En manos del TONY cese de funcionarios


  • Desde hace un mes tiene en su poder decisión del cabildo
  • No se explica regidor la tardanza del alcalde
  • La lista extraoficial

Cabo San Lucas, B.C.S.- Ya está en manos del alcalde Antonio Agúndez Montaño la relación de funcionarios que, a consideración del cabildo, deben ser removidos de sus cargos o en su caso, se propone que haya un enroque a fin de darle el dinamismo que se requieren en las áreas específicas que se le señalaron.

Sin embargo el alcalde cabeño ha prolongado esta decisión por motivos todavía no claros y a la fecha, solamente se conoce de la separación del cargo del titular de Seguridad Pública Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien por cierto ya no toma decisiones en la corporación policiaca.

Entrevistado al respecto, el regidor Julio César Castro Pérez explica que fueron horas extenuantes para el cuerpo edilicio hacer estas propuestas de cambio en la administración municipal y entregar una resolución al presidente municipal, sin embargo por la tardanza “se han generado inquietudes entre los mismos integrantes del cabildo”, subrayó.

Castro Pérez agrega que la semana pasada, el mismo presidente municipal les adelantó que ya pronto se realizarían estos cambios (alrededor de seis) donde también, dijo nuestro entrevistado, hay algunas propuestas de enroque.

Y aunque ya es una decisión ejecutiva del alcalde cabeño, el regidor Julio César Castro dijo albergar esperanza de que estos cambios se realicen antes de la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Por otra parte fuentes del cabildo, en forma extraoficial, revelaron a Colectivo Pericú que la relación de funcionarios que habrán de ser cesados o reasignados a otras áreas son los siguientes:

1.- Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar (Seguridad Pública)
2.- Guillermo Marrón Rosas (Secretario General).
3.- Joel Abaroa Delgado (Director de Turismo).
4.- Abel David Green (Director de Atención Ciudadana)
5.- Ernesto Corrales (Inspección Fiscal) enroque.
6.- Oscar Graciano (Transporte Municipal) enroque.

Hay propuestas para eficientar las áreas de recaudación en la tesorería municipal, por lo que existen observaciones en ese sentido y la posibilidad de enroques.

Cabe destacar que entre los funcionarios de la relación que les presentamos, están tres que son indiciados en diferentes averiguaciones previas y que son Abel David Green Moreno, Guillermo Marrón Rosas y el mismo Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar.

LA SEGUNDA RELACIÓN

Existe otra relación sobre esta evaluación donde se agregan más funcionarios cuyo desempeño no ha sido del todo eficiente. Veamos:

Funcionarios que resultaron con una evaluación de negativa a pésima:

1) María Verónica Olvera Guevara- Directora de Administración
2) Roberto Flores – Director general de Desarrollo Urbano
3) David Green Moreno – Director de Atención Ciudadana
4) Susana Burgoin Amézquita – Director Ingresos
5) Guillermo Marron Rosas – Secretario General
6) Oscar Graciano – Director del Transporte
7) Miguel Arroyo – Director de Comunicación Social

Propuestos por el mismo alcalde son:
A) Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar – Seguridad Pública
B) María del Carmen Cerón Castañón – Directora del DIF
C) joel Abaroa Delgado – Dirección de Turismo

EL CASO DE ARIEL CASTRO CÁRDENAS
Sin embargo la duda sobre estas propuestas de remoción persiste, pues hay otras personas con asuntos pendientes con la justicia que no aparecen en la relación. Y nos referimos específicamente al Director de Fomento Económico y Turismo Ariel Castro Cárdenas, que tiene dos procesos penales abiertos en su contra.

1.- AP 00609/SJ/2006 – Por despojo
2.- AP SJC/138/TUR/2010 Por amenazas

Además de la averiguación previa LPZ/534/TUR-2/2010, por enriquecimiento inexplicable.

30 comentarios en “En manos del TONY cese de funcionarios

  1. sr. presidente municipal de los cabos dese cuenta que hay mucho jovenes egresados de diferentes carreras en el municipio de los cabos y de lo cual somos muchos radicados de este hermoso lugar y por que poner en su gabinete o equipo de trabajo a gente que ya estan señalados por la sociedad por que no darle oportunidad a jovenes que tenemos nuevas ideas y que en verrrrrrdaddddd queremos hacer algo por este bello puerto sr. presidente municpal se lo agradeceria que hiciera conciencia y que tomara en verdad en cuenta a los jovenes de nuevas ideas.

