Llegaron $olicitudes de Esthela y Tony


 

  • Piden al congreso autorización para “contraer deuda”

La Paz, B.C.S.- La XIII Legislatura recibió del XIV Ayuntamiento de La Paz y del XI Ayuntamiento de Los Cabos Iniciativas con Proyecto de Decreto, mediante las cuales solicitan al Congreso del Estado autorización para llevar a cabo las gestiones necesarias para la reestructuración de sus respectivas deudas públicas, así como la contratación de un financiamiento adicional para inversiones productivas.

De acuerdo a la Iniciativa del XIV Ayuntamiento de La Paz, se pide la autorización para que la presidenta municipal, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, el secretario general Oscar Francisco Martínez Mora, y el síndico municipal Francisco Javier Moreno Soria, asistidos por el tesorero general Rosendo Castro Orantes, contraten y ejerzan uno o más financiamientos bancarios, por la suma principal de hasta 462 millones 600 mil pesos.

Abunda que lo anterior podrá efectuarse a un plazo que podrá exceder del ejercicio constitucional del Ayuntamiento, hasta un máximo de 30 años, a ser contratados y dispuestos antes del 31 de diciembre del 2012, con la o las instituciones  de crédito mexicanas que ofrezcan mejores condiciones financieras para ser destinadas a inversiones públicas productivas por una cantidad de hasta 115 millones 125 mil 148 pesos.

Por su parte, el XI Ayuntamiento de Los Cabos solicitó autorización para que el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño, el secretario general Guillermo Marrón Rosas, y el síndico municipal Oswaldo Murillo Martínez, asistidos por demás funcionarios de la administración  para contratar y ejercer uno o más financiamientos bancarios por la suma principal de hasta 498 millones 600 mil pesos.

Coinciden ambos Ayuntamientos en señalar que sus respectivas contrataciones bancarias podrán efectuarse a un plazo que podrá exceder del ejercicio constitucional del Ayuntamiento, hasta un máximo de 30 años, a ser contratados y dispuestos antes del 31 de diciembre del 2012, con la o las instituciones  de crédito mexicanas que ofrezcan mejores condiciones financieras para ser destinadas a inversiones públicas productivas, que en el caso de La Paz sería  por una cantidad de hasta 115 millones 125 mil 148 pesos, mientras que Los Cabos considera 318 millones 775 mil 439 pesos.

Ambas Iniciativas con fueron turnadas a la Comisión Permanente de Asuntos Fiscales y Administrativos que preside el diputado Juan Domingo Carballo Ruiz, para su análisis y dictamen.

26 comentarios en “Llegaron $olicitudes de Esthela y Tony

  1. GUAYCURA CALIFORNIO

    LA POLITICA A NIVEL NACIONAL Y OBVIAMENTELOCAL SE HA DESTAPADO Y YA ES MUY COMUN VER Y OIR A SENADOR BELTRONES PIDIENDO UN GOBIERNO DE COALISIONES POLITICAS HACIENDO A UN LADO LA IDEOLOGIA POLITICA EN QUE SUSTENTEN SU GOBIERNO, PERO PORQUE SE VE PEQUEÑO ANTE PEÑA NIETO Y SI NO LA VA A HACER, PUES QUE LE TOQUE Y EL PEJE Y EBRAD CLAMADITOS POR ENCIMITA, PERO TRAEN SU JUEGO, NINGUNO DE LOS DOS VA A CLAUDICAR LES VALE CHETO LO DD LAS ENCUESTAS Y PREFERANCIAS, ELLOS YA DECIDIERON ENTRARLE Y NI QUIEN LOS PARE, FECAL, CON CORDERO (MR. BEEN), VAZQUES MOTA Y EL INCOMODO DE CREEL, SABEN QUE NO LA TIENEN NI TANTITO SEGURA Y A DESPOTRICAR SOBRE EL PROBABLE, EL PRI, Y LOS DEMAS PARTIDOS, AGACHADITOS A VER QUE BUENO PUEDEN RECOJER DE ESTAS DECLARACIONES ACCIDENTADAS Y CON DOBLE SENTIDO, PUES DE TODOS ES SABIDO QUE EL GOBIERNO EN TURNO (PARTIDO), ES EL QUE NEGOCIA CON EL CRIMEN ORGANIZADO, Y AQUI ESTELA Y MACOVI COMON EN EL MISMO PLATO DE LOS AGUNDEZ Y COTA MONTAÑO, LOS UNE EL DINERO Y EL PODER NO LOS SEPARAN LAS SIGLAS PARTIDISTAS Y EL PUEBLO IDIOTIZADO CON TAL O CUAL “FIGURA POLITICA”, PERO MUERTO DE HAMBRE Y ALUCINANDO MEJORES ESTADIOS DE BIENESTAR SOCIAL SI SE PEGAN A ATAL O CUAL “FIGURA POLITICA”. ILUSOS ES LO QUE SOMOS..ILUSOS Y LO QUE SE ACUMULE AL ANALIZAR ESTOS COMENTARIOS. PUEBLO DESPIERTA Y ACTUA.

