Vértigos


Tito LOYA H.

Controversias Tricolores

 

  • Pataleos de la corriente “chuyflorista”
  • JAVA y Fundación Colosio
  • Escaramuzas por el Sector Popular
  • PNM la protesta en Todos Santos
  • Hay buenos cuadros en el PAN: Herminio Corral
  • REFLEXIONES

No es raro ver cómo van en aumento  las percepciones de rechazo hacia Humberto Moreira en Baja California Sur. Los que de alguna manera lo representan en la entidad no hacen trabajo político para establecer un cambio en esta tendencia y solo se preocupan de mantener vivo su afinidad por Enrique Peña Nieto.

Es algo normal ver como se desgarra las vestiduras por dejar en claro que los tienen contemplado en su equipo de trabajo que se desdoblara en fechas próximas. Solo llama la atención los pataleos de la corriente “chuyflorista” que no se conforma con el agotamiento del esquema denostativo  que le caracteriza y trata de contaminar a otros con sus lloriqueos y sus poses de ahí les va a salir el “coco”.

También es claro el agotamiento del esquema en el Sector Popular, donde Román Pozo Juárez, entregara la estafeta en este mes de noviembre del presente a otro ingeniero que ya recibe ráfagas mediáticas de la corriente “chuyflorista” por una eventualidad o coincidencia que se suscitó en uno de los  restaurantes del Hotel Four Season de la ciudad de México cuando Oswaldo Murillo Martínez síndico municipal de Los Cabos se acercó a saludar a Enrique Jackson Ramírez, que momento antes había recibido la solicitud, vía su invitado a la mesa José Carlos Cota Osuna, de que Jesús Flores Romero, quería un acercamiento y este había concedido recibirlo en esta semana.

En este cortés saludo del síndico municipal de Los Cabos, con Enrique Jackson Ramírez, le comentó que estaban en una reunión privada en uno de los salones con unos diputados federales del PRD, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agundez Montaño, que en un periodo no mayor a los cinco minutos llegó a la mesa acompañado del Tesorero municipal Gerardo Manríquez, se intercambiaron saludos de cortesía y se tomaron una foto.  Esta cordialidad política fue magnificada por la corriente “chuyflorista” como acto de entrega partidista, ya que en las últimas fechas se asustan hasta con sus sombras. Durante toda esta escaramuza mediática desplegada para desvirtuar la eventualidad del esquema agotado que prevalece en el sector popular y que muy a su pesar lo acepta de no muy buena gana Román Pozo Juárez y Jesús Flores, que ya han sido rebasados por los nuevos tiempos que son de mayor cordialidad y apertura del Tricolor.

No se extrañe con la llegada de José Carlos Cota Osuna al Sector Popular, se regresen los taxistas que encabeza Pedro Enrique López, la exregidora Fernanda Villarreal Gonzalez, el ex candidato externo de convergencia a la gubernatura de BCS y exregidor Martin Inzunza Tamayo, Rafael Vega Pérez, este último con una asociación política “Expresión Política Sudcaliforniana”, Valerio Castro y tantos más que no han encontrado espacios para desarrollar las actividades políticas, así como sus aportaciones a la sociedad sudcaliforniana, que está deseosa de acuerdo y trabajo para todos, en fin.

REFLEXIONES: La que sigue activa es Lupita Munguía es la presidenta estatal del PNM, ya que este viernes 4 de noviembre en la comunidad de Todos Santos a las seis de la tarde, le tomara protesta a la mesa directiva delegacional *** Con el propósito de seguir cultivándose  el coordinador de la Fracción Legislativa del PRI en el congreso del estado, diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, asistió a la ciudad de México donde se llevó a cabo el foro nacional de conclusiones del programa para México que realizo la Fundación Colosio, contándose con la asistencia de los presidenciables Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. Donde seguro tratara de cabildear lo que ya es muy comentado por estas tierras, que sus posibilidades de ser candidato a legislador federal es muy alta *** En su encuentro semanal con los medios de comunicación el presidente del CDE del PAN Herminio Corral Estrada, respondió al cuestionamiento de quienes son los posibles candidatos de Acción Nacional a legisladores federales, reconociendo que hay buenos cuadros como Carlos Mendoza Davis, Luis Fiol, Arturo de la Rosa y tantos más *** Recuerda, las palabras mueven y el ejemplo arrastra *** Hasta la próxima.

23 comentarios en “Vértigos

  1. CHUY FLORES

    loquitos del pan. Moreira, se endeudo para apoyar a su estado

    por eso lo quiere tanto la gente. El gobierno FEDERAL SE HA –

    endeudado mas y lo unico que nos ha dejado son miles de —

    muertos mas de 50,000 29 presidentes municipales asesinados,

    asi que el ataque es porque ven que EL PRI, va a ganar la-

    Presidencia. ajuarrrrrr,,,,,,

  2. NEFTALI

    NO IMPONGAN CANDIDATOS INÉPTOS EN EL PAN, ES UN PARTIDO CON BUENOS ESTATUTOS E IDEOLOGÍAS, NO LO DESMORONEN…

    POR ESO YO APOYO AL LIC. LUIS FIOL PARA CANDIDATO, PORQUÉ ME CONSTA QUE ES UNA PERSONA DEDICADA A SU TRABAJO Y CON UN RITMO DE TRABAJO ADECUADO PARA APRESURAR Y CORREGIR CUESTIONES LEGISLATIVAS DEL ESTADO, ASÍ COMO RELACIONAR BIEN AL ESTADO CON LAS AUTORIDADES DEL DF, QUE A FINAL DE CUENTAS SON DE QUIENES DEPENDEN LOS ESTADOS.

