¿Quién filtró documentos al ZETA?


  • Amenazas de cese de funcionarios
  • Atoran a uno de adquisiciones
  • Revisión a todas las áreas

La Paz, B.C.S.- Luego de la publicación en el semanario ZETA de documentos confidenciales que revelan posibles actos de corrupción u omisiones cometidas por la actual administración municipal, se ha desatado una cacería buscando a los responsables de haberlos filtrado.

Hoy por la mañana, Colectivo Pericú ha recibido una alerta de los empleados de Tesorería y otras áreas administrativas, debido a que por presiones “superiores” que atribuyen al Secretario Técnico Alfredo Reyes Cervantes, se hará una depuración de personal.

Por lo pronto, se adelanta, ya ha sido sometido a interrogatorios Federico Verdugo, integrante del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios. No se duda que pronto sea “puesto a disposición”.

Empleados que avalan la ética de Federico Verdugo, sólo piden que no se cometan injusticias, pero a la vez afirman que no se prestarán a ninguna acción fuera de normatividad, “ni siquiera por órdenes superiores”.

66 comentarios en “¿Quién filtró documentos al ZETA?

  1. el negro

    todo el problema es que el el pan le tine mucho miedo al pri.el pri esta montado en el tren de los logros. el pri va adelante en todos los aspectos electorales. la gente quiere al pri

  2. eleazar "si soy ama"

    Esta es una pregunta para el PROFE Alfredo reyes cervantes, ¿¿¿¿¿a quien vas a correr cuando las facturas de las tranza$$$$$$$$ las leas publicadas en la revista PROCESO o en el DIARIO MILENIO Y EN EXCELSIOR???????
    A VER SI ERES TAN CABRONCITO….PUEDES CONTESTAR???

  3. Angel A. Mancillas M

    No crean que es la primera informasion que se filtra, en el gobierno municipal. Yo ni periodista soy y me he enterado de muchas cosas que la gente que trabaja con la !”·$%&/(.. susana aguilar dice dondequiera. esa tal Susana, es vien despota y mandona. hace tiempo vi, lo mal que trato al señor peloncito del expreso, el periodico que hace la miyeyes que es la que deberia pararle los tacos a esa disque directora de comunicasion social. la presidenta deberia saver como se la gasta esta pinch.. vieja…

  4. AMIGOS DEL VALLE

    ¿No sería el propio Alfredo Reyes Cervantes quien filtró los documentos?

    A mí me contó una palomita que su hermano Juan Manuel Reyes Cervantes, flamante Director del IEEA (Instituto Estatal de Educación de los Adultos), aliado de Marcos Covarrubias, y Alfredo, Reyes, planearon lo que se llama “MANTENER LAS LÍNEAS SECRETAS ABIERTAS”…

    Esto es: mantener informado al PAN de lo que ocurre en el PRI-GOBIERNO MUNICIPAL, y, por la otra vía, informar al PAN.-GOBIERNO DEL ESTADO, de lo que ocurre en los corrales de Estela Ponce…

    Por eso hay que preguntarse: ¿no sería Alfredo Reyes el que filtró la información que afecta a la POLÍTICA DIFERENTE?

    Yo nomás pregunto, amigos… Por aquello de que no hay quien aguante un cañonazo de 50,000 pesos,. y los hermanos Reyes Cervantes ponen el dinero por delante de cualquier lealtad.

    ¿Verdad, Alfredo? PRI
    ¿Verdad, Juan Manuel? PAN
    Qué familia tan fregona ¿o será tan astuta que le tiran a no perder?

  5. imparcial

    EN COLACIÓN CON LA QUE DIJO EL CHILUDO, en realidad tiene razón, dejen de ser borregos, primero infórmense bien, El ex gobierno perredista tiene mucho infiltrados en la administración paceña y nadamas están ahí para FREGAR y tratar por todos los medios hacer quedar mal a la Sra,, esthela ponce, debería de eliminarlos de la nomina , así como lo esta haciendo RATONY AGUNDEZ en los cabos, RATONY los esta despidiendo por haber apoyado al PRI y PAN, por que no dicen que el municipio de RATONY esta en banca rota? POR QUE este Señor no quiere pedir el rescate del gobierno Federal, LA RESPUESTA ES.– por que SABE QUE LO VAN A AUDITAR Y TAMBIÉN AL GOBIERNO QUE SALIO, reconozco que MIRNA XIMILLE hizo un gran esfuerzo por cubrir los 500 millones de pesos que le dejo de deuda RENE NUÑEZ,(segun declaración radiofónica de la misma mirna xibille cuando RENE NUÑEZ quizo regresar a ocupar un puesto del que EL HABÍA RENUNCIADO) creo que nadamas quedaron a cubrir 150 millones, A ver esos que critican a la Sra ESTHELA PONCE, por que no hacen grilla por la mala administración pasada??? por que no le hacen grilla a RATONY??

