Ha muerto el Secretario de Gobernación Blake


  • Se estrelló el helicóptero en que viajaba
  • También su asistente, piloto, copiloto y mecánico

México, D.F.- Hace unos minutos la vocera oficial del gobierno federal, confirmó la muerte del secretario de gobernación José Francisco Blake Mora, quien viajaba a bordo de un helicóptero tipo Super Puma que se desplomó a 12 kilómetros de distancia del aeropuerto de la ciudad de México.

La aeronave TPH-06 se estrelló en una zona conocida como Tenamatla, ubicada entre Xochimilco y Amecameca. También murieron la asistente personal del Secretario de Gobernación, el piloto y copiloto de la aeronave.

En estos momentos (11:36 am) se realizan labores de rescate en el lugar de parte de elementos de la policía federal.

No dejan aterrizar a ninguna otra aeronave en la zona, que no sean las que intervienen en acciones de rescate. Se habla de un total de ocho fallecidos, aunque no se han dado a conocer todavía los nombres.

José Francisco Blake Mora se dirigia a una reunión con la Asociación Nacional de Impartidores de Justicia en la ciudad de Cuernavaca.

Contexto
En noviembre de 2008, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño murió el 4 de noviembre de 2008. El avión modelo Learjet 45 (LJ-45) en el que volaba despegó a las 18:04 horas de San Luis Potosí rumbo al Distrito Federal.

Previo al vuelo, el despachador responsable en el aeropuerto le proporcionó a los pilotos toda la información necesaria para el viaje. La aeronave nunca llegó a su destino, se desplomó en erl DF cobrando la vida del funcionario y otras 15 personas.

59 comentarios en “Ha muerto el Secretario de Gobernación Blake

  1. Clamatón.... con limón

    No creo que sea el quien desparese secres de gobernación…. ….nche peje ni para eso tiene capasidad. El PRI-gobierno de los sesentas-setentas (El loco Echeverría) fue el que creó las «brigadas blancas», la DFS y la DIPD, EXPROFESO PARA DESAPARESER a los opositores, porque los gobiernos del PRI siempre hasn sido asesinos intolerantes y claro que los muertos y desparesidos fueron miles……. aunque solo de unos cientos dejaron huella y no los mató la delincuensia o los narcos, sino los gobiernos priistas. Mira descerebrado: la delincuencia organisada que ahora calderon combate (porque esa es su obligacion y su deber) se gestó, nació y cresio durante 71 años de desmembramiento del pais por gobiernos priistas ineptos, ….ndejos que lo empobrecieron y corrompieron todos los ambitos de la vida nacional……. ¡so burro!……..los imbéciles gobiernos del PRI solo sabian echar a andar la maquinita de hacer billetes para devaluar el peso…….. para subir las tortillas a 10 mil pesos el kilo, 4,000 pesos un apiesa de pan y 350,000 pesos un tanque de gas…… y tenían a México endeudado….. enterate u.e.i. con los gobiernos del PAN no ha habido practicamente nada de inflasion ni devaluacion de la moneda. los millones pobres los creo tu partido (a) de ladrones y asesinos buenos para nada. Y quieres que calderón limpie en seis años toda la mierda que le dejaron acumulada……..&@$+ç$▲◙¶…….

  2. NOVIEMBRE 2011

    PERIODISTA.

    DE A MENTIS, SI FUERAS ESTARIAS BIEN ENTERADO,
    CUANDO EL PRI , GOBERNABA EL PAIS, HABIA MUERTOS,
    PERO ESCUCHA MUY BIEN, JAMAS M I L E S ,,,,
    LO DICEN EN EL MUNDO ENTERO, ANTES TAMBIEN SE –
    DECIA, Y LO QUE PASA AHORA NO TIENE NOMBRE……
    BUENO PARA MUCHOS ORGANISMOS INTERNACIONALES –

    SE LLAMA G E N O CI DI O ………. ESO ES LO
    QUE HA HECHO CALDERON CON ESTE PAIS. HUNDIDOS EN
    LA POBVREZA EXTREMA, SIN TRABAJO, CON MUCHA SANGRE
    DERRAMADA POR TODO EL TERRITORIO NACIONAL, QUE –
    ESO ES GOBERNAR……….

    ESTE PAIS YA NO AGUANTA. EL ESPURIO LO UNICO QUE
    SABE ES ACUSAR AL PASADO DE TODAS LAS ESTUPI
    DECES QUE COMETE.