  3. alkaseltzer

    OJALA QUE TODOS LOS QUE SE MENCIONAN EN ESTA COLUMNA VAYAN A VER LAS RELIQUIAS DE JUAN PABLO II…PARA QUE SE LES PEGUE ALGO BUENO… A ESOS PARASITOS DE LA SOCIEDAD, QUE DENTRO DE SU IMPREPARACION, huev..oneria Y CORRUPCION, SOLO QUIEREN VER PARA SU INTERES MUY PERSONAL…

  4. Mundo Salgado Cota.

    Excelente la llegada de Cota Osuna, ya era insostenible Roban Pozo, no hacia nada y esta más vendido con su compadre Picore, le acaban de dar obra en la SEPUIE por instrucciones de gargamel Mendoza….ahora es Roban Azul Pozo….ya le llegara su hora a este lloronzazo….

  5. Vicente Olguin, 100% priista.

    Que bueno que él Ing José Carlos Cota Osuna, sea el nuevo dirigente del Sector Popular, es un político serio que le dara apertura a la CNOP e impulsara al PRI….animo Ingeniero y sume a todos los que quieran trabajar por el tricolor y por Peña Nieto……

  6. Jesús Díaz Montaño

    AQUÍ EN CABO SAN LUCAS HABEMOS MUCHOS DEL VALLE Y NOS LLEGAN LAS NOTICIAS DE QUE EN EL AYUNTAMIENTO ES UN DESMADR.. LO QUE SE TRAE EL PINCH.. SOMBRERUDO, PORQUE AHORA QUIERE CORTAR EL AGUA DESDE LA CALLE Y LOS QUE MENOS TIENEN SON LOS QUE VAN A SUFRIR Y TAMBIÉN SE VAN A ARREPENTIR DE HABER VOTADO POR EL (PERO SIGAN VOTANDO POR EL PAN) Y TAMBIÉN EL TESORERO NO CANTA MAL LAS RANCHERAS YA QUE EN SUS INVERNADEROS NO LES DAN SEGURIDAD SOCIAL A SUS TRABAJADORES Y SI SE LOS PIDEN EL CUAL ES UN DERECHO LABORAL LOS CORREN A LA CHING..DA.
    PERO ESTE SE VA DE CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL TAMBIEN DEBEN METER DE CANDIDATO AL TASNO PARA QUE SE LARGUE DEL VALLE Y NO SE ANDE …..!! EN LAS CALLE A PUNTO PEDO CUANDO LLEGA A SU CASA Y ESTE NO ES CHISME LOS MISMO POLIS QUE LO ESCOLTAN A LA LLEGADA LO COMENTAN.
    LO BUENO SERIA QUE CUANDO LOS NOMBREN CANDIDATOS LOS HAGAN QUE RENUNCIEN AL PUESTO Y NO QUE PIDAN LICENCIA PORQUE SI PIERDEN VAN A QUERER VOLVER Y YA NADIE LOS QUIERE POR ALLA.
    AL TESORERO LA UNICA QUE LO QUIERE ES LA VIEJA QUE ESTABA EN EN EL INST DE LA MUJER PORQUE ES SU AMORCITO ESCONDIDO MEJOR DICHO ERA ESCONDIDO PORQUE YA TODO MUNDO LO SABE.
    ARRIBA EL VALLE CABR..NES Y SAQUEN A ESA BOLA DE INEPTOS DEL AYUNTAMIENTO EMPEZANDO CON EL BURRO DEL TASNO Y LA BOLA DE jot..! QUE TIENEN EN TESORERIA.

  7. PA BAJO CON COAHUILA.

    GRACIAS A ESTA RATOTA DE MOREIRA, EL PRI YA VALIO !”·$%&/(…

    EL FIGURIN DEL COPETE YA NO SE VE TAN BONITO GRACIAS A ESTAS RATAS COMO EL INJERTO DE CHANGO CON CABALLO Y LO OTRA RATA DE SU PADRINO MONTIEL A QUIEN LE TAPO TODAS SUS RATERIAS.

    CON ESTO QUIERE GANAR EL NUEVO PRI. DE MI SE ACUERDAN YA VALIO !”·$%&/(… EL DEL COPETE.

  8. peri...cue

    A PA AVAL QUE TIENE ESTHELO, EL PRIista MAS DESPRESTIGIADO ACTUALMENTE, EL VERDUGO DE LOS COAHUILENSES, ESTA PEOR QUE LOS PRDistas DEL EDO. RATA RATA MENDIGO DE DOS PATAS MIREIRA.