    1. oye “imparcial” parece que tu y el chiludo cobran donde mismo habemos gente que no pertenecemos a ningun partido pero que tenemos todo el derecho de observar los comporamientos de quienes estan manejando los recursos que nos pertenecen a todos los que pagamos impuestos, simplemente por si no se han dado cuenta estamos solicitando que se clarifique el gasto y se nos explique porque se brinco la normatividad establecida para realizar ese tipo de adquisiciones. El ser alcalde no le da derecho a estar por encima de la ley, de ninguna manera los que votaron por ella le otorgaron PATENTE DE CORZO capizcan o se los explico con palitos y bolitas..o preguntenle a su jefa que quise decir..IGNORANTES!!!!

  6. imparcial

    fe de erratas… en mi anterior comentario dije en ver de que hace mal la ciudadana alcaldesa, debe decir EN VEZ de ver que hace mal la Ciudadana alcaldesa.—— Asimismo aprovecho para informarle a la Ciudadana alcaldesa que confió en su gobierno por que en realidad quiero un verdadero cambio para este estado.

  7. EL CHILUDO (pa´ servirle a Usté)

    señores perredistas: deben saber que hay una ley a nivel estatal que se llama Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de B.C.S., en la cual existen penas que van desde la amonestacion hasta la destitucion y demás cargos que pudieran resultar a quien sustraiga, publique o utilice informacion o documentacion oficial..por eso existen los canales institucionales para tal fin…no se puede utilizar este tipo de practicas desleales y darles un uso tergisversado para provecho propio o de grupo, sin exponerse o estar sujeto a la LEY… yo hasta la fecha no veo la comision de algun ilicito en las licitaciones que se hicieron..no veo como beneficiario de la autorizacion de estas licitaciones a personas familiares o amistades con funcionarios municipales…vean bien la informacion y no opinen a la “ligera”..en pocas palabras no se vayan como los “COCHIS A LA MIERDA”….a menos que lo hagan con el unico fin de crear confusion…y esto lo estan aprovechando adivinen quien??? obvio…los PERREDISTAS.. que estos si que fueron bandidos y ratas por 12 años–tan tan

  8. imparcial

    Sres.a la C. Alcaldesa ESTHELA PONCE (QUE MERECE TODO MI RESPETO) le tiran hasta por debajo de las piedras, en su afan de estarle buscando errores en su administración, pero, ¿por que esos que buscan errores no se comportaron de esa manera cuando estaban LOS GOBIERNOS PERREDISTAS? Les diré la respuesta, por que en esos gobiernos MUCHOS RECIBIERON SUS MOCHADAS, ahora que no las tienen están de chillones, déjense de tonterías, en ver que hace mal la Ciudadana Alcaldesa, mejor, generen iniciativas ciudadanas que logren un bienestar para la ciudadanía, esa es mi opinion muy particular y respeto sus formas de pensar.

  9. PACEÑO HONESTO

    FELICITO A LAS PERSONAS QUE FILTRARON A LA OPINION PUBLICA ESA INFORMACION DE CORRUPCION POR PARTE DE LA ALCALDESA …!! PONCE, Y COMPINCHES…FELICIDADES…..Y QUE PASO CON EL ACCESO TRANSPARENTE A LA INFORMACION GUBERNAMENTAL…EHHH….,,Y PARA LO QUE SE VE HAY MUCHISIMAS IRREGULARIDADES EN ESTA ADMINISTRACION DE LA …!! PONCE..PRONTO SABREMOS MAS….CREANMELO.

  10. Centinela

    Insisto, la verguenza no es algo que posean estas personas, ojala y hubiese más personas en los gobiernos que filtren información a los medios de comunicación y sobre todo a este semanario que no le tiemblan las piernas para sacar los trapitos al sol…Tomaaaa tu politica diferente, quieres más… o te la envuelvo pa llevar mijitooo…

  11. CLARISA

    Lo que debe hacer la estelita es no ponerse a averiguar quien filtró la información sino aclarar si es cierta o no Que la verdad Z investiga y no dice mentiras. Orale esferita esa si es politica diferente!