  2. TEATRO DE LA CIUDAD

    esa vieja la s. burgoin es la ….!! del tony agundez
    una de tantas ya que el marrana la juega de enamorado. chequen y veran la casa de la s. burgoin, alla en santa anita, pasando el punte al llegar a santa anita, a su mano derecha, esa casa pintada con los colores del muncipio.
    si pork fue un regalo del tony, aca a la sorda es una de las …..!! del tony, por eso se la llevo al municipio. y esta en ese puesto, se cre la primera dama del municipio.

  3. SAMUEL CARRILLO

    EL RATONY ES IGUAL DE RATA QUE EL ARIEL CASTRO.
    NO APARECE EN LA LISTA DE LAS PROXIMAS RATAS CORRIDAS, POR LOS PRESTAMOS QUE AUTORIZA EL ARIEL, DINERO QUE SE QUEDA ENTRE ELLOSY LE TAPA LAS INVASIONES, PORK EL ARIEL ES PRESTANOMBRES DE VARIOS CABRONES DEL MUNICIPIO EY EL ESTADO.
    PORK CREEN QUE ESTA AMASISADO EN ESA INVASION DEL AGUAJITO.

  4. CRISANTA CABEZA DE VACA

    Hace como doscientos años iban a nombrar a un suplente de lenin y como que se les olvido, y la mera verdad hay un buen perfil, pero como que no se van a ir a cabos lero lero nadie se va a ir, ni aunque les paguen un millon diario, ta muy cabr.., nunca van a dejar el poder los lenin, incondicional del exgober y el alcade es hermano de narciso, paque nos hacemos p….los tres garcia seguiran fernando,lenin y agundez, ya mejor nombren a marin o a la mejor se sacan de la manga a padilla y que presenten demanda en contra del z a ver como les va verguenza deberia de darles a los rufianes estos.

  5. kabofiero

    hasta el Tony debe cerrar la puerta por detras al contratar a puro estrella, con antecedentes.. ni pa q se haga guey que no sabia de las ultratranzas de estos desgraciados que deben purgar por tanto pinch.. robadero,, imposible que en 3 o 6 años se hagan millonarios viviendo de la burocrasia, como lo es el cochon del ariel, el Garibaldo Romero y otros muchos…
    cuellos, deberemos aplicar el remedio Libanez

  6. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    en la lista no podemos poner tambien al presidente municipal? los resultados de el, tampoco deben ser buenos, y si, la de cultura debe irse pero a la de ya, no se han preguntado por que casi no hay eventos en el teatro de la ciudad? apenas de hace un mes para aca comenzo a haber eventos… la cosa es sencilla, la señora comenzó a cobrar 5000 pesos por el “mantenimiento del inmueble a cada espectaculo que se presente ahí, a eso sumenle que hay que pagar 10, 000 pesos de impuestos por “hacer un evento público” que por cierto te cobra la señora Susana Burgoin, pues ahi, ya llevas de pérdida 15000 pesos, ahi nomas pal gasto

  7. La Bailarina

    Habrase vistp semejante endejez..en la foto de toma te protesta un ignorante coshino que es (al fin perredista) jurando con el brazo izquierdo levantado…de seguro ni se tituló porque es lo básico que te corrigen, que asno

  8. el pepon

    y la rata que es el cordinador de inspeccion fiscal en cabo san lucas ya le sobra dinero hasta pa tirar pa arriba quien save de donde lo sacaria imaginese ud. ya que solo se la lleva reciviendo su mochadita

  9. mulegino

    yo kiero ke el tony se vaya, y a luis armando diaz ay ke expulsarlo del pais, pero mas ke nada es ver al INGENIERO NARCISO en el bote pinch.. chochi con botas.

    1. BUROCRATA

      No se va poder mulegino, por que el !”·$%&/(.. DE MARCOS COVARRUBIA LES TIENE MIEDO A LUIS ARMANDO Y A NARCISO, son socios politicos y especialistas en la mentira publica.

  10. Tlacuache

    Pero ¿Porqué no denunciaron penalmente al de inspeccion fiscal Ernesto Corrales? comerciantes despues se la pasan llorando para que los ayuden si ustedes no se defienden y todo lo quieren en la boca, cobardes.

  11. Patty La Oruga

    Que pasó ?????? En el Tribuna apareció en la relación también la Dirección Municipal de Cultura !!!! Por favor…… no están haciendo nada y las familias merecemos atención !!! URGE !!! HAY muchas areas administrativas que a nosotros NI FU NI FA, pero hay áreas que si tienen un contacto directo con la comunidad !

  12. Harry Poter

    Enroque o revoltijo de mier…coles…pura KK batida, si no sirven pues a despacharlos a otro mundo, la escoria no se purifica ni se destruye en Los Cabos, solo se transforma en más escoria….