  2. A ver si entendí, se reestructura la deuda (Se incrementa la deuda?) Aumenta el endeudamiento en 498 millones de pesos, de los cuales 179 millones serian para pagar deuda heredada y 318 millones para inversiones públicas productivas. O sea pido prestado $ 498 millones para pagar deudas anteriores y para inversión publica, ok?
    “ Y AGREGO QUE SE ESPERA LIQUIDAR EN 20 AÑOS ESA DEUDA “
    Se espera liquidar la deuda en 20 AÑOS ???
    Y quien estará dispuesto a liquidar esa deuda ? cuando lo mas fácil es solicitar mas créditos para pagar la deuda. UTA KE ATODA MODER !!!
    Que solución tan inteligente ,,, pido prestado para pagar deudas anteriores y aparte me endrogo mas Y EMPEÑO EL MUNICIPIO DE POR VIDA……. jajaja FELICIDADES. Así se hace ; ) MUUUYY bien ediles, congreso, diputados, cabildos, pdentes municipales, gobernadores, y similares Han encontrado la mejor solución sinceramente los felicito por su gran capacidad intelectual.

  3. Clamatón.... con limón

    cuento de nunca acabar…….ches barriles sin fondo. lana y mas lana para gastarla sin orden, sin control sin rendicion de cuentas y directo al bolsillo. que “inversiones productivas” ni que la… ♪@[!♂!▼↨&]▲¶◙<%·*+´$%….mdre…. acuerdense cuando los diput… de la anterior legislatura l e aprobaron casi 67 millones al inepto, raton, inutil, bueno para nada de villeguas, los desaparecio en un 2 X 3 sin beneficio alguno para comondú. de antemano DIPUTADOS: si aprueban ese nuevo endeudamiento ¡!”·$%&/(…

  4. manuel aviles

    Cada cambio de autoridades se quieren presentar con un nuevo rostro a la ciudadania, BASTA DE ENGAÑOS, hablen con la verdad y digan en que condiciones se encuentran las finanzas municipales, ESTOY HASTA LA MADRE QUE NOS QUIERAN SEGUIR VIENDO LA CARA DE PENDEJOS, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, AL FINAL DE CUENTAS ES MAS DE LO MISMO, UNOS DICEN SER MAS DECENTES QUE OTROS PERO MI POBRE PUEBLO YA NO CREE, TODO AQUEL MALNACIDO QUE SE LE COMPRUEBE QUE HIZO MAL USO DE LOS RECURSOS DEL PUEBLO, DEL PUEBLO SI SEÑOR, QUE PAGUE COMO TODO AQUEL QUE INFRINGE LA LEY, ” CON CARCEL”, NOMAS SE LA PASAN SEÑALANDO, PERO NO SEÑORES, LA TOLERANCIA Y LA PACIENCIA DEL PUEBLO SE ESTA AGOTANDO ESCUCHEN ESTE REFRAN: MIENTRAS EXISTA UNA MALA ADMINISTRACION SIEMPRE HABRA UN MAL GOBIERNO. TE LO DIGO ESTHELA PARA QUE LO ENTIENDAS ROSA DELIA, VICTOR CASTRO, VICTOR GULUARTE, Y OTROS PINCHIS RATAS QUE TAMBIEN HAN SIDO SEÑALADOS.

