Sin confirmar motivos de balacera


 

  • No hay información oficial sobre hechos de Plaza Sendero
  • Autoridades han evadido comentar detalles de lo sucedido

Cabo San Lucas, B.C.S.- A casi una semana de la balacera ocurrida en plaza Sendero de Cabo San Lucas, que causó pánico en cientos de residentes del puerto turístico el sábado 29 de octubre, las autoridades sólo han confirmado que fueron los elementos de seguridad quienes desencadenaron disparos.

Transcurridos seis días de los hechos que provocaron crisis de nervios y la evacuación de cientos de personas de una plaza comercial en Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del estado emitió un comunicado en el que, según informó, los hechos se derivaron de una llamada de emergencia y un “incidente” -el cual no se precisa-por el que desencadenaron disparos por parte de personal de seguridad que acudió al lugar.

La PGJE comunicó que elementos del Ejército mexicano y la Marina, así como agentes ministeriales y de Seguridad y Tránsito Municipal de Los Cabos, recibieron una llamada telefónica en la que se informó de la existencia de disparos y personas armadas en la plaza Sendero, motivo por el cual se trasladaron al lugar.

Allí fueron detenidas tres personas a quienes se les practicaron diversas pruebas y no se encontraron elementos que confirmaran su participación en los hechos, por lo que actualmente se encuentran en libertad.

La PGJE indicó que recabó testimonios y analizó los videos del lugar; no obstante, no confirmó si efectivamente ocurrió una persecución contra presuntos delincuentes y si estos entraron al establecimiento comercial, como el procurador del estado, Gamil Arreola, dijo en conferencia de prensa al día siguiente de los hechos.

Personal de la dirección de Comunicación Social de la PGJE, dijo a EL UNIVERSAL que el Centro de Comando C4 alertó a las autoridades sobre la presencia de supuestos delincuentes, empero, evadió confirmar si tras las investigaciones se concluyó que fue información cierta.

Según se indicó, hasta el momento no existe ningún detenido vinculado a los acontecimientos ocurridos el sábado pasado.

Por otra parte, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos no ha accedido a ofrecer su versión sobre los hechos, aunque en un principio, la PGJE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmaron que la policía municipal había solicitado auxilio luego de una agresión por parte de presuntos miembros de la delincuencia organizada que se habían refugiado en el centro comercial.

En el transcurso de la semana, autoridades de los tres niveles de gobierno han evadido comentar más detalles sobre los hechos y han generado información imprecisa, lo que ha motivado, según refieren algunos funcionarios estatales consultados por este medio -quienes solicitaron omitir sus nombres-“una oleada de rumores y de datos confusos que le ha abonado al pánico generado entre la población”.

Colectivo Pericú cita a agencia EL UNIVERSAL

Fotos de Reporteros Sin Fronteras – BCS

Anuncios

17 comentarios en “Sin confirmar motivos de balacera

  1. TEKOLOTE

    Lo triste de la situacion es que en nuestro estado y en un destino turistico de caracter mundial pasen estos “incidentes” y nadie haga nada o si como dice INVESTIGADOR solo sea para darles el libre paso a este tipo de personas, entonces sí que está jodida la seguridad en los cabos pues no es la forma mas discreta de hacerlo, si a final de cuentas se tiene comprada la plaza que necesidad habia de quitarle la vida a alguien? y luego decir NO PASA NADA!! cuidado cabeños ya que su seguridad está a cargo de estas personas.

  2. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    “callate los ojos” si, pero la seguridad pública es responsabilidad del gobierno local, las carreteras, aeropuertos, etc, hay muchos espacios donde se puede hacer un atentado…. abusado

  3. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    El gobierno del estado y la Procu no van a decir nada, puesto que según ellos NO PASO NADA asi que no tienen la obligacion de decirnos, quienes somos nosotros para exigirles? malagradecidos que somos! no manchen de verdad que porqueria de gobierno, Gamil Arreola tiene que renunciar, si no pudo con 3 cabr..nes con cuernos de chivo, menos va a poder con los Al-Qeda que se van a dejar venir por lo del g-20

    1. ¡Cállate los ojos...!

      !!!LA PE U TA BOCA SE TE HAGA CHICHARRON!!!
      Pero la mera verdá con tanto borlote dimes y diretes es el buen nombre de las fuerzas armadas el que está saliendo raspado. No hay derecho chato.
      Además pal G-20 cada kk grande va a traer su propia guardia de seguridad, si hasta ¿crees que le van a pedir a los polis de los cabos que los cuiden?, nel.

  4. ASUUU

    LAS AUTORIDADES DEBEN TENER CUIDADO CON ESTAS CHING…DERAS, ESTÁ BIEN QUE FUE PRODUCTO DEL MOMENTO LUEGO DEL ASESINATO DEL COMANDANTE Y DE LO QUE HABÍA OCURRIDO LA NOCHE ANTERIOR… PERO DEBEN SER PRECABIDOS PORQUE PUEDEN DARLE POR LA MADR… A TODA UNA ECONOMÍA, PUES RECUERDEN QUE LOS MEDIOS NACIONALES SON SANGUINARIOS.