  12. claridoso

    TIENES RAZÓN, EL PUEBLO MANDA, SI TODO ES TRANSPARENTE, LO QUE LE QUEDA A LA PRESIDENTA MUNICIPAL ES DEJAR EN CLARO QUE NO HUBO DELITO Y CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE. NO TIENE POR QUE INICIAR UNA CACERÍA DE BRUJAS, YA QUE ESTO LO ÚNICO QUE LOGRA ES ACRECENTAR LAS DUDAS DEL PUEBLO EN GENERAL Y LA DECEPCIÓN DE TODOS AQUELLOS QUE CON TANTA ILUSIÓN VOTARON POR ELLA CREYENDO INGENUAMENTE QUE LAS COSAS CAMBIARÍAN PARA BIEN.AÚN ES POSIBLE QUE SE CAMBIE LA PERCEPCIÓN QUE SE ESTA FORMANDO EL PUEBLO SI SE ACLARAN LAS DUDAS Y SE OBRA CON DECENCIA Y PRUDENCIA.

  13. TEKOLOTE

    Que tristeza que esta “señora” haria el cambio…mas bien se está quedando con el cambio, lo peor es que apenas inicia, imaginate mihito si la dejan llegar hasta el final!! al termino de su gobierno tendrá para retirarse de la politica y como ha ocurrido con tantos otros “funcionarios publicos???” ni quien la toque, pero no te preocupes Esthelita lo bueno para ti es que el pueblo olvida pronto y ya llegará otro y con el tiempo solo seras parte de la estadistica de los RATAS que pasan por el gobierno baja californiano, tú sigue robando mihita!!

  14. NEUROTICO

    El director de egresos curiosamente maneja una camionetota de lujo chevrolet comprada en el interior (no serra un premio por la compra)?
    hace no mas de un año no tenia para un veiculo como ese.

  15. el pueblo manda ,

    SI LA SEÑORA PRESIDENTA MUNICIPAL DE LA PA DICE QUE ES MENTIRA PARA QUE ANDA INVESTIGANDO ?
    OOOO SI ES VERDAD TODO LO QUE SE INFILTRO ? Y TIENEN MELLO QUE SAQUEN MAS DE LO QUE FALTA POR DESCUBRIR POR QUE SON MUCHAS COSITAS QUE YA PRONTO SE SABRAN ,,,,

  16. minerva

    LO QUE ME QUEDA CLARO,ESQUE A CUALQUIER PERSONA K PONGAN DE PRESIDENTE,GOBERNADOR, DELEGADO,DIPUTADOS ETCCC,SIEMPRE VA SER LA MISMA Y LA MISMA. NADIE ESTA CONFORME A QUIEN PONGA…..JAMAS HABRA UNA PERSONA QUE TRABAJE CORRECTAMENTE Y SEA DERECHO PORQUE DE QUERERLO HACER,ES HOMBRE MUERTO OH MUJER CON TODA Y FAMILIA, PONGANSE EN SUS ZAPATOS,DETRAS DE ELLOS HAY MUCHA GENTE AMENAZADORA,DELINCUENTE ETC ETC. ES LA TRISTE REALIDAD.
    NOS ESTAMOS ACABANDO UNOS A OTROS SIN VER EL FUTURO QUE PODEMOS HEREDAR A NUESTROS HIJOS.

  17. corredordevoz

    en referencia a todo esta informacion filtrada habria que investigar muchas areas como son transito, de ahi desarrollo social, despues el area de adquisiciones, y al final la tesoreria si se filtro informacion de ese tipo de una de esas areas fue, hay que investigar a fondo si realmente no se hicieron las licitaciones correspondientes, y es precisamente el area de aquisiciones quien es la encargada de hacerlo y saber si se hizo omiso por instrucciones de la presidenta quien es quien firma los cheques, porque beneficiar a esos proveedores en desarrollo esta eva teran quien es quien manejo los recursos de servicios publicos con martin guluarte quien hicieron gran negocio en programas federales como el barrido manual, en tesoreria hay personas como claudia moreira, quien manera documentacion federal, o en caja donde hacen los cheques, no se olviden del area de planeacion, pero seamos realistas la misma presidenta esta enterada de todo los desvios q se hancen una parte a su bolsa y la otra para campañas o que no se les esta descontando a los funcionarios una aportacion para el PRI que pri el de ella quien buscara la gobernatura o a quien financiara a pesar de todo lo que pasa la gente de su propio gabinete ya se dio cuenta de lo mal que administra la administracion publica, esta contratando mas trabajadores en muchas areas contadores publicos entonces donde esta el motivo del despido de muchos trabajadores con eso del retiro voluntario si fuera asi no estuviera contratando tanta gente o mas bien compromisos de camapaña…….