    POR MI PARTE QUE SE PUDRA EN EL PURITITO INFIERNO,
    ASI COMO SE HAN PODRIDO, I N O C E N T E S —

    Y TAMBIEN CRIMINALES QUE TAMBIEN SON SERES HUMANOS.

    CALDERON, AHORA QUIEN SIGUE?

    TODOS LOS ZETAS, LA FAMILIA MICHOACANA, LO TEMPLARIOS,
    LOS MANOS CON UÑAS O COMO DIABLES SE LLAMEN Y MU-
    CHOS MAS NO NACIERON CON EL PRI, !»·$%&/(.. NACIERON-

    CON FELIPE CALDERON HINOJOZA.

  3. NOVIEMBRE 2011

    DICE CALDERON QUE VA GANANDO LA GUERRA CONTRA

    LOS AVIONASOS,,,,,, JA, JA,,,, JA,

    UNOS RATAS MENOS. QUE TIENEN HUNDIDO AL PAIS………
    NO SERIA EL ESPURIO EL……….. QUE DESAPARECE SE
    CRETARIOS DE GOBERNCION?

  4. comundeño

    NO SE POR QUE EL SR. MORGAN QUITO MIS CONDOLENCIAS ,, PERO CONTODO RESPETO AUNQUE NO SOY PANISTA MIS SNICERAS CONDOLENCIAS POR LA PARTIDA DE UN SER HUMANO A TODA SU FAMILIA QEPD

  5. OPINION

    AK 47 OJALA NO SEAS PARTE DE LA REDACCION DE TAN PRESTIGIADO PERIODICO POR QUE LA VERDAD ESTA MEDIO ES MUY UTIL PARA LA POBLACION, ES MAS ES EL QUE NOS TIENE INFORMADOS Y SE RESPETA………..NO SEAS JUEZ Y PARTE. TUS COMENTARIOS NO TIENEN PARA RESPONDER PERO AUN ASI SE TE DESEA LO MEJOR RIFLE DE DIABOLOS, PERDON AK47

    1. Toda muerte es lamentabe.
      Para los hijos, esposa, padres, familiares y amigos es un dolor que no tiene par.
      Para el país perder al hombre encargado de proteger la seguridad nacional y planear las estrategias anti-crimen es una perdida muy grande. Perder a un soldado es una tragedia, a un funcionario honesto, o a un combatiente contra el crimen organizado es doloroso
      Por otro lado, atacar al gobierno que lucha, culparlo de las miles de muertes y asesinatos realizados por secuestradores, extorsionadores, traficantes y demás lacras de la sociedad es una visión simplista, cobarde y antipatriota que solo le hace el caldo gordo a quienes se enriquecen y viven del trafico de armas, las drogas, la extorsión, el chantaje y el crimen en general.
      Por idiotas elocuentes el país ha perdido la mitad de su territorio y la mayor parte de sus riquezas. Juntos somos fuertes, separados ninguna lucha puede triunfar.
      Animo mexicanos
      Resignación familia Blake mora
      Viva Mexico!!!

  6. jose zapatero

    Los mexicanos estamos obligados a ennfocar muy bien, nuestra percepcion, para darnos una idea de como son los hechos en realidad, respeto desde mi trinchera las diferentes opiniones que se vierten en los foros, cuando suceden hechos tan lamentables, como el ocurrido hoy por la mañana, donde pierde la vida el secretario de gobernacion. y su equipo de colaboradores, en total 8 victimas. (QEPD). por eso me pregunto; ¿ señor. porque no todos los seres, tienen el mismo valor? amen.

  7. NEUROTICO

    Que lamentable que esten haciendo comentarios negativos.
    El presidente Calderon y su equipo del cual pertenecia el secretario Blacke ne verdad han demostrado ser Mexicanos que quieren su Pais han demostrado que hacen su chamba a pesar de exponer su vida han tomado acciones y decisiones quwe si no todas son las adecuadas lo hacen, lo que no han hecho ni hisieron sus antecesores.
    EL PROBLEMA DE MEXICO NO ES CALDERON EL PROBLEMA DE MEXICO SOMOS TODOS QUE FACIL CRITICAR LO QUE SE HACE Y SI NO SE HACE IGUAL NO?
    MIS REPETOS A LA FAMILIA DEL SR BLACKE Y A TODOS LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS ESE CAMBIO DEL CUAL EL SECRETARIO FORMO PARTE.
    AL PRESIDENTE CALDERON MI ADMIRACION POR NO DEJARSE INTIMIDAR Y SEGUIR TENIENDO LOS PANTALONES QUE SE REQUIEREN PARA EL CARGO.
    YO QUIERO UN MEJOR MEXICO PARA MIS HIJOS. Y NO CRITICO LA MANERA PORQUE SE QUE HALGO SE ESTA HACIENDO. PEOR QUE NADA SE HICIERA.

