Niega Esthela “desaparición de expedientes”


 

  • Fija ayuntamiento su postura en conflicto de Península de los Sueños

La Paz, B.C.S.- En relación al conflicto entre particulares en litigio que se sigue en tribunales en inmediaciones del desarrollo Península de Los Sueños, en la delegación de San Juan de Los Planes, el XIV Ayuntamiento de La Paz hace del conocimiento de la ciudadanía que:

El gobierno municipal de La Paz  ha atendido el asunto con oportunidad, claridad y en total apego a ley, por lo que manifiesta su respeto en torno al procedimiento legal que yace en tribunales y su resolutivo final, así como reiterar su disposición para atender a ambas partes del conflicto como lo ha hecho desde su inicio.

Que la actuación del H. XIV  Ayuntamiento de La Paz, se circunscribe a dos determinaciones administrativas, la primera de ellas emitida por la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio a través de  la extinción de diversos asientos registrales relacionados con dichos predios en controversia; asimismo una determinación administrativa emitida por la Dirección del Catastro en la cual consecuentemente resuelve la revocación de las claves catastrales que se encontraban afectas a dichos predios.

Que la reordenación administrativa de los predios tiene su origen en el registro irregular de los contratos privados de compra-venta celebrados entre  1962 y 1969 por el cual se dirime en un procedimiento jurídico en proceso.

Que para el gobierno del XIV Ayuntamiento es preciso informar que bajo su  administración no han desaparecido ni expedientes, ni registros,  ni claves relacionadas con dichos predios, y que las determinaciones administrativas emitidas en consecuencia se encuentran a disposición de los ciudadanos que soliciten legalmente acceder a dicha información y desde luego a cualquier autoridad jurisdiccional que intervenga como ulterior instancia en dirimir los conflictos o controversias que las partes que intervienen planteen en defensa de sus intereses.

Que como consecuencia de lo anterior es preciso señalar que cualquier acto que implique una perturbación a la posesión física y material relacionada con los predios origen de la controversia, es ajena a cualquier intervención de la autoridad municipal atento a que las atribuciones administrativas se encuentren particularmente acotadas en la ley.

Desde luego la investigación de actos delictivos, como lesiones, despojos y cualquier delito relacionado con los hechos materiales que se presentan en los predios en conflicto son competencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien a través de sus Ministerios Públicos están investidos de fe pública y facultades persecutorias para toda acción u omisión que nuestra ley penal tipifique como delito.

Que el Ayuntamiento de La Paz, ha sido participe a través de sus  funcionarios en diversos momentos en mesas de trabajo y de planteamientos a quienes han manifestado su inconformidad, tanto en el lugar de los hechos, como cuando se tomó la determinación del bloqueo de carreteras como en las mesas de trabajo y de dialogo instaladas ante el Subsecretario General de Gobierno y del propio Secretario General de Gobierno, ambos del gobierno de Estado de BCS, ha atendido a quienes se dicen propietarios particulares hasta el día de hoy.

Como autoridad municipal tenemos la responsabilidad de coadyuvar a garantizar el estado de derecho de nuestro municipio y exhortamos a todos los involucrados, particulares y autoridades, a atender responsablemente la capacidad de diálogo para llegar a una pronta solución.

14 comentarios en “Niega Esthela “desaparición de expedientes”