  18. carlita

    ¡¡EN LA TESORERIA MUNICIPAL HAY MUCHO PERREDISTA, CASI LA MAYORIA!!! Y NO QUIEREN A ESTHELA………..
    YA NOMAS FALTA QUE HAYA SIDO LA SARITA, EL FAUSTRO, O EL MISMISIMO REYES CERVANTES,,
    PERO ASI LES GUSTA A LOS PRIISTAS: TRABAJAR CON PURO TRAIDOR, DESLEAL Y QUE LES CLAVEN LA PUÑALADA TRAPERA.
    UNO NO ENTIENDE EL PORQUE SE LES DA TRABAJO O SE LES MANTIENE A QUIEN NO LO MERECE. ¡¡¡PERO ES POR DEMAS!!
    PALO DADO, NI DIOSLO QUITA…………….

  19. eleazar "si soy ama"

    Esthelita tu muy mal, ja ja ja ja
    Que va a pasar ahora??? Reyes Cervantes va a correr a TODOS los policías de La Paz, por saber que las patrullas tan famosas, son USADAS…….
    El personal de tesoreria saben de todas las tranza$$$$$ de Esthelita por eso los están corriendo….
    Tu Reyes Cervantes … Tu muy Bien ja ja ja ja

  20. Lógica básica

    QUIÉN FILTRÓ LOS DOCUMENTOS NO ES LO IMPORTANTE, HAY QUE HACERLOS PAGAR POR LOS MALOS ACTOS DESDE AHORA YA VEN QUE DESPUÉS NO SE LES PUEDE HACER NADA, SI NO QUE LE PREGUNTEN A ROSA DELIA, A LEONEL, A NARCIZO, A SALINAS, ETC.

    SE LLAMA EL PODER DE LA GENTE.

  21. JUAN CARLOS HIGUERA SOTO

    ES MUY FACIL, QUIEN CONTACTO A ESAS EMPRESAS? QUIEN LOS TRAJO? PORQUE ESO DE LAS LICITACIONES ES SOLO UNA MENTIRA. LAS TRES EMPRESAS LICITANTES ESTAN TRABAJANDO EN CONJUNTO, LAS TRES ESTA REPRESENTADAS POR LAS MISMAS PERSONAS, TE BAJAN RECURSOS, PERO LUEGO LES TIENES QUE COMPRAR NADA MAS A SUS EMPRESAS.

  22. MAGISTRADA

    esperemos que este tipo de reportaje salga en el ZETA la proxima semana, para ke se enteren todos en la paz, CON ESO DE QUE EL ZETA SI TIENE VERSION IMPRESA, COSA QUE LE FALTA A CP.

    1. Yoli

      Y por si le da” flojera” darle “click”.

      Primeras corruptelas de Blanca Esthela Ponce
      by EDICION 1962 on NOVIEMBRE 7, 2011
      Un particular y dos empresas reciben contratos millonarios con Ayuntamiento

      Contrario a lo que fue su promesa de ofrecer una “política diferente”, las transas en el gobierno de la alcaldesa de La Paz ya comenzaron con la compra de productos y servicios a un particular, y dos empresas que jamás entraron en licitación.

      Gerardo Zúñiga Pacheco

      La Paz, Baja California Sur. Pasaron 194 días desde su toma de protesta, y los indicios de corrupción comenzaron brotar en el Ayuntamiento de La Paz, encabezado por la priista Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

      Y es que desde que asumió el poder y a la fecha, un particular y dos compañías prácticamente se han convertido en los consentidos en la compra de productos y servicios, sin necesidad de entrar a licitación, a pesar de recibir millonarios contratos que rebasan los 504 mil pesos, contraviniendo el Artículo 26 fracción III de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

      Datos recabados por ZETA refieren que en el más reciente capítulo, la alcaldesa de extracción priista adquirió ocho camionetas tipo pick-up, de las conocidas como estaquitas, para ponerlas a trabajar como patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, pagando 2 millones 790 mil 719 pesos con 92 centavos.

      Lo grave es que las unidades fueron sobrevaluadas porque, de un costo real de 190 mil pesos, precio de agencia, fueron facturadas en 348 mil 839 pesos con 99 centavos cada una, es decir, poco más del cien por ciento de su valor real.

      El Ayuntamiento paceño también adquirió vestuario, uniformes y chalecos antibalas a precios totalmente estratosféricos en relación a los costos reales, por los cuales se firmaron contratos de compraventa con el particular Ángel Corona Rodríguez y las empresas Spacelink, S.A. de C.V. y RCU Sistemas, S.A de C.V., con sede en la Ciudad de México, mismas que han venido a desplazar a las compañías locales de Baja California Sur.