  8. JACOBON

    POBRES p!»·$%&/(… IRRESPETUOSOS SIN EDUCACION, PERO LOS QUE HABLAN MAL QUE VAN SABER ACERCA DE ESTE SECRETARIO.

    SECRETARIO BLAKE MORA EXCELENTE PERSONA,INTELIGENTE, UN HOMBRE MUY DERECHO Y DE ALTA CALIDAD MORAL, SIN DUDA UNA GRAN PERDIDA, UN HOMBRE QUE QUISO A SU PATRIA HASTA EL ULTIMO MOMENTO.
    DESCANSE EN PAZ SECRETARIO BLAKE MORA, HOMBRE TIJUANENSE,SU FUTUTRO ERA SER PROXIMO GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA, PRONTA RESIGNACION A SU FAMILIA

  9. El Imprudente

    De verdad que es muy lamentable la perdida del secretario de gobernacion y de sus siete acompañantes…Mi mas profundo pesame para todos sus familiares, amigos y compañeros de trabajo…Descansen en paz..
    De verdad que no entiendo como hay gente que no esta de acuerdo en que se ataque a los criminales, la mayoria de los caidos (muertos) han sido por ajuste de cuentas y disputas de territorios, en una proporcion menor en enfrentamientos con el ejercito y alrededor del 1 % han sido victimas colaterales…Estos «genios» que estan en contra, o son sicarios o familiares de ellos, o son del pri y han pactado con grupos criminales, como ellos mismos lo han declarado, o creen que si les piden de favor declinaran o como fox, que les perdonen sus crimenes, o a lo mejos prefiririan tener a ese 99% de narcotraficantes, drogadictos,descuartizadores, violadores, extorsionadores viviendo libres y, si se puede, frente a sus casas o como sus vecinos de al lado, o quizas prefiririan que estuvieran en la carcel para que desde ahi extorsionen telefonicamente o desde ahi giren sus instrucciones a sus achichinles de afuera para que le den a cualquiera de nosotros una «visitadita»…Yo si apoyo a Calderon y admiro su valentia y desicion, ojala hubiera mas como el…

  10. Clamatón.... con limón

    oye tu nombre de siéntate: primero @▲◙&@+% ¶ ♪…….. cada ves que respires, por tu carensia de sensibilidad al hacer mofa de una desgrasia…… que cuando te toque a ti (porque con toda seguridad te va a tocar, mañana, pasado o despuesito, pero te va a tocar) te quisiera ver…….. y ponte a contar los miles y mas miles de mexicanos asesinados por los intolerantes y asesinos gobiernos priistas. busca en «la guerra sucia de los 60’s , 70’s y 80’s y encontrarás cientos de victimas con nombres y apellidos (y esa es solo una pequeña parte), que murieron nomas por no estar de acuerdo con aquellos gobiernoas asesinos y atreverse a protestar….. esos gobiernos si que fueron asesinos porque esas muertes eran ordenadas desde las altas esferas y ejecutadas atraves de la Dirección Federal de Seguridad y sus «brigadas blancas». bueno sería que a tus hijos los envenenaran los narcos con coca, cristal o alguna otra droga y quedaran todos …dejos para ver si asi entiendes el daño que hacen esos delincuentes a los que tu no quieres se combata…….animal.

  11. TELO

    QUIEN SERA MAS ENDEJO? EL QUE OPINA? O EL QUE PIERDE EL TIEMPO CONTESTANDO TRATANDO DE LUCIRSE Y DE REBAJAR AL OTRO?, SI QUIERA TUVIERAN LOS !»·$%&/(.. PARA DAR LA CARA….

  12. HÉROE POLÍTICO

    Cómo escriben !»·$%&/(…, hay que ser más éticos. Por sus comentarios me imagino que tipo de familia tienen y en que ambiente se mueven.