  1. carlita

    ESTHELA NO ES NINGUNA CORRUPTA!!!
    A PESAR DE QUE ME CAE GORDA, PUES NO ME PARECE JUSTO QUE LE “”ACHAQUEN”” ERRORES DE LAS ADMINISTRACIONES PERREDISTAS LO QUE DEBERIAN DE HACER EN LUGAR DE ANDAR ASUSANDO A LA GENTE “”LA TAL JOSEFINA COTA Y EL ADRIAN CHAVEZ”” ES DEVOLVER LO QUE SE HAN ROBADO LAS ADMINISTRACIONES.
    ¡¡PERO CLARO, COMO NO PASO NADAAAAAA, ESAS SON LAS CONSECUENCIAS Y AHORA COMO DETENIENEN ESTO!!!
    MARCOSSSSSSSSSSSS – ESTHELAAAAAAAAAAAAAAAAAA (METAN AL BOTE AL CHICHO Y A LA RATADELIA) Y SE ACABARAN LOS PROBLEMAS.
    ¡¡QUE CASUALIDAD QUE LA MENTADA JOSEFINA CUANDO ESTABAN TODOS LOS PEDORRISTAS EN EL PODER, LE VALIAN MADRES LOS PROBLEMAS DE LA POBRE GENTE!!!
    ¡¡¡Y AHORIA SI ANDA CON LA BANDERA DEL LOCO: PRIMERO LOS POBRES”” ESO SI, VIVIENDO COMO MILLONARIOS!!!!!
    IGUAL EL ADRIAN CHAVEZ, INCHE RATA CHILANGA, SE ADUEÑO DE UNA EMPACADORA EN LOPEZ MATEOS ¡¡Y QUIEN LO CUESTIONOOOO!!!!
    RATAS, PERREDISTAS, RATAS, YA ME DIJO LA IRMA QUE DEL PRD ESTA SALIENDO TODO EN CONTRA DE MARCOS Y ESTHELA……….

  2. EL GATO FELIX

    desgraciadamente Mexicanos tenemos que pagar, que ser revisados por soldados, por inspectores de pesca, infraccionados por la municipal, etc. mientras que los gringos pasan desapersevidos para las autoridades y circulan libremente por el pais. Es el colmo tienen mas garantias que nosotros los mexicanos.
    ellos tienen hoteles, lanchas para sacar turismo y camionetas para transportar turismo y las operaciones financieras las hacen en ee.uu. yo le preguntaria a esthela ponce cual derrama economica? si en los planes solo dejan basura, luego si esto es poco las camionetas con placas gabachas y sin tener ningun permiso para pesca. Solo por ser gabachos
    DURO CONTRA EL GOBIERNO CORRUPTO.

  3. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    ESTE BLOG NETAMENTE PURO PERREDISTA PURO ARDIDO QUE NO COMRENDE QUE ESTE DESBARAJUSTE LO OCASIONARON SUS GOBERNANTES CHAFAS QUE TUVIERON DURANTE 12 AÑOS….Y VIENE Y LE “EXPLOTA”A LA ACTUAL ADMINISTRACION….Y AHORA LLORAN POR LA HERIDA…A TRABAJAR Y A RASCARLE….SE LES ACABO LA PAPITA, REGRESARON A SU TRISTE REALIDAD…..JAJAJAJA…TAN TAN

  4. IYOLMAZEHUAYOTL

    Imaginen la postura de esta marimachita si estuviera en campaña.
    Creen ustedes que sería la misma. Claro que no, ella protestaría y trataría de encabezar a estos pobladores que tratan de defender lo que por derecho les corresponde.
    Pero quienes están detras de todo esto, pues los mismos priistas de desde el sesenta y tantos hicieron los arreglos necesarios para que los terrenos pásaran a mnos de ellos. Y si no, vean ustedes quienes son los notarios y los personajes que estna firmando y los socios de las empresas compradoras.
    Por cierto y cambiando de tema, ya se fijaron que la nomenclatura de las calles de la paz, tienen los colores de las lesbianas, Chequen ese dato lo he visto por la cinco de febrero, todos muy lilas.
    Es el colmo de su desverguenza. Se le reconoce como marimacha, pero debe respetar lo institucional.

  5. licenciado

    la corrupcion dentro del catastro no es nueva yo compre un predio en el sargento y y fuimos checamos que estuviera a nombre del vendedor y aparecio todo bien y despues desaparecieron los expedientes y perdimos el dienero y nadie tuvo que Eeee???

  6. LA COBRA

    si el problema no es el extravio de expedientes propiamente si no el robo de terrenos que estan haciendo ay un regidor que ya le hecho el ojo a unos terrenos con playa y toda la cosa asi que raterias si estan haciendo si no chequen los precios de la patrullitas ya me imagino a los chotas hechos bolita persiguiendo a una lobo o dodge se van a ver curados se le olvida que el vehiculo para un policia es una herramienta de trabajo y un arma de defensa en una situacion critica pero si son asaltar borrachos pues sobra con eso POLITICA DIFERENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s