      Estos son los contratos más recientes:

      1. Contrato IA-803003995-N1-2011. El Ayuntamiento de la Paz compra ocho camionetas pick-up a RCU Sistemas, S.A. de C.V., las cuales fueron asignadas a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz. El costo total de este parque vehicular, es de 2 millones790 mil 719 pesos con 92 centavos, es decir, 348 mil 839 pesos con 99 centavos cada una. La forma de pago fue 50 por ciento de anticipo y 50 por ciento contra entrega.

      2. Contrato IA-803003995-N2-2011. El Ayuntamiento de La Paz adquiere los servicios del particular Ángel Corona Rodríguez, quien funge como presidente de la asociación civil Comité Nacional de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública, quien elaboró un diagnostico local sobre la realidad social, económica y cultural de la violencia y la delincuencia del municipio de La Paz. El costo del estudio fue de 700 mil pesos, pagando un anticipo de 350 mil pesos y un abono de 250 mil pesos al presentar un avance del 75 por ciento, y un pago final de 100 mil pesos a la entrega del diagnóstico.

      3. Contrato IA-803003995-N3-2011. El Ayuntamiento de La Paz obtuvo vestuarios y kits de uniformes asignados a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a un costo total de 1 millón 233 mil 608 pesos con 96 centavos, de cuyo saldo se pagó un anticipo de 50 por ciento y otro 50 por ciento contra entrega.

      4. Contrato IA-803003995-N4-2011. El Ayuntamiento de La Paz vuelve a contratar los servicios del particular Ángel Corona Rodríguez, que en esta ocasión, diseñó e implementó un plan municipal de prevención social de la violencia y la delincuencia del municipio de La Paz. El costo de ese diseño fue de 405 mil 676 pesos con 84 centavos, y la forma de pago fue 200 mil pesos de anticipo, 150 mil pesos cuando presentara un avance del 75 por ciento, y un último pago de 55 mil 676 pesos con 84 centavos a la entrega del trabajo.

      5. Contrato IA-803003995-N5-2011. El Ayuntamiento de La Paz compró una camioneta para la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, a un costo de 398 mil 839 pesos con 98 centavos, pagando un anticipo de 50 por ciento y otro 50 por ciento contra entrega.

      6. Contrato IA-8030003995-N6-2011. El Ayuntamiento de La Paz contrató los servicios de la compañía de Spacelink, S.A de C.V., representada por Edgar Torres Matt, quien elaboró un proyecto de implementación del servicio profesional de carrera policial. El costo fue de 299 mil 976 pesos, pagando un anticipo de 100 mil pesos, un abono de 100 mil pesos al presentar un avance del 75 por ciento y un último pago de 99 mil 976 pesos a la entrega del trabajo.

      La política “diferente”

      Durante esta investigación, ZETA corroboró que ninguna de las compras entraron a licitación y fueron asignadas de manera directa, a pesar de que la autoridad municipal está obligada, por tratarse de recursos federales provenientes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

      Por tal situación, es obvio que la “política diferente” no resultó tan “diferente” de su antecesora de la pasada administración del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por la hoy líder del Sol Azteca, Rosa Delia Cota Montaño, quien con total descaro y sin el antiguo disimulo, violentó los artículos 26, 53 y 42 de la Ley Estatal y Federal de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

      Los montos máximos vienen establecidos en ambas leyes, y es evidente que cuando el precio de un producto o servicio rebase ciertos topes, deberá en primera instancia irse a un concurso entre tres personas o compañías, y, de superar cierto monto, la compra deberá ser sometida a licitación pública.

      La Ley Estatal establece que una adjudicación se puede dar de manera directa, siempre y cuando el monto no exceda los 312 mil 148 pesos. En una segunda instancia, en caso de superar esa cantidad, la autoridad deberá invitar a tres personas o compañías a presentar una propuesta económica que no supere los 766 mil 952 pesos, empero, si ese monto fuera rebasado, la tercer instancia sería enviar la compra automáticamente a una licitación pública.

      Mientras que la Ley Federal establece que una adquisición directa se puede dar, siempre y cuando el costo no exceda los 17 mil 940 pesos. En una segunda instancia, en caso de superar tal cantidad, se invitará a tres personas o compañías a presentar una propuesta económica que no rebase los 504 mil pesos. Si el monto fuera superado, la tercera instancia sería lanzar una licitación pública para la adquisición del producto o servicio.

