Frontera, Monclova y General Zepeda, del estado de Coahuila, otros perredistas abandonan el partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas en 1989, para integrarse al movimiento que dirige Andrés Manuel López Obrador.

    Marcelo Ebrard, por su parte, declaró ayer en la tarde que ante la muerte de Francisco Blake Mora las encuestas para definir al candidato presidencial del PRD “pasan a segundo plano”. ¿Diría lo mismo si él hubiese resultado ganador de ese atípico ejercicio, que fue forzado por la quiebra moral del PRD? ¿O quiso Ebrard decir que la inminente designación de López Obrador como abanderado de Morena no tiene la menor importancia frente a la fatal caída del secretario de Gobernación?

    El pasado martes, la Suprema Corte desechó el último recurso que podía presentar el empresario Jorge Talavera para echar abajo la clausura de la gasolinera que construyó ilegalmente en Insurgentes Sur, junto al restaurante Enrique, del que también es dueño. Tras la publicación de la sentencia, emitida por la ministra Margarita Luna Ramos, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal dispone de un plazo de 15 días –del que ya pasaron cuatro– para notificar a la oficina de Ebrard que debe obligar a Talavera a demoler ese fallido negocio.

    Éste –hay que recordarlo– fue equipado por Pemex con dinero del magnate, luego de que el ex delegado de Tlalpan, Guillermo Sánchez Torres, hoy diputado federal, y su sucesor, Higinio Chávez, le otorgaran permisos, violando flagrantemente las leyes. Por lo tanto, los vecinos que lucharon con tenacidad en contra de Talavera, ahora exigen que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal entable juicio político a Chávez, para que sea procesado penalmente.

    Los vecinos tampoco olvidan que cuando ganaron en primera instancia las demandas contra Talavera, fue Higinio Chávez quien los contrademandó, para tratar de salvar los intereses del empresario. De delincuentes como ése está empedrado el camino que conduce a la tumba del PRD.

    Cenas románticas y censura

    Como director del Museo Nacional (Munal), Miguel Fernández Félix no sólo organiza “cenas románticas”, alquilando a particulares un edificio que pertenece a todos los mexicanos y resguarda el acervo pictórico y escultórico de nuestros clásicos. También ejerce la censura. Así lo hizo la noche del pasado miércoles, al descolgar una caricatura de El Fisgón, que formaba parte de la muestra “Los sueños de una nación, un año después del bicentenario”, inaugurada antenoche.

    La imagen, prohibida por el promotor de la gastronomía y el erotismo clandestinos al abrigo del antiguo Palacio de Comunicaciones que León de la Barra inauguró en 1911, recrea la imagen de Felipe Calderón, apaleando una piñata. Sin embargo, los asistentes a la expo podrán disfrutar de otras representaciones, no menos cáusticas, del titular del Ejecutivo federal, como la vitrina que contiene una botella en precario equilibrio. Tanto la museografía como la curaduría estuvieron a cargo de El Taller de Alejandro García Aguinaco, que con Cine y Revolución, acaba de ganar el premio del Conaculta a la mejor exposición del bicentenario.

  7. VENADO...

    TRONO? a caray, (que pachó cp) desde cuando la Rectoría es un trono? con todo respeto, la sentencia que le conceden a Villavicencio (quien ha pasado a la historia universitaria como el Jubilado megalómano mas grande de los fundas) es solo para efectos; es decir, para que se reponga el procedimiento legislativo, pero de ninguna manera ordena que lo instalen como rector.
    Seguramente que debes saber que pende de ese nombramiento dado así a villavicencio por la Ex junta cunsultiva, un Proceso legal de Nulidad, que al regresar las cosas al estado en que se encontraban antes de la reforma del 11 de febrero pasado, regresa la materia de estudio al TSJE, donde se reabrirá el proceso, lo que no deberá pasar desapercibido al Congreso del Estado.
    Bueno como dijo el Ciego, ya veremos… pero lo que si es seguro, es que este cuento esta lejos de terminar… lo que si tiene límite es la fecha del nombramiento del matatiburones. En fin cada chango en su mecate…

    1. El Imprudente

      Oye venado, eso de trono es solo sentido figurado y hasta un tanto peyorativo por la forma como se estado peleando esa que debiera ser distinguida posicion pero que desgraciadamente la han convertido en parte del botin sexenal de los gobiernos en turno…Esas posiciones no son para chambistas, sino para verdaderos maestros universitarios de probada honestidad y preparacion y capacidad…Que imagen aporta un rector que fue cargamaletas de un reciente extaxista que por bromas caprichosas del destino llego a diputado? Algo asi como el burro que toco la flauta..Aun es tiempo que nuestra maxima casa de estudios recomponga su destino…

  8. Objetivo

    ¡Que ignorancia del “picore”!, dice que quiere conocer la Sentencia, ya se le olvido que la conoce desde agosto de este año, ¿así pretende vender una imagen de credibilidad a la ciudadanía?, mintiendo descaradamente para intentar mantener la Impunidad en la UABCS, ¿y el Gobernador no tendrá criterio propio para detener a este brillante abogado que tiene como Secretario General de Gobierno?. En fin. Ese es nuestro estado, el PAN cubriendo las porquerías del PRD, para ripley.