  5. INVESTIGADOR

    NO SE HAGAN BOLAS NI PATOS, EL OPERATIVO FUE ARMADO PARA DISTRAER A TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD Y ASI DESPEJAR LAS VIALIDADES PARA QUE LOS SUPERVISORES DEL NARCO, (“QUE CIRCULAN EN CONVOYES POR TODO LOS CABOS”), Y DE ESTA FORMA PODER DESPALZARSE SIN MAYOR PROBLEMA A LOS AEROPUERTOS Y PISTAS AEREAS, PARA SALIR TEMPORALMENTE DEL AREA.
    SEGUIREMOS INFORMANDO CON FUENTES FIDEDIGNAS DE ALGUNOS INFILTRADOS, NO HAY DE OTRA.

  6. MITOTERA

    Pues si solo fue un “incidente” y error de las “autoridades” que dizque llegaron disparando..y bla bla bla… entonces, los afectados podemos pedir que nos cambien los vidrios de nuestros carros??? o como?????

  7. Yo voto por Sammy Perez para alcalde de Los Cabos !!

    Puede ser que no haya habido muertos ni heridos o lo que quieran. Pero de eso a decir que no hubo enfrentamiento, hay una gran diferencia! Ahora resulta que los elementos de las fuerzas castrenses son unos endejos, que nada mas llegaron y se pusieron a soltar metralla sin ninguna razón!!! Vaya que los hoteleros siguen mangoneando a los gobernantes a su antojo! Lo que es, grupo Pueblo Bonito, Grupo Solmar y Grupo Villas, siempre han traído de mascotas a todos los endejos y corruptos en el gobierno de Los Cabos y de el Estado.

  8. El Chunique Vengador

    Y el marino muerto, al que se le dedicaron varias pàginas para las condolencias a la familia y del que se diò rango y nombre, y el supuesto maleante abatido? Apà?
    Si fuè cierto, ¡¡¿Lo mataron sus propios compañeros?!!(del militar); El otro no importa.
    Si fuè mentira, ¿de dònde saliò la informaciòn y cuàl era el motivo pa` soltar el torito? (chisme o rumor)
    No, no no no….ts ts, aqui hay gato encerrado… y Narcos libres.

    1. MADE IN CHINA

      LO OCURRIDO EN PLAZA SENDERO- NO DICE BALACERA DEL VIERNES EN LA COL. BRISAS DEL PACIFICO DONDE PIERDIO LA VIDA UN MARINO Y UN DELINCUENTE JAJAJAA… QUE CURA CON TANTO IGNORANTE QUE NO LEE LA NOTA , LO DE PLAZA SENDERO CLARAMENTE DICE (CITA FUENTE EL UNIVERSAL) ……… NO MAS FALTA QUE DIGAN QUE EL COLECTIVO TUVO LA CULPA PENDEJOS LEAN MAS….. DAN TRISTEZA CHOYEROS .

  9. La verdad que no creo eso de en Los Cabos “no pasó nada”, hay quienes comentan que hubo más de 2 muertos y yo les creo más a ellos q a los que tratan de esconder la realidad y la verdad. pero como dice Observador, en fín……

  10. Jesus Lopez

    TA FACIL, SI QUIEREN SABER QUE PASO LEAN EL ZETA DE ESTA SEMANA, AHI VIENE TODO EL TEJE Y MANEJE DE LO QUE SUCEDIO, COMO SIEMPRE, HACIENDO PERIODISMO DE INVESTIGACION, AL GRANO Y SIN ANDAR POR LAS RAMAS. FELICIDADES A TODOS ESOS VALIENTES PERIODISTAS QUE HAN HECHO DE ESE PERIODICO UN MEDIO QUE GOZA DE MUCHA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA SOCIAL, MUY DIFERENTE A LOS PERIODICUCHOS OFICIALES QUE HAY EN BAJA CALIFORNIA SUR…

  11. JACOBON

    PUES HOY AYER Y HACE RATO TAMBIEN, LA PLAZA ESTABA SUPER LLENA Y CON TODA NORMALIDAD

    LOS CABOS MARCHA DE MANERA NORMAL…
    MUCHO TURISMO Y HASTA SE INAGURO UN NUEVO BAR QUE ESTUVO MUY LLENO EN EL CORAZON DE LOS CABOS..
    PARECE QUE ESTA NOTICIA DURARA DE MODA POR MESES, REFLEJO DE LA TRANQUILIDAD QUE TODAVIA VIVIMOS EN ESTE ESTADO
    EL G-20 CONFIRMADO SIGUE EN PIE Y MAS FUERTE QUE ANTES.

    1. chumacera

      la seguridad es preocupacion de todos los cuidadanos ahora resulta que no importan las balaceras mientras no pase nada x que el dia que llegue a pasar aguas no coincido con tu opinion, bcs el lugar donde pasa todo pero nadie oye ni dice nada jodidos estan sigan asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s