Acercan a Banco Interamericano a La Paz


 

  • Va a su primer etapa de diagnóstico para inversión en proyectos sustentables

La Paz, B.C.S.- El municipio de La Paz ingresó a la primera etapa de diagnostico para ser susceptible de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su proyecto de ciudad sostenible. En esta primera etapa la capital del Estado someterá sus indicadores de densidad poblacional, servicios y situación geografía y preparación para el cambio climático para ser  aprobado por el BID para financiamiento para su desarrollo.

En una reunión con la estructura del XIV Ayuntamiento de La Paz encabezado por la alcaldesa Esthela Ponce, integrantes del cabildo, directores generales,  sector académico de la Universidad Autonomía de BCS y representantes de la  iniciativa privada, el Director en México del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan Ellis, manifestó que La Paz cuenta con aspectos fundamentales para acreditar la calificación del BID como lo son su calidad de vida, sus condiciones de seguridad y porque es un municipio joven con la oportunidad de planear ordenadamente su crecimiento y adaptación a una ciudad verde.

El diagnostico se realizará por académicos de la Universidad Autónoma del Estado, con el apoyo de empresas locales como Tenaja Hoolldings y la asociación Niparaja bajo el financiamiento de las fundaciones Sam Walton (Walmart) y la Fundación Femsa.

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce destacó por su parte la oportunidad como autoridad municipal de encabezar el desarrollo de un municipio ordenado y planeado, refirió la situación económica criticas por “enderezar” y la convicción de dar resultados a la gente con planeación en la que destacó el invaluable apoyo del instituciones de prestigio como el BID, las fundaciones de Walmart y Femsa.

Pidió a sus colaboradores no escatimar en información para que el estudio que se realice sea lo más apegado a la realidad y condiciones de municipio.

Destacó también el agradecimiento al BID por la confianza que se está brindando al XIV Ayuntamiento de La Paz y manifestó el compromiso que representa para quienes encabezan su gobierno.

La Paz, junto con Mérida, Yucatán son las únicas ciudades de la república mexicana que han sido admitidas por el BID para iniciar su calificación, a la par de ciudades solo cinco ciudades más en el mundo entre ellas Trujillo, Perú; Argentina; Puerto España, Trinidad y Tobago y Rio de Janeiro, Brasil.

9 comentarios en “Acercan a Banco Interamericano a La Paz

  1. letyy

    Esthelita Ponce Beltran, ya que vas a tener dinero prestale una lana al pinchi rata de tu socio Amadeo Murillo Aguilar, para que pueda traer de la ciudad de Mexico a gente del nacional de CTM para que lo instalen de nuevo pues el sigue diciendo que es el rey de transportista a nivel estado y nones y nones pues usted estubo de invitada de honor en esa toma de protesta donde se le dio el nombramiento al chaparrito PEDRO ALVOR.
    AMADEO YA TE RETO UN LIC A QUE REALICEZ UNA REUNION PARA DEMOSTRAR QUE ERES EL REY PERO CON GENTE DEL NACIONAL DE CTM ,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO CREO QUE PUEDAS YO TAMBIEN TE RETO PERO SAVES UNA COSA TE QUEDARA GRANDE ESTA YEGUA TE FALTAN PANTALONES RATA FALCIFICADOR DE FIRMAS Y CONTRATOS DE LAS MINAS DE SANTA ROSALIA……….ESTHELITA NO TE QUEMES CON ESA ESCORIA QUE PARIO SANTA ROSALIA, MIS RESPETO PARA USTED COMO TODA UNA DAMA

  2. martha sanchez

    ahhhhhh PINCE PONCE YA PAGA A LOS TRABAJADORES SABEMOS QUE PAGASTE A TODOS LOS JEFES Y HASTA A LOS REGIDORES QUE POR MUCHO COBRAN ENTRE 30 Y 40 A LA QUINCENA Y POR MICERABLES 2 O 3 MIL PESOS NO PUEDES PAGARLE A QUIENES TE DAMOS VIDA A TU TRABAJO A QUIENES DAMOS LA CARA EN NUESTRA TAREA DIARIA POR EL AMOR DE DIOS QUE ALGUIEN NOS SALVE ES DE VERDAD ALARMANTE NO ES DE PARTIDO NI NADA POR EL ESTILO ES SIMPLEMENTE MI DERECHO A COBRAR POR UN TRABAJO DESARROLLADO.

  3. Choyero Tahualila

    HASTA CUANDO DESPERTARAS PUEBLO!!!

    CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
    TITULO SEGUNDO
    CAPITULO I DE LA SOBERANIA NACIONAL Y DE LA FORMA DE GOBIERNO

    ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

  4. salvatore

    no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre…paredes y ponce estan logrando su cometido de entregar el PRI al PAN…
    el titere de agapito obedece siegamente a su PATRONA como bien le dice que ves que tiene la oportunidad para corresponder a los favores en su rancho por alla del aeropuerto…ademas de que su operadores ambos de cachania…no dan una…se el hace agua el engrudo y solo se la llevan gastando junto con las señoritas de la ponce lo poco que queda del tricolor..

  5. Paceño

    Para que ahora si la Esthelita Ponce pida prestamos a diestra y siniestra para que siga la corrupcion y el endeudamiento de los municipios, que tristesa haber votado por el gobierno diferente y darse cuenta que es lo mismo de hace 12 años o tal vez algo peor, si el PRI con este tipo de gente como Esthela quieren ganar las elecciones del 2012 lo veo bastante dificil ya que le falta mucha capacidad y a todas luces se ve que metio mucha gente a la nomina por amistad no por capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s