    Bajezas solo las dice la gente del mismo nivel de la palabra. Y no me refiero al nivel económico, el dinero no se encarga de la educación y los valores, esos vienen desde la familia.

    Pero en fin, por gente como uds. llegan arriba personajes como uds!

    Saludos a las personas que si comentan respetuosamente!

    p.d. A quién le quede el saco que se lo ponga…aunque hay unos muy obvios…

  13. TU TATA

    la neta camioneta, uno menos, ese balke fue el que vino a

    b.c.s. a negociar con el narizo la gubernatura para el pan, pues

    con su pan que se lo coman.

    fuera el pan, puras muertesssssssssssssssssss………. fuera………….

  14. NOVIEMBRE 11

    MUY POCO CREEN QUE FUE ACCIDENTE,,,,,, POR FAVOR, 2
    EN LAS MISMAS CONDICIONES, ,,,,, QUE TODOS MODOS FELI
    PE CALDERON HINOJOZA NO TIENE PERDON DE DIOS, POR
    TANTOS CRIMENES QUE HA COMETIDO, Y LO DIGO HA COME
    TIDO PORQUE POR SU IDIOTA FORMA DE PENSAR , CREE QUE
    ESTA HACIENDO BIEN LAS COSAS. SOLO ESTA ENGAÑANDO..
    CON EL SEGURO POPULART, SI NO TE ATIENDEN, TAMPOCO HAY
    MEDICOS NI MEDICINAS. CON EL EMPLEO, ES FALSO. LA VIOLEN

    CIA NO CESA………….

    EL UNICO ASESINO DE BLAKE MORA ES FELIPE…….

  15. NOVIEMBRE 11

    siendo muy honestos que lastima que no se cayo el avion

    del FECAL, porque nos tiene hasta la ma……. con tanto –

    derramamiento de sangre en el pais, es un mal presagio o –

    la neta , el los mando matar a blake y a mouriño, que ca

    sualidad, los dos muertos en las mismas circunstancias y a –

    dos años.

    felipillo, eres un pillo, borracho, tu gobierno esta malde–

    cito por que eres ESPURIO, y ademas de que estas loco,

    ya te acusan de GENOCIDIO, se te hara una demanda-

    por CRIMENES A LA HUMANIDAD.

    1. México

      hay que ser endejo y medio para pensar así, entonces la culpa del derramamiento de sangre es el Presidente de la República por combatir al narco, o sea el narco (que es el de las balas, la droga, la ilegalidad) ellos no tienen nada que ver supongo, de ellos no es la culpa, pobrecillos los molestaron y ps se encabr..naron, que presidente tan enfadoso que fue a molestarlos…

      Jajajajaja no mam…es ignorante, usa tantito el cerebro y no hagas el ridículo.

      Esta lucha contra el narco es la medicina para un país enfermo, y enfermo demás porque durante muchos sexenios esto se dejó pasar, negociaban con el narco para sus plazas, y aún así HABIA MAS MUERTOS, unos por balas y otros por drogas, sólo que no se publicaba porque tampoco había libertad de expresión, no nos enterabamos y ahora está lleno de pseudoperiodistas que alientan este tipo de actividades, ponen al narco cómo víctima y endejos como tu se la creen.

      HAY QUE COMBATIR, no dejarnos, y cada quien su papel, al Presidente Calderón le toca su papel, al ejército el suyo y a ti el tuyo, trabajar y no defender a esta bola de lacras hijos de !»·$%&/(.. (narcomierd…) que la culpa es de ellos y se la van a !»·$%&/(…

      1. José

        Sí, la responsabilidad de tantos muertos en México es de FECAL,es él, el único reponsable, pues, que al servir a los EEUU el presidente de México no le imorta quien muera. Aquí la guerra de FECAL contra el narcotrafiico beneficia a los EEUU. Si los norteamericanos no consumieran droga no habria tanto narcotrafico, si EEUU no vendiera armas sofisticadas los delincuentes serian menos peligrosos…¿a quién beneficio el rápido y furioso? Si el presidente de la republica tecnificará el campo y diera apoyo a los campesinos no cultivarian marihuana, si hubiera más oportunidades de empleo y mejor salario no habría oportunidad del narco de utilizar a desmpleados o trabajadores mal pagados….podemos decir muchas cosas ….y la culpa de todo esto es de FECAL