  9. Ciudadanos

    Nos gustaría ayudar a la Universidad para salir de tanta encrucijada, pero la verdad es que todos están mal. No hay “Rector” incólume. Villavicencio también viene de un proceso ilegítimo tramado por un grupo de cinco . Lástima, pero sean cuidadosos, hay muchos buitres esperando para hacerse con el control y con muchos de ellos puede ir peor la cosa. ¡ah!… y cuidado con los fundamentalistas e hiperregionalistas… Si vemos el conjunto de situaciones lo mejor es adoptar el mal menor y eso incluye el respetar firmas y demás que se han estado haciendo en títulos, pagos… No hay salida limpia ni definitiva por ahora. Sugerimos, mil perdones, que las cosas queden como están, se perfeccionen los procedimientos electorales que se sabe están mal y se cite a nuevas eleccines en, digamos, 48 meses; eso sí que se instale un grupo de vigilancia, con carácter contralor, que podría salir de una mezcla de gente no comprometida con ninguno de los dos grupos y algún jubilado con experiencia..

  10. CARMEN

    ¡¡BENDITO SEA DIOS QUE EL DR. VILLAVICENCIO ES RESTITUIDO EN SU PUESTO!!!!
    FUE TODO “”ARMADO POR LOS PERREDISTAS Y EL ABOGADO PERREDISTA””.
    PERO TODO “”CAE POR SU PROPIO PESO””

  11. JULIETA ARCE ARCE

    FELICITACIONES AL DR. CARLOS VILLAVICENCIO GARAYZAR…
    Y DEFINITIVAMENTE CON LA PREPOTENCIA DEL ABOGADO DE LA UABCS QUE NOS PODEMOS ESPERAR…. Y RESPECTO AL GOBERNADOR…CON MUCHO SENTIMIENTO NO TIENE NADA QUE OPINAR, PUES LA UABCS POR ELLO ES AUTONOMA.
    POR ENESIMA VEZ SOLICITAMOS COHERENCIA Y NO MAS ATROPELLOS A LAS INSTITUCIONES

  12. OBSERVADOR

    PUES SI SE LE HACE AL CATEDRATICO LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES QUITARSE DE ENCIMA AL DROG… DE ADRIAN “OXXO” DE LA ROSA QUE EN NADA PODRA ABONAR PARA LA BUENA CONDUCCION DE LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS, NI COMO ALUMNO SE MERECE ESTAR AHI ESE TIPO (EL OXXO)…… .·.

  13. FUERA ESTE RECTOR ESPURIO DEL CLAN DE VALE Y GAVILLA QUE TIENEN SECUESTRADA A LA UNI JUNTO CON EL ABOGADETE DE LOS DE LA ROSA BOLA DE SANGANOS VIVIDORES AL MARGEN DEL GOBER SONRIK Y EL PICORE QUE SE CREE DUEÑO DE LA CASA DE ESTUDIOS FUUUAAAAAAAAA FUERA. altime.

  14. CIUDADANO HARTO

    Que quizo decir el sr. mendoza con que “hay que ver en que términos y los alcances de la resolución” ? Es una resolución definitiva de una instancia superior e inapelable, que pretende? usar artilugios legales para no cumplir? seguir manteniendo el estado de ilegalidad en la universidad? eso es lo que quiere el gobernador Covarrubias?. Que pasa señor Mendoza sus estudios de abogado le sirven para tratar de burlar la ley? Para eso quiere ser senador?

    1. ELGREENCH

      GRACIAS A DIOS QUE VAN A SACAR A ÉSTE PAR DE RATAS DE NUESTRA QUERIDA ALMA MATER…… BUENO, AUNQUE QUIEN EN REALIDAD MANDABA EN LA UABCS ERA EL RATERO DEL ADRIÁN DE LA ROSA, QUIEN SE LA PASABA EXTORSIONANDO CON EL DIEZMO HASTA A LOS VENDEDORES DE CHICLES QUE QUERÍAN VENDER EN LA UNI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s