  5. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    El problema es que las nominas de los ayuntamientos están infladísimas, se pide y se pide dinero, pero las nominas no bajan, es incongruente

  6. aquí vamos ¿otra vez?

    la mayor estupidez en muchos años sin duda.. Por todos lados en el mundo se puede ver el ejemplo de como termina las finanzas de los estados cuando se recurre a este sistema de deuda, serán tan imbéciles los que administran los recursos públicos para no darse cuenta que se están poniendo la soga al cuello, o tal vez a los diputados no les importa ya que ellos no contribuyen al pago de la deuda pública pues no contribuyen al ISR, es como la gasolina, no les importa si sube pues tienen acceso casi ilimitado a los vales para combustible, o como el Seguro Social y el ISSSTE; no les importa si se está pudriendo pues tienen seguro para gastos médicos, etc.

    Estúpidos nosotros que nos saquean mientras nos dan nuestra dosis de felicidad y nuestros minutos de odio por la televisión… CUIDADO!

  7. ThE FOR rEaL tOdD mCfArLaNe

    por donde la veamos esto esta mal, aqui no se trata de si son del pri o del prd, no se puede dejar endeudados los ayuntamientos por tanta lana y tanto tiempo, hay que hacer valer nuestra voz y decir a estas dos hipotecas

  8. El Peluca de Servicios Publicos

    Paganos inchi !”·$%&/(.. estamos hasta la fregada de no cobrar la quincena a tiempo, no la chinges inchi !”·$%&/(… osea ya casi 1 semana y no nos pagas a tus trabajadores de confianza y esto ya ha pasado 3 o 4 veces, osea que ya te gusto dejarnos valiendo madr…, k !”·$%&/(…osea para esta !”·$%&/( y su politica diferente dejar a los trabajadores de confianza sin comer, sin vestido, sin pagar deudas y con hijos no mam…es, mas los que tengan que comprar medicinas y todo para un fregado sueldito de 2 mil pesos y esta !”·$%&/(… no le importa nada y ahi nos tiene a los de servicios publicos haciendo viejaes hasta el !”·$%&/(… pescadero a limpiarles las calles alla con todo y k no hemos cobrado y en el mero solazo desde las 6 hasta la tarde, vale pura !”·$%&/(… esta !”·$%&/(… y k ching… a su !”·$%&/(…

    Eso si! a los sindicalizados osea los de base les paga el mero dia de la quincena e incluso tempranito! no mam…es en serio como esos weyes tienen sendicato y esta !!”·$%&/(… si els hacen un paro laboral pero lo k si estoy segura k lo haremos nosotros si esta situacion sigue asi, ni uniformes tenemos, andamos barriendo con escobas viejas, ya ni la Ratadelia jajja esa !”·$%&/(…y la mierd.. del prd fueron de lo peor k nos ha pasado en la paz peroooooo nunca e atraso con los pagos y encima si dio uniformes y esta inchi !”·$%&/(… de esthela ponce no se acuerda k comemos tambien.

    Vale mas que pagues inchi !”·$%&/(…, llamamos al ayuntamiento y puras mentiras dicen en finanzas, ni madr… voy a trabajar hasta k pagues nuestro dinero inchi ladrona que te lo gastas en pachangas y tinacos !”·$%&/(… populachera pero eso si! ni mayes que vamos a votar por tu inchi partido ni una vez mas a la !”·$%&/(…
    …………!!! !”·$%&/(…

  9. Esthelita

    Ocupo dinerito para mis viajes y mantener a mis ninas, por eso tuve que apoyar el impuesto del gober y ahora endeudar el municipio pues no le puedo hacer nada a rosa delia por que ella me hiso ganar

  10. narcos

    Ya salio el peine!!! Con razon los arrastrados del PRI le dieron su voto al PAN para que la aguamala pudiera incharse de dinero…. Son un asco metanse su politica diferente por el !”·$%&/(…

  11. INCREDULO

    PERO CUANTO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SALEN A VOTAR ILUSOS , LES LAVAN EL COCO DICIENDOLES QUE ES UN DERECHO , QUE SI NO VOTAN NO CUENTAN, Y PARA QUE RAYOS QUIEREN VOTAR PARA HACERSE PARTICIPES ESTAS IENAS QUE ESTAN HAMBRIENTAS DE DINERO AJENO , SI SEÑORES DE DINERO AJENO , PERO CUANTO A QUE VOTAN