  16. jorge martinez

    mira OPINION, todos hemos tenido perdidas dolorosas si lamentamos lo de blake mora pero mas lamentamos que diario mueren inocentes y nadie hace luto nacional. solo por que muere el si? por que es una figura publica?? osea que los muertos en juarez, michoacan. nuevo leon. aqui mismo en baja sur no cuentan o que?, eres un lamebotas arrastrado que solo siente dolor cuando muere alguien de poder? vaya bestia que eres.. ya fuiste con los papas de paulette? con los papas del muchacho del valle? con los papas de jonathan? no verdad por que ellos no son figuras publicas, y apoco bcs se puso de luto? o vale mas la vida de blake mora que la de miles de mexicanos que han muerto en este año y los pasados? somos iguales y valemos lo mismo aunque otros cuesten mas..o simplemente les den mas valor..mexico llora por la perdida de su secretario asi como lloro la de mourinho. y que el presidente no se cansa de decir que es un heroe.. tambien lo hara con blake? Dios que lo perdone y le crea .. en su gobierno han muerto mas que en el mismo afganistan, no me burlo ni me da gusto solo hice un comentario, ok no seas asshole..

  17. VERGONIO

    MUERE UN PERRO GRANDE Y POR DECRETO PONEN DE LUTO AL PAIS, VALEN VERGA, DECRETEN LUTO NACIONAL POR LOS MAS DE 40 MIL MUERTOS POR ESA ESTUPIDA GUERRA, ESO SI ES UN GRAN LUTO PARA EL PAIS….DEJENSE DE MAMADAS NOMAS PORQUE SE MURIO ESE PENDEJO Y YA SE SIENTAN A LLORAR OCMO PLAÑIDERAS….

    1. Periodista

      Nadie está llorando, imbécil. Te guste o no, lo respetes o no, era una alta institución en el país, combatiendo de la manera que mejor creen al puta cáncer de mierda que es el narcotráfico (y al que no dudo que admires).

      Déjate de mamadas y ponte a trabajar por tu país, que si lo hicieras, sentirías ese pesar de ver lo que sucede día a día GRACIAS A GOBIERNOS CORRUPTOS PRIÍSTAS que durante tantos años no se decidieron a combatir, o peor aún cobijaron al narco, y sexenios en los que había MUCHAS MAS MUERTES que ahora, sin embargo no se publicaban, porque los medios estaban copados.

      1. tu papá

        y que hubiese sido mejor, pinch.. entenado !»·$%&/(.., que no hubieran hecho nada los priistas, o que combatiesen como lo está haciendo tu padrastro, y que muera tanta gente inocente, pinch.. lame !»·$%&/(.. entenado del caldereitas

  18. CARMEN

    ¡¡NO SEAN BURLESCOS CON EL DOLOR AJENO!!!
    POR EL CONTRARIO, NUESTRAS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A ESAS FAMILIAS. ¡¡DIOS LES DE EL DESCANSO ETERNO!!!!
    ¡¡DALES SEÑOR EL ETERNO DESCANSO!!!!
    ¡¡¡Y LUZCA PARA ELLOS LA LUZ PERPETUA!!!
    ¡¡DESCANSEN EN PAZ!!!
    ¡¡ASI SEA!!!!

  19. Desde mi balcon

    En ocasion de la muerte de Mouriño, habia un malestar general y se iban a revisar las operaciones de mantenimiento y todo lo que a prevision se refiere. bueno, entonces hay negligencia.

  20. ricardo morales lopez

    POR LA TARDE, ANTES DE VIAJAR A BCS, JELIPILLO CALDERON NOMBRARA AL SUSTITUTO DE BLAKE MORA.
    SE RUMORA QUE PUEDE SER MANUEL LOPEZ OBRADOR, ALIAS EL PEJE.

    1. la choyerita plus

      y lo que falta: ahora resulta que en venganza quieren atacar escuelas , iglesias, bancos, etc, osea en donde vaya mas gente inocente, pero el presidente como esta bien escoltado le vale madre lo que nos pase a nosotros y a nuestros hijos, sige de terco queriendo acabar con el narco. para eso se necesita inteligencia estudio y tiempo, o si no chequen ?

  21. Stoyasta lamadre delinche gobiernochafo

    Que casualidad que 2 Secretarios de Gobernacion mueren en «accidentes aereos» ademas de un personaje de alto nivel de la Seguridad Nacional……
    ??????????????????????????????????????????????????????????
    saque usted sus conclusiones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s