      La justificación

      Sobre este hecho, ZETA entrevistó al director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Ángel César Amador Soto, quien de entrada dijo: “Hay algún material que fue por adjudicación directa, y otro, por licitación”.

      — ¿A quién se le compraron los equipos? ¿Dónde los adquirieron?

      “El programa nos marca algunas características del material que se va a comprar, se manda la petición, y posteriormente, viene la licitación que corresponde. Este dinero que nosotros teníamos pendiente por utilizar viene del 2011, esto se programó en el periodo pasado de gobierno, o sea, nosotros estamos recuperando lo que ellos dejaron, porque ya estaba programado; ahorita nosotros estamos programando para el próximo año qué es lo que necesitamos”.

      — Pero, ¿cómo hicieron estas operaciones?

      “Lo único que te puede decir es que la cantidad de dinero más grande fue para poder comprar las nuevas patrullas, y lo demás para adquirir los radios, que fueron como 200 mil pesos, y ésa fue una asignación directa”.

      El responsable de la Seguridad Pública de La Paz no quiso hablar más del tema de la compra y adquisición de programas, proyectos, vestimenta, chalecos antibalas y patrullas, sino de los beneficios que dejarían para poder enfrentar a la delincuencia.

      “Eso es lo que cuenta”, y agregó: “Nosotros estábamos en el programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal porque queríamos tener acceso a los programas federales, y el dinero que proporcionan para capacitar y dar el equipo a todas los cuerpos policiacos que requieren, sin embargo debemos cumplir un currículo, y ellos se encargan de decirnos cómo vamos a prepararnos; inclusive ellos mandan personal aquí a La Paz, tanto en el aspecto teórico, como en el aspecto práctico para un policía”.

      — ¿Qué tipo de equipo se ha adquirido para enfrentar los altos niveles de delincuencia?

      “El equipo de importancia fundamental son las nueve patrullas, no es la solución, muchas veces en el espacio que tenemos que cubrir, no hay patrullas, hemos adquirido también chalecos antibalas, se adquirieron radios, se adquirió armamento, pistolas. Más bien la Secretaría de Seguridad Pública nos las proporcionó, porque nosotros dependemos directo de ellos, y nos proporcionó 75 pistolas 9 milímetros”, finalizó Amador Soto.

      1. MAGISTRADA

        eso ya lo lei mi estimada yoli y gracias por tu aporte, pero yo me referia que saquen la nota donde andan buscando a los “filtradores” para correrlos, para que le sigan echando leña al fuego contra la ESFERITA PONCE, y asi enterarnos de las represalias que toman cuando sale una “tranza” a la luz publica

  23. ..les dije que esto iba a tronar tarde que temprano..si desde hace unas semanas se corria el rumor de la compra de las patrullas piratas porque si no lo sabian traen el escudo de otro estado o sea son de segunda mano…ahora que va a hacer nuestra “queridisima” alcaldesa, correr a la mayoria de sus empleados..porque la mayoria no la quieren..y dejen eso de que no la quieran no estan de acuerdo porque se estan dando cuenta de todo el despapaye que esta haciendo dentro del ayundamiento..que los regidores no pueden poner orden o a quien se necesita para que pare todo este circo??? ya deberia de renunciar ella junto con su generalito de plastilina y sus achichincles…

    1. El Imprudente

      Cierto Centinela, que despapaye…Se le perdio la brujula a la alcaldesa y parece que hasta al sentido comun, pues ayer declaro que compro las patrullas en Mexico porque alla las arman mejor, jajajaja!!! si todas las unidades ford las arman en la misma planta jajajaja! si les digo que tooodos los gobernantes pierden el piso bien gacho y al parecer hasta las neuronas y lo peor es que piensan que todos los ciudadanos somos una bola de estupidos, que no nos damos cuenta de nada y que nunca van a castigarlos por las pillerias y abusos que cometan…Que desilusion para aquellos que pensaron que Esthela realmente era “diferente”… y que bueno que existan personas que se atrevan a informar de los malos manejos, ojala no los encuentren para que puedan seguir dando a conocer de las pillerias y tranzas que pasen por esa area…Mucho por ellos…

      area de tesoreria

  24. por lo que estoy leyendo en estos comentarios,dedusco que, o los estan haciendo todos los complices de estos fraudes,o,la corupcion esta en el pubico,mas que en el gobierno.Exijo una investigacion completa a todo el gabinete y destitucion a todos los inbolucrados incluyendo a los traidores.
    tienen una semana para esclarecer esto, los documentos ya los tenemos.
    a trabajar.