  13. Pedro picudo

    Pa ke nos hacemos el Tony y narciso ya son PRIISTAS corruptos de siempre, como olvidar al chorizo a roban pozo Ramon Delgado HOY muy amigos de Los agundez

  14. ALANBRAUN

    Y QUE DECIR DEL ARTURO DEL CLAVEL, ANUNIANDO TORNEOS DE PESCA, ESO ES SER REPRESENTANTE DEL GOBER EN LOS CABOS,? ANUNCIAR TORNEOS O NO TIENE NADA MAS QUE HACER PARA JUSTIFICR TODA LA LANA QUE TIENE EN ESE PRESUPUESTO, LA VERDAD ES CINISMO PURO, Y QUIERE SER DIPUTADO FEDERAL CUANDO TIENE UNA AVERIGUACION PREVIA EN LA PROCURADURIA. SERA ACASO EL PAN REFUGIO DE ESTOS VIVALES?

  15. GUERO

    AL RESPECTO YA ANDAN EL LAMBEGUEVOS DE COMANDANTE ALFONZO MEZA Y SU QUERIDO HE INSEPARABLE AMIGO COMANDANTE CELSO LAZARO PEREZ QUIEN CONSTRUYO UNA RESIDENCIA EN LA COLONIA LAS VEREDAS KIENES YA LOS VEN ASIENDOLE CARNITAS ASADAS AL MAYOR SE VIENE AFILANDO LAS UÑAS Y HARAN ENTRAR ALA COBRANZA U O CUOTAS DE LOS MALEANTES VENDEDORES DE DROGAS YA LO VERAN SEÑORES LECTORES DA ASCO ESTA POLICIA CABEÑA TODO POR ALGUNOS INEPTOS CORRUPTOS TRAISIONEROS

  16. EXPENDIO

    1-RATAAMARILLA#DAVID GREEN, ENVUELTO EN LAS INVASIONES DE LA BALLENA ENTRE SUS TRANZAS CAMBIABA LAS CLAVES CASTRATALES.
    2-RATA AMARILLA GUILLERMO MARRON ROSAS,PARTICIPE EN EL DELITO DE INVASIONES YFALSEDAD DE DECLARACIONES TAMBIEN ESTA ESCORIA COLABORO PARA LA ´´LEGALIZACION DEL PREDIO LA BALLENA´´
    3-RATA AMARILLA NIVEL MASTER, ARIEL CASTRO DENUNCIADO POR AMENAZAS DESPOJO Y ENRIQUECIMIENTO ILICITO.
    4-RATA AMARILLA SANGANO INSENSIBLE LENIN RODRIGUEZ, PROTECTOR DE NARCOTRAFICANTES PARA LIBRE TRASIEGO DE DROGA, SE LE ATRIBUYEN DESAPARICIONES Y PROTECCION A DELINCUENTES,CORRUPTO NOMBRADO POR EL PAPA MAYOR PROTECTOR DE ESTAS RATAS EL ING.NARCISO AGUNDEZ.

    Y FALTAN VARIOS, QUE ESTAN REFUGIADOS EN LOS CABOS..

  17. Enrique Soto V

    Oigan esta persona ” Oscar Graciano (Transporte Municipal) enroque ” acaso no es hermano de Edilberto Graciano dueño de Carnitas el Michoacano que creo se ostenta como Oficial Mayor del Municipio, estos dos individuos no terminaron ni la escuela Primaria para los cargos que ostentan creo no servirian ni para “mandaderos o chofer” habria que analizarlos en dado caso

  18. Paceño

    Hay que hablar claro, Luis Armando Diaz no sirve para nada y por que no lo quitan, sera acaso que el grupo de los cabos sigue haciendo de las suyas y todo esto es para hacer como que trabajan… cuando les va a llegar la justicia a esta bola de rateros.

  19. EXPENDIO

    QUE BARBARIDAD, NAQUEANDO LOS CABOS..
    UN LUGAR TAN BONITO Y REPRESENTATIVO, Y TODA ESTA RUNFLA ESCORIA AMARILLA SE FUERON A REFUGIAR ALLA A LOS CABOS..
    MALAYA LA HORA QUE SE VINIERON ESTAS ESCORIAS ACA A LOS CABOS..
    TODOS ESTOD DEBEN ESTAR CON PAPA UZCANGA PELANDO PAPITAS EN EL CERESO..

    1. SANLOCOS

      OIGAN Y PUEDEN INCLUIR A LA PINCHE VIEJA PREPOTENTE,, CREIDA Y MAMONA DE LA ANA GULUARTE, CREO QUE ES LA DIRECTORA DE LA CONTABILIDAD, Y SI NO ME CREEN QUE ES LO QUE DIGO, PREGUNTENLE A CUALQUIER PALOMILLA DEL PALACIO, TODOS TIENEN ALGO MALO QUE DECIR…. YA DIJE…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s