    LO MEJOR ES ABSTENERSE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

  12. arco san luquense

    lLO PEOR ES A LAS PROXIMAS ADMINISTRACIONES LES VAN A DEJAR CERO MARGENES DE MANIOBRA,ES LO MAS IRRESPONSABLE QUE PUEDAN TANTO LOS AYUNTAMIENTOS COMO EL GOBIERNO DEL ESTADO SEGUIR ENDEUDANDO LAS ADMINISTRACIONES.HACEN LO MISMO QUE TANTO CRITICARON Y SEÑALARON DURANTE SUS CAMPAÑAS.

  13. confiscacion de lo robado

    Si les quitararan a los funcionarios RRatas toda la lana que se llevaron obtendrian el doble del prestamo solicitado. Solo que tomen acciones en base a los resultados de las auditorias.

  14. Tlacuache

    Es más fácil pedir dinero que no pagaran ellos que solicitar las investigaciones penales y la restitución de lo robado por las anteriores administraciones, haciéndose de esta manera cómplices de los que ya se fueron, ¿De que sirvieron las auditorias tan caras que salieron? Pero aquí se demuestra la complicidad de los políticos corruptos que ven por sus intereses y no por los del pueblo, aquí está el negocio de los congresistas y de los cabildos. Pri, Prd, Pan, etc. Son unos gandayas, abusivos, ¿Qué crisis pueden tener ustedes, sus familias y sus amigos? Endeuden al pueblo que por arrastrados, ignorantes y manipulables votaron por ustedes y que sus hijos y familiares pierdan cualquier oportunidad o esperanza de bienestar, sin empleos y multiplicándose cada día más. Para que el pueblo se dé cuenta de lo mentirosos y desleales de sus políticos y funcionarios.

  15. Y las proximas adminisraciones municipales y estatales van a trabajar solo para pagar las deudas que les dejen estos.?
    Mta mano los que les sigan nos van a remangar impuestos hasta por respirar porque no les dejaran margen de maniobra.
    Ademas de que por experiencias anteriores esos prestamos no se sabe a donde fueron a parar.la infraesturctura hidraulica ,las calles , las prestaciones a empleados,los servicios publicos estan por los suelos .Pero eso si los funcionarios entran a los cargos muriendose de hambre y salen millonarios.

  16. bary

    no manchen no les alcansa con loque estan robando mejor inviertanlo en calles dela ciudad qe estan hechas un asco o mejor en ayuda ala gente dela tercera edad, contruyendo un bono mensual esa gente mayor de 60 años.
    para qe quieres mas esthela para estrenar otro carro otu agundez para mas lujos ya basta creoque cada dia nos exprimen mas lo justo seria qe enlas proximas elecciones verdaderamente seria tomar voz y voto y no salir avotar para qe como dicen aqui nada cambia par de ratas igual qe los diputados verdd axxel ………………

      1. LA LOBA DE LA SEP

        yo les presto dinero de la sep si queiren al tony, nomas que me diga mi patron alberto espinoza. de hecho los perredistas seguimos conbrando nuestros sueldazos en la sep gracias a alberto y les rentamos el pabellon cultural de los cabos la semana pasada y nos fuimos a hacer turismo politico en apoyo al tony con toda la gente de alverto espinoza. por aqui tienen todo nuestro apoyo en los cabos.

    1. Charles 'jolmes'

      Se supone que el Congreso de la Unión, haciendo un analisis ‘conciensudo’ determina cuánto y en qué van a gastar los dineros que les asiganan a los ayuntamientos. ¡Ah! pero como se sirven con la cuchara grande, de nada les vale lo que los diputados federales y el senado les asigne. Los de aquí, los serviles diputaditos de mierda, sólo sirven para engordar los caldos de los rateros.

      1. JR

        Y mi pregunta es, por que no hacen un plebiscito para ver que opinan la gente sobre la que gobiernan en vez de endeudarnos a diestra y siniestra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s