  25. LA COBRA

    y nuestros regidores no hacen su trabajo se la pasan de alcolicos y sedentarios en un restaorat. de mariscos por la 16 de sept.y mexico en lugar de revisar lo que se gasta y malgasta son complices de corrupcion y algunos quieren ser diputados pinch.. ratas igual al pinch.. general de banqueta

  26. JACOBON

    ESE REYES CERVANTES YA MANDELO A !”·$%&/(…,
    GRAN ERROR HABERLO INCLUIDO EN EL MUNICIPIO.
    ESE JUANCAMANEY REYES CERVANTES NO DEBE DE ESTAR EN EL MUNICIPIO

  27. ricardo morales lopez

    FUE REYES CERVANTES.
    NO LE BUSQUEN MAS
    SE LE VIO MUY DE LA MANO CON GERARDO ZUÑIGA EN EL CAFE DE CHAMETLA, ALLA POR EL NORTE
    LLEVABA UN FOLDER BAJO EL BRAZO
    Y OTRO SOBRE MEDIO ABULTADO, TAL VEZ DE BILLETES DE A 500.
    NO AGARREN CHIVO EXPIATORIOS.
    FUE REYES CERVANTES.
    YA LA QUIERE AFUERA PARA BUSCAR LA ALCALDIA ESTE PROFUGO DEL GIS.
    CUANO FUE SECRETARIO DE EDUCACION PUBLICO TRAICIONO A SU PATRON GUILLERMO MERCADO Y A SU COMPADRE JESUS FLORES.
    ES UN TRAIDOR EL REYES CERVANTES!!

  28. Casi ni se...

    Por que no se concentran mas en aclarar del por que de las Adjudicaciones directas, sin previo proceso licitatorio, mas bien fijan su atencion en quien publico estos documentos. Ademas se supone que tenemos todo el derecho de saber en que se gasta el dinero y por supuesto cuantoooo.. se gasta en algun proyecto. No es ningun delito el publicar algo que debe ser transparente para la ciudadania. Lo mas sensato aqui seria EXPLICAR….porque se adjudico directo y asunto resuelto….y no centrar la atencion en donde esta la fuga de una informacion que no debe ser secreta…!

  29. MARCOS

    Muy bien, es recomendable que cambie de area a ese empleado o a los empleados que orquestaron la informacion tratando de confundir a la ciudadania, son empleados desonhestos que tendrian que estar checando, ya que no hacen equipo ni son confiables mandenlos a trabajar a los basureros municipales ahi si tienen cavida, por traidores y mal intencionados.
    Limpien de gente PERREDISTA al municipio y se acabaran los problemas de corrupcion.

    1. BUROCRATA

      Que empiesen por Esthela Ponce, por bandida y ratera, ahora resulta que el que denucia las rateria y las documentas es el deshonesto, en que epoca vives Marcos nomas falta que te apellides Espinoza y sea chilango como el encargado de el parque vehicular del ayuntamiento FRANCISCO ARELLANO, que cobra en el correos como lider sindical sin trabajar solapado por su SEGUNDO FRENTE de nombre ANA, administradora de la oficinas de correos y a quien deberian de hacerle una auditoria, esos son los funsionarios de ESTHELA PONCE.

  30. PRIMERO DE MAYO

    NOS POS YA SE HECHARON A DOS QUE TRES, PERO EL TRANCASO NO SE LO QUITA NI ROSADELIA, QUIEN POR CIERTO DIJO QUE ELLA DA SU APOYO EN TODO A ESTHELA, LO RARO ES EL AMOR QUE SE TRAEN LOS DOS LA EX Y LA ACTUAL, SER LO MISMO PERRITOS QUE RANAS O SEA LA GUAYABA Y LA TOSTADA, QUE ENTRE LAS DOS NO SACAN UN BUEY DE LA BARRANCA, EN ESPAÑOL QUE NO SIRVE NINGUNA.

  31. Javier Bustamantes Valles

    y sobre los documentos, que no son publicos, y la transparencia, si los ven los demas, que tiene que andar escondiendose, y la licitacion,

    enseño el cobre muy pronto este inche levis!!!!

  32. Javier Bustamantes Valles

    dice la Levis, que compraron las camionetas fuera por que los distribuidores locales no tienen reforzada, como si las hicieran aqui, que estupides, si las camionetas vienen todas de la misma planta, digo las de Ford de la Ford, las de Chevrolet de la planta de chevrolet, pero segun ella los chilangos venden unas mas chingonas!!!!! (quien se la cree, yo no), definitivamente esta arreglada con los chilangos pa su mochada y asi poder tener dinero para conseguirse …..! buenas!!!!!

    mala onda!!!!