  9. PRIISTA AUTENTICO

    LA VERDAD QUE VERGUENZA. SI EL ING. JOSE CARLOS C. O, OCUPA LA CNOP DEL PRI. ME PARECE UNA BUENA –
    DESIGNACION, PORQUE ES SERIO Y TIENE MUY BUENAS RE
    LACIONES EN EL CENTRO DEL PAIS, LO QUE NO LE PARECE
    A LA MAYORIAA DE LOS PRIISTAS, ES QUE REGRESEN EL —
    MARTIN INSUNZA, FERNANDA VILLARREAL, DE MUY NEGROS –
    ANTECEDENTES, PERO LO MAS LAMENTABLE ES QUE RA–
    RAFAEL VEGA PEREZ, CON LA FORMACION DEL GRUPO ” EXPRE
    SION POLITICA SUDCALIFORNIANA, PRETENDA LLEGAR A UN
    PUESTO DE ELECCION O SER PRESIDENTE DEL P.R.I., POR–
    QUE NO SABE NI EXPRESARSE, APARTE DE TIMIDO, TIENE
    MUY MALOS ANTECEDENTES DE QUE ES UN BANDIDO, ADE
    MAS EL QUE VOLVERIA SERIA EL MISMISIMO MIGUEL VEGA,
    SU HERMANO DE UNA PESIMA CONDUCCION DEL PARTIDO, ADE
    MAS DE QUE RAFAEL TIENE MUY MALOS ANTECEDENTE DE –
    PERSONA SINVERGUENZA, MALA PAGA Y QUE NO TIENE CA–
    RRERA PARTIDISTA, AMEN DE HABER SIDO EL SRIO. PARTI-
    CULAR DE JESUS FRLORES CON EL LIC. GUILLERMO MERCA
    DO, DONDE UTILIZO RECURSOS PARA SU BENEFICIO PARTI–
    CULAR Y QUE ES MANGONEADO POR JESUS FLORES.

    1. mendozadavis

      Para mi la estratega de la esta columna es mi amiga esthelita ponce ella es buena para hacer el fuego cruzado. Lo que deberia hacer es enderezar el barco (ayuntamiento) y trabajar por el que dice sigue siendo su partido y no andar de sizañosa mandando tiradores como tito o tita loya. Ya se supo tito donde te agarraron jajaja

    1. lupita castillo

      Yo era perredista pero ahora voy a votar por el PRI y me encanta Peña Nieto arriba el PRI. Tambien me gustaba valdivia pero no se si quiere ser candidato del PRI o del PAN porque voto a favor de que nos cobren la tenencia que fue propuesta del Marcos y tambien salio en el sudca alabando el trabajo de Calderon. Sera que salio igual de traidor que el padre?

    1. El Imprudente

      R15, estoy totalmente de acuerdo contigo…Y el peor es el de la rosa quien aun esta pendiente y demandado por una buena lana, yo creo que solo sus hermanos y algun despistado votara por el, aunque tiene un ching.. de hermanos, no creo que le alcance…Devarian de reconsiderar esa posibilidad y poner a alguien reconocido pero por su buena trayectoria y no por sus pillerias y el caso de luis fiol tambien es oportunismo, pues aunque es sudcaliforniano, toda su vida profesional la ha pasado fuera del Estado por lo que no mereceria una representacion popular basada solamente en el nativismo, que a toda madr.. para ellos, que facil, cultivo una amistad en la cd. de mexico y si llega a una posicion importante, que me haga diputado federal o senador, aunque ya a mi hermano lo hizo delegado del infonavit y a
      mi del imss, que a toda madr.., viva mexico!!!

  10. turquia

    esto ya parece un desfile de voceros…si no son los que apoyan a barroso, son los que apoyan a esthela….como si los sudcalifornianos no supieran como estan las cosas…Tito Loya recibe dinero de la alcaldesa para escribir y tirarle a barroso y de paso le tira flores al PAN…y bueno esto es una historia de nunca acabar….

    1. priista

      Fuego amigo en el PRI. Jose Carlos Cota cadaver politico, Roman Pozo cadaver gordo politico, Jesus Flores cadaverita politica, esthela ponce sin futuro politico y cadaver entre los priistas. Si no dejan de golpear a su mismo partido se les va a aparecer Moreira parecen nuevos

      1. El Imprudente

        Oye priista, el Moreirata es mas cadaver politico que todos los que mencionaste…Hay que informarse…Capaz que cuando se les aparezca el Moreirata, todos se escondan…Le aplicaran el dicho “con el campeon hasta que pierda” y la perdio por bruto, ladino y rata…

    2. Soila Iglesias

      El PRI Estatal de B.C.S. debe de unirse en lugar de buscar cada uno de sus miembros un protagonismo, lo que si nos queda claro que la figura de Moreira ex Gobernador de Coahuila no es un digno ejemplo para que dirija el rumbo del CEN del PRI pues es sabido que tiene muchas cuentas pendientes en su lugar de origen, dejo en la ruina al estado de Coahuila, impuso a su hermano como su sucesor y tiene nexos con la delincuencia. Mejor fortalezcan al partido con gente bien de aqui, si quieren que su gallo que es Peña tenga la oportunidad de volver a pisar Los Pinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s