  33. BARNEYDEMORADO

    O, sea, lo importante es “saber” quien filtro los documentos, que evidencian posibles corruptelas, tranzas, raterías, ilegalidades de ESTELA en el ayuntamiento.
    La ratería, no importa, ay que partirle la Mother a quien denuncio.
    Estela, cada día, te pareces mas a RobaDelia,
    Ni a cual irle, el poder envilece.
    Sigue así, son más puntos para Barroso, tu sola te estas descalificando.

  34. EMPRESARIO RESPONSABLE

    Te quedaste corto con esta informacion

    tambien atoraron al tesorero rosendo y esta con un pie en la calle

    ademas va haber corredera en compras…….

    a esthela no la calienta el sol…… help help ahi viene Reyes Cervantes!!!

  35. Patasaladas

    Seria un grave error cambiar, correr a algún trabajador por esa circunstancia, pues a más de que les ganaría cualquier pleito, lo convertirían en héroe de la pulcritud y la ética oficial

  36. Jose Juan

    La que se debería de ir es ella por rata, apenas va empezando y nos hace esto, si es que llega al final va a dejar en banca rota al Municipio y peor si le autorizan el crédito ese que quiere. Ojo Banco Internacional investigala bien porque no vamos a pagar por lo que ella haga.
    A propósito de buscar culpables aparte de ella no sera el miso Alfredo Reyes que le esta poniendo un cuatro para quedarse con la Presidencia Municipal, podría ser, hay que recordar que este lamido era PRDista.

    1. Juan Pueblo

      Y esperense, por que este es un ¡cuatrenio y medio año mas! o sea, van a salir bien ricos si no se les fiscaliza desde ahorita. Por lo mientras ya sabemos que los diputados no son de fiar y estan al servicio de los poderosos, Esthela ya enseño el cobre y del Tony… falta y salga mejor que la esthela, los del norte no sabemos como se comportan, pero como dicen, por sus hechos los conocereis.

  37. DIRIO

    MEJOR MANDEN LLAMAR A LA ESTHELITA Y DIGA CUANTO LE COBRARON POR LA REMODELACION DE SU CASA Y QUIEN ESTA PAGANDO ESA FACTURA. PUES LO TRAMITARON POR AYUNTAMIENTO EL GASTO. HAY ESTHELITA, SALISTE CON MUCHA PONSOÑA,

    1. jose

      Lo bueno es que solo son comentarios de 25 perredepanistas que son los mismos que le tiran a todo lo que huela a PRI sin antes investigar, sigue como borreguitos a la manada!! ya ubiquense

      1. Zorrilla

        Camarada, mejor investigue antes, pues usted parece de la manada que dice que los demás somos “manada”. Si no estás dentro de la fiesta, mejor no platiques sobre como estuvo el baile…

      2. Paceño Do Nacimiento

        Aclaración amigo….son PRIPERREDEPANISTAS!! Acuerdate que todos estos Agundes , Leoneles, Marcos,el que quieras…son priistas de cuna…jejeje de hecho trabajaron con Esferita Ponce….me consta…jejeje.
        Y otra cosa, no es cuestión de partidos, la honradez esta en la persona….. a final de cuentas son políticos, y desgraciadamente en su mayoría son corruptos, solo ven el beneficio propio, olvidate que les importa el pueblo, lo que lleguen ha dar son beneficios colaterales, o simplemente estan obligados a hacer algo, ja…..Y mejor no defiendas lo indefendible, y los demas no hablen solo por rumores a menos de que tengan pruebas. Yo solo te puedo asegurar pues trabaje para ellos, que no son de fiar y son muy corruptos, les importa $$$. Saludos!!

      3. El Imprudente

        Oye jose, parece que solo sabes contar hasta el 25, deberias de terminar el kinder…De los 60 participantes, 50 estamos en contra de las ilegalidades y de que nos esten viendo la cara de brutos y te aseguro de que habemos gente de todos los partidos y tambien gente sin partido pero encaboronados por lo que estan haciendo en apariencia “impunemente”…En lo personal, conozco priistas honestos y con valores, pero hay otros que son ratas de albañal y cinicos como el Moreira y posiblemente la alcaldesa, ahora que tiene la oportunidad de aclarar las dudas, pues que lo haga, esta a tiempo y en todo su derecho…Por los hechos los conocereis reza el dicho, hubo hechos, faltan explicaciones…Estaremos atentos a